Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Estoy cansado de escuchar que no hay trabajo mientras en nuestra empresa siempre es un problema conseguir un programador Java. No es que se necesiten expertos, lo que falta es lo que se conoce como "programador de Java empresarial", gente que programe en Java, JSP, SQL, Spring, etc.
Claro esto a la mayoría les sonará a chino pero no lo es. Toda la información necesaria para aprender esto está en Internet. Cualquiera que sepa usar un navegador y tenga acceso a Internet puede convertirse en programador Java.
En todo el mundo desarrollado o en vías de desarrollo faltan estos programadores. Tengo muchos amigos tanto en Latinoamérica como en Europa que han renunciado o han sido despedidos de sus trabajos y en menos de un mes han encontrado trabajo con mejores condiciones.
Las previsiones de necesidad futura son aun más alarmantes. Cada programa nuevo necesita mantenimiento, adaptarlo a las necesidades cambiantes de la economía y de la sociedad en general.
Todos los procesos administrativos de las empresas privadas y organismos públicos están siendo informatizados desde principios del siglo veinte pero la mayor parte del trabajo está por hacer.
Quizás la mayor parte del trabajo futuro no venga desde la vieja administración sino de la nueva realidad social que se está desarrollando. Mucha gente mantiene su contacto social por Facebook (500 millones de usuarios) o pasa la mayor cantidad de su tiempo de ocio en un mundo virtual como “World of Warcraft” (12 millones de usuarios). También hacen sus compras o incluso trabajan desde sus casas a través de Internet. La televisión como la conocemos tiene sus días contados. Ya hay cientos de canales en la red. En un futuro cercano podremos elegir canales tan específicos como “Últimas noticias en el mundo java” o “El mundo de la coctelería”.
El teléfono móvil ya se ha convertido en la nueva PC compatible. No soy el único que lo utiliza para ver canales de televisión o aprender nuevas tecnologías con un video tutorial de youtube desde la cama.
En resumen, trabajo en nuevas tecnologías es lo que sobra. Si no tienes la desgracia de no tener acceso a Internet y quieres trabajar, ya sabes, ponte a estudiar Java, SQL, Spring, etc.
No quiero engañar a nadie, aprender todas estas tecnologías no es fácil, hay que estudiar mucho y los comienzos son difíciles sobre todo para la gente que no esta cerca de la tecnología.
Pero os puedo asegurar por experiencias que he tenido con mis alumnos que cualquiera puede hacerlo, incluso esa gente que dice “no sirvo para esto de la tecnología”.
¿No sabes por dónde empezar?
Aquí dejo la dirección de mi blog con unos video tutoriales de Java para principiantes. Además en mi canal de youtube edu4java también hay video tutoriales de SQL.
Espero que estas reflexiones ayuden a la gente que las necesita y os deseo mucha suerte en vuestra nueva carrera profesional.