epespad

Teratoma

Teratoma



La palabra “teratoma”, del griego teraton que significa monstruo, es empleada para describir una clase de tumor que se forman a partir de las células pluripotentes de los gametos. Las células pluripotentes son únicas en el modo en que demuestran la habilidad de producir respuestas biológicas muy similares a las de los tejidos humanos normales.
El teratoma consiste normalmente en un tumor que es muy diferente en comparación al tejido circundante del área en el que crece. Lo más alarmante, y muchas veces horripilante, del teratoma es que puede desarrollar pelo y dientes muy similares a los tejidos humanos reales.
Teratoma
medicina

Las primeras creencias culpaban a los individuos que sufrían esta condición por haber tragado pelo u otras partes del cuerpo y sostenían que ese crecimiento se producía como castigo al canibalismo. Otras creencias lo achacaban a la brujería o a las maldiciones, y también se pensaba que era el castigo al adulterio con el demonio. A pesar de que no ha sido probado, ciertos manuscritos sostienen que debido a sus características quasi-humanas, hubo un tiempo en que la Iglesia Católica Romana consideraba a los teratomas embriones en formación, y requería que fuesen bautizados. La teoría partenogénica es ahora la más ampliamente aceptada.

salud
Esta clase de tumor se clasifica en tres fases: un teratoma maduro (que normalmente es benigo), inmaduro (que es maligno) y monodermal o teranoma altamente especializado. Algunos teratomas contienen tejidos tales como folículos pilosos, glándulas del sudor, y tejido nervioso parcial o completamente desarrollado, y tejidos que se parecen tremendamente a los dientes humanos. El teratoma se forma normalmente en los ovarios de las mujeres, en los testículos de los hombres y el sacro (el hueso grande y con forma triangular situado al final de la columna) de los niños. El pronóstico de un paciente con teratoma varía tremendamente dependiendo del caso y de la localización y tamaño del tumor.
Ironicamente, con todo lo espantoso que esta condición puede parecer, estos así llamados “tumores monstruos” podrían ser la respuesta a uno de los más controvertidos debates éticos y científicos de nuestro tiempo: la investigación con células madre.
tumor
Célula madre o stem cell se define como una célula progenitora, autorenovable, capaz de regenerar uno o más tipos celulares diferenciados.


El teratoma tiene una forma benigna llamada teratoma maduro y una forma cancerosa llamada teratoma inmaduro.

El teratoma maduro es, con mucho, el tumor ovárico de células germinales más frecuente, y por lo general afecta a mujeres en edad de procreación (desde adolescentes hasta mujeres entre cuarenta y cincuenta años). A menudo se denomina quiste dermoide debido a que su revestimiento se asemeja a la piel. Estos tumores o quistes contienen diversos tejidos benignos que podrían parecerse a las vías respiratorias, los huesos, el tejido nervioso, los dientes y otros tejidos de un adulto. Se cura al paciente mediante la extirpación quirúrgica del quiste.

Los teratomas inmaduros se presentan en niñas y mujeres jóvenes, por lo general menores de 18 años. Estos tumores cancerosos poco frecuentes se asemejan a tejidos embrionarios o fetales, tales como el tejido conectivo, las vías respiratorias y el cerebro. Cuando no se han extendido más allá del ovario y la inmadurez no es prominente (teratoma inmaduro de grado 1), se curan mediante la extirpación quirúrgica del ovario. Cuando se han extendido más allá del ovario y/o una gran parte del tumor tiene un aspecto muy inmaduro (teratomas inmaduros de grado 2 ó 3), se recomienda quimioterapia, además de la extirpación quirúrgica del ovario.




https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/4vEKCRCxiN8
link: http://www.youtube.com/watch?v=4vEKCRCxiN8

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/Djv0lS96_gI
link: http://www.youtube.com/watch?v=Djv0lS96_gI
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/HWKTZ05Xu3E&feature
link: http://www.youtube.com/watch?v=HWKTZ05Xu3E&feature

Fuente

http://www.bioprocrearte.com/
http://www.cancer.gov/
Libro
Oncologia Clínica Philip Rubin -2003


Bueno espero que le sea de ayuda este pequeño aporte de Conocimientos Básicos sobre este tema, lo realice mientras estudiaba.

19 comentarios - Teratoma

000100101
Fetus y fetu, aunque las imagenes son demaciado impactantes
greccob
esto es asqueroso
ELCRIS12
greccob dijo:esto es asqueroso

si pero no tanto
te dejo 10
darkhaven21
greccob dijo:esto es asqueroso

asquerosisimo pero no podia dejar de verlo
ahijuna1
este post no es malo pero me dio asco
luicho83
increible el cuerpo humano eh??? tambien me dio asco pero es muy buena info eh?? todos los dias se aprende algo nuevo.. toma +10 loco
SONIA2050 +2
LA INFO EN GENERAL ME PARECE BUENA PERO ES INEXACTA! DICE QUE LOS TERATOMAS MADUROS SON PROPIOS DE LAS MUJERES EN EDAD DE CONCEBIR PERO ESTO NO ES ASÍ SIEMPRE, MI HIJA DE SIETE AÑOS TENÍA UN TERATOMA MADURO CUANDO SE LO EXTIRPARON TARDARON MAS DE VEINTE DIAS EN DARNOS LOS RESULTADOS DEL LABORATORIO, MIENTRAS TANTO COMETIMOS EL ERROR DE ACUDIR A INTERNET Y LEYENDO INFORMACIÓN COMO ESTA DEDUCÍAMOS QUE ERA UN TERATOMA MALIGNO, LA VERDAD LA PASAMOS BASTANTE MAL...ES POR ELLO QUE ESCRIBO ESTE COMENTARIO POR SI ALGUIEN EN LA MISMA SITUACION QUE NOSOTROS EN SU MOMENTO ACUDE A ESTE TIPO DE POST POR LA MISMA RAZÓN QUE LO HICE EN SU MOMENTO, ESPERO SIRVA, SALUDOS.
TheRac1ng
Buen Post...Pasen por el mio seguro les va a gustar.
http://www.taringa.net/posts/humor/9953465/Las-Paginas-Mas-raras-y-Curisas--de-la-Red.html
Seguime y te sigo.
Recomendame y te Recominedo.
JuliDam +2
Ahi van mis 10. Ya sos NFU
georgexander104
Gracias Drossss

link: https://www.youtube.com/watch?v=EeY2bdMwA8o