epelpad

Cómo contradecir el lenguaje inclusivo (con argumentos)

¿Quieres saber por qué el "lenguaje inclusivo" es un error y no solamente putear? Aquí la respuesta:

El argumento base: la gente defensora de el "lenguaje inclusivo" arguye que el lenguaje "patriarcal y opresor" hace invisibles a las mujeres y por eso es necesario cambiarlo. Ahora, si bien el "todos" y básicamente todos los pronombres de grupo utilizan la O típicamente asociada al género masculino, no es para nada cierto que el idioma español "invisibiliza" a la mujer pues es suficientemente complejo para aceptar las formas femeninas donde antes solo cabían las masculinas. Como ejemplo tenemos abogada, diputada, contadora, conductora, luchadora, etc. Incluso la palabra "presidenta" lleva desde el siglo 19 aceptada en el diccionario académico y su uso data de 5 siglos atrás.



En otras palabras, no, amiga hembrista, el idioma español no te ha olvidado ni nada por el estilo.


El VERDADERO lenguaje inclusivo: lo que el lenguaje sí tiene, en cambio, es un uso denigrante de la mujer. Socialmente se nos enseña que el hombre debe ser "bien macho", que debe reafirmarlo constantemente, que debe ser fuerte, jugar fútbol y sobre todo no llorar; por su parte, a la mujer se le enseña a ser un agente pasivo, asustadizo y débil. Hacer las cosas "como mujer" es siempre un sinónimo de debilidad y rechazo, expresiones como "jugar como mujer", "llorar como mujer", ser "como una niñita" son aún de uso cotidiano. El VERDADERO lenguaje "inclusivo", pasa por dejar atrás la denigración de la mujer en el uso de la lengua y no por la "invisibilización" gramatical. Poner estas y otras expresiones denigrantes hacia la mujer en un museo igual que lo hicimos con la expresión "sexo débil" debería ser la verdadera meta.



Todos los demás argumentos dizque cultos que cualquier hembrista pueda darte dejan de ser válidos una vez que demuestras que su argumento principal es un error. El idioma no necesita el tan mentado género neutro, no invisibiliza a nadie y si en verdad quieres hacerlo menos machista debes entonces promover que se detenga esa denigración de uso y no hablar de "invisibilización" gramatical pues nada de eso existe. Además recuerden que el inglés es un idioma que casi enteramente usa el género neutro e igual tiene graves problemas de machismo. No le den una importancia excesiva a su "lenguaje inclusivo", que ni es tan importante como creen ni está para nada en el camino correcto.

Comentarios Destacados

rutero2004 +27
El lenguaje ya es inclusivo, desde el momento que tiene las formas femeninas de los sustantivos, los artículos, los pronombres y los adjetivos, ahora lo que quieren ellas, o mejor dicho, las retardadas, es el lenguaje excluyente, que excluya al hombre.
A esta altura de mi vida no me van a cambiar la forma de hablar, lo lamento por los jovenes de ahora si se dejan pisotear.
sirkrozz +10
"[...]ahora lo que quieren ellas, o mejor dicho, las retardadas, es el lenguaje excluyente, que excluya al hombre."

Exactamente. Increíble lo que la envidia al pito hace.
El que se dio cuenta, las ignora (ni aceptando la RAE todas estas ridiculeces van a agarrar el diccionario).
El ignorante les sigue dando cabida, pensando que así asegurará el correcto traspaso de sus genes.
Feanor9 +2
Al final ESA es su intención. Las hembristas no quieren ninguna igualdad, quieren reemplazar la tiranía de ellos con la de ellas
georgegiorgio +12
yo te digo como se contradice
Cómo contradecir el lenguaje inclusivo (con argumentos)

fuera de joda, las pelotudeces del feminismo se van a acabar en el momento que se comience a ignorarlas y a no darle relevancia, xq son un grupo reducido pero muy ruidoso y con el poder a favor, x eso parece más importante de lo que es..

