epelpad

El significado de tus sueños.

Nota antes de empezar: El post es sólo mío nada de respost, si no hay faltas ortográficas es porque uso Google Chrome y me corrige todo


El significado de tus sueños.


fiaca


Los sueños siempre han fascinado al hombre. Desde las más remotas edades y en todas las culturas del planeta se ha intentado develar su misterio. Deseos, frustraciones, remordimientos, anticipaciones y visiones del mundo son la materia de la que están hechos, el material mágico y carnal que los compone.


Breve historia de los sueños

En Egipto, los fenómenos oníricos tuvieron fundamental importancia, a tal punto que los sacerdotes se especializaban en la interpretación de los sueños, y era imprescindible consultarlos antes de cualquier acción política o bélica importante que se comprendiera. En especial, los egipcios escuchaban y veneraban los sueños del Faraón, de los que dependía la marcha de los asuntos públicos, Así se fue gestando entre la clase sacerdotal egipcia la onirología o ciencia de los sueños, y las reglas que rigen su interpretación.

Por su parte, los griegos creían que el sueño era un mensaje de los dioses, de modo que al dormir era posible anticiparse a lo que el destino deparaba a los mortales, creencia en la que se basó y se basa la oniromancia, disciplina que estudiaremos en este post.

También en Israel, en Persia, en la India, en China y en Japón se conocían los efectos terapéuticos de la interpretación de los sueños. Tan es así que en los países islámicos la oniromancia fue el único arte adivinatorio aceptado por el profeta Mahoma y por los creyentes. Estos elaboraron un verdadero código moral o deontológico para la práctica de esa "mancia", y entre las numerosas premisas estaba la de pronunciar esta frase siempre que alguien estaba por contar un sueño: "Que el bien te resulte próximo y que el mal se aleje de ti ¡Loado sea Alá, señor del universo! Cuenta tu sueño".


fantasia


El lenguaje de los símbolos

El consciente utiliza el lenguaje verbal para comunicarse en el mundo físico, mientras que el inconsciente emplea los símbolos. Así que si queremos entender lo que nos dice, debemos aprender su idioma.


Hay símbolos que pertenecen al inconsciente colectivo y que tienen significados muy parecidos para la mayoría de la gente. Otros tienen un significado muy particular para cada soñador y forman parte de su inconsciente personal. Por poner un ejemplo muy trivial, una llave para la inmensa mayoría de la gente es un instrumento que abre una puerta, pero no tendría la misma significación para un cerrajero, un carcelero o una niña a la que se dejaban encerrada bajo llave en su casa cuando sus padres salían a trabajar.

La oniromancia estudia el significado de estos símbolos para todos nosotros como sujetos que vivimos en una misma cultura. Cuando apliquemos este saber, deberemos por eso sumarle al significado general nuestras particularidades, nuestra mirada específica. El diccionario de sueños es, por lo tanto, una guía apenas para empezar a entender el mundo inconsciente, pero antes de llegar a él describiremos los cinco tipos de sueños que normalmente tenemos las personas, para encuadrar antes cada uno de nuestros hechos oníricos en el grupo que le corresponda.


1. Sueños telepáticos: puede ocurrir que tengamos un sueño que sea algo así como la puesta en escena de algo que efectivamente está sucediendo en el mundo real mientras lo soñamos. En ese caso funcionaríamos como un receptor televisivo, captando la emisión de la mente de otra persona y proyectándola en nuestra pantalla mental. Todos alguna vez podemos tener sueños telepáticos y quizás no enterarnos jamás de ello.

2. Sueños de salud: la salud física, emocional o las sensaciones son materia del sueño. Como cuando alguien sueña que está en un desierto y despierta con fiebre y sed. Esos sueños deben interpretarse literalmente, jamás como símbolo de algo futuro.

3. Sueños compensatorios: los sueños compensatorios son aquellos que nos hacen disfrutar de algo que en la vida de vigilia es inaccesible. Sólo tenmos que contestar a la pregunta "¿desearía yo que tal cosa pasara en la realidad?". Dicen que son habituales en los enfermos graves, los moribundos, las personas que pasan por un duelo o sufren de estrés postraumático. Tampoco deben ser interpretados.

4. Sueños premonitorios: los sueños premonitorios o predictivos nos informan que algo sucederá antes que efectivamente suceda. Recordemos que nuestro inconsciente capta hechos, vibraciones y tendencias que procesa a menudo sin la intervención del consciente. Quienes suelen tener esta clase de sueños cuentan que son más vívidos que lo habitual, de imágenes netas y que el sentimiento que los acompaña es muy potente. Todo sueño premonitorio debe ser tenido en cuenta, aunque no es forzoso que el futuro sea tal como lo soñamos, ya que justamente en ocasiones este sueño sirve para desviar el curso de la realidad.

