epelpad

Marvel y DC mas alla de la rivalidad

Marvel y DC mas alla de la rivalidad
EXISTE UNA RIVALIDAD ENTRE AMBAS EDITORIALES A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LOS COMICS,EN ESTE POST VOY A PRESENTARLE UNAS CURIOSIDADES ENTRE AMBAS EMPRESAS DE COMICS QUE SON DESTACABLES

1-Comparten dibujantes y guionistas

Algunos de los escritores y dibujantes mas renombrados del comics se dieron el lujo de trabajar en ambas empresas como por ejemplo
Mark Milliar
Marvel
El es el autor del aclamado Superman el hijo rojo y de uno de los grandes arcos argumentales de esta epoca Civil War
John Byrne
DC Comics
A escrito centenares de comics tanto para dc como para marvel como X-Men (1977) con guion de Chris Claremont, o Superman (1986), como autor completo.
Frank Miller
Comics
Autor de obras maestras comoThe Dark Knight Returns, Batman: Año Uno,para DC y para Marvel Daredevil: Born Again, nada mas para decir
Jim Starlin
rivalidad
Es muy conocido por la creacion de thanos y todas las sagas del guantelete del infinito,por el lado de DC escribio el muy recordado comic de Batman una muerte en familia

2- Se copian y parodian mutuamente
Esto quizas no sea una sorpresa pero cabe destacar que ambas editoriales crearon equipos de superheroes basándose en la competencia.
Por un lado DC creo a sus propios Avengers conocidos como los Campeones de Angor ,mientras que Marvel como respuesta creo al Escuadrón Supremo que parodia a la liga de la justicia
Marvel y DC mas alla de la rivalidadMarvel
3-Hubo comics que estuvieron bajo el poder de ambas editoriales
Un ejemplo es el Fantasma del espacio,como recordaran era un popular programa de televisión de Hanna Barbera que dio sus salto a los comics pasando por diversas editoriales,en Marvel lo hizo 1978,mientras que en DC fue en 2004
DC Comics

4-Marvel estuvo a punto de adquirir los derechos de DC Comics en 1984
Comics
La historia, tal y como se relata en “Marvel Comics: The Untold Story”, de Sean Howe, en 1984 Warner Bros. pensó que DC era un lastre y ofreció a Marvel la adquisición de los derechos. En su momento pensaron que su gestión iba a dar un mejor hogar a los héroes de DC. Al fin y al cabo, las ventas de Marvel eran superiores.

De haberse llevado a cabo la adquisición, Marvel habría cancelado todas y cada una de las colecciones de DC para reiniciarlas en forma de siete nuevas colecciones protagonizadas por los personajes y grupos más populares: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Liga de la Justicia, Jóvenes Titanes y Legión de Superhéroes, quedando Flash relegado a una posible segunda tanda que ampliaría horizontes. Además, Marvel y DC hubieran quedado, al menos al principio, en universos separados. Aunque ya sabemos cómo acabó eso para Fawcett Comics o WildStorm tras su adquisición por parte de DC: Durante un tiempo separados y finalmente metidos completamente en la continuidad.

Marvel no aceptó porque creía que el motivo del fracaso de DC durante los últimos años eran precisamente los personajes y no la gestión de los mismos. De haberlo hecho, ahora mismo el panorama de los cómics hubiera sido totalmente diferente. Quizás tendríamos colecciones del tipo “Batman and Spider-Man”, “Justice Avengers” o cualquier otro crossover ahora inimaginable. Y es más, puestos a especular, las posibilidades en el cine ahora mismo serían ilimitadas. Quién sabe, quizás Marvel nunca hubiera estado al borde de la quiebra y no hubiera tenido que ceder personajes en el cine para sobrevivir.

5-El primer Crossover
rivalidad
El público imaginativo y creativo sueña con ver a sus personajes preferidos interactuando en un mismo contexto, ya que generalmente estos se presuponen separados, distintos y que no tienen que ver el uno con el otro... ¡por lo tanto son independientes y autónomos al respecto!
A través de esta propuesta se concretó por 1ª vez en 1976 el sueño de [email protected] faná[email protected] de la historieta de poder disfrutar en una misma historia a los personajes de DC Comics y Marvel Comics.
Superman Vs. Spiderman fue el primer proyecto que publicaron de manera conjunta las dos editoriales.
La trama reunía en una misma aventura a Superman, Spiderman, Lex Luthor, Doctor Octopus, Lois lane, Mary Jane Watson, Perry White, J.J. Jameson y Morgan Edge.
Un particularidad de este cómic es que fue un especial de 100 páginas que se publicó en formato gigante, algo que era inexistente por aquellos días.
Superman Vs Spiderman es un clásico recordado con cariño, que dejó su huella en el cómic y abrio las puertas a centenares de enfrentamientos entre DC y Marvel, los cuales tuvieron su momento cúspide en 1996 con en lanzamiento de DC Vs. MARVEL COMICS / MARVEL COMICS Vs. DC
Marvel y DC mas alla de la rivalidad
6-Amalgam Comics
Marvel
Era una editorial estadounidense de cómics, y parte de una colaboración entre Marvel y DC Comics, en la que los dos editores de cómics fusionaron sus personajes para crear otras nuevas por ejemplo Dark Claw era la amalgama entre Batman (DC Comics) y Wolverine (Marvel Comic).. Estos personajes aparecieron por primera vez en una serie de doce libros de historietas que fueron publicadas en 1996, tras el famoso crossover Marvel vs DC miniserie. Un segundo grupo (de otros doce libros de historietas), seguido un año más tarde.

