epelpad

Sabes que es el misticismo cuántico y mecánica cuántica?

Sabes que es el misticismo cuántico y mecánica cuántica?

¿Qué es el misticismo cuántico? (y por qué no tiene nada que ver con la mecánica cuántica) ¿A que biene este post? 

New age

Hay resumen LVL5 ESPIRITUALIDAD




Quizá hayan visto algunas páginas estilo New Age que hablan de “estados cuánticos de conciencia”, de “sanación cuántica”, y cuanta cosa más de estilo espiritual, con la palabra “cuántico” metida entremedio. A esto se le ha llamado “Misticismo Cuántico”, y me parece importante tocarlo, porque muchas veces lleva a concepciones erróneas y tiene la irritante cualidad, para mí, de querer justificar con la apariencia de “ciencia” lo que no se puede justificar con otros argumentos.

Pseudo Ciencia


Pero antes de todo esto, una aclaración:
 

La espiritualidad es un aspecto esencial del ser humano. Lo malo es que se mezclen peras con manzanas. No pueden validar datos estadísticos en  experimentos, tales como desviación estándar o análisis de varianza, a través del mero hecho de orar o meditar, porque es algo completamente fuera de su campo; de la misma forma se puede pretender validar las creencias espirituales, a través de la física experimental, pues ésta no posee ni las herramientas, ni es su campo, ni tampoco su especialidad. Esto responde a que los hallazgos en esa disciplina, parecen más serios al ser sustentados por evidencia material.

Sí es válido intentar encontrar un fundamento científico a teorías místicas que hablan, por ejemplo, de energías o sanación, cuando se hace con seriedad y experimentación rigurosa; pero no lo es llegar y sacar palabras del vocabulario científico y usarlas sin ningún rigor para vender las creencias. 

Como en todo, podemos establecer analogías, pero en ambos casos nos estamos saliendo de sus respectivos campos de competencia. Entonces, no mezclemos peras con manzanas. 

Hecha esta aclaración, seguimos. Pues ahora veremos muchas peras mezcladas con cajones y cajones de jugosas manzanas.



Algunos conceptos básicos


El cuanto es la cantidad mínima de energía que una partícula puede entregar o recibir. ¡Es pequeñisimo! Para mover un kilo de azúcar a un metro de distancia, se requiere tal cantidad de cuantos, que para escribirla tendríamos que poner un "1" seguido de ¡33 ceros! ¡Muy, muy pequeño!

Y bueno, por extensión, la mecánica cuántica trata de las interacciones de partículas a esa escala.

Y es a eso a lo que se refiere el término “cuántico”. A cantidades infinitesimales de energía. Y estas cantidades infinitesimales de energía, operan a una escala también pequeñísima: más o menos un millón de veces más pequeña que el grosor de un cabello humano.


misticismo cuantico

cuantico y mecanica cuantica

Es en ese nivel, que ocurren fenómenos muy interesantes:


Dualidad onda partícula: Según el fenómeno que se describa, los fotones, electrones y otros, se comportan ya sea como una onda (hasta el punto de generar patrones de interferencia), o como una partícula, con trayectorias muy definidas.
Principio de incertidumbre: Es imposible saber con exactitud, en forma simultánea, la velocidad de una partícula, y su posición. Si se sabe un dato con certeza, el otro es imposible determinarlo con una precisión que tenga alguna utilidad. Esto es una característica inherente de la naturaleza.
Colapso de función de onda: Cuando una partícula se comporta como onda, todos sus estados son igualmente probables hasta que se realiza la medición, momento en el cual todas las probabilidades colapsan, excepto aquella donde se detecta una medida. Esto llevó a importantes científicos, como Eugene Wigner, a afirmar que es la conciencia la que produce este fenómeno, debido a que requiere la presencia de un observador.

Sabes que es el misticismo cuántico y mecánica cuántica?



