epelpad

5 historias de Superman que deberías leer alguna vez

5 historias de Superman que deberías leer alguna vez

COURTESY OF DC ENTERTAINMENT
Con más de 80 años de carrera como luchador contra el crimen, Superman ha recolectado una cantidad realmente sorprendente de historias en su currículum. Y aunque muchos opinan que se ha vuelto un superhéroe aburrido, aquí pretendemos mostrarte algunas historias imprescindibles en las que el alienígena de Krypton demuestra, sin lugar a dudas, por qué es uno de los más grandes de la historia de los cómics.
#5 Kingdom Come (Mark Waid y Alex Ross)
Superman

Técnicamente, Kingdom Come no es una historia exclusiva de Superman, pero su participación es tan memorable que no podíamos dejarlo por fuera. En un futuro no muy lejano, luego de que el kryptoniano tiene años retirado de la lucha, varios sucesos lo obligan a retomar la acción, y recordarle al mundo lo que significa ser un héroe. Esta es una historia perfecta para los que creen erradamente que Superman nunca se equivoca: aquí le pasa varias veces, y con terribles consecuencias.
Ver también: 5 personajes más poderosos que Superman
#4 Superman: Secret Origin (Geoff Johns y Gary Frank)
historias

DC COMICS
Durante la gran limpieza de los 80, muchos personajes de DC Comics sufrieron cambios permanentes en sus cánones personales, y elementos que se consideraban tontos para la época fueron sacados de sus historias. Superman en particular cambió mucho con Man of Steel de John Byrne. Por suerte, años después, Johns y Frank deciden retomar los elementos del origen de Superman, propios de la era de plata de los superhéroes, y modernizarnos en su Secret Origin, devolviendo al canon de SupermanSmallvile, su carrera como Superboy, e incluso, a Krypto, el perro con poderes.
#3 The Death of Superman (Dan Jurgens)
Leer

Una lista de lo mejor del hombre de acero no podía dejar por fuera esa épica vez en que lo vimos morir. Enfrentado a un demoledor Doomsday, Superman es llevado a hasta sus límites en una batalla campal que termina con la muerte de ambos contendientes. Las escenas de duelo en todo el mundo, durante el funeral de Superman, son uno de los momentos más emotivos ilustrados en un cómic, y se convierten en una lectura imprescindible para cualquier fanático.
Ver también: Las 9 muertes más significativas del mundo del cómic
#2 Man of Steel (John Byrne)
info

La década de los 80 era una época dura para DC Comics: sus ventas no estaban ni cerca de alcanzar las de Marvel, y muchos veían venir el fracaso de la compañía. En un último intento se decide crear la mini serie Crisis on Infinite Earths, como una manera de limpiar el universo, y potenciar a sus héroes. En el caso de Superman, eso sucede en Man of Steel, una historia que básicamente nos cuenta de nuevo el origen de Superman, sus motivaciones y sus relaciones con los otros personajes principales. Tanto Lois Lane como Lex Luthor sufren transformaciones de personalidad, que los hacen mucho más interesantes. Man of Steel es, sin lugar a dudas, la historia que salvó a Superman del olvido.
Ver también: Los 5 mejores enemigos de Superman
#1 All Star Superman (Grant Morrison y Frank Quietly)
Algunas

DC COMICS
Si buscas una historia que defina al personaje sin que falte nada, entonces no tienes más que leer All Star Superman. Luego de envenenarse por radiación solar mientras rescataba a unos científicos, a Superman se le diagnostica poco tiempo de vida. Decidido a no desperdiciar el tiempo que le queda, lo vemos explorar todas las facetas de su personalidad, en una historia que le rinde homenaje a todas las etapas del superhéroe y nos recuerda por qué Superman es, al final del día, el más grande de todos.

0 comentarios - 5 historias de Superman que deberías leer alguna vez