epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Informe sobre la antigua Grecia




La Grecia continental está constituida mayormente por la parte meridional de la península balcánica y la más oriental de Europa, Peloponeso forma la punta azul de Grecia, y está unido solamente por el angosto estrecho de corinto con el continente. Grecia tiene un tipo de clima muy variado, ya que su clima es de tipo mediterráneo, sus veranos son secos y cálidos, e inviernos húmedos pero tibios.

Hacia la costa oriental se encuentra el mar de Egeo, el cual posee gran abundancia de puertos naturales, pero en cambio la costa occidental y Peloponeso, hacia el mar de jónico no son muy accesibles.

En Grecia además de producir grandes cantidades de cereales también se cultiva, la vid, el olivo y otras plantas. También la pesca es muy importante en las zonas costeras de este país, encabezado principalmente por la pesca de atún, en las regiones costeras.

Las islas del mar Egeo eran azotadas frecuentemente por fuertes tempestades, pero a pesar de esto eran accesibles a la navegación por encontrarse muy cercanas entre sí, y estas también fueron colonizadas por los griegos. Al sur del Egeo esta la isla de creta que igualmente formaba parte del mundo griego. Cerca de las costas de Asia esta Chipre, con importante relaciones hacia Egipto, fenicia y Grecia.

En cuanto a la parte central del mar mediterráneo, los griegos colonizaron la parte sur de Italia y establecieron colonias al sur de Francia.

Hace un tiempo se pensaba que la cultura griega se había generado sola, pero hoy en día se conocen influencias comerciales y culturales desde la India y toda la zona del cercano oriente. Uno de los antecedentes de Grecia más inmediato, es el mediterráneo, que florecieron sobre todo en Creta.

La Desde épocas muy lejanas en Creta se comenzaron a trabajar os metales. En Creta lo más común era que las personas fueran navegantes, por la posición insular del país.
La religión de lo cretenses fue de tipo íntimo, ya que no tenían templos de gran tamaño, y se sabe de qué adoraban al toro.

En Peloponeso había una ciudad fuertemente amurallada, esta era la ciudad de Micenas, mientras que Cnoso no era fortaleza.
Troya estaba situada en los Dardanelos, esta paso del mediterráneo al mar de mármara. Y llego a tener una gran importancia comercial
Entre 1800 y 1100 a.C. se establecen los helenos en el país al que le dan su nombre, los griegos propiamente dichos. Y sus pueblos principales fueron los aqueos, los dorios, los jonios y los eolios.
Los aqueos, por 1400 a.C., demuestran un gran empuje expansionista. Conquistan creta y destruyen Cnosos; realizan una serie de incursiones por las islas del mar Egeo. La última de sus grandes luchas es la guerra con Troya. Por 1200 a.C., relatada en la Ilíada.

En Grecia hubo un gran movimiento migratorio el cual fue en el siglo VII antes de cristo, en el cual se colonizan las islas del mar egeo, Asia menor, se establecieron ciudades en las costas del mar negro, en áfrica, en España, en el sur de Francia y la más importante, en Italia. En cada ciudad de Grecia formaron estados propios y por eso nunca hubo unidad política en esta, aunque siempre existió el pan helenismo, el cual se expresaba en los juegos comunes, de los cuales los más importantes siempre fueron y son los olímpicos.

Las ciudades de esta época, casi siempre están encabezadas por un rey, que es al mismo tiempo jefe militar, juez y también supremo sacerdote. Hay frecuentes luchas por la forma de organización política que se ejemplifican claramente en los casos de Esparta y Atenas. Los dorios que conquistaron Lacedemonia y establecieron su capital a orillas del rio Eurotas; Esparta, tenían una buena regio la cual tenía muy buenos suelos para la agricultura, los espartanos nunca se dedicaron de lleno al comercio, arte, ni intercambio de culturas, eran más del tipo militar.

Las legislaciones que regían esta ciudad se le atribuyeron a Licurgo. Al frente de esta se encontraban 2 reyes, que también eran sacerdotes y comandantes militares. También estaba el senado, el cual era formado por 28 personas.

Atenas era la capital de los jonios, esta tenía un carácter distinto al de Esparta, ya que en Esparta todo era en sentido militar y a base crueldad, mientras que Atenas era una ciudad en la cual el comercio orientado en el mar era muy importante. Esta se localizaba en Ática y su centro es la Acrópolis. Al principio Atenas estaba gobernada por un grupo de reyes como en las demás ciudades, los cuales también tenían un senado.

Mediante una seria de batallas, Atenas desarrollo una democracia, la cual se considera el modelo principal para las organizaciones democráticas. Este pueblo se reunía en el angora, o sea la plaza pública, en el cual era que se decidía a cerca de todo.
El gran carácter abierto de Atenas hizo que tuvieran muy buenas relaciones con muchos pueblos, y por esto convirtiéndose en la capital cultural de Grecia durante largo tiempo.
Olimpia, la gran ciudad donde se celebran los juegos olímpicos, los cuales eran dedicados al Dios Zeus.

Luego de la derrota de los persas, en gracia se organizaron dos grandes grupos; La liga de Delos, el cual estaba bajo el mando de Atenas y la liga del Peloponeso, al mando de Esparta.

Al principio la liga de delos era la una alianza, pero rápidamente paso a ser dominado por Atenas. El siglo de Pericles es el nombre que se le dio al periodo de paz que termina en el 431 a.c.

Del 431 a 404 a.c., fue la guerra de Peloponeso, la cual fue la lucha de Grecia, esta estuvo encabezada por Esparta, contra la marítima, la cual era liderada por Atenas.
Como todo pueblo, el pueblo griego también tiene su cultura. Estos creían en dioses los cuales no eras más que personas con mucha fuerza e inmortales, el primero es Urano (este es el cielo) y Gea (la tierra), y de dicha unión sale Cronos (el cual es el tiempo). Cronos le quita el gobierno a Urano y este fue destruido por su propio hijo Zeus, el cual se convierte en el dios y jefe de todos los dioses, disponiendo del rayo para gobernar desde la gran montaña de HERA.


Trabajo Totalmente Echo Por The_Dark_Brother.
Espero que le sea de mucha ayuda, ya luego subiré mas informes

2 comentarios - Informe sobre la antigua Grecia

Melu_SelenaJonas +1
Aunque no lo creas! LO LEY TODO!!! Buena la infoo! pero faltan fotos y walaaa☻