Efecto del observador: Dada la escala de estos experimentos, al observar una partícula, se produce una alteración en la misma, pues se debe producir una interacción para obtener información de la misma. Por ejemplo, para saber donde está un electrón, es necesario que sea impactado por otra partícula, que necesariamente cambia su trayectoria, velocidad u otro aspecto del mismo.
Entrelazamiento cuántico: Dos partículas creadas en el mismo evento, parecen estar ligadas de alguna manera inexplicable. De esta forma, si se miden las propiedades de una de las partículas, la otra tendrá las mismas propiedades, o propiedades correlacionadas, aún cuando todo eso depende del azar… aparentemente. Esto también se puede interpretar como que la observación no sólo afecta a la partícula observada, sino también a la otra partícula, con la que se produce el entrelazamiento.
Estos fenómenos, que ciertamente desafían nuestra lógica usual, han dado espacio a que se produzca una especulación de cada vez menor calidad al respecto.


New age

¿Qué es el misticismo cuántico, y de dónde salió?


Durante la década de 1920, se hicieron sorprendentes descubrimientos en el campo de la física, que incluyen los ya mencionados fenómenos de dualidad onda-partícula y el principio de incertidumbre. Esto fue tan sorprendente que sus realizadores, grandes físicos como Edward Schrodinger y Werner Heinsenberg, se vieron tentados a relacionar sus descubrimientos con el misticismo oriental. En particular porque estas interesantes manifestaciones de la naturaleza, dan mucho para especular y sumergirnos en consideraciones filosóficas respecto al carácter de nuestra existencia, la realidad, y el universo y todo lo demás.

https://www.subeimagenes.com/img/01c5d609fde1c6b540397a9d81693234-oriental-1911059.jpg


Sin embargo durante la década de 1970, las diferentes corrientes New Age se comienzan a apropiar de la terminología de la mecánica cuántica, comenzando no sólo a especular desde dicho vocabulario, sino a dar por verdades científicas sus propias especulaciones.

Se comenzó, entonces, a relacionar de forma indiscriminada, venerables conceptos como el prana védico, o prácticas como la meditación, que son sumamente útiles, con una terminología que se utiliza sin rigor alguno. Así, comienza a extenderse el término “cuántico” a todo lo imaginable… psicología cuántica, medicina cuántica, empatía cuántica, felicidad cuántica, “el por qué cuántico de tu nueva vida”, etc., sencillamente porque suena interesante, no porque haya una relación efectiva con la mecánica cuántica, como es entendida desde la física, lo que constituye un abuso del lenguaje.

ESPIRITUALIDAD

Qué hace y qué no hace la mecánica cuántica


La mecánica cuántica, describe fenómenos a una escala subatómica, como por ejemplo, el comportamiento e interacción entre partículas elementales, los que muchas veces se aprovechan en la tecnología de nuestros aparatos electrónicos. Por lo tanto, cuando se habla de “energía cuántica”, hablamos de esa cantidad pequeñísima de energía mencionada al comienzo de este artículo, y que hace saltar de una órbita a la otra a los electrones.




Pseudo Ciencia



Por otra parte, lo que NO hace es:


No hay un “entrelazamiento cuántico” entre personas. Dicho fenómeno ocurre a nivel microscópico, entre partículas. No entre personas. Posiblemente sea otro el fenómeno, pero no “entrelazamiento cuántico”.
De esto se desprende que la “sanación cuántica” no tiene sentido. Nuevamente, podemos decir que ocurre una sanación espiritual, una sanación del cuerpo a través del alma… pero ¿sanación cuántica? Es mezclar peras con manzanas.

misticismo cuantico


No se aplica al mundo que podamos ver con nuestros propios ojos. No existe dualidad onda partícula, no existe principio de indeterminación en el mundo macroscópico, visible. Por supuesto que es posible pensar en múltiples posibilidades de las cosas, y considerar que distintas cosas pueden convivir al mismo tiempo… pero eso no las hace “cuánticas”. Un poco metafísicas, quizás.