5. Pesadillas: las pesadillas reiteradas no son otra cosa que el último recurso que utiliza nuestro inconsciente para mostrarnos algo no reconocido en nosotros mismos, pero que necesitamos comprender. Son de gran valor interpretativo, aunque es difícil que nosotros mismos comprendamos su significado sin ayuda profesional.

pesadilla


sueños


A continuación voy a poner el primer significado de cada letra del abecedario, si no estaría mil años, además después de escribir lo anterior.


descanso


A Abandono/abandonar
Si nos abandonan se trata de un mal sueño, excepto que seamos abandonados por gente poderosa, lo que significa que nos hemos liberado de una dominación. Si nos abandona nuestro padre: nos faltarán las fuerzas para llevar a feliz término lo que nos propongamos. Si nos abandona nuestra madre: dificultades materiales. Si nos abandona nuestra pareja: circunstancia difíciles. Si somos nosotros los que abandonamos: significa que estamos viviendo presos de algo o de alguien, pero que podremos liberarnos. Es común soñar con abandonos luego de un divorcio o de la muerte de un ser amado.


siesta


B Baile
Conexión con nuestras emociones o necesidad de conectarnos con ellas. Representa la libertad de movimientos, la expresión creativa, la gracia, la desinhibición. Bailar en un sueño significa tener energía creativa o realizar una transición entre fase y otra de nuestra vida. Bailar con alguien: unión. Bailar solo: distancia emocional del ser querido. Bailar y caer: advertencia para que abandonemos las actitudes soberbias. Baile de disfraces: advertencia para que dejemos de ser hipócritas con nuestra pareja.


taringa


C Caja
Como la cartera, simboliza el contenido de nuestra psiquis, especialmente los secretos y represiones. Abrirla significa revelar los contenidos reprimidos del inconsciente.


sueño


D Dedos
Están asociados simbólicamente a los parientes. Los tratados de oniromancia consignan que soñar que nos duele un dedo significa que algún pariente está o estará enfermo. Dedo con heridas cortantes: peleas familiares. Deod quemado: problema de celos. Dedo amputado: muerte de un familiar.


noche


dormir


E Edificar/edificio
Tiene por lo general un sentido positivo. Inidica que, así como en sueños construimos una casa o un edificio, en la vida real también lograremos construir algo. La construcción que hagamos reflejará nuestro provenir. Si es sólida y amplia, nuestros proyectos tendrán buenas bases y lograremos construir algo, ya sea a nivel material o espiritual. Si es pequeña, nuestros logros serán modestos. Este sueño tiene un sentido negativo cuando la construcción se derrumba, en cuyo casa constituye una voz de alerta para que revisemos nuestros planes y o analicemos de una forma más realista.


cama


F Fábrica
En actividad, augurio de que nuestro trabajo nos proporcionará satisfacciones y dinero seguro. Inactiva, augurio de que nuestra economía está en peligro y advertencia de que podemos pasara momentos difíciles.


soñe


G Ganso
Fertilidad, amor, fidelidad marital. Como otros pájaros, el ganso es mensajero del mundo espiritual.


kilos12


El significado de tus sueños.


H Hablar
Oír hablar en sueños sin comprender el significado de las palabras o hablar nosotros sin comprender representa el temor a ser calumniados.


fiaca


I Infidelidad
Los sueños en que traicionamos a nuestras parejas o somos traicionados por ellas reflejan ansiedad relacionada con la intimidad. Son frecuentes antes del matrimonio o durante preíodos de estrés. Muestra la necesidad de dialogar con nuestra pareja.


fantasia


J Jabón
Buen augurio: los problemas y malentendidos se aclararán y tendremos la oportunidad de realizar nuevos emprendimientos sobre bases más seguras.


pesadilla


K Karate
Ver a otras personas hacer karate indica deseos de tener mayor fuerza y seguridad. Practicarlo señala un intento inconsciente de activar los mecanismos de defensa contra algun daño posible. En intuición de debilidad y temor a los ataque físicos.


sueños


descanso


L Laberinto
En sueños representa la comlejidad de la vida, pero también la entereza de alma luego de haber pasado por pruebas difíciles y experiencias horrorosas. Puede significar además que nos encontramos ante dificultades y peligros.


