epespad

para padres que aman a sus hijos

Aquellos, como yo, que somos padres de hijos adolescentes siempre nos enfrentamos, en el diario vivir, con situaciones para las cuales nunca fuimos entrenados, que yo sepa no hay una escuela para aprender a ser padres, las cuales muchas veces nos provocan dudas y otras veces angustia en nuestro rol de padres. Suena muy trillada la frase "en nuestro tiempo todo era distinto" que ya ni la decimos por miedo a ser tomados como dinosaurios. Estos son unos videos que tienen circulacion en la wed, pero sinceramente creo que no estan de mas para los muchos padres e hijos, porque no, que no lo vieron.
Transcribo mas abajo una pequeña biografia del padre que da una charla, no sin antes decir que a pesar de hablar, en ella de la problematica en españa, se la puede traspolar facilmente a cualquier pais.
Sirva para ellos, padres e hijos, este pequeño aporte.


Emilio Calatayud
Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.
Biografía
Cuando contaba trece años, en 1968, su padre le internó por díscolo en el Colegio Campillos de Málaga, un lugar con fama de estricto correccional; esta experiencia le marcó profundamente y orientó su futura especialización profesional. En 1977 se licenció en Derecho (ICADE) en la Universidad de Deusto. Accedió a la carrera judicial en 1980 y fue destinado a Güímar (Tenerife) como juez de distrito. En 1984 es destinado a los juzgados de Granada y ascendió a magistrado en el año 1987. Se especializó como juez de menores y en 1988 es titular del Juzgado de Menores Único de Granada, donde ejerció como juez suplente de vigilancia penitenciaria. Entre 1993 y 2001 es decano de los juzgados de Granada. En 2007 publica el libro Reflexiones de un juez de menores.
Es famoso por las sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo. Ejemplos de ellas pueden ser:
• Impartir 100 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
• 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
• 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.
• Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.
• Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción.
• Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Lx6zYveCwYM



link: http://www.youtube.com/watch?v=Ydhufuez6mQ

4 comentarios - para padres que aman a sus hijos

axerlot12
no creo que haya padres que odien a sus hijos solo que a veces no saben lo que hace por ejemplo yo nunca el pego a mi hijo hasta hace poco que me saco de quicio fue sin queres y le chante una trompada le rompi la naris y jure que nunca mas volveria a pegarle aunque le pegues una sola vesw a tu hijo eso esta mal y espero que no te pase lo que me paso a mi de que me saco de quicio eso no es bueno espero que no les pase a nadie
tin_09
axerlot12 dijo:no creo que haya padres que odien a sus hijos solo que a veces no saben lo que hace por ejemplo yo nunca el pego a mi hijo hasta hace poco que me saco de quicio fue sin queres y le chante una trompada le rompi la naris y jure que nunca mas volveria a pegarle aunque le pegues una sola vesw a tu hijo eso esta mal y espero que no te pase lo que me paso a mi de que me saco de quicio eso no es bueno espero que no les pase a nadie

euu q abuso se te fue la mano