7-Ambas comparten los derechos de un personaje
El personaje en cuestion es Access que fue creado especialmete para el crossover Marvel vs DC, Fue creado tanto como una forma de explicar los acontecimientos de la historia, así como un medio para permitir los futuros crossovers entre las compañías.
Este personaje posee la habilidad de viajar entres ambos universos y debe solucionar los problemas que ocurrieron despues al evento entre Marvel vs DC donde algunos personajes acaban en el universo equivocado
DC Comics

8-Las diferencias entre ambos universos
Comics
Las dos empresas de cómic más importantes del mundo son Marvel y DC. A menudo los lectores combinan productos de ambas compañías, pero realmente sus universos ficticios son muy diferentes.

Marvel destaca por basarse en un planeta Tierra real, con sus ciudades y países tal y como se conocen en la realidad, contando alguna que otra excepción como Latveria del Doctor Muerte. La mayoría de superhéroes son seres humanos mutados de alguna forma, lo que siempre les aporta un toque de humildad y humanidad.

En pocas ocasiones Marvel juega con distintos universos, destacando en este sentido a Los 4 Fantásticos o Dr. Extraño. La mayoría de superhéroes se limitan a su ciudad o zonas limítrofes.

Los villanos de Marvel suelen estar en sintonía con los héroes, ya sea porque tienen poderes similares o están igual de limitados.

DC presenta un universo más irreal, con ciudades inexistentes como Gotham City o Metrópolis, lo que le permite la representación de escenarios ficticios sólo limitados por la imaginación del guionista y del dibujante.

Los héroes en DC Cómics son algo dispares y muy contrastados. Por un lado están los héroes de a pie, personas con grandes habilidades en uno o varios aspectos, que se ponen un disfraz y combaten el crimen (Batman, Green Arrow). Por otro lado están los superhéroes provenientes de otras galaxias o que han adquirido sus poderes de otros planetas o dimensiones (Superman, Green Lantern).
En cuanto a los villanos en DC se destaca por poseer un gran intelecto por encima de los poderes (Lex luthor,The Jocker,Ra al ghul)

9-Para cerrar Las 5 principales diferencias de sus superhéroes en el cine

Instalar personajes individuales vs. Mostrarlos a todos


En 2008, Marvel comenzó a estrenar películas individuales de sus principales superhéroes. De ahí que lanzó las cintas de Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América en un periodo de cuatro años. Esto para dar a conocer los personajes antes de reunirlos en un mismo filme: “Los Vengadores” (2012).

DC Cómics ha optado por otro camino. Aunque entre 2005 y 2012, Warner estrenó la trilogía de Batman, protagonizada por Christian Bale, recién con “El hombre de acero” buscó desarrollar un universo cinematográfico.

Y si bien Superman tuvo su película propia, la segunda cinta (“Batman v Superman: Dawn of Justice”) que pretende establecer el mundo de DC en la pantalla grande ya presentará a varios de los superhéroes que lo conformarán: Batman (Ben Affleck), la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher), Flash (Ezra Miller) y otros más, posiblemente.

El rol de la superheroína

rivalidad

Black Widow, interpretada por Scarlett Johansson, se ha convertido en la principal figura femenina del universo Marvel en el cine. Y aunque ha sido parte de tres filmes de la franquicia, todavía no tiene su cinta propia. Incluso, ni siquiera ha sido confirmada una.

Por otro lado, Warner apostó por Gal Gadot, una actriz poco conocida mundialmente, para interpretar a la Mujer Maravilla, rol que será introducido en “Batman v Superman: Dawn of Justice” y que tendrá su película propia. Hasta fecha de estreno tiene: 23 de junio de 2017.
¿Quién es el protagonista de la franquicia?

