epespad

Chile el primer país del mundo con Neutralidad de la red

Neutralidad de la red es oficialmente una ley de la República de Chile

Chile el primer país del mundo con Neutralidad de la red


Fue publicada este jueves en el Diario Oficial.
La normativa protege a los consumidores y la libertad en línea.

Este jueves, Chile se convirtió en el primer país del mundo en contar con una ley de neutralidad de la red, luego de su publicación en el Diario Oficial con el número 20.453, luego de pasar las últimas semanas por el Senado y la Cámara de Diputados.

Neutralidad


"Las concesionarias de servicio público de telecomunicaciones que presten servicio a los proveedores de acceso a internet y también estos últimos (...) No podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal a través de internet", reza en su primer párrafo.

chile

"Deberán ofrecer a cada usuario un servicio de acceso a Internet o de conectividad al proveedor de acceso a Internet, según corresponda, que no distinga arbitrariamente contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen o propiedad de éstos", agrega.

Control parental y transparencia


"Los concesionarios y los proveedores procurarán preservar la privacidad de los usuarios, la protección contra virus y la seguridad de la red. Asimismo, podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios, sólo a pedido expreso del usuario", aclara.

"Deberán ofrecer servicios de controles parentales para contenidos que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres, siempre y cuando el usuario reciba información por adelantado y de manera clara y precisa respecto del alcance de tales servicios".

"(Los proveedores) Deberán publicar en su sitio web, toda la información relativa a las características del acceso a internet ofrecido, su velocidad, calidad del enlace, diferenciando entre las conexiones nacionales e internacionales, así como la naturaleza y garantías del servicio", finaliza.


Red

Descargar la Ley de Neutralidad de la RED
http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20100826/asocfile/20100826132756/neutralidadley_1.pdf

0 comentarios - Chile el primer país del mundo con Neutralidad de la red