epelpad

Top 10: los mejores villanos de Iron Man

Top 10: los mejores villanos de Iron Man

#10 Fin Fang Foom

iron man

Si bien solamente lucharon una vez, el dragón extraterrestre Fin Fang Foom fue uno de los huesos más difíciles de roer para Iron Man. Gigantesco en tamaño y poseedor de un poder casi inagotable, el dragón casi destruye toda China antes de caer finalmente derrotado ante la alianza de Iron Man y su principal enemigo, El Mandarín.

La batalla entre Iron Man y Fin Fang Foom ocurrió en el número #271 de Iron Man (1991). Allí el dragón demotró con sus poderes destructivos por qué es uno de los referentes de una época antigua de grandes monstruos. Posteriormente, gracias a Reed Richards, Fin Fang Foom fue convertido en humano y hoy trabaja como chef de un restaurante chino en el Edificio Baxter...


#9 The Unicorn

Villanos

Iron Man ha sido atacado en más de una ocasión por diferentes agentes soviéticos. Unicorn fue uno de ellos. Lo único malo de Unicorn es que siempre fue un peón dentro de los planes malévolos de otros villanos como The Red Ghost y El Mandarín.

Con el paso del tiempo Unicorn perdió personalidad y terminó siendo controlado mentalmente por otros villanos. Pero su fortaleza individual fue bastante destacable. En Iron Man #4 Unicorn incluso llegó a secuestrar a diferentes diplomáticos en un Congreso de las Naciones Unidas para lograr que Iron Man llegara a enfrentarlo. Su locura lo llevó a incrementar sus poderes y finalmente murió, pero los fanáticos de Iron Man seguro recordarán su estupendo traje y sus intentos (fallidos) de terminar con Tony Stark.


#8 Ezekiel "Zeke" Stane

Comics

También conocido como uno de los Iron Monger o Iron Man 2.0, Ezekiel es el hijo de Obadiah Stane (antiguo asociado del padre de Tony). Es un prodigio de la tecnología que vive para traer el caos al mundo. En Invincible Iron Man comienza una cruzada sin cuartel para destruir de forma definitiva a Tony Stark. Es uno de sus enemigos más peligrosos por su falta total de escrúpulos y lealtad. No tiene un grupo de villanos o jefes a los que responder, sino que se guía únicamente por su odio desmesurado contra Iron Man.



#7 The Ghost

tony stark

Un reconocido enemigo de Iron Man del cual se sabe muy poco. Llega al mundo del cómic con una entrada espectacular, al asesinar al villano Spymaster simplemente por entrometerse en sus planes para acabar con Tony Stark. Por sus declaraciones sabemos que odia las grandes corporaciones y que en algún momento de su vida, él fue un ejecutivo.

En una de sus últimas apariciones The Ghost trabaja como mercenario a las órdenes de Norman Osborn, pero desde su primera aparición en 1987 ha sabido hacerse un hueco entre los enemigos habituales de Iron Man.



#6 The Crimson Dynamo

Top 10: los mejores villanos de Iron Man

La armadura de Crimson Dynamo ha sido utilizada por más de una docena de hombres y al menos una mujer. Es la armadura especial emblemática de la Unión Soviética y desde su primera aparición en 1963 ha servido como una de las armas más efectivas contra Iron Man.

Anton Vanko, el portador original, se enfrentó en varias ocasiones contra Tony Stark; luego se hicieron aliados, hasta que llegó el sucesor de Crimson Dynamo y lo asesinó en un sorprendente combate entre armaduras. La constante con este villano es que siempre habrá uno mientras existan portadores de su armadura, y seguramente el Crimson Dynamo de turno le cause severos problemas a Iron Man.


#5 Titanium Man

iron man

Otro enemigo soviético que se ha enfrentado en numerosas ocasiones contra Iron Man. Boris Bullski siempre estuvo motivado por su gran amor a la patria; incluso luego de la caída de la Unión Soviética, siguió en la lucha por los ideales de esa nación.

Titanium Man intentaba ser la contracara del Iron Man estadounidense, pero sus intentos siempre terminaban en derrotas, y finalmente terminó por fallecer en una de las tantas peleas contra Tony Stark. En Tales of Suspense #93 se narra el regreso de Titanium Man, uno de sus cómics más memorables por las batallas, la acción y el suspenso alrededor del personaje.


#4 Justin Hammer

Villanos

Justin Hammer fue uno de los más perseverantes rivales de Tony Stark en el mundo de los negocios. Su principal característica es una falta total de escrúpulos. Ha llegado incluso a asesinar a un diplomático utilizando la armadura de Iron Man mediante control remoto para manchar el honor de Tony.

A lo largo de la historia del cómic, Justin Hammer ha financiado a numerosos enemigos de Iron Man, desde Force hasta Boomerang, Whiplash y The Scorpion. Incluso ha robado patentes de la tecnología de Tony Stark para desarrollar sus propias armas destructivas.


#3 Madame Masque

Comics

Hija de un criminal terrible llamado Count Nefaria, Madame Masque es una villana bastante compleja. Sufrió una infancia dura antes de conocer a su verdadero padre, fue traicionada por muchos hombres y al final un accidente aéreo dañó su rostro y además dejó numerosas marcas en su psiquis.

Tony Stark incluso tuvo una noche de romance con ella y luego tuvo que enfrentarla como Iron Man. Desde entonces, las apariciones de Madame Masque están rodeadas de tensión romántica y peligro ya que es una de las villanas más peligrosas para Iron Man.



#2 Obadiah Stane

tony stark

El padre de Ezekiel Stane, enfrentó una y otra vez a Iron Man solo para ser derrotado y tener que reconstruir su armadura en incontables ocasiones. Un hombre negocios frío y calculador, obsesionado con manipular a las personas como si se tratara de piezas en un tablero de ajedrez.

Obadiah llevó a cabo un plan que involucraba destruir la vida personal de Tony Stark para después comprar sus empresas. Llegó a construir su propia armadura, Iron Monger, pero su enfrentamiento final con Iron Man puso los puntos sobre las íes en una relación de rivales que no podía terminar bien.


#1 El Mandarín

Top 10: los mejores villanos de Iron Man

Sin dudas, este es el enemigo más importante de Iron Man. Se trata de un villano que representa los valores opuestos a Tony Stark. Si el creador de Iron Man quiere un mundo donde la tecnología ayude a la gente a progresar, El Mandarín desea someter a la gente a su voluntad y establecer un imperio regido por la tradición y el pasado.

Los enfrentamientos entre estos dos personajes son muy numerosos, pero uno de los mejores es el de Iron Man: Director of S.H.I.E.L.D. #26 donde Tony debe enfrentarse a El Mandarín después de una misteriosa transformación que ha revitalizado y cargado de poder destructivo a su rival.



iron man

1 comentario - Top 10: los mejores villanos de Iron Man

Elsabiouniversal +6
Pregunto... ¿alguno es un buen villano? Seamos realistas y no es que critique a Marvel, pero Ironman hasta su pelicula, estaba lejos de ser uno de los heroes mas queridos o conocidos de la compañia, es mas hasta su "mejor" villano El Mandarin esta lejos del nivel y respeto de otros grandes malvados de Marvel.