epelpad

No todo es DC o Marvel | 5 personajes de Dark Horse + YAPA

No todo es DC o Marvel | 5 personajes de Dark Horse + YAPA

Hola, gente taringuera. Para que vean que no solo existen DC y MARVEL, acá te traigo unos personajes copados de Dark Horse que los disfruten

Marvel

historietas


Una de las editoriales independientes más grandes del mundo, Dark Horse, ha logrado abrirse paso en el mercado internacional gracias a las creaciones de genios como Frank Miller o Mike Mignola. Además, cuenta con las adaptaciones al cómic de franquicias exitosas como Star Wars o The Mask, las cuales han ayudado a traer un público aún más masivo a las filas de lectores de Dark Horse.

Si no has visto su catálogo, te presentamos una lista con algunos de los personajes más grandiosos del universo Dark Horse.

DC Comics

#5 Darth Vader



Aunque no es una creación original de Dark Horse, es imposible negar que Darth Vader es, sencillamente, uno de los personajes más increíbles de la ficción. Su paso por Dark Horse, lo colocó en algunas increíbles aventuras, aunque su personaje nunca se alejó mucho del que vimos en la pantalla. Hoy en día milita en las filas de Marvel, donde le dieron mucha más profundidad al personaje.

personajes

#4 El Bastardo Amarillo



Probablemente el único personaje que puede decir que ha sido víctima de más de una castración durante su vida, el Bastardo Amarillo es uno de los tipos más malos del violento universo de Sin City y una de las mejores producciones de la retorcida mente del genio Frank Miller. Antes de caer la primera vez a manos de Hartigan, ya era alguien total y completamente perturbado. Sin embargo, después de estar al borde de la muerte y de convertirse forzosamente en un maloliente monstruo amarillo, lleva su crueldad a niveles sorprendentes.

Dark Horse

#3 Hellboy



El hijo favorito de Mike Mignola y el niño mimado de Dark Horse es este gigantón de color rojo y de un corazón tan grande como sus puños. Con un origen súper emocionante que incluye Nazis, poderes sobrenaturales y algo de influencia del diablo, el universo de Hellboy le permite brillar en un mundo lleno de aventuras y personajes descabellados.

Comics

#2 Marv



Aunque nunca es su intención, Marv siempre termina involucrado en las golpizas, tiroteos y asaltos a mansiones más épicos de todo Basin City. Un reflejo fiel de la locura de la ciudad en la que habita, Marv es un hombre atormentado por sus demonios imaginarios, que toman el control siempre que decide “olvidar” tomarse su medicina.

yapa

#1 Leonidas



Para ser honestos, la adaptación cinematográfica de 300 ayuda en demasía al líder de los espartanos para llegar hasta el primer lugar de nuestra lista. Sin embargo, esto no significa que su versión de papel sea aburrida, o poco impresionante. Al contrario, la estética y los trazos de la novela gráfica la hacen una obra maestra de la ultraviolencia ilustrada, y sin lugar a dudas, Leonidas es su rey.

Papu

YAPA:
Project Black Sky

no todo es


Dark Horse Comics es una de las editoriales más importantes del panorama estadounidense y, quitando a “las dos grandes”, compite cabeza a cabeza con Image Comics como la más relevante de los sellos llamados "independientes". Este sitio destacado lo consiguió gracias a la publicación de grandes trabajos de autor como Sin City y Hellboy, y la buena utilización de las licencias como Buffy o Star Wars.

No todo es DC o Marvel | 5 personajes de Dark Horse + YAPA


Por lo tanto, Dark Horse no es una editorial que destaque por los cómics de superhéroes, lo cual no significa que no intente también sobresalir por sus publicaciones de ese género. Al contrario, desde su fundación en 1986 estuvo presente el proyecto de un universo superheroico propio. Probó suerte en la década de 1990, sin mucho éxito, y en estos últimos años ha vuelto a la carga.

Comics’ Greatest World, el intento de los 90s


La década de 1990 fue una época bastante particular para el mundo de los cómics en Estados Unidos, por muchas razones. Entre ellas está la aparición de Image Comics, que se sumó al surgimiento de otros sellos que estaban lanzando nuevas publicaciones con intenciones de crear nuevos universos superheroicos. En resumen, mucha competencia.

Marvel


Dark Horse formó parte de eso con su línea editorial llamada Comics’ Greatest World, la cual inició su camino en 1993. Este proyecto consistió en crear cuatro ciudades que albergaría diferentes superhéroes, con la mente puesta en crear primero un mundo y a partir de este a los personajes que lo habitarían. La idea era buena pero en la práctica no funcionó, y a los tres años desapareció con la cancelación de prácticamente todas sus series.

Aunque el éxito no estuvo del lado de esta línea editorial, sí dio lugar al nacimiento de un par de personajes que continuaron independientemente y en última instancia serviría para una reformulación de su universo superheroico.

historietas


Project Black Sky

Alrededor de dos décadas después, la editorial del caballo volvería a la carga con su intento de crear un universo de superhéroes propio, modificando su estrategia y con un contexto más favorable.

Respecto a esto último, las editoriales independientes en estos tiempos están recibiendo mayor atención que en otras épocas, posibilitando cierta competencia con DC y Marvel (aunque no dejen de dominar el mercado), incluso en su propio campo del género superheróico debido a los errores y aciertos de unas y otras.

DC Comics


En cuanto a la estrategia, en esta oportunidad Dark Horse introdujo a los lectores a un mundo cohesivo nuevo sin que ellos lo supieran. La editorial simplemente comenzó a publicar nuevos cómics de dos de sus más exitosos personajes del intento de la década de 1990 (Ghost y X), al mismo tiempo que reincorporaron otros que preexistían a la editorial para los cuales adquirió la licencia de publicación (Captain Midnight, de los 40s, y Brain Boy, de los 60s).

Con varios números publicados de estas series, se anunció que en verdad compartían un mismo universo, el cual pasó a denominarse Project Black Sky. Este nombre proviene de una ficticia organización secreta de la que poco se sabe y paulatinamente se van develando detalles, de una manera que resultó atractiva para los lectores.

personajes


De esta forma, la editorial primero se ocupó de establecer a los personajes y sus nuevos cómics individualmente, para luego trabajar en la reunión de todos ellos en una misma historia que se centrará en la mencionada organización, conduciendo seguramente a una gran historia al estilo de los crossover clásicos.

Dark Horse


En estos momentos, este universo superheróico está en plena publicación conformado por los siguientes títulos: Captain Midnight, X, Ghost, Brain Boy, The Occultist, Blackout y Skyman, más el webcomic Secret Files of Project Black Sky.

Comics

Otros posts que quizá te interesen

Premios Eisner: entregaron los Oscars de los comics + Yapa


Miles Morales confirmado como el Spider-Man del nuevo Marvel


Odio a Cyclops ¿Por qué? Entrá y mirá...


No todo es DC o Marvel | 5 personajes de Dark Horse + YAPA

Marvel

1 comentario - No todo es DC o Marvel | 5 personajes de Dark Horse + YAPA

Antinintendo2 +1
Buen post, yo siempre fui de leer mas cosas de Image/darhorse/vertigo que dc y marvel
mariolee27
faltan mas antinintendo2 en el mundo