Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Una Mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la carcel. El estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño al entrar a alta velocidad en una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo perseguía por haberse pasado un alto.



Entro al penal completamente destrozado de los huesos y en silla de ruedas ya que, el Padre de la criatura muerta se le fue a golpes, y el Policía - que ya estaba justo detrás - se hizo de la vista gorda y no lo detuvo hasta que casi lo mata... (Bastante lógico no?)



El hijo le decía a la Madre :



- Sabes Mamá, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, solo que ya concluí que estoy aquí porque aprendí y me acostumbré a romper reglas y a no cumplirlas jamás sin ningún límite.



- Ay hijo!!!, es que de chiquito te ponías taaaan difícil, cada vez que yo te daba una orden o una instrucción, me desafiabas y hacías unos berrinches tales que yo no lo soportaba y te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras calladito y complacido para que tu Papa no me dijera: calla a ese niño !!!.



Desde que tenías 3 o 4 años, cuando yo te decía:



1) Cómete tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías: Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz!



2) Recoge tu cuarto: No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!



3) No destruyas las cosas, cuídalas: No me importa yo quiero jugar así, y si no me compras cosas nuevas gritaré y lloraré hasta que me las compres.



4) En esta casa se hace lo que yo digo: No Mamá, no lo haré ¡ya no te quiero y si me hablas así, me voy a ir a otra casa!



Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo rebelde y padres pasivos... flojos y blandengues...



Hasta que el hijo interrumpió a la madre gritándole...



¡Basta ya mamá!: Solo dime ¿Cómo fue que siendo un adulto le creíste y obedeciste a un niño tan chiquito?



Hoy a mis 23 años estoy destrozado, infeliz y sin futuro, de nada sirvió que estudiara o que no hayamos sido pobres, le quité la vida a una criatura y de paso les arruiné el resto de la vida a ti y a mi padre! La vida en la cárcel es una miseria...


Pregunta:


Si tu hijo estuviera a punto de caer en un precipicio y tu lo estuvieras sosteniendo de la mano: ¿Lo apretarías con todas tus fuerzas o le detendrías la mano suavecito para que no le duela?


Lo mismo pasa con los valores, la disciplina y las reglas, sé responsable y aprietalo fuerte y lo salvaras del precipicio de la vida en sociedad, porque nadie a quien dañe él con su indisciplina vaa tener compasión de él. Si tú, que le diste la vida y lo amas, no soportas sus berrinches, ¿Qué te hace pensar que los demás lo harán?


Un grito a tiempo, unas nalgadas, un castigo bien impuesto, sin afán de maltratarlos o herirlos, sino por "su bien", talvez deje una pequeña huella pero los hará sentir seguros y bien claros sobre la diferencia entre el bien y el mal; y a la larga, sabrán que si los cuidas y los educas bien es por que los amas y no porque te importa más tu comodidad y tu tiempo libre


Evìtales la infelicidad de la disciplina impuesta por la sociedad y/o la ley, o hasta la muerte a manos de otro o incluso el suicidio por la culpa de sus propias faltas...