siesta


M Madre
Un arquetipo del principio femenino: nutrición, protección, pero también destrucción y muerte. La figura de la madre representa, a la vez, el principio y el fin del ciclo de la vida. Puede aparecer representada por la luna y por la araña. El lenguaje de los sueños cuenta con símbolos indirectos de representación, por eso de adultos rara vez soñamos con la madre como tal. Pelearse con la madre: expresa deseo de independencia. Soñar que está muerta cuando está viva: deseo de independencia, de que no intervenga en nuestras decisiones.


taringa


N Nacimiento
Surgimiento de un nuevo Yo o de algún nuevo aspecto de nuestra vida (un nuevo amor, una nueva amistad). El recién nacido que se parece a alguien conocido por nosotros simboliza la adquisición por nuestra parte de alguna o algunas características observadas en esa persona.


sueño


O Oasis
Es vislumbrar un sitio en el que podremos descansar de las presiones cotidianas. Si lo divisamos a lo lejos, nuestro esfuerzo pronto encontrará a la merecida recompensa y podremos distendernos.


noche


P Padre
Simboliza la disciplina, la autoridad, la tradición, la moral, la ley y el orden, el poder y la ambición. En los mitos, el padre es la conciencia. También es síntesis de elementos del intelecto y del espíritu, opuestos al principio femenino, es decir, a la intuición y a los instintos. A veces la figura del padre puede remitir literalmente a nuestro propio padre o al padre de alguien que conocemos. Para interpretar el sueño hay que tener en cuenta las características personales del padre que aparece en él.


dormir


Q Queja
Presagia próximas dificultades que influirán negativamente sobre los afectos y las finanzas.


cama


R Rabia
Las malas intenciones y los actos malévolos de quienes nos rodean provocarán un clima pasional que perjudicará nuestros asusntos.


soñe


S Sábanas
Si son tétricas o de color oscuro, nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado con ellas. Si la cama está vacía: peligro de alguna persona allegada. Sábanas limpias y bien arregladas: estamos bien con nuestra pareja. Sábanas sucias y desordenadas: desacuerdo y disconformidad. Sábanas rotas: divorcio o viudez. Sábanas mu adornadas: refinamiento en el amor. Ver personas que no conocemos durmiento con nuestras sábanas peligro de riñas.


kilos12


El significado de tus sueños.


T Tabla
La madera cortada en tacos o en tablas es un sueño de riqueza y satisfacciones.


fiaca


U Umbral
Al igual que la puerta, simboliza la transición entre dos lugares diferentes o dos mundos distintos. Cuando este motivo aparece en un sueño, además de este significado general debe tenerse en cuenta la actitud que tenemos frente al umbral. Quedarse parado frente al umbral, sin cruzarlo: aún no estamos preparados o decididos a iniciar una nueva etapa. Cruzar el umbral: iniciar una nueva etapa.


fantasia


V Vampiro
Símbolo de ansia irrefrenable de vivir, aun a costa de sacrificio de los demás. Si en sueños somos atacados por un vampiro, esto indica que existe alguien que quiere absorber nuestra energía. Si, en cambio, nos vemos convertidos en vampiros, significa que nos hemos dejado devorar por nuestros apetitos más bajos.


pesadilla


sueños


Y Yate
Deseo de huir de las preocupaciones.


descanso


Z Zafiro
Símbolo de la verdad de los valores y los valores del cuelo y, por lo tanto, protección contra el demonio, las brujerías y las influencias negativas.


siesta


Bueno, eso fue todo, si soñaron con algo y no está en la lista me dicen y yo les digo el significado. Saludos. kilos12

10 comentarios - El significado de tus sueños.

Alma_de_Blues +1
de donde lo sacaste, es serio, osea hecho por algun psiquiatra/psicologo o es tipo " cuando moriras " de facebook jaja
theryanx
e muy bueno men yo aveses sueño cosas que despues de un tiempo me pasan exactamente como las soñe
ioriometal
Alma_de_Blues dijo:de donde lo sacaste, es serio, osea hecho por algun psiquiatra/psicologo o es tipo " cuando moriras " de facebook jaja

vos te crees que un tipo serio hace esta boludes??? muy buena la aclaracion
dimitryrascalov
theryanx dijo:e muy bueno men yo aveses sueño cosas que despues de un tiempo me pasan exactamente como las soñe

Deja vu
argsebas
Yo nunca me acuerdo de lo que Sueño!! :/
anhp +1
sueños de paja brava te faltaron loco !!
Inmortal78 -2
pense ke bas a anexar algun manual completo, mal post... la neta esperaba mas ke un simple repost de wikipedia...
Tirano
Pensé que era algo científico, no que explicaba sobre algo que predice el futuro.