epelpad

Idiomas más fáciles y difíciles de aprender según la ciencia

Idiomas más fáciles y difíciles de aprender según la ciencia

Aprender idiomas no es tarea fácil, especialmente si es algo que dejaste de practicar o estudiar. Varios investigaciones recomiendan aprender cualquier idioma desde la infancia, que es cuando los lenguajes se aprenden con mayor facilidad.


Por eso, en caso de que estés pensando estudiar un segundo idioma pronto, el sitio web de aprendizaje de idiomas Voxy compiló un par de infografías que te ayudarán a responder la pregunta: ¿cuáles son los idiomas más fáciles y más difíciles de aprender?


Para realizar las infografías se utilizaron datos extraídos del Instituto de Servicios Extranjeros del Departamento de Estado Norteamericano ––una institución que se dedica a enseñar idiomas a funcionarios norteamericanos que tienen que trabajar en otros países––.


Hay que tener en cuenta que estos datos se refieren a la facilidad de aprendizaje con respecto al inglés. Sin embargo, el español tiene una estructura similar y una raíz común, por eso también se puede.




Europa y sus idiomas fáciles


Básicamente compartimos palabras y estructuras sintácticas con la mayoría de los idiomas que se hablan en Europa. Con excepción del Afrikáans, que tiene un origen holandés. En la lista de los más sencillos se encuentran: el español, portugués, francés, italiano. La media para aprenderlos entre 23 y 24 semanas, con 576 y 600 horas de clase.

ciencia




Un punto medio en el aprendizaje


En un punto medio se sitúan un conjunto de lenguas que tienen diferencias importantes con el inglés. Entre ellas están el ruso, serbio, griego, hindú, o el hebreo. Para prender estos idiomas se necesitan 44 semanas y más de mil horas de clases para entenderlas y hablarlas con fluidez.

aprender




Los más difíciles están llenos de símbolos


Por último tenemos las lenguas más difíciles de aprender, que siempre están en todas las listas. Son el árabe, japonés, chino y coreano. Exigen 88 semanas de aprendizaje intensivo, y cerca de dos mil 200 horas de clase. Son idiomas muy diferentes a los que se hablan en el resto del mundo.


Por ejemplo, para aprender chino tienes que memorizar miles de caracteres diferentes, y existen palabras que cambian su significado según el tono de voz. El japonés también tiene miles de letras, tres sistemas de escritura diferentes y dos sistemas silábicos.


dificiles

Comentarios Destacados

ArriagaII +8
bueno,, no apareció el que siempre dice que el Español es el idioma mas difícil de la galaxia y 3/4 partes del universo
ArriagaII +1
@elvipe2 y en que momento dije que no me gustara ? si lees comentarios anteriores dije que me encanta mi idioma
@fedetxt y eso no quita la realidad de la dificultad de los idiomas mencionados,, quizás tu puedas aprender con facilidad esos idiomas que se mencionan como los mas difíciles
fedetxt
@ArriagaII Lo dudo, porque son algo muy diferente a lo que estoy habituado. Por eso son "dificiles" de aprender. No significa q
ArriagaII +1
@fedetxt no se porque a pesar de las pruebas se aferran, como lo mencione en el primer comentario, flaco la realidad es otra a la que muchos piensan no se porque molesta tanto eso
https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8004/los-10-idiomas-mas-dificiles-de-aprender
El español no es tan dificil como muchos de aca piensan, y los estudios lo demuestran .. y a mi me encanta mi idioma español

5 comentarios - Idiomas más fáciles y difíciles de aprender según la ciencia

PedroAguirre95 +2
Que hay sobre el Aleman?
silikon
eso, y del aleman que?
brokenrosexdoll +1
No confío mucho en esos gráficos, aprender una nueva lengua depende mucho de su relación con la lengua nativa, así los que hablamos español se nos facilita el italiano o el portugués mientras que a los que hablan inglés el alemán o sueco, además ponen al finés como un idioma medio siendo que ni los finlandeses lo dominan.


link: https://www.youtube.com/watch?v=bA2Ys6jC9mA
brokenrosexdoll
@xxURY3Lxx Eso fue justo lo que dije en mi primer comentario
Bugnicourt
Chocolate por la noticia capo leiste el post? Todo lo que decís lo dice ahí no se de qué te quejás
brokenrosexdoll
@Bugnicourt leí el post y no me quejo
brauliocendales +5
y el chileno?
slavebender +7
ese es imposible de dominar... solo la palabra wea tiene mil significado
Zalamannder +4
@slavebender Si es como el chino, es la misma palabra con mil significados, que varían según la entonación, volumen y contexto.
slavebender +3
@Zalamannder
y eso sin mencionar el Fome que ese no se que carajo signifique creo que ni ellos mismo saben :S
Sakuri_ip
@slavebender, fome en chileno significa aburrido, o una situacion lamentable.(ejemplo "eres fome (aburrido), o "que fome lo que te sucedio" (que lamentable). Tan simple como eso.
slavebender
fome tu respuesta :V
Sakuri_ip +1
@slavebender jajaja bien aplicado