21 comentarios - Cómo contradecir el lenguaje inclusivo (con argumentos)

Gossdie +4
Asi es mas facil, pero igual no entienden nada las femihembristas




link: https://youtu.be/Lu_s3c-Bl5c
Feanor9
el problema es que las facciones radicales suelen ser las más ruidosas
LPDA2022 +3
Me molesta por lo forzado que es usar por ejemplo "todes", pero si bien es cierto lo que decís me sigue haciendo ruido el catalogarlo como "erroneo", al fin y al cabo el español mutó en el pasado y lo sigue haciendo, las formas femeninas a las que te referís surgieron por el uso dentro del idioma.

Acá hay una buena nota https://elgatoylacaja.com.ar/la-lengua-degenerada/
matias40 +3
También considerar que suena como forzado en esta época, en la que todo el mundo le enseñaron que las palabras son de tal manera y punto. A mí me cuesta pensar en que el español no tiene un lenguaje que tiende más a lo machista, pero es algo histórico porque siempre fue así, hoy el "todes" por ejemplo a mí me hace ruido, pero también me cuesta decir "todos" para referirme a hombres y mujeres. El cambio es inevitable porque la lengua muta en tanto la sociedad también lo hace..
Feanor9
He leído esa nota. Lo que digo es que todo argumento subsiguiente acerca del tema se queda sin peso una vez que has invalidado su pilar, que como vemos está mal
Feanor9 +2
El sofisma del cambio lingüístico ya lo he leído hasta el cansancio. Eso es lo que es, un sofisma, porque los cambios se dan dentro de los límites lógicos y no presión de grupos radicales con ideas mal infundadas. En mi post ya expliqué por qué el argumento base ya es un error y con ello todo lo demás se cae. Pero con respecto a los pronombres masculinos de grupo, si no quieres usarlos hay formas de cambiar tu proposición. El idioma es rico, complejo y da opciones
-Fraaan- -2
SI necesitas leer algo para saber el porque esta mal, es porque sos igual de retrasado
sirkrozz +8
También está la opción de informarse adicionalmente considerando que el ser humano nunca deja de aprender, las fuentes son demasiadas y vivimos en un mundo cada vez más ruidoso, reactivo y dividido.

Pero todo bien; es algo que la gente que piensa como vos no pondera, por razones obvias.
-Fraaan- -4
@sirkrozz

Respeto todo tipo de discapacidades capo, no es personal, saludos
Feanor9
Sin comentarios.
AMATEUR3000 +3
Si querés inclusión aprende Braille y lenguaje por señas, decile eso a cualquier femifachi y le cerras el orto q no va a cagar por un mes.
yuniormac +1
Corto y conciso. Ojalá llegaran cosas asi a top. Aporto 10 mientras tanto.
Feanor9
Gracias
ultracrix +2
no podes refutar a esas minas con argumentos, ellas solo quieren pollas
Feanor9
Igual nunca sobra saber qué decir
eltonjhon35
Los jurios, se expresan en lenguaje inclusivo .bobe zeide, mamele, tuje etc
RengueroS +2
Un niño, un can, la mujer, etc necesita de órdenes claras fuertes y precisas, seguidas del correspondiente correctivo en caso de una negativa.

Si al niño le decís "comé toda la comida" y el nene dice "no me gusta tal verdura" sería ridiculo explicarle al infante que su desarrollo depende de una buena nutrición blablabla, no lo entendería jamás y perderíamos el tiempo.
O nuestro perro caga en la alfombra, sería inútil explicarle al can que eso no es correcto, que debe pensar antes de cagar blablabla
Del mismo modo es en vano explicarle a la mujer que decir "todes" está mal y que existen reglas gramaticales blabla, no lo va a querer entender

Correctivo muchachos, hacen falta mas correctivos.
barbie_claypool +7
Sociedad
Elmeti23
Tengo un profesor que sabe bastante de la materia, las clases son copadas y por lo menos no me las hace aborrecer. Pero es progre, pro abortista, pro separación de la iglesia estado y usa este "lenguaje" en el grupo de facebook de la materia. Hasta que termina la materia y mientras no me obligue a usarlo, no me importa las boludeces que diga.
johannlukas +2
Opino igual, el idioma no discrimina, los que usan el idioma son los que discriminan. De todas formas hay algunas palabras masculinas que se usan para ambos sexos.

Por ejemplo la palabra "hombre" puede ser usada para los dos generos, se da mucho en filosofía. (Hombre,definición de la RAE: m. Ser animado racional, varón o mujer. El hombre prehistórico.)

También cuando usamos el plural de algunas palabras, por ejemplo se puede usar la palabra "diputados" para referirnos a un grupo de diputados y diputadas, no pasa lo mismo con la palabra "diputadas".

Y si se quiere hilar más fino, las femibolches sostienen una ideología de genero de autopercepción, donde "él" puede ser "ella" y "ella" puede ser "él", y el resto debemos subordinarnos a esa idea. Por lo que no nos podríamos referir a una persona como masculino o femenino sino sabemos como se autopercibe, deberíamos usar los géneros neutros.

Y si nos vamos bien al carajo, en esta misma ideología de genero hay personas de genero neutro, que no son una cosa ni la otra.
johannlukas
Existen cambios constantes en el idioma, cada tanto la RAE agrega palabras y definiciones de palabras que ya existen, de acuerdo al uso que las sociedades la dan al idioma. Esos cambios se dan naturalmente.

Lo que quieren hacer las femibolches, de querer imponer al resto una forma de hablar es una locura.
Vino_blanco
@johannlukas vos dijiste, se dan naturalmente y con el tiempo, no con una imposición de retardadas marxistas
Feanor9
Las hembristas, como toda facción radical, son la más ruidosa lamentablemente. Denigran a lo que dicen defender
mdqseba +1
8 años quemándonos la cabeza con el tema de "presidenta" y ahora resulta que decir "presidente" ????
MarceloTDF

link: https://www.youtube.com/watch?v=neNuRD8K-JE


el otro dia empezaba esta pelicula, y cuando la chica se saca el caso de soldador, alguien me dice en tono ironico, ¡¡¡¡¡oh, una mujer haciendo de soldador!!!!
tiovich
ENTRE para figuarar, ni empedo leo estas boludeces. El lenguaje inclusive se denigra solo
barbie_claypool
"No le den una importancia excesiva a su "lenguaje inclusivo", que ni es tan importante como creen ni está para nada en el camino correcto."

Por eso hay aproximadamente 5 post por dia hablando de este tema? La importancia se la dan ustedes
barbie_claypool
@Feanor9 Se esta saliendo de contr...? Posta, te parece? Me pone mal q este tema no te deje dormir por las noches.
Feanor9
@barbie_claypool sí, está saliéndose de control porque ya en España ciertas diputadas han pedido a la RAE hacer más "inclusivo" el lenguaje de la constitución. ¿Más claro? ¿o necesitas que use manzanitas y teatro de marionetas de mano?
barbie_claypool
@Feanor9 No es necesario que te enojes. Deja, no quiero exasperarte mas de lo que ya estas con respecto a este tema.

Bueno, un poco de maldad no viene mal:

E
Vino_blanco -1
en un museo igual que lo hicimos con la expresión "sexo débil

Pero si la mujer si es el sexo debil No somos como las arañas que la hembra copula y se come al macho, o las mantis religiosas
Feanor9
@Vino_blanco entiende lo que quieras entender, pero solo te diré una vez más que la fuerza bruta no es sinónimo de fuerza en general.
Vino_blanco -1
@Feanor9 De acuerdo, segui porfiando en la tuya, tu negativo demuestra lo cerrado que tenes el ojete, salu2
Feanor9
@Vino_blanco JAJAJAJA saludos, a ver si cualquier mujer con dos dedos de frente te acepta una vez que le digas que es sexo débil, con justicia te manda diez veces a la concha de la lora
RengueroS
Es un tema pelotudo pero recién esta comenzando. Acá en mendoza ya hay escuelas cuyos buzos de egresados dice "EGRESADES 2018 "

El retraso cósmico ha empezado. ..
CarlosQueson
una boludez se arregla con un [email protected]