Marvel y DC mas alla de la rivalidad

Mientras que Marvel ha destacado por darle una importancia similar a todos los integrantes de su equipo de superhéroes, especialmente en el caso de cintas como “Los Vengadores”, DC Cómics ha optado por tener prioridades.

Si bien su próximo gran estreno incluirá a gran parte de las figuras de La Liga de la Justicia, son Superman y Batman las “estrellas” de la cinta y quienes liderarían el equipo. De ahí que ellos le den parte del nombre a la cinta venidera.

Asimismo, Warner ya confirmó la preparación de nuevos filmes estelarizados por Henry Cavill y Ben Affleck.
El factor televisión

Marvel

Una de las principales diferencias entre Marvel y DC Cómics al momento de llevar sus historias al cine es la importancia de la televisión y la conexión de las series que tienen ambas compañías con sus filmes.

La primera ha optado por conectar el universo completamente: Tanto los proyectos de cine como de TV están enlazados. Por lo mismo, Clark Gregg pasó de “Los Vengadores” a la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” con el mismo personaje: Phil Coulson. A este espacio se suman otras series como “Marvel's Agent Carter” y otros cuatro espacios que debutarán en Netflix.

Por otro lado, DC optó por otro camino: Separar la pantalla grande de la chica. El caso más claro es Flash, superhéroe que en televisión es interpretado por Grant Gustin (Glee) y en cine será llevado a la vida por Ezra Miller (“Las ventajas de ser invisible”).
Una cuestión de diversidad

DC Comics

Medios como The Hollywood Reporter destacaron que el anuncio de Warner deja en evidencia una de las principales fallas de la franquicia instalada por Marvel: La falta de diversidad.

Warner Bros. y DC Cómics pondrán a un elenco más diverso a protagonizar sus filmes: Mientras que una joven israelí interpretará a la Mujer Maravilla, un afroamericano estelarizará la cinta de Cyborg, un polinésico será Aquaman y un actor abiertamente homosexual protagonizará el filme de Flash.

Por otro lado, prácticamente todas las cintas de Marvel han sido estelarizadas por hombres heterosexuales caucásicos. Incluso, THR destaca que si estrenan Thor 3, la compañía habrá lanzado diez filmes protagonizadas por un hombre blanco llamado Chris: Capitán América es interpretado por Chris Evans, Star-Lord de Guardianes de la Galaxia es desarrollado por Chris Pratt y el superhéroe del martillo es llevado a la pantalla grande en la piel de Chris Hemsworth.

Comics

Comentarios Destacados

Suckmymfdick +7
ME IMPORTA UN MIERDA MARVEL!!!!
AGUANTEN WATCHMEN Y HELLBLAZER
rivalidad

Marvel y DC mas alla de la rivalidad
force_dead
@Suckmymfdick Si igual la veo, una lastima que este a nada de ser cancelada
lalokera05 +1
@force_dead
Joder, es serio?
que mal
force_dead
@lalokera05 pues segun sabia si la temporada no cerraba con buen rating la segunda temporada era practicamente imposible

13 comentarios - Marvel y DC mas alla de la rivalidad

Elsabiouniversal +1
Las disputas entre fanaticos jamas van a terminar, lo peor de todo es que muchas veces ninguna parte da un argumento bueno, siempre insultos o duelos tontos. Monetariamente y custion de fanatismo juvenil marvel gana con peliculas y comics dirigidas al publico infantil. DC todo lo contrario pero no lo hace ni mejor ni peor. Me quedo con DC
Mattotk +2
A mi me da igual, yo miro ambas y me gusta màs dc, supongo que estoy acostumbrado a sus personajes (batman màs que nada), pero hay que tratar de disfrutar de ambas, si se puede
TONYob94
no hay nada mejor que poder leer ambas editoriales y amar cada una de sus historias; el problema siempre ha sido que empezamos a comparar y no disfrutamos como se debería
force_dead
A mi no me gustan las pelis de Marvel porque el actor termina teniendo mas peso que el personaje, en los vengadores ojo de halcon y viuda negra siempre han sido personajes de relleno y sin importancia en el grupo orignal, pero como johanson esta buenisima la ponen con mucha mas importancia que el mismo capitan america, y para este va igual: en la pelicula es practicamente un niño ignorante con superfuerza pero en el comic inspira al mismísimo punisher...
Prefiero por mucho las peliculas de DC.
Jokerdc +1
+10 no me disgusta marvel tambien soy fan, pero Amo DC
amshel1976
me gusta mas dc que marvel . a propocito una verga al que eligieron para flash en la pelicula que preparan mas anti heroe no podian haber eligido
maxielectronico +1
muy buen post lince,es información muy valiosa para proteger mi virginidad