epespad

¿Es el cristianismo un religión original? 1ra parte

Desde que en el año 525, el monje geómetra Dionisio el Exiguo, fijó la fecha del nacimiento de Jesús, por encargo de la iglesia católica.
Pero resulta curioso que esa fecha elegida como demarcación, esté sustentada en unos acontecimientos y un protagonista totalmente imprecisos, hasta el punto que hoy en día la propia iglesia está convencida de la paradójica circunstancia de que Jesús haya nacido “antes de Cristo” (situación que si se analiza bien no es tan descabellada).

Sin embargo, la sola idea de plantear objeciones sobre la singularidad de los orígenes del cristianismo suele levantar ampollas. No olvidemos que más de uno fue expuesto a las llamas de la hoguera por exponer teorías tan evidentes.
Y es que a nadie le gusta que le rompan sus esquemas, y sobretodo si lleva con ellos dos mil años.

Si toda religión tiene su origen en su fundador, los orígenes del propio Jesús ya empiezan por no ser muy claros. Es más, ni siquiera el Nuevo testamento, que se considera el documento fidedigno de la existencia y hechos del Mesías en la Tierra, se pone de acuerdo sobre la procedencia de su principal protagonista.

Las dos genealogías sobre Jesús que se nos facilitan en los textos sagrados: la de Mateo y la de Lucas, son completamente distintas.


Resulta realmente extraña esta disparidad entre las listas de ascendientes en un texto que se dice directamente inspirado por dios y escrito por unas personas que, teóricamente, estuvieron en contacto con familiares y seguidores directos del Nazareno.

Desde hace tres décadas, toda una serie de historiadores, escritores y teólogos empezaron a mostrar especial atención a una idea extremadamente heterodoxa: que la mayor parte de las proezas de Jesús narradas por los evangelistas –canónicos y apócrifos- ya se encontraban ampliamente descritas en antiguos papiros e inscripciones religiosas egipcias.

Estas nuevas investigaciones muestran dos partes de la historia, en una a un Jesús histórico que se formó en Egipto y exportó a Palestina aquello que le enseñaron en tierra de faraones; y la otra, en cambio, afirma que Jesús nunca existió como tal, y que su vida, su pensamiento y sus enseñanzas se copiaron textualmente de fuentes egipcias.

Para los primeros, los evangelios y hasta el Talmud, demuestran que Jesús pasó parte de su infancia en Egipto.

Varios de los milagros atribuidos a Jesús eran propios de los magos egipcios.

Para los defensores de la segunda postura, toda la vida de Jesús esta calcada de textos y enseñanzas acuñadas junto al Nilo.
Lo cierto es que los paralelismos entre la religión inspirada por Jesús y la antiquísima religión egipcia empiezan a vislumbrarse al comprobar que comparten, en su origen, hasta la misma demarcación geográfica.
Tras la muerte de Jesús, los primeros indicios de un cristianismo funcionando ya como una religión los encontramos en Alejandría.
Lo que supone que seguramente se vería influido por los muchos judíos que antes del siglo I se habían adscrito al culto del dios Serapis, una forma Helenizada de Osiris, y que mezclaba creencias griegas con egipcias.

En realidad el nacimiento oficial del cristianismo coincide con el momento en que los judíos se dan cuenta de que les han destruido el templo de Jerusalén y deciden construir un nuevo culto.
No hay mas que comparar la fechas, pues la destrucción del templo ocurrió hacia el año 70 d.C. Lo cierto es que no existe ningún documento anterior a esa fecha que hable de Jesús o de los cristianos. Antes de 125 d.C., fecha en la que está datado un papiro egipcio (Rylands) con el primer fragmento conocido de la pasión de Jesús, según el evangelio de Juan, no hay ningún documento que demuestre la existencia de cristianos.

Si a eso le añadimos que los libros del nuevo testamento se escribieron muy posiblemente en el exilio de los judíos en Egipto motivados por la represión romana, es muy probable que bebieran abundantemente de las fuentes egipcias para reforzar la figura del líder religioso recientemente fallecido, Será a partir de esta constatación cuando se comienzan a encontrar una serie de interesantes paralelismos entre la figura de Jesús y el mito de Osiris.