[/b][/align]Finalmente.. si se argumenta que igual, en un sentido muy laxo, muy, muy, muy amplio, todo esto igual es cuántico porque también implica partículas, habría que recordar que todo lo visible se compone de partículas, y no hablamos de ciclismo cuántico, sólo de ciclismo. O de alpinismo cuántico, solo de alpinismo. Se trata evidentemente de un recurso para llamar la atención sobre algo, que requiere de ese truco para parecer interesante y que posiblemente no lo sería de otra forma. Porque si a la psicología cuántica, le quitamos la segunda palabra, sólo es la ya muy conocida psicología, a secas. No es tan “impactante”. Y además, obliga seguir reglas más rigurosas, lo que ya deja de ser tan divertido.

cuantico y mecanica cuantica


Una reflexión final


No porque algo esté dicho con un vocabulario “científico”, va a ser cierto. Es una tentación común, el querer validar de esta forma nuestras creencias. Para mí, el querer validar las creencias espirituales con experimentos de ciencia exacta, habla de una carencia en las creencias espirituales. Los fenómenos del espíritu son infinitamente más sutiles que eso y tienen sus propias reglas.



La física cuántica tiene por objeto el estudio de lo más pequeño observable, a través de sistemas matemáticos altamente abstractos. La espiritualidad, se relaciona con la comprensión de la fuente trascendente de lo que existe. El mezclarlos en la forma indiscriminada que lo hacen los “místicos de lo cuántico”, que en definitivas cuentas plantean un solipsismo donde uno puede aislarse “cuánticamente” de quienes nos rodeen, me parece algo sumamente erróneo. Además, es muy patudo hablar tan sueltos de cuerpo de conceptos de física avanzada, sin tener idea de física. Es como si me pusiera a criticar la práctica del yoga sin tener idea de qué se trata.

Sabes que es el misticismo cuántico y mecánica cuántica?

Es muy sano equilibrar la vida espiritual, con la del intelecto, pero, justamente, de una forma balanceada. No abusando de nuestra propia ignorancia, utilizando conceptos sólo porque suenan “bonitos”. 

New age



Ejemplo de pensamiento místico cuántico


La física cuántica empieza hoy en día a comprender, casi sin poder comprobarlo en muchos casos pero por lo menos si a empezar a entender, muchas de las creencias religiosas ancestrales. Un claro ejemplo de esto es la creencia de que la materia solo es una ilusión y que el ser humano y absolutamente todo el universo está compuesto por energía. Mas allá de cualquier creencia esto ya está demostrado de que es así y muchas creencias lo venían sosteniendo desde hace miles de años como el shintoismo por ejemplo en sus bases, o el hinduismo con la idea de los chakras o las culturas aborígenes de sudamérica, tan solo por poner algunos ejemplos.


ESPIRITUALIDAD


Resumen LVL 5


Pseudo Ciencia


Lamecánica cuántica es una disciplina de la Física encargada de brindar una descripción fundamental de la naturaleza a escalas espaciales pequeñas.

El misticismo cuántico es la creencia pseudocientífica de que las leyes de la mecánica cuántica  incorporan ideas místicas similares a aquellas encontradas en ciertas tradiciones religiosas o creencias de la"Nueva Era"
[/align][/size]
misticismo cuantico



cuantico y mecanica cuantica

Comentarios Destacados

catilaloca +20
no entendi una mierda
ungumer +2
@FrancoRea y si el tiempo no existe?
carlosmarx79677
lo cuantico es una ciencia y si le pones misticism o se transforma en una supercheria...
carlosmarx79677
@ungumer el tiempo no existe.es una medida inventado para medirnos a nostros mismos...por ejemplo un reloj no da la hora..un reloj solo se pude medir a otro reloj..dado que el tiempo es una ilusion...
LukasPodolski +16
Resumen lv 5:

Misticismo cuántico: Misma credibilidad que la astrología y la tierra plana con argumentos mal usados.

36 comentarios - Sabes que es el misticismo cuántico y mecánica cuántica?

machinga22 +5
FISICA Y DOCTORA EN OPTICA CUANTICA

USTEDES TARINGUEROS PAJEROS SUBEN FOTOS DE MINAS EN BIKINI CON TETAS GRANDES CON CULOS GRANDES, ESO AMI NO ME EXITA

AMI ME EXITA UNA MINA ASI

EDUCADA E INTELIGENTE

ME TIENEN PODRIDO LOCO


link: https://www.youtube.com/watch?v=aI44gJlUeZQ
machinga22 +7
@El-HinchaPelotas sos un hincha pelotas flaco
juanseb79 +1
@El-HinchaPelotas sepee
Para mi es igual. Hay mucha informacion desperdigada. cuando las vayan hilvanando van a llegar a una verdad maspura q la nuestra. todavia vivimo en un mundode supersticiones desde la religion hasta la ciencia
agusr32
@El-HinchaPelotas es que pasa asi, hay numerosos experimentos que confirman esos "fundamentalismos" que decís
fakundoramone +4
Osea que básicamente el misticismo cuántico es aquella proposición que afirma que el espíritu puede influir y hasta modificar la materia? Ellos darían como argumento ese evangelio en que Jesús mueve una piedra enorme, y les dice a sus discípulos asombrados, "tened fe y podréis mover montañas".
juanseb79 +2
si, tecnicamene lo haria la mente, pero si, es a traves de la intención y hay que decirlo en voz alta. De los infinitos estados futuros del universo, podes con tu intencion influir en la manifestacion de ese universo. eso ya se seba hace bastante, ya se hicieron las pruebas en los 60
brakdag2 +5
solo a través de la matemática se puede entender, cuantica sin matemática es como hablar de sexo sin bija. saludos.
tgma +4
y como explica usted la tijera? ahi no hay bija
brakdag2 +5
@tgma exacto te deja un sabor amargo en la lengua.
como_joden
Ya estaba posteado esto. Igual. Voy a comentar lo mismo que la otra vez. El misticismo cuántico como su nombre lo dice es misticismo, y como tal objeto de creencia. No tiene nada que ver con la ciencia ni con el cientificismo (creencia de que la única verdad posible es la verdad de la ciencia). Dejen de darle con un caño. Toda mística es creencia en una realidad trascendental x. Los individuos como tales tienen el derecho de pensar todas las pelotudeces que ellos quieran si ello, de un modo u otro con resultados mayores o menores, los convierte en mejores personas. Peor que crean en otras metafísicas y cosmovisiones bazofia como el marxismo que está ahí para cagarle la vida al prójimo y robarle su propiedad privada con la escusa de un reclamo de justicia. Si el misticismo cuántico ayuda con conceptos mal encarados y con recursos robados a un montón de filosofías a los individuos no hay que atacarlo. Hay que atacarlo sí cuando se salga por fuera de su status de creencia y se quiera hacer pasar por la verdad de la realidad.
juanseb79
y cómos nos ponemos de acuerdo sobre cual es la verdad sobre la realidad? Lo primero que hay que hacer para sentarse en la mesa a hablar es poder hacerlo sin prejuicios. y a ver quien se sienta con honestidad? a atraverse a que se cuestionen pilares profundos de las creencias prestablecidas que forman nuestra personalidad. hay q tener huevos. Lo otro es hacer posts como este
como_joden
@tgma De religión hablás vos. Yo hablo de creencia. El misticismo no es religión es creencia. Es decir, te confundís otra vez. Por otra parte no ataco a la ciencia, ataco al cientificismo. Son dos cosas diferentes. Te confundís de nuevo. Las ciencias tienen una verdad que es objetiva intersubjetivamente. El cientificismo es una cosmovisión que afirma que todo lo que dice la ciencia es una verdad absoluta y sin discusión. Lo cual es falso.
como_joden
@tgma La ciencia no puede decir si ella misma es verdadera o falsa, puede decir que los fenómenos o los casos particulares que cada ciencia particular estudia son verdaderos a partir de los fundamentos que ella expone como verdaderos. Y nada más. La verdad de las ciencias es estudiada por la epistemología, que es una rama de la filosofía, que sienta posiciones por medio de distintas metafísicas. Las metafísicas son incomprobables y de ellas se ha dicho que son casi "místicas"
GoNxII +1
Muy bueno +10 Dr
acuafoto +1
EN POCAS PALABRAS LOS CREYENTES HACIENDOSE LOS PSEUDOCIENTIFICOS.
TrollacioMauri
Mejor me escucho este temazo


link: https://www.youtube.com/watch?v=A8ErkXhSF90
Fludeo
si... es un intento de interpretacion de la rama, de gente que no entiende un pomo de fisica sin embargo habla de ondas y energia como si fuensen doctores.
joacooop
¿Me ayudas votandome acá?
http://www.scienceclip.eu/video/como-vimos-lo-invisible/?lang=es
Tenes que entrar a ese link y hacer click en "Vote" abajo del video... Si sale un mensaje en ingles, hay que poner "America Latina" y volver a abrir el link.
GRACIAS POR LA DIFUSION
ungumer
@joacooop
listo. voté recién, número 442.
ungumer
@joacooop 5 minútos el video. ahora voy a ver que voté. no lo híce antes
ungumer
@joacooop muy acelerado el del video para hablar, no interesa tratar de seguir su velocidad al decir las cosas. un minúto de reproducción y dejé de mirar. no habría votado positivamente ese video si hubiése sabído cómo lo hicieron.
S4meed +5
ahhh tu sabes, un poquito de esto, un poquito de aquello
New age
satanclau5
misticismo cuantico, apoyarse en la fisica para buscar "soportes" a una serie de crencias sin sentido
EmaRivera
@como_joden "Quien sos vos para venir a decirle al mundo lo que tiene que creer o no" cuando te mandan esa frase ya sebes que es un pelotudo... Como dijo un nigga,la bueno de la ciencia es que es cierta sin importar si crees en ella o no. La realidad funciona de una forma, quiza todavia no se entienda bien como, pero aprovechar ese agujero para reyenarlo con misticismos es bien de vago, garca y peronista
como_joden
@EmaRivera Ajá. El mundo funciona del modo en el cual la ciencia lo dice? no se sabe. En lo político y en la vida pública lo correcto es seguir lo cognocible y guiarse por eso. Pero el punto al que hago referencia no es ese. El punto del que hablo es el de la creencia individual. La creencia individual es el primer exponente de tu propia libertad. Y esa debe ser siempre capaz de tomar por objeto cualquier cosa. Si vos estas en contra de esto, mi amigo, el peronista-nazi sos
EmaRivera -1
@como_joden pues yo creo que tu mama solo tuvo hijos downs
RaffeyCassidy
Cualquiera capo, La Mecanica cuantica es el analisis dinamico de particulo cuanticas, Ej Particulas Subatomicas en general se hace el analisis de estas. aunque tambien existe 2 Mecanicas cuanticas la antigua y la moderna.
Marquitos_SC +1
La mecanica cuantica nos permitiria hacerle el culo a tu hermana y que al mismo tiempo nos chupe la verga... imaginen las posibilidades para el porno
gente_comun
Ahora todo tiene sentido, lo de "el gato de Schrodinger" en realidad era una prostituta encerrada en un telo.
Ese entrecruzamiento entre concha y bija si se puede ver...
cybertox84
yo no entendi bien la pelicula...la policia sabia que asuntos internos les tendia una trampa?
jorgeehestebaan
Tebes que ser muy pelotudo para pensar que xq venga uno y te pongalas manos encima al mejor estilo miyagi te va a curar ,
Jklsdhsdfklhdfsk +1
"No hay un “entrelazamiento cuántico” entre personas. Dicho fenómeno ocurre a nivel microscópico, entre partículas. No entre personas. Posiblemente sea otro el fenómeno, pero no “entrelazamiento cuántico”.
De esto se desprende que la “sanación cuántica” no tiene sentido. Nuevamente, podemos decir que ocurre una sanación espiritual, una sanación del cuerpo a través del alma… pero ¿sanación cuántica? Es mezclar peras con manzanas."

Es una lástima que pienses materialmente más que espiritualmente por asi decirlo .. la sanación cuántica entre humanos es el afecto, la música .. las relaciones interpersonales subjetivas .. el tiempo, por otro lado


"No se aplica al mundo que podamos ver con nuestros propios ojos. No existe dualidad onda partícula, no existe principio de indeterminación en el mundo macroscópico, visible. Por supuesto que es posible pensar en múltiples posibilidades de las cosas, y considerar que distintas cosas pueden convivir al mismo tiempo… pero eso no las hace “cuánticas”. Un poco metafísicas, quizás."

Eso es una tonteria, se comporta como onda por que es realmente una onda, y se comporta como particula por que esa onda en esta dimension se comporta como particula .. hay que definir materia .. y si lo pensamos como onda-particula esto tiene mucho sentido: un conjuunto de ondas de determinada semejanza se unen para formar atomos, y moleculas, estas forman compuestos, pero son ondas, como los cristales ..

Ademas hay pruebas de sobra que hay una conexion entre la hipotetica forma de move el brazo y los atomos inerter sin vida .. lo que sucede que las particulas incluso la mente no son epifenomenos .. por que la verdad hay una onda cosmica que se actualiza constantemente .. dicen que el resultado de los experimentos son por "medicion", pero no tiene sentido, la onda colpasa continuamente, donde estaban las leyes antes del big bang? la onda tiene dimensiones, nosotros vivimos en este dimension espacio-tiempo, pero la onda no pertenece a estas dimensiones, no tiene dimensiones!!! por lo que la union mente cuerpo es la onda que puede experimentar todos las dimensiones.

Nosotros no percibimos ese entrelazamiento por que no hay una causalidad lineal es ciclica, es como internet .. nodos que se conectan entre si pero no hay un nodo central .. es desentralizada. Pero la causalidad puede llevar a esos efectos como de hacer crecer un arbol de una semilla.
alfa1mark
@Jklsdhsdfklhdfsk también puede ser al revés . Lo único que existe es la conciencia y el tiempo y la materia son percepciones ilusorias porque estamos sumergidos en un sueño profundo .
Jklsdhsdfklhdfsk +1
@alfa1mark Yo discutia esta realidad, que es perpicaz pero no es cierta, no hay consciencia por defecto, si fuera cierto la perfeccion se hubiera logrado hace milenios .. pero ahora estamos en camino evolutivo mas rapido que en los albores .. el sueño profundo es lograr conciencia de todos los procesos involucrados ya sean locales y no locales .. el sueño en si no existe pero se puede lograr conciencia.
Jklsdhsdfklhdfsk +1
@alfa1mark Un dios no necesita cuerpo, pero como el universo no necesita a los dioses, probablemente la materia exista por eso, si es lo que responde tu pregunta .. de todos modos es necesario entender los procesos locales y no locales .. eso quiere decir que muy arraigado en nosotros estan los genes, los psicoides o arquetipos universales y luego estan la subjetividad, la conciencia, el tiempo, en general el localismo .. por lo que liberarse es convertise en"dios".
Romaniuk
Desde que entendi que la ciencia me dijo que la tierra gira sobre un eje "imaginario" lo que diga la ciencia la cuantica y la mar en coche me tiene sin cuidado.... saludos buen post!
Jklsdhsdfklhdfsk +2
"La física cuántica empieza hoy en día a comprender, casi sin poder comprobarlo en muchos casos pero por lo menos si a empezar a entender, muchas de las creencias religiosas ancestrales. Un claro ejemplo de esto es la creencia de que la materia solo es una ilusión y que el ser humano y absolutamente todo el universo está compuesto por energía. Mas allá de cualquier creencia esto ya está demostrado de que es así y muchas creencias lo venían sosteniendo desde hace miles de años como el shintoismo por ejemplo en sus bases, o el hinduismo con la idea de los chakras o las culturas aborígenes de sudamérica, tan solo por poner algunos ejemplos. "

Esto es realmente cierto, cuando buscas las respuestas y obtienes diferentes resultados estas descubriendo las leyes, por lo que no hay mancha alguna, esa son las leyes, basicamente hay una relacion intima entre nuestros cuerpos y el universo por asi decirlo, por que el cerebro se comportaria como dos cerebros en vez de uno? Puede decir que es la evolucion pero puede pasar otra cosa .. realmente estamos descubriendo nuestro universo, insconcientemente habriamos encontrado esta paradoja y el cuerpo solo la utiliza .. se dice que la mente utiliza el camino mas corto y mas eficiente .. la razon de ello es que la mente supone que la materia tambien es mente, pero hay algo que no es fisico ni mental .. y en base a esta paradoja el cuerpo/mente evoluciona .. otra prueba de ello son las plantas .. son objetos vivos .. es un proceso donde el final es mostraruna bella flor .. eso quiere decir que ha exteriorizado todo el potencial por asi decirlo .. y tiene raices por que ha decidido extender hacia esa direccion la "curiosidad" por asi decirlo, osea es un alma que ahora tiene realidad física. Digan lo que quieran se que es asi, otro ejemplo es el de un sistema digestivo .. cual es la razon por la que tiene esta forma? no hay nada para creer que somos diseñados pero tampoco hay razones para suponer que no existe un diseño .. tampoco hay que creer que existe una realidad consciente en algun lado .. la mente interpreta la realidad como mente .. utilizo su "entorno" y produjo un sistema digestivo .. osea un sistema eficiente "copiado" de su entorno. Basicamente utiliza la RESPUESTA mas economica y elegante. Pero tambien se puede equivocar .. no es la evolucion? Los humanos son como especiales por que estamos evoluciando hacia un entendimiento de los procesos mentales .. algun dia tendremos un cerebro mucho mas amplio, no es facil darse cuenta de la energia pero las leyes estan ahi .. por que nuestro craneo es redondo? por que los rasgos mas importantes estan en todos nuestros aspectos mas energicos: por ejemplo la columna, el craneo es de baja energia con respecto a las partes mas energicas .. la nariz es mas importante que el craneo por que presenta un modelo que no es ni de ahi ni alla, osea es tan importante como la columna .. loco pero algun dia se va a comprobar.
Jklsdhsdfklhdfsk +1
De todas maneras que es lo que organiza la energía? cual es el principio organizador? podriamos decir que es el ADN, que utiliza "la energia" que producen humanos que pueden pensar .. pero si este principio fuera consciente y eso es imposible, tiene que haber cierta caracteristica que produce este fenomeno organizador .. la vida y la mente no se pueden explicar en terminos cientificos por que el principio organizador basicamente es insconciente ..
Jklsdhsdfklhdfsk +1
Por que no habia humanoides en los albores, esta comprobado que es la evolucion, pero esta mente que impulsa la evolucion de alguna manera se las arregla para elegir lo que juzga lo correcto, pero como lo haria si no tiene conciencia? es por que la mente detecta a todo como mente, lo que para nosotros es materia para la mente es mente, osea que la mente esta detectando en su propio nucleo y en su entorno, que determinada "mente" que nosotros llamaos hidrogeno o atomos
Jklsdhsdfklhdfsk
tienen causa y efecto, la mente ha seguido este ejemplo para crear cuerpos, osea utilizar reglas sencillas mentales y organizarlos a tal grado que produce humanos pensantes, pero tambien esta la otra vision .. de que estos asuntos mentales no esten ni aqui ni alla, por lo que existe una dimension no fisica pero determinante en los asuntos evolutivos: dos cerebros, un sistema digestivo .. un craneo redondeado etc.
carlosjanson +1
Analógico: VIAJA EN LINEAS RECTAS

Digital: VIAJA EN LINEAS CURVAS

Cuántico: VIAJA EN LAS DIRECCIONES SIMULTANEAMENTE (En un orden aparente)

Alpha 1: VIAJA EN TODAS LAS DIRECCIONES SIMÚLTANEAMENTE

Alpha 2: (Descubre los caminos)
NiggamanT
Explícame lo de analógico y digital mepa que le pifiaste
ezemikedirnt -1
despues se quejan de la tierra plana..cuando tenes varias maneras de demostrarlo....
aaah pero creen en el misticismo cuantico...pero anda a cagaaaaarr
chicuzo
Muy interesante, van puntos buenas las aclaraciones y los datos. Permitime que me mande un comentario.

Tal vez merezca citarse al padre de la electromecánica cuántica Richard Feynman: "Creo que puedo decir con seguridad que nadie entiende la mecánica cuántica".

La física da nombres establece relaciones matemáticas que en apariencia concuerdan en un modelo teórico que sirve para explicar los hechos observados y darle sentido. Pero siempre queda algo por cerrar, que no encaja.

Respecto de la introducción diría que ese es el objetivo del esoterismo. En el plano de la gnsosis, la ciencia occidental y la lógica no se llevan muy bien.
Lo que citas lo he visto en ciertas creencias de las ramas esotéricas de la masonería irregular, que meten ahí lo cuántico, a Einstein, la meditación oriental, la madre tierra y la new age, (nada que ver con la música new age comercial) habla de un seres de luz, seres de energía cuando un un gas puede tener volumen pero no estructura, se disipa, o como un cristal, que no pueden albergar en sí estructuras que intercambien alimento y energía con su entorno (el esqueleto para la vida) así que eso de "seres" es fantasía, o tienen ideas como que Jesucristo en realidad es una "energía" crística menor de la era piscis que terminará en la era de acuario próxima a llegar. Y esto lo creen con firmeza. Ruggeri diría Mamit...

ESPIRITUALIDAD
Pseudo Ciencia
night86
Aca hay mucho virgo cuantico mas que nada
smoth15 +2
Pregunta de parcial de sanación cuantica:

"Sea una partícula de sanación dada por la siguiente funcion de onda... calcular la relación de incertidumbre entre el misticismo y la espiritualidad, y verificar que los operadores de ambas magnitudes no medibles no conmutan."
gllmotell
el dia que el hombre deje de tener FE y empiece a transitar el camino de la verdad cientifica, la desigualdad, la filosofia y todas estas pseudociencias, desapareceran y la vida sera algo digno, aunque, antes, la ambicion-mala-, la avaricia y la envidia terminaran con la vida en este hermoso y unico planeta habitable, esta confusion de lo fisico con el odioso misticismo no es mezclar peras y manzanas, es elevar la ignorancia al nivel del conocimiento, para volvernos, como sociedad, mas ignorantes...
ultracrix
soy de pensamiento científico pero tengo lugar para creer en la magia, la magia podría ser explicada con alta tecnología, muchas de las cosas paranormales o extrañas podrían deberse a fenómenos cuánticos, o como sea fenómenos macro originados a nivel cuántico
gundam_dna
Pero si existe la sanación espiritual, bueno lo que he investigado por mi cuenta es que para hacer sanacion espiritual, primero debes nacer con el don, asi hay videncia, sanacion y la otra ya se me olvido, los que nacen con el don tienen sangre especial o linaje ancestral... pero a lo que estamos el de sanacion espiritual cuatica o como le quieran decir, a travez de la mente manipula la energia (obvio con el conocimiento ancestral sabe como manipular la energia o transformarla), por eso como es todo con el uno es posible.

en fin con el cuerpo y espiritu se pueden lograr varias cosas.
las maquinas igual pueden hacerlo y por eso en el futuro sabran manipular la energia y ser como dioses.
nuestro cuerpo a su maximo potencial es capaz de viajar a dimensiones
maquina igual pones tu ecuancion y runnn estas hasta los confines del unvierso, pero todo lo hacen las maquinas por que para eso sus cuerpos fueron diseñados.

ya no se cree en la sanacion espiritual por que muchos se aprovecharon y les fue mas facil timar a la gente.
chipano2099 +1
Amigo, muy buen post, yo medito desde hace 10 años pero eso no me vuelve ciego, es bueno ver qué hay imparcialidad en esto y no tomas un partido, a diferencia de muchos que solo defienden su punto de vista
alberto5066
Gracias por desburrarnos y hacer entendibles a nosotros simples mortales, conceptos erroneos que quieren encajarnos los que hablan pelotudeces de muchos temas utilizando el termino de moda, "cuantico". Te doy mis 10 puntos.
MiguelMDL
Soy de la opinion que no es bueno mezclar CHURAS con MERINAS.