epelpad

7 villanos de Superman que no han llegado al Cine

7 villanos de Superman que no han llegado al Cine

7 villanos de Superman que sorprendentemente aún no llegaron a la pantalla grande

Superman

¿Tres Luthors y ni UN Brainiac? Algo anda mal…

Si bien la galería de villanos del hombre de acero es una de las más prolíferas del Universo DC, esto jamás se reflejó en la pantalla grande. Hollywood no dio al Lex Luthor de Gene Hackman, al General Zod de Terence Stamp, luego nuevamente a Luthor con Kevin Spacey y de vuelta a Zod, esta vez interpretando por Michael Shannon. ¿Y en la reciente Batman v Superman: Dawn of Justice? Sí, acertaste. Lex Luthor, tercera aparición cinematográfica, interpretado por Jesse Eisenberg. Como pequeño detalle agregado vimos también el surgimiento de Doomsday, aunque muchos estarán de acuerdo conmigo cuando digo que no se le hizo honor a este personaje en el film.

En esta lista enumero 7 villanos que están esperando su oportunidad para batallar al último hijo de Krypton en la pantalla grande. ¡Atentos Snyder y compañía!


#7 Bizarro

Cine

Oriundo del planeta cúbico de Htrae, un lugar donde el mal es bien y el odio amor, Bizarro es básicamente una primitiva e imperfecta versión de Superman. Dotado de poderes similares al hombre de acero, apareció por primera vez en las páginas de Superboy #68 (octubre, 1958) siendo una creación de Otto Binder y George Papp. El origen de Bizarro fue modificado después del evento Crisis On Infinite Earths (1986), convirtiéndolo en un experimento fallido a cargo de Lex Luthor. Lamentablemente, dada la naturaleza cómica y… bizarra del personaje, es muy poco probable que lo veamos en el universo cinematográfico DC donde lo notaríamos absolutamente fuera de tono.

#6 Mister Mxyzptlk

parasite

¿Todavía estas tratando de pronunciar el nombre? No te preocupes, nos pasa a todos. Este villano habita en la quinta dimensión e hizo su primer viaje a torcer la realidad del hombre de acero en Superman #30 (septiembre, 1944). Creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, el colorido personaje es mayormente un bromista (casi) inofensivo y puede ser derrotado si se lo engaña para que diga su nombre a la inversa. Nuevamente, se trata de un personaje quizás demasiado extravagante para funcionar en el universo cinematográfico de DC y es dudoso que lo veamos. Una lástima.

#5 Cyborg Superman

darkseid

Mitad robot, mitad material genético de Superman. Este villano en el pasado fue un científico llamado Hank Henshaw quien sufrió un accidente que lo redujo a mera consciencia en busca de un ente que habitar. La primera aparición de Henshaw, ya instalado en el cuerpo de Cyborg Superman, ocurrió en las páginas de Adventures of Superman #500 (junio, 1993). Este personaje creado por Dan Jurgens tiene los mismos poderes que el hombre de acero además de la capacidad para controlar cualquier máquina y tecnología. Esto lo transforma en un villano peligroso y apropiado para la era digital, que puede venirle muy bien al universo cinematográfico DC.

#4 Metallo

brainiac

¿Quién dice que no sobró un fragmento de esa kryptonita hallada en el mar? Metallo posee la consciencia de John Corben, un cuerpo robótico y un corazón de kryptonita. El personaje creado por Robert Bernstein y Al Plastino, apareció por primera en vez en Action Comics #252 (mayo, 1959) y ha sido un recurrente enemigo del hombre de acero desde entonces. La potencia de Metallo le permite batallar cabeza a cabeza con Superman y sería de lo mejor ver ese combate en la pantalla grande.

#3 Parasite

Metallo

Como siempre en el mundo del cómic, los personajes están a un accidente de convertirse en villanos. El ejemplo se repite cuando Raymond Maxwell Jensen se ve expuesto a materiales radiactivos y se convierte Parasite. Apareciendo por primera vez en Action Comics #340 (agosto, 1966) el personaje es creación de Jim Shooter. Su poder de absorción de energía lo hace un enemigo letal para Superman o cualquier otro miembro fuerte de la Liga de la Justicia, como Wonder Woman. Parasite sería un desafío que disfrutaría ver afrontar a La Liga.

#2 Darkseid

2017

A decir verdad, Darkseid fue siempre un villano tanto de Superman como de toda la Liga de la Justicia y por consiguiente es el principal candidato a saltar a la pantalla grande. Creado por Jack Kirby, el emperador del planeta Apokalips apareció por primera vez en Superman’s Pal Jimmy Olsen #134 (noviembre, 1970). Darkseid es básicamente un dios malvado y su inmortalidad lo convierte en el más imparable de los enemigos. Un combate contra este masivo rival probablemente tomaría más de una película, lo cual lo hace perfecto para ser el próximo en declararle la guerra a La Liga. ¡Llega pronto, 2017!

#1 Brainiac

villanos de superman

Si bien Darkseid es la obvia opción para dar su salto a la pantalla grande, considero que es Brainiac el que más merecido lo tiene. Este personaje creado por Otto Binder y Al Plastino apareció por primera vez en Action Comics #424 (julio, 1958) y es, junto a Lex Luthor, el más reconocido de los némesis del hombre de acero. Los crímenes intergalácticos de Brainiac (como la miniaturización de Kandor, la ciudad capital del planeta Krypton antes de su destrucción) y la alta tecnología alienígena que utiliza para combatir a Superman, lo convierten en uno de los rivales más duros y peligrosos del Universo DC. Aunque la posibilidad de su aparición en The Justice League Part One es casi nula, la siguiente película solista del hombre de acero debería, en mi opinión, invocar la presencia de este clásico villano.

¿Qué otro villano de Superman crees que merece una chance en la pantalla grande? Deja un comentario para contarnos.

villanos dc comics

7 comentarios - 7 villanos de Superman que no han llegado al Cine

AlfonsoZamoralil +2
De los que has puesto el que mas me gustaría ver en la "gran pantalla" es a Bizarro, ¿Os lo imaginais descontrolado por Metropolis?
BrunoPerez1 +1
¡¡¡¡¡¡¡OMG, un cyborg de superman fuera brutalllllllll!
Bizarro también fuera buena idea
RafaelRecarte
Superman
LuwcaTonii
malisimo el chiste, muy de friki tarinvirgo
TheJLM +1
brainiac y darkseid es muy pronto todavía, tal vez metallo, parasite o toyman
KaedeRukawa7
me gustaría ver a bizarro me trae recuerdos de la serie superboy (1989-1992)me divertia mucho viendo las peleas de bizarro contra superboy cuando era niño
Cine
buen post van mis +10
parasite