epelpad

El Momento de Morir... ¿Que Ocurre?

Nota: Antes de leer, toma en cuenta que este texto te explicara el proceso de muerte de un ser vivo, aunque es un material de uso educativo, contiene información explicita. De ninguna manera debe verse con motivo de morbo. Has sido advertido.


¿Que Ocurre al Momento de Morir?


Es dificil Decir que sucede en el momento que una persona muere, La muerte, es la etapa final de la linea de vida de cualquier ser vivo, quiere decir, que es un suceso natural.

Muchas personas dicen, que al momento de morir, la persona logra observar una luz y/o tunel brillante tan solo unos segundos antes de fallecer, otras afirman, que puedes estar frente a la presencia de un ser divino (ya sea un ángel o un demonio) en los últimos momentos de tu vida. Sin embargo, no esta asegurado, ya que no hay forma de preguntarselo a un muerto.

Los científicos afirman, que durante el proceso de transición de vivo a muerto, puede presenciarse una sensación de paz enorme en la persona, tu mente se desenfoca, pero sigues existiendo, la vista se nubla lentamente, hasta el momento de no observar nada, el oído se "apaga" lentamente, hasta el momento de solo escuchar un largo y continuo chillido.

El cuerpo comienza a apagarse, empezando por los receptores de sentidos, después, todos los músculos se relajan, y por ultimo, los órganos vitales (Cerebro, Corazón) dejan de funcionar.

Debido a la relajación de todos los músculos, momentos después de fallecer, la vejiga y los intestinos se vacían por completo, así como también se liberan los gases digestivos. La sangre deja de circular, pues ya no existe ningún bombeo del corazón, por lo tanto, esta se seca y queda estancada dentro de las venas. En el caso de los hombres, los espermatozoides dentro del semen de los testículos mueren debido al descenso de la temperatura corporal se ve un gran cambio en el pene del hombre al momento de morir, este cambia de color, se infecta, y muy probablemente le crezcan ronchas como consecuencia de la infección, en las mujeres, los óvulos se desprenden de los ovarios, pasan por las trompas de falopio, y sin importar el ciclo menstrual, salen por la vagina, la cual después se resecará y perderá su color común, el rosado, al igual que el pene, se infectará y le crecerán ronchas sobre los labios superior e inferior.


A largo plazo, Después de morir.

El cuerpo de un organismo comienza a descomponerse poco después de la muerte. En primer lugar, se limita la producción de gases y después, se forman fluidos encargados de descomponer la carne, o la materia en una planta. La descomposición es causada por un factor común: la Autólisis, donde se rompen los tejidos con la ayuda de los propios compuestos químicos del cuerpo, como las bacterias y las enzimas (Pequeñas bacterias no dañinas incluidas dentro de la saliva, encargadas de ayudar a digerir los alimentos).

La forma en que el cuerpo de un ser vivo se descompone es severamente afectada por diversos factores, como la temperatura, la disposición de oxígeno, la causa de la muerte, el acceso de insectos, traumatismos (físicos o psicológicos), humedad, lluvias, tamaño y peso, vestimenta, superficie sobre la cual yace el cuerpo sin vida, entre muchas otras.

A un punto lejano de la muerte, ya con la materia del cuerpo descompuesta, la piel del cuerpo cambia de color, se vuelve un tono verde grisáceo debido a que la mayoría de las células ya murieron y se forman inmensas ampollas rosadas sobre la piel, debido a la cantidad de gases emitidos al descomponer la materia, estos despues se infectan y se llenan de pus, moho y en algunos casos, hasta hongos pequeños. En el momento en que la piel no puede soportar tanta presión e hinchazón proveniente de las ampollas, estas terminan estallando con el fin de abrir huecos en la piel, creando una salida para los gases corrosivos, que en este momento, siguen siendo emitidos.

Al tener tan tremendos huecos sobre la piel, el cuerpo se convierte en un blanco fácil para los animales carroñeros y las bacterias descomponedoras, las cuales no tardarán en cubrir y consumir el cuerpo, donde se crea el ultimo paso del ciclo de la muerte del ser vivo, que consiste en desaparecer los restos descompuestos de la superficie, sirviendo como abono para la tierra, a excepción de los huesos, que al ser la parte mas solida del cuerpo, serán sepultados por la tierra, no obstante, no serán consumidos completamente hasta siglos después.


Al analizar el proceso de muerte, suena algo aterrador, pero causa mucha curiosidad... Es obvio que algunos nos sintamos intimidados e incluso le temamos a la muerte, sin embargo, la santa biblia, desde el punto de vista religioso, nos advierte que no hay nada que temer, pues dicen que solo es una etapa de transición hacia un lugar eterno y maravilloso, donde estaremos destinados a pasar la eternidad.


¿Quieres mas? ¡Aquí tienes un vídeo!

Obviamente, no puedo mostrar a un ser humano descomponiéndose, pues iría contra las reglas de "Taringa!" pero el proceso es casi el mismo con las plantas. Este vídeo fue grabado durante 72 días, mostrando el proceso completo de descomposición. Nota: Yo no poseo el vídeo.





Como podemos ver, lo primero en cambiar en el proceso de descomposición es la cáscara, debido a la muerte de las células (en este caso células vegetales) que cambian de color verde a un color muy oscuro. Después las frutas comienzan a secarse, cambiar de consistencia e incluso hacerse pequeñas pues las células descomponedoras actúan como un tipo de "Aspiradora" natural. Como ya mencioné, la materia descompuesta sirve como abono para la tierra donde se descompone, le aporta agua en gran cantidad, nutrientes y vitaminas, es por eso que la planta que crece sobre los restos no necesita ser regada o fertilizada para crecer.


Nota: El proceso de muerte que describí anteriormente esta basado en la muerte natural, sin intervención medica. Este tampoco es el caso de asesinatos, torturas o alguna otra muerte no causada por la madre naturaleza.


¡Primer Post! , Acepto criticas, comentarios y lo que se les ocurra, ¡Ayúdenme a mejorar!


Fuentes: diversas enciclopedias, Internet y conocimiento propio.


Por favor, no te copies, mi trabajo duró más de dos horas, no me agradaría ver este mismo escrito en ningún otro post.


¡Gracias si lo leyeron completo, es un tema muy interesante!


Se despide, ¡4l3x1ll0! ¡Hasta la próxima!

13 comentarios - El Momento de Morir... ¿Que Ocurre?

Umpibe
Yo me lleve un monton de materias asi que estoy cercaa............




























De las vacaciones!
cabee94
te daria puntos



















pero no tengo
CommanderStone
Buen post pero al ser asesinato la descompocision es mas rapida no? por la expocision de lo que causo la muerte como pudo ser un disparo, acuchillado, atropellado, etc... Repondeme
somewhere
ocurre que todo lo que fue tuyo pasa a ser de otro
Marcelo_Hacker
gracias por la info haora se que le pasara a mi cuerpo mortal.