epelpad

11 películas de cómics polemicas con los fans

11 películas de cómics polemicas con los fans

Marvel

deja cargar el post

batman

DC Comics

polemica

avengers

A la hora de hacer una crítica respecto a una película siempre existirá controversia y roces ya que cada uno (ya sea que tenga o no conocimientos de cine) tiene su propia opinión formaba, basada en sus gustos. Esto alcanza un nivel un poco más elevado cuando se habla de películas basadas en cómics, ya que no únicamente tenemos a los espectadores que también son lectores y tienen una noción formada respecto a un personaje; sino que también tenemos a los neófitos en el tema o personas que no conocen (ni les interesa conocer) la fuente argumental de la película; solamente quieren disfrutar de la película.

Comics

A lo largo de los años en que el cómic ha emigrado al cine, ha habido éxitos, fracasos y películas que acarrearon conflictos entre los espectadores al separarlos en grupos de fervientes SEGUIDORES o acérrimos DETRACTORES.

A continuación veremos, organizadas cronológicamente, 11 películas que han tenido ese efecto en el público y cuyas críticas se encuentran divididas.

peliculas

1. Superman (1978)


Los seguidores la consideran una película pionera, que no solo realizó una adaptación fiel al cómic, sino que sus grandes efectos y música cautivaron a varias generaciones. Además inició la práctica de incluir actores de mucho renombre en las adaptaciones de cómics.

Los detractores consideran que es una película sobrevalorada que altero hechos de la “mitología” del personaje que debilitaron la trama; y cuando Superman altera la rotación de la Tierra y retrocede el tiempo perdió su coherencia y debilito la imagen de “héroe” del personaje.

bardo

2. Batman (1989)


Los seguidores la consideran una pieza clásica que, gracias a su estilo visual y argumental que respetaba muchos aspectos del cómic, inició una fructífera franquicia e inspiró una de las mejores series animadas del personaje, convirtiéndolo en el icono cultural que es hoy.

Los detractores plantean que la película tiene un carácter demasiado teatral y por momentos es demasiado sobreactuada; varios elementos son sumamente oscuros y siniestros, y no cuajan bien con el comportamiento extravagante (e incluso algo ridículo) de varios personajes.

marvel peliculas

3. Spider-Man (2002)


Los seguidores la consideran una adaptación que, sin ser exacta, respetaba el espíritu del cómic y su propio universo; además las escenas de acción y los movimientos acrobáticos de Spider-Man entre los edificios resultaron tan vertiginosas como cautivantes.

Los detractores estaban descontentos con la elección de Tobey Maguire para el rol principal, como también del hecho de que Spider-Man proyectara redes orgánicas de sus muñecas. Posiblemente la mayor queja se centra en el diseño del traje y yelmo del Green Goblin.

dc comics peliculas

4. Daredevil (2003)


Los seguidores defienden la edición para cine del filme, la cual cuenta una película ligeramente más corta y mejor estructurada que el director’s cut. Se hace un gran trabajo al representar a Matt Murdock como un ciego al mostrar su rutina y costumbres y tanto la estética como la ambientación son muy fieles a los cómics.

Los detractores casi consideran ofensiva la actuación de Ben Affleck, tampoco genero mucho entusiasmo la selección de actores para Kingpin o Bullseye, el cual estuvo tan sobreactuado que termino viéndose ridículo. Las escenas de acrobacias y destrezas de Daredevil fueron generadas por computadora y son tan irreales que le quitan seriedad al resultado.

11 películas de cómics polemicas con los fans

5. Hulk (2003)


Los seguidores estaban satisfechos de poder ver a Hulk en la gran pantalla y siguiendo una estética monstruosa y gigantesca más similar al cómic, además de incluir el cameo de Lou Ferrigno (actor fisicoculturista que interpreto a Hulk en la serie televisiva de 1978).

Los detractores atacan el guión, planteando que es demasiado introspectivo y que no tenía un villano emblemático, por lo que se considera una película aburrida; también se atacó el diseño del rostro demasiado artificial de Hulk y el estilo de montaje que imitaba a las viñetas.