1 comentario - ¿Es el cristianismo un religión original? 1ra parte

fireholy
Señores, voy a comenzar diciendo, ustedes han visto la cantidad de "templos" piramides en mesoamerica, en egipto, en asia, en todas partes, toda clase de idolos, razonamientos idolatrias y han visto como son representados estos, como serpientes, como cruces de seres con animales, casí todos monstruosos, han visto la ciencia en estos y su religión, sus profesías, ellos; los seres celestiales según los teoricos del "astronauta" son alienigenas o astronautas de otros planetas?
y yo respondo con la verdad de la biblia, y no se trata de fanatismos ni mucho menos sino lo que argumenta está.
se han puesto a pensar lo que dice la biblia cuando dice CRISTO yo soy la "verdad" esto que dice jeshúa de nazaret es realmente una palabra muy fuerte y absoluta, que a mi entender no la ha dicho nunca ninguna filosofía o razonamiento filosófico, ninguna religión, y creo que esto solo lo diría alguien con una moralidad a prueba de todo y con una ciencia del bien y del mal.
Con el realtivismo que hay ahora, que es una filosofia cientifica que no es nueva y que a continuación ilustraré para ustedes que proviene del mismo comienzo, cuando DIOS creo al hombre y lo "puso" aquí en está tierra el hombre tenia en ese entonces toda la ciencia y conocimiento del universo, esto son los siete espiritus de YAHVÉ, conocidos ahora como "dones", por eso cuando DIOS permitio dar nombres a los animales y esté no le hacian ningún daño, entiendan esté punto, porque esto de verdad es profundo, la bondad y la ciencia estabán en el hombre (soberanía) y hasta el poder y providencia en el mundo. ( esto no es una parabola).
Ustedes se han puesto a pensar si de verdad está es la verdadera realidad? acaso está realida nuestra no es sino relativismo momentaneo y nebuloso, como una especie de sopor, como algo no real e inestable, que cambia de manera colorida y extraña a toda hora y en todo momento.
Les dire y de acuerdo con la biblia nosotros somos una relidad alterna y relativa, entendieron?
Porque lo absoluto y eterno es YAHVÉ (TRADUCCIÓN - YO SOY) pasado, presente y futuro, todo tiempo.
y volviendo ►
► Luego por razones ya conocidas esté, el hombre fue influenciado por la maldad y los razonamientos de rebeldía porque prefirio seguir al mal más que al bien, esto por su propia "cuenta y conocimiento" y ya no pudo retroceder más, es por esto que YAHVÉ decidio dejarlo en la tierra con sus rudimentos y vicios, y aparte de todo con la influencia del principe de este "mundo" satanás, porque juan lo dice claro, esté mundo le pertence a satanás. (esto desde luego hasta la venida del señor)
Entiendan esto, nuestra misión era la conquista del de esté mundo y del universo entero esto junto con la "musica" y el amor de nuestro DIOS, en amor y en bondad. en total "armonía" con todo el universo, sin mancha de malignidad, esté es otro punto a entender y que está claro en la biblia.
De acuerdo con lo anterior diré que casí todo lo que ustedes ven y que se ha descubierto de la antiguedad remota y de la antiguedad más reciente, llegando hastá la actualidad es y son contrucciones de satanás y sus angeles caídos, son TRONOS impuestos y colocados aquí, son "SISTEMAS sociales y religiosos" ESCLAVIZADORES, dados en la mayoría de casos por los Ángeles caídos que son conocidos como Demonios, esto es así, y si preguntan DIOS y El CRISTO son extraterrestres mi respuesta es SÍ. es que de acuerdo con la biblia DIOS no habita aquí, por lo explicado anteriormente, (esté mundo está tan contaminado con la maldad de los hombres y de estos seres) lo que mando YAHVÉ son ángeles y el espiritu santo a quien lo busque a el, (un cristiano de la raiz PROTESTANTE entiende esto no un católico lo siento).
Dios nos dio libre albedrío, oigán bien LIBRE ALBEDRÍO, libre pensamiento, libre razonamiento; pero quien tomo esto para infundir e influenciar sus razonamientos , filosofías y hastá religiones? satanás y sus millones y millones de estos seres por que no creerán que son satanás y dos más. (todo esto hastá la proxima venida del señor) , por esto es que hay libertad en muchos lugares porque el ha dado un tiempo de espera, y somos nosotros quienes tomamos nuestras deciciones pero bajo está maldición e influencia, por nuestro propio mal, porque en definitiva el hombre no es bueno.
Dios no está en contra de la ciencia, (No se quien invento esto!) pues todo proviene de el, el nos dio esto, el es quien nos dá los dones, porque a la verdad los demonios dan, pero luego cobra con tu destrucción. pero llega el momento donde nuestras acciones raya con la etica y la moral judeo-cristiana que son las mismas para la gente del "mundo" y es aqui donde puede resultar peligroso no para DIOS sino para nosotros mismos, todo lo que hagamos está en favor o en contra nuestra. porque nosotros somos lo que estamos presentando la prueba y nosotros deberemos escoger entre el bien o el mal en creer o no creer, buscar o no.
Bendiciones a todos