epelpad

Sabias que el arroz que todos consumimos contiene arsenico?

Estudios que señalan que este alimento contiene arsénico inorgánico, un conocido veneno.

¿Debe esto preocuparnos?

El arsénico existe naturalmente en la tierra y está clasificado como un cancerígeno de categoría 1 por la Unión Europea, lo que significa que es una causa conocida de cáncer en humanos.

La clave está en la dosis

Debido a que hay arsénico en la tierra, los alimentos pueden contener pequeñas cantidades, aunque generalmente en niveles tan bajos que no hay razón para preocuparse.

El arroz, sin embargo, es distinto a otros cultivos porque crece en campos inundados, de manera que es más fácil que las plantas absorban más arsénico.

Las consecuencias del envenenamiento con arsénico se vieron de la manera más dramática en Bangladesh, donde la población fue expuesta a agua contaminada con esta sustancia.

Es por eso que contiene de 10 a 20 veces más arsénico que otros cereales.


Sabias que el arroz que todos consumimos contiene arsenico?
El arroz crece en campos inundados, lo que contribuye a aumentar el contenido de arsénico.

"Con lo único que lo puedo comparar es con los cigarrillos", señala Andy Meharg, de la Queen's University en Belfast, Irlanda del Norte, quien ha estudiado el arsénico durante décadas.

arroz
Comprobando los niveles de arsénico en el arroz en un laboratorio.

"Si te fumas uno o dos al día, tu riesgo es más bajo que si fumas 30 o 40. Depende de la dosis: cuando más arroz comes, más alto es el riesgo"

Meharg piensa que hay que proteger a quienes comen mucho arroz.

Un par de porciones por semana no pone en riesgo a un adulto, pero al experto le preocupan los bebés y los niños.

"Sabemos que el arsénico en niveles bajos tiene un impacto en el desarrollo inmunológico, en el crecimiento y en el coeficiente intelectual", dice.

Suena aterrador, pero hay una solución fácil: la manera en la que cocinas el arroz puede reducir dramáticamente el contenido de arsénico.

Por ultimo el especialista afirmo:
Así que, aunque ahora lo piense dos veces antes de darle a mis hijos arroz o productos con arroz, no voy a dejar de comerlo. Sólo que lo cocinaré en más agua y no olvidaré que es mejor dejarlo en remojo la noche anterior.

10 comentarios - Sabias que el arroz que todos consumimos contiene arsenico?

perfetboy +3
solo en los productos mas comerciales tales como, frituras empaquetadas, bebidas gaseosas, y en los embutidos, tienes idea de la cantidad de mierda que te tragas en ellos? xD
perfetboy +2
@EDIMEXICO bebe, hasta en el tenedor te tragas cientos de excrementos de insectos que pasan por alli y ni cuenta te das, me vas a decir que no tomas gaseosa y comes frituras? madre tereza de calcuta te dicen a ti ahora!
EDIMEXICO -2
@perfetboy la neta si los consumia pero me empezar a dañar el estomago asi q pues era mi estomago o las frituras, asi q nunca es tarde para el buen camino.
perfetboy
@EDIMEXICO ajajaj nada como cuando la era donde uno estudiaba en la universidad, la dieta se basa en chatarra por falta de tiempo xD un dorito XXL con una botella de pepsicola te daba la cantidad de grasa, colesterol y azucares suficientes para matarte de un infarto xD
cainyx
Ahora todo hace daño, no hay como cuidarse, es que ni sembrando tu propio alimento te salvas, porque las semillas ya vienen modificadas...
kennyvelazo
Hoy en día una de cada tres personas desarrollará algún tipo de cáncer, ya prácticamente no existe nada natural pues todo tiene químicos y esta contaminado o alterado de alguna forma.
JamesRodriguez11
@kennyvelazo deja de lanzar cifras ridiculas que no tienen nada que ver , si asi fuera el caso literalmente la mayoria de la poblacion tendria cancer cosa que no es asi .
t_duvall +1
Claro, es muy efectivo y letal en especial los japoneses que comen bastante y donde casi una cuarta parte de sus 128 millones de habitantes son mayores de 60 años... por eso el ministro de Finanzas japonés pide a los ancianos que 'se den prisa en morir' .
moises_lopez +1
De esta manera puedes eliminar el arsénico del arroz:
https://www.vitonica.com/alimentos/si-el-arroz-tiene-arsenico-pero-no-te-alarmes-asi-puedes-cocinarlo-para-eliminarlo

La Unión Europea ya legislo sobre el contenido de arsénico en los alimentos:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32015R1006&from=ES
agugalu
sabias que muchos boludos postean en taringa?
Coca-Kulero
No leí tu pendejada de post primero por el título amarillista y luego porque muchos alimentos tienen arsénico... y te sorprendes del arroz???

Consulta las regulaciones de tu país, hay una cantidad segura y permitida en diversos alimentos incluso en el agua potable
EDIMEXICO
entonces tragate diario arroz, jajaja como segun tu no te hizo falta leer el post pues chingate diario un plato bien retacadito me da igual
Coca-Kulero
Eso haré puto maricón que le tiene miedo a tantito arsénico... es más pásame el arsénico que no quieras comerte por miedo a que dañe tu vagina...

arsenico