Marvel

6. X-Men: The Last Stand (2006)


Los seguidores supieron aceptar el cambio de director ya que se introdujo mucha más acción a la historia, se presentaron muchos personajes nuevos y se hicieron varias referencias a los Centinels y los campos de exterminio que aparecen en películas posteriores; el final es semi-abierto, ya que plantean que la cura mutante no dura para siempre.

Los detractores vieron la muerte de Cyclops y Xavier como algo muy delimitante en cuanto argumento, se molestaron aun más cuando Xavier revive al trasmitir su mente a un cuerpo que (casualmente) nació sin ondas cerebrales; hay varios personajes que están pobremente adaptados, como el caso de Juggernaut, que fue convertido en mutante para la película.

batman

7. Spider-Man 3 (2007)


Los seguidores defienden la película al destacar el hecho de que se incluya a un personaje tan emblemático como Venom (el cual fue visualmente muy bien adaptado) y además por el correcto desarrollo argumental y trasfondo emotivo del personaje Sandman.

Los detractores denotan la debilidad de la trama al tratar de incluir demasiados villanos y solo algunos llegan a ser interesantes, pero la principal molestia radica en la transformación psicológica que sufrió Peter Parker, el cual adquirió características un tanto ridículas.

DC Comics

8. Thor (2011)


Los seguidores disfrutaron la caracterización del personaje que recuerda al del universo Ultimate; los guiños a su “doble identidad” como también el hecho de que Thor madura para volverse un héroe digno. Se presenta además a Loki, un villano sumamente carismático.

Los detractores se quejaron de lo débil de la trama, del hecho de que la historia de amor entre Thor y Jane Foster parece de un cuento de hadas ya que se enamoran dos días después de conocerse. Quedan preguntas sin responder: ¿cómo huye Loki?, o ¿cómo llega a la Tierra?

polemica

9. The Dark Knight Rises (2012)


Los seguidores defienden el hecho de que Batman se enfrente a un Bane “realista” que sigue el rango planteado por las demás películas; además al estar ligado a Ra's al Ghul, cierra el relato de la trilogía y le da paso a la siguiente generación de héroes de Gotham.

Los detractores notaron muchos huecos argumentales que juegan directamente a favor de la trama, Bruce Wayne se recupera de una lesión en la columna en pocos meses, logra volver a Gotham en minutos aunque estaba en una prisión en otro país, o el hecho de que Blake deduce la identidad de Batman de manera poco clara.

avengers

10. Iron Man 3 (2013)


Los seguidores defienden el hecho de que se agregó al universo cinematográfico el virus Extremis, el cual significo un gran cambio para Iron Man en los cómics; y el falso Mandarín buscaba mantener un rango en todos los enemigos de Iron Man (mayormente conspiradores).

Los detractores se sintieron molestos ya que el Mandarín fue desaprovechado y se volvió una burla; una crítica común se enfoca en el comportamiento general de Tony Stark, el cual perdió gran parte de su carisma y se volvió un ser paranoico que sufre de ataques de pánico.

Comics

11. Avengers: Age of Ultron (2015)


Los seguidores amaron los muchos guiños al cómic y a los personajes secundarios, como fue el caso de Ulysses Klaue (Andy Serkis), quien al perder uno de sus brazos puede llegar a aparecer en próximas producciones como el villano Klaw.

Los detractores sintieron que la interpretación de Ultron prometió mucho pero dejó poco; un descontento generalizado radica en la relación entre Bruce Banner y Natasha Romanov, como también el hecho de que el director dejó inconclusa la frase “Avengers assemble” en el final.

peliculas

Te gustan los comics vieja?


Tonces, seguime

bardo


marvel peliculas


dc comics peliculas


11 películas de cómics polemicas con los fans


Marvel


batman

DC Comics

polemica

Comentarios Destacados

esta36 +14
Thor me gustó. Con IM3 y AoU tengo problemas. En los trailers las venden como serias y al final, humo. Como película IM3, zafa, como conocedor la odio. Y AoU, aunque la motivación de Ultron no es igual a la del cómic (en donde odia a los humanos), me gustó la perspectiva evolutiva que tiene en la película.
QbbRock +5
En mi opinión, tanto Iron Man 3 como The Avengers Age Of Ultron son películas que solo sirven para seguir llenando los bolsillos a Marvel, es como si dijeran: "Hagamos cualquier mierda con nuestros productos más populares, igual, la gente la ira a ver..." Creo que por eso tanto esas dos son de las tres más taquilleras de Marvel

10 comentarios - 11 películas de cómics polemicas con los fans

Juli___
Hay que ver como van a criticar a Civil War y Suicide Squad que tienen menos futuro que taringuero.
Darkkitos +3
@Juli___ es una ingeniosa y entretenida copia entre deathstroke y spider-man, pero le falta madera al pibe

nah, segun entendí la próxima va a ser la última pelicula de X-men, o de X-men donde aparezca Logan, no entendi muy bien, no me gusta la adaptación que hacen, así que no estoy muy pendiente de ellas
Juli___ +3
@Darkkitos no que Deathstroke es Slade Wilson y Deadpool es Sid Wilson? osea... era obvio el copy-paste, pero hablaba de la jodida nueva pelicula, aparte, que cago de risa el trailer al nombrar el traje de Hal ( Linterna Verde ) no se si lo notaste
Darkkitos +2
@Juli___ obvio, la peli tiene alta pinta

seh, pobre, alto fiasco la peli de linterna
SantoLeonmillo +3
en realidad las primeras películas están bien, el comenzar a hacer secuelas y secuelas debilita el argumento. sin contar que por meter tecnología se van a la mierda con el guión. como algo parecido me paso con thomb raider, me cagaron el juego a poner a plastic woman a cagar el personaje.
gemininosaga456 +6
Muy buen post pero, ¿En realidad cres esto del venom de Spiderman 3? "...un personaje tan emblemático como Venom (el cual fue visualmente muy bien adaptado)..." , yo creo que no, no hay compraciòn entre este:
avengers y este
Comics
Seba69_2011 +5
Osea, para mi visualmente estaba copado, la cagada fue el actor, si hubiesen elegido uno alto y groso, y el venom hubiese sido adaptado a un Eddie Brock mas grandote, seguro estaria copadisimo... la cagaron eligiendo a un enano de jardín como el antagonista...
CristhianPcGamer +4
@Seba69_2011 exacto, por que la cara que hicieron de venom fue excelente la cagaron con el actor
mike-jack +1
re bien adaptado venom
WUALIN87 +10
A MI COMO FAN DE SPAWN ME DIO VERGUENZA SU PELICULA ESPERO QUE HAGAN UNA MEJOR
peliculas
lobizondefuego +1
YA QUE NADIE COMENTA NADA SOBRE LO QUE TRATA EL POST TENDRE QUE SER YO. LAS ADAPTACIONES DE COMIX AL CINE TIENEN SUS PROPIOS PROBLEMAS Y OTROS QUE COMPARTEN CON LAS ADAPTACIONES DE SERIES DE TV Y NOVELAS EN GENERAL. LAS TRASLACIONES DE LO QUE SEA DE UN FORMATO A OTRO NUNCA FUERON SON O SERAN REALMENTE FIELES AL ORIGINAL. ES IMPOSIBLE YA QUE AL PERTENER A OTRO FORMATO TIENE SUS PROPIAS REGLAS, TIEMPOS, MECANISMOS Y NECESIDADES. LAS PRIMERAS SON DE ORDEN TECNICO Y LA ULTIMA DE ORDEN FINANCIERO. LAS PRIMERAS SON INSALVABLES Y SOLO RESTA ESPERAR QUE LA ADAPTACION CONSERVE LO MAS POSIBLE PERSONAJES, SITUACIONES, ARGUMENTO, RITMO Y CLIMA DEL ORIGINAL. ALGUNOS TIENEN MAS PARECIDOS QUE OTROS PERO NUNCA SERAN MELLIZOS. A LO SUMO PRIMOS NOMAS. SON LENGUAJES DISTINTOS. COMPATIBLES PERO NO INTERCAMBIABLES. EL OTRO PROBLEMA, EL FINANCIERO, ES DE IMPOSIBLE SOLUCION Y NO QUEDA NADA QUE ESPERAR DE EL. SI A UN PRODUCTOR SE LE OCURRE QUE LA ANTORCHA O JIM WEST VAN A SER NEGROS AUNQUE EN EL ORIGINAL SEAN BLANCOS PORQUE ASI LOS NEGROS TAMBIEN VAN A VERLA Y ENTONCES FACTURA CON BLANCOS Y NEGROS, O SI PIENSA QUE TIRANDO LITROS DE PINTURA NEGRA SOBRE UN PERSONAJE TAMBIEN VA A FACTURAR CON UN PUBLICO MAS MAS ADULTO, O SI SE LE OCURRE QUE EN UNA PELI HAY DEMASIADO OLOR A BOLAS Y SI LE CAMBIA EL SEXO A UN PERSONAJE, POR EJ LINTERNA VERDE (SE LO OFRECIERON A MICHELLE RODRIGUEZ, QUE LO RECHAZO INDIGNADA) ENTONCES LAS MINITAS TAMBIEN VAN A VER LA PELI Y VA A FACTURAR CON DAMAS Y CABALLEROS, SI ESTO O LO QUE SEA SE LE OCURRE A UN PRODUCTOR PENSANDO QUE ASI VA A HACER MAS GUITA. ENTONCES NO HAY FUERZA EN EL CIELO O EN LA TIERRA QUE IMPIDA QUE LO HAGA. PARA ESO EL PONE LA PLATA.
benja86uy
comparto totalmente lo que decís, y sé que van a saltar los comic fans a decir: "por gente como ustedes hacen peliculas de mierda"( totalmente indignados y con cara de virgen violada)
mike-jack
los seguidores, los seguidores, los seguidores, los seguidores, los seguidores, los seguidores, los seguidores, los seguidores, los seguidores, los seguidores, los seguidores. 11 peliculas, pusiste 11 veces los seguidores. Muy mal redactado, horrible
Darkkitos
Los seguidores:

Los detractores

son dos categorías, para separarlas tengo que escribir sus títulos, no está mal redactado
mike-jack
@Darkkitos un subtitulo seria si pusieras los seguidores: pero vos lo pones continuado, y queda horrible.
Darkkitos +1
@mike-jack un titulado no es lo mismo que un subtitulado, y siendo lengua española, esta bien

y lo de horrible, bueno, que no te guste es cosa tuya, eso a nadie le importa
Ryuseyken
Age of Ultron me dejo muy decepcionado, las escenas de acción son horribles, se parecen mucho a las de Transformes es difícil de visualizar y entender que esta sucediendo (especialmente la peleas contra ultron), la trama es aburrida, el villano es patético y el plan es ridículo (estrellar una ciudad contra la tierra puf que plan más idiota), hubiera sido interesante que Ultron al principio fuera bueno y combatiera junto a los vengadores y al ver que el peor enemigo para la paz es el mismo hombre se convirtiera en la máquina aniquiladora por la que es famoso, pero simplemente es malo desde el principio por que sí y ya, por eso no tiene carisma y pasa solo a ser una máquina estúpida que no despierta ninguna emoción en los espectadores, no me gusto el personaje de visión es exageradamente poderoso y queda sobrando no encaja en el grupo, Las escenas de super velocidad de quicksilver son una farsa así sea un cliché es muy divertido ver desde la perspectiva del personaje, ver al igual que él como se mueve todo en cámara lenta pero bien hecho aquí no supieron explotarlo, la historia de romance entre el Hulk y Natasha nada que ver muy aburrida y tediosa. Espero que las próximas de Marvel no cometan estos errores porque aunque sean muchos los que detesten las películas de super héroes a muchos otros si nos parecen entretenidas.