epelpad

Las mejores peleas de DC Comics






batman
Courtesy of DC Entertainment

La batalla es uno de los elementos centrales en el género de superhéroes, no es ninguna novedad. Desde sus inicios en 1938, el predicado de todo personaje es el de entretener al lector con enfrentamientos espectaculares que incluyen explosiones, sangre, colores y onomatopeyas como PUM!, PAF! y el clásico KABOOM!La correcta representación de un enfrentamiento de fuste es una gran responsabilidad para guionistas y dibujantes ya que un buen combate puede pasar a la historia dentro de la continuidad del personaje, la franquicia editorial o hasta la industria del entretenimiento en sí misma.
A continuación, te ofrecemos un listado de las mejores peleas de DC Comics, ordenadas en base a su importancia histórica y belleza estética.



robin
Courtesy of DC Entertainment

#7 Superman vs Lex Luthor (All Star Superman #12)

Ganador: Superman

All Star Superman fue una de los joyas que aportó Grant Morrison al mundo del cómic. Esta mini serie se basa en la idea de dar rienda suelta a los guionistas para no limitarse por el universo ficticio de DC. ¿El resultado?, una premiación Eisner y una batalla de lujo entre Superman y Lex Luthor.
Más que el combate en sí, lo interesante de este enfrentamiento es la posibilidad de ver a Lex Luthor viendo el mundo en los ojos de Superman. El remordimiento en la piel del propio Luthor le da la ventaja a Superman de salvar Metrópolis en un último intento, aunque la derrota no se consuma necesariamente en el plano físico, claro.




joker
DC/Tumblr/timetravelandrocketpoweredapes

#6 Superman vs The Flash (Superman #199)

Ganador: empate técnico

Si bien se trata del combate más amistoso de la lista, no podemos dejar de lado que este número sirvió para contestar a la allende famosa pregunta: ¿quién es más rápido?, ¿Superman o Flash? Aunque hoy es conocido que nadie es más rápido que el Velocista Escarlata (ni siquiera el Hombre de Acero), en aquel momento los guionistas optaron por que los personajes cruzaran la meta al mismo tiempo.
En definitiva, se trataba de una carrera a beneficio.



historieta
EC

#5 Batman vs Bane (Batman #497)

Ganador: Bane

La pelea entre Batman y Bane deja algo más que una columna vertebral dañada: marca un hito en la historia del Caballero Oscuro en tanto personaje. Describir el combate sería no hacerle justicia a semejante secuencia de paneles, por lo que aquí les dejo un video donde pueden apreciar el enfrentamiento:

Este número puedes encontrarlo en la tienda virtual de Comixology.



Las mejores peleas de DC Comics
EC

#4 Robin vs The Joker (Batman #428)

Ganador: The Joker

Esta pelea es especial por dos motivos: el primero, por la forma en como se decidió la muerte de Robin (Jason Todd), a través de un 0800, y el segundo por ser uno de los grandes fracasos de Batman en su historia como personaje. Nuevamente, no encontramos palabras para definir lo sangriento de este combate. Mejor velo por ti mismos:

El cómic puede adquirirse en el sitio de Comixology.



batman
Courtesy of DC Entertainment



#3 DC vs Anti-Monitor (Crisis on Infinite Earths)

Ganador: DC

Para 1985 DC llegó a la conclusión de que tenía demasiados universos, líneas temporales y errores de continuidad como para seguir sobre llevándolos con malabares argumentales. Esto motivó al primer y gran evento crossover en la historia del cómic: Crisis en las Tierras Infinitas. Un combate que reunió a todos los personajes de DC de diferentes continuidades en una sola batalla contra el Anti-Monitor.
El resultado fue más allá de la muerte de Flash y Supergirl: la estructura de los cómics cambiaría para siempre con el descubrimiento del beneficio económico del evento crossover, algo que ya había descubierto Marvel con los Avengers y los Defenders pero que DC logró llevar más allá. A diferencia de La Casa de las Ideas, DC introdujo la novedad de, además de reunir a los personajes más populares de la editorial, construir una historia a partir de las consecuencias del evento.
El formato de evento crossover es tendencia editorial hasta nuestros días.


robin

DC/Tumblr/thecomicsvault



#2 Batman vs Superman (The Dark Knight Returns)

Ganador: Batman

O mejor conocida como "el día que quedó demostrado quién es el favorito en DC". The Dark Knight Returns fue sin duda una de las historietas más importantes en la franquicia del Cruzado Enmascarado y del cómic en general.
En el argumento vemos a un Batman envejecido y con la impronta que solo Frank Miller le ha podido dar. Aún con sus años encima, Bruce Wayne se las arregla para irrumpir en la escena y llamar la atención del Hombre de Acero, quien acude a "arrestarlo" por orden del gobierno. 
El combate es espectacular y es considerado el mejor de la franquicia de Batman.


joker
Courtesy of DC Entertainment



#1 Superman vs Doomsday (Superman Vol. 2 #75)

Ganador: Doomsday

Leer el combate de Superman vs Doomsday como la primer GRAN derrota del Hombre de Acero es quedarse solo con lo superficial. La muerte de Superman fue tomada por muchos pensadores (o charlatanes) como bandera del creciente sentir posmoderno de los 90. La caída de las utopías y el nacimiento de los anti-héroes conforman el síntoma más visible de una era donde las patologías depresivas comenzaron a filtrarse en el discurso cotidiano así como el culto a la belleza plástica y las tarjetas de crédito.
Nunca más un superhéroe fue invencible.



Bueno linces, es tooo too do amigos, pueden ver mis otros post, también interesarles:

Encontré al Comandante en una pared y te lo muestro! 10

(Fotos Propias)Lince, vení a conocer Bolivia, parte 2

Te enseño armarte un virgo sable láser maquinola

Hagamos top al futuro 5 de la Selección Argentina.

(Fotos propias) Lince, vení a conocer Bolivia, parte 1

(Fotos propias) Tiwanaku y Puma Punku, te muestro la posta.

Ideas para decorar la virgocueva, tomá lince.

Armate un torno de pobre, si no te dan los bits. Toma Lince.

Lince, hacete unas papafritas transparentes. + 10

La incómoda fotografía de Yung Cheng L

Guro: el arte erótico de terror de la rebelión japonesa

Fotografías surrealistas sobre la crisis ambiental en África

¡Terrible homenaje en 3D a Dragon Ball!

Animales disecados que te observan con rostros humanos

Mirá estas esculturas en la punta de un lápiz!

Londres se llena de arte urbano en miniatura

Lince, te enseño armarte un soporte rata para bicicleta

Pinté a Batman y al Joker! +10 Entrá ya! (Certificadas)

Buenos Aires B&N (Fotos propias) Entrá dale!

Taringuero se armó alta casa del árbol, mirá!

Lince, subite a las 10 mejores montañas rusas del mundo.

Comé Algo Rico: Bagels de Salmón

(Parte 1) 100 Datos cortos acerca del cuerpo humano.

Lince, te enferma el sonido de la gente cuando mastica?

(Parte1) 5 usos divertidos para un ordenador viejo

(Parte1) 5 usos divertidos para un ordenador viejo


20 preciosos hyperlapses alrededor del mundo

5 datos culturales sobre Rusia

Top 10 - Documentales fotográficos.


0 comentarios - Las mejores peleas de DC Comics