epelpad

Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.
Marvel
DC Comics
El público imaginativo y creativo sueña con ver a sus personajes preferidos interactuando en un mismo contexto, ya que generalmente estos se presuponen separados, distintos y que no tienen que ver el uno con el otro... ¡por lo tanto son independientes y autónomos al respecto!

dc y marvel juntos

Por eso mismo el 'crossover' ('cruce', como indica su traducción al español es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares) impresiona tanto al público cuando éste se lleva a cabo, ya que por lo general no se esperaba que se diera esa unión e interacción.

marvel y dc comics

Entre las dos grandes editoriales del mundo del cómic norteamericano, DC Comics y Marvel Comics esta situación se produjo por primera vez en 1976, con el ya mítico 'Superman Vs. Spiderman' (a veces cuesta hacerse a la idea de que estás leyendo cómics que se publicaron hace ya la friolera de 36 años). ¿Dónde estabas tú hace 36 años? ¿Lo recuerdas? Yo no lo recuerdo, pero probablemente sí que puedo decir dónde estaba, ya que con apenas 4 años, sólo hay dos o tres cosas que pudiera estar haciendo: jugar con mis muñecas o ir a preescolar.

Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

A día de hoy, desde ese primer y mítico encuentro entre ambas editoriales... ¡estos han sido todos 'sus cruces'!


1. Superman Vs. el Asombroso Spiderman

Marvel
1976
EL COMBATE DEL SIGLO ¡Un clásico del cómic que marcó un antes y un después dentró del género de superhéroes! A través de esta propuesta se concretó por 1ª vez en 1976 el sueño de [email protected] faná[email protected] de la historieta de poder disfrutar en una misma historia a los personajes de DC Comics y Marvel Comics. Superman Vs. Spiderman fue el primer proyecto que publicaron de manera conjunta las dos editoriales.

DC Comics

La trama reunía en una misma aventura a Superman, Spiderman, Lex Luthor, Doctor Octopus, Lois lane, Mary Jane Watson, Perry White, J.J. Jameson y Morgan Edge. Un particularidad de este cómic es que fue un especial de 100 páginas que se publicó en formato gigante, algo que era inexistente por aquellos días. Superman Vs Spiderman es un clásico recordado con cariño, que dejó su huella en el cómic y en la actualidad las ediciones originales de 1976 son una gran pieza de colección que tienen un alto precio.


dc y marvel juntos

2. JLA - Vengadores

marvel y dc comics

2003
JLA/Avengers fue un crossover especial de 4 capítulos publicada por Marvel Comics y DC Comics a finales del 2003. Para ser equitativos se decidió que los capítulos 1 y 3 serian publicado por Marvel Comics bajo el titulo JLA/Avengers, mientras que los capítulos 2 y 4 fueron publicados por DC Comics con el titulo Avengers/JLA. Una historia impresionante con un amplio festival de superhéroes: 50 personajes que muestran un gran repaso a la gran historia de las dos editoriales con sus superhéroes y respectivas evoluciones.

Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

Constantemente se muestran momentos que recuerdan los sucesos importantes de cada editorial. En resumen, de todos los crossovers entre ambas editoriales, éste es excelente en todos sus aspectos: dibujo,, historia, grandes personajes y lo más importante... ¡una reedición en tapa dura con extras!


Marvel

3. Punisher / Batman

DC Comics

1994
Un crossover que une a dos personajes ''oscuros'', pero que tienen distintas formas de actuar. La mafia de Gotham City esta sufriendo grandes cambios, hay un nuevo jugador en las filas, esto no trae cambios solo en el bajo mundo gótico, sino también a toda la ciudadanía, alguien empuja con fuerza y busca coronarse como uno de los capos de ciudad gótica.

dc y marvel juntos

Frank Castle (The Punisher) viaja a Gotham City para hacer su ''limpieza'', pero no le será tan fácil cuando se cruce con Batman quien no cree en la justicia de propia mano e impedirá mas muertes en su ciudad. Unos enfrentamientos duros, sangre y cuestion de honor de ambos.


marvel y dc comics

4. DC Vs. Marvel Comics

Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

1996
¿Qué universo es más fuerte? ¿Qué editorial contiene los superhéroes más poderosos: DC Comics con Superman, Batman y su Liga de la Justicia o Marvel Comics con Spiderman, Los Vengadores y los X-Men,? Esta pregunta es el desencadenante de este crossover absoluto, donde veríamos a los superhéroes más famosos del cómic norteamericano enfrentándose entre ellos para decidir esto.

Marvel

La idea es bastante infantil, pero contesta a la pregunta que cualquier niño interior que tenemos dentro siempre había querido saber... ¿Quién no se ha preguntado quién ganaría en una pelea entre Superman y Hulk, el Capitán América y Batman, o entre Lobo y Lobezno? ¡Este macroevento de 1996 respondió estas cuestiones! Sus combates son impresionantes, quizás algo cortos pero se disfrutan una barbaridad. Un gran acierto este crossover, aunque lo más flojo fue su guión.


DC Comics

5. Spiderman y Batman

dc y marvel juntos

1995
Fue en septiembre de 1995 cuando Spiderman y Batman se vieron las caras por 1ª vez. A lo largo de todo el cómic se trata, de forma excelente, los miedos y obsesiones de los protagonistas (el Señor de la Noche y el Trepamuros tienen muchos aspectos en común, su origen es similar y buscan la justicia por encima de todo, pero que también difieren en muchas cosas: Spiderman se mueve por la responsabilidad y Batman por la obsesión).

marvel y dc comics
Los villanos se adecuan perfectamente a la historia ya que, además de ser unos rivales siempre temibles, representan los miedos de los protagonistas (Spiderman/Joker, Batman/Matanza) y los traumas de la pérdida de sus seres queridos. En conjunto, este Spiderman y Batman sea uno de los mejores crossovers que se han realizado entre las dos editoriales.


Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

6. Batman & Capitán América

Marvel

1996
El guión de Peter David y Ron Marz junto a los dibujos de Dan Jurgens y Claudio Castellini permitía a estos dos personajes tan emblemáticos de ambas editoriales enfrentarse, donde el ganador fue escogido mediante votos de los lectores.

DC Comics

El Capitán América Vs. Batman, es uno de los combates más emblemáticos del mundo de los comics, debido la importancia de ambos héroes para sus respectivas editoriales. La victoria del Caballero de la Noche sobre el símbolo de los Estados Unidos está más relacionada con el amor de sus faná[email protected] y por sus años de entrenamiento en las artes marciales, que en el uso de artefactos tecnológicos.


dc y marvel juntos

7. Superman y Spiderman

marvel y dc comics
1981
Tras el éxito del cómic publicado en 1976 en el que Superman se enfrentaba a Spiderman, las compañías DC Comics y Marvel Comics no tardaron en repetir tan rentable encuentro.

Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

Fue en 1981 cuando se publicaba el segundo ''team up'' entre los dos iconos del cómic, que en esta ocasión se llamaría Superman and Spiderman, y la historia fue titulada Los héroes y el holocausto. El cómic contaba con 64 páginas (con portadas). La preciosa portada fue diseñada por John Romita y dibujada por Bob Larkin.

Marvel

El crossover enfrenta en esta ocasión a los superhéroes contra el Doctor Muerte y El Parásito. Además, la obra tiene como particularidad que Hulk y Wonder Woman hacen de ''artistas invitados''. Un cómic bastante entretenido, pero hay que admitir que no alcanza la calidad de aquel mítico primer encuentro entre ambos iconos.


DC Comics

8. Batman & Spiderman

dc y marvel juntos
1997
2 años más tarde del primer encuentro entre Spiderman y Batman, Marvel y DC repitieron experimento en el Batman & Spiderman.Si el anterior relato se basaba en las obsesiones de ambos protagonistas en este nos encontramos una historia llena de aventuras y ansia de poder, sobretodo la de Ra's Al Ghul.

marvel y dc comics
Y es el villano de Batman el que brilla en esta historia, donde demuestra todo lo poderoso y calculador que puede llegar a ser (incluso poniendo en jaque a alguien tan inteligente como es Kingpin). Pese a las buenas intenciones, no consiguieron darle la magia y calidad que tuvo el crossover de 1995. Incluso, pese a que el guionista era un gran conocedor del Trepamuros, Spiderman parece un lastre en la historia, donde Batman tiene muchas más importancia.


Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

9. Batman Vs. Hulk

Marvel

1981
Fue en septiembre de 1981 cuando se enfrentaron estos dos personajes muy famosos del mundo del cómic. Un hombre inteligente, versado en las artes marciales y de gran aptitud para el combate cuerpo a cuerpo, y otro un científico transformado en una criatura de gran fuerza y poder destructivo.

DC Comics

En común: su interés por la ciencia y el nombre (Bruce Wayne uno, Bruce Banner el otro), pero Batman y Hulk... ¡se verían atrapados en una lucha feroz! Aunque recibió muchas críticas de [email protected] fans de Marvel Comics ya que el combate lo ganaba descaradamente Batman. Los villanos: el Joker y el Hacedor de Mundos. Un cómic que hoy día no es fácil de conseguir y que reúne a tres de los personajes más desquiciados y desgraciados de toda la historieta mundial: Batman, el Joker y el Increíble Hulk.


dc y marvel juntos

10. El Increíble Hulk Vs. Superman

marvel y dc comics
1999
Roger Stern y Steve Rude desarrollan una trama excelente donde los personajes principales son Superman y el Increíble Hulk. Su historia comienza cuando Lois Lane y Superman recuerdan su primer encuentro con Hulk. El superhéroe extraterrestre estaba explorando el oeste del país en busca del origen de unos misteriosos temblores cuando descubre a Hulk. Esto sucede en los años 70, así que estamos hablando de la versión más violenta del superhéroe verde, por lo cual... ¡el enfrentamiento es muy salvaje!

Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

Ahora, mientras siguen la pista de Hulk, Lois y Clark deben enfrentarse también a los malvados planes de Lex Luthor, quien pretende controlar al Dr. Bruce Banner y de esa forma encargarse de Superman de una vez y para siempre. Lo que comienza como un enfrentamiento a muerte finalmente terminará en una alianza contra el enemigo definitivo, Lex Luthor, además de una sentida reflexión acerca de la tristeza de Hulk, el pobre Dr. Bruce Banner que debe lidiar en su propio cuerpo con esta criatura tan destructiva.


Marvel

11. Linterna Verde / Silver Surfer

DC Comics

1995
Crossover donde estos dos superhéroes se unen para para detener a Thanos y Parallax. Las escenas finales de la historia muestran un callejón de Nueva York en donde hay una gran caja de cartón que empieza a emitir poderosos rayos de energia.

dc y marvel juntos

Este historia seria el paso previo a la serie de 4 capitulos conocida como Marvel Vs. DC.


marvel y dc comics

12. Batman / Daredevil

Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

2000
Segundo crossover entre Batman y Daredevil. En esta ocasión sus enemigos son el Espantapájaros y Kingpin. Esta vez el Espantapájaros pretende usar su gas del miedo en la ciudad de Nueva York, Allan Grant, se encargó del guión, Eduardo Barretto, del dibujo y, Matt Hollingsworth puso el color.



13. Superman / Los 4 Fantásticos

Marvel

1999
La historia se publicó en tamaño gigante en homenaje a los primeros crossovers entre ambas editoriales, como el mítico Superman Vs. Spiderman. Su trama es muy interesante y sin duda la idea de relacionar la destrucción de Krypton con Galactus es bastante original.

DC Comics

También es impresionante ver al Hombre de Acero como heraldo cósmico de Galactus, carente de sentimientos y muy peligroso. Si ya de por sí Superman es muy poderoso... ¡con poderes cósmicos su fuerza se multiplica! Superman se despedirá de los 4 Fantásticos no sin antes regalarle a Franklin su propia capa como agradecimiento por su valiosa ayuda.



14. Darkseid Vs. Galactus: El Ansía

dc y marvel juntos

1995
Un enfrentamiento entre estas 2 potencias de ambos universos: el Devorador de Mundos, Galactus y el Jefe del Lado Oscuro, el todopoderoso Darkseid. Un crossover que bajo el título de ''El Ansia'' fue creado en honor al difunto Jack Kirby y la idea para el guión escrita por John Byrne, fue concebida por una frase de Marc Galinis McFinn, que decía que pasaría si ¿Galactus intentara devorar a Apokolips?

marvel y dc comics

En síntesis, una excelente obra que recoge algunas reminiscencias de estos 2 grandes personajes además de mantener todavía ese sabor ''añejo y nostálgico'', que ya no se ve en estos días.


Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

15. La Patrulla-X y los Nuevos Titanes

Marvel

1982
Unión entre dos clásicos de Marvel Comics y DC Comics como son los X-Men (la Patrulla X) y los Nuevos Titanes, y encima en sus concepciones más clásicas (el cómic es de 1982, una de las mejores épocas para los comics de ambos grupos superheroicos). Cíclope, Lobezno, Tormenta, Kid Flash, Raven, Robin, Starfire, etc.

DC Comics

Un gran cuidado y cariño en la realización de esta historia, máxime cuando los villanos para enfrentar a ambos grupos son también otros dos clásicos como Darkseid y Fénix Oscura junto a Deathstroke. Gran cómic y gran historia que hacen de él posiblemente, el mejor crossover editorial entre ambas compañías, sólo rivalizado por el JLA-Avengers. Una 2ª parte se planeó, pero fue cancelada.


dc y marvel juntos

16. Daredevil y Batman

marvel y dc comics

1997
Crossover con una historia interesante, sobre estos 2 superhéroes nocturnos. Daredevil sale cada noche para detener el crimen y Batman lo hace para detener a los criminales...


Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

17. Estela Plateada / Superman

Marvel

1996
Norrin Radd se sacrifico para salvar su mundo de la aniquilación total. Ahora, es el único superviviente del otrora hermoso planeta Zenn-la. ¡Se le conoce como Silver Surfer! De niño, Kal-El fue colocado por su padre, Jor-El, en una capsula espacial y enviado fuera de su planeta. El único superviviente de Krypton es ahora el guardián de Metropolis.

DC Comics
¡Se le conoce como Superman! Dos héroes de dos universos diferentes. Ambos han salvado a millones de seres en incontables galaxias. ¿Que sucederá cuando sus dos mundos choquen? ¡Una historia que no debes perderte! ¡Disponte a ser testigo de lo inesperado!


dc y marvel juntos

18. DC / Marvel: Acceso total

marvel y dc comics
1996 - 1997
Acceso fue un personaje creado exclusivamente para viajar entre ambos universos (DC Comics y Marvel Comics), y protagonizó dos miniseries de 4 números cada una: Access y Unlimited Accesss que salieron después del evento DC Vs. MARVEL COMