epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

todo lo que esperamos del mundo del comic en comic con 2015

todo lo que esperamos del mundo del comic en comic con 2015

Puede que hace años que los cómics ya no sean el eje central de Comic-Con, pero eso no quiere decir que las grandes editoriales no tengan todo un arsenal para mostrar en el evento. Aunque Marvel e Image Comics se adelantaron con las novedades, aún hay mucho que revelar ¿Qué traerá el ‘nuevo y diferente’ universo Marvel? ¿Qué tiene DC comics bajo la manga? ¿Cual es el nuevo paso de Image Comics? ¿Quién se llevará un Eisner a casa?

Esto es lo más importante que podemos esperar de cómics en la Comic Con 2015

Grant Morrison pone su ojo sobre India

India es uno de los mejores mercados internacionales para los cómics estadounidenses. El sitio más importante de venta digital de historietas -ComiXology- siempre tiene en sus primeros lugares al país asiatico. Por ello no es sorpresa que el ‘boom’ de los superhéroes indios esté bajo la batuta de uno de los escritores más importantes de su generación: Grant Morrison. Morrison presentará su comic ‘18 Days: The Mahabharata’ y otro nuevo proyecto junto a la editorial Graphic India.

El autor escocés probablemente se refiera a su más reciente trabajo: ser director de la longeva revista de ciencia ficción Heavy Metal.

Mucho más de Image

Skybound es la rama más popular de Imagen Comics (que a su vez es la tercera editorial de cómics más importante de los Estados Unidos), por lo cual conocer más de sus proyectos siempre es interesante. La editorial está alejada de los superhéroes y se acerca a la ciencia ficción y otros géneros, y da más libertad creativa a sus artistas.

La semana pasada se dieron a conocer una cascada de nuevos cómics en la Image Expo, pero la editorial no dejará pasar Comic-Con sin un gran anuncio. Probablemente conozcamos qué viene para ‘The Walking Dead’ y veamos el reinicio de ‘Invencible’, ambos cómics de Robert Kirkman.

‘Cup O Joe’ y las novedades Marvel

Marvel

Joe Quesada es uno de los hombres más importantes de Marvel Comics. Durante las últimas dos décadas ha sido una pieza clave como editor y creativo en jefe. Hace tres años ya no ocupa ese puesto, pero el panel de ‘Cup O Joe’ mantiene su nombre y siempre es el centro de novedades de Marvel en Comic-Con.

Ya conocimos la larga lista de nuevos cómics que saldrán en la ‘nueva y diferente’ Marvel, pero los detalles de tramas y personajes aún son muy pocos. Esperen una explicación de cada uno de los nuevos títulos en el evento.

Sin Censura: Avatar

Luego de Image Comics, en el panorama editorial de Estados Unidos está el grupo de Avatar, Boom , Dynamite y Valiant. El primero de ellos ha logrado poner en su filas a escritores reconocidos por sus polémicos trabajos: Garth Ennis y el maestro Alan Moore. Ambos tienen carta blanca para escribir lo que sus retorcidas mentes produzcan. Saber qué novedades vendrán siempre es una sorpresa.

Probablemente el centro siga siendo la saga de ‘Crossed’: el mundo postapocaliptico donde la raza humana enfrenta una plaga que transforma a la gente en su peor versión posible (asesinos, violadores, sadicos, etc). También hay que resaltar que Max Brooks (autor del bestseller ‘World War Z’), continúa con la editorial, y es seguro que hablará de un nuevo proyecto.

El futuro de Batman

Sin Bruce Wayne en el panorama, el cómic más importante de DC Comics pasa por una etapa diferente: Jim Gordon es el nuevo Batman y usa una armadura mecánica para defender Gotham. ¿Qué viene después? Es costumbre de las editoriales revelar sus propias líneas argumentales con meses de anterioridad, así que no será novedad conocer detalles sobre el regreso de Bruce o los nuevos villanos que entrarán a hacer la vida de Gordon un desastre.

¡‘Invasor Zim’ vive!

Aunque muchos lo desearon por años, ‘Invasor Zim’ nunca regresó a la TV. Pero el cómic es un espacio con muchas posibilidades y por eso la amada serie volverá en forma de historieta en la editorial Oni Press (‘Scott Pilgrim vs The World’). El creador de la serie, Jhonen Vásquez, será quien escriba el cómic; así que no duden en que las historias tendrán todo el tono oscuro y polémico del programa original.

En Comic-Con 2015 se revelarán más detalles sobre los dibujantes y –probablemente– el guionista que releve a Vásquez luego de los primeros arcos argumentales.

batman

Los ganadores del ‘Oscar de los cómics’

Este año hay fuertes contendientes para los premios Eisnet, quienes ya han arrasado en ediciones anteriores: títulos como ‘Hawkeye’ y ‘Saga’. A estos se une el violento ‘Southern Bastards’ de Jason Aaron y el interesante título de ‘Jumberjanes’.

‘Ms Marvel’ también está entre los favoritos por atreverse a armar historias de calidad alrededor de una joven musulmana en los Estados Unidos.

Grant Morrison podría volver a llevarse un premio por su novedoso cómic ‘Multiversity’, pero le compite de cerca el favorito de los últimos años: Brian K. Vaughan.

Finalmente vale la pena destacar que Sergio Aragonés, un veterano de la comedia gráfica, vuelve a estar nominado. Todos los ganadores se conocerán en Comic-Con 2015.

0 comentarios - todo lo que esperamos del mundo del comic en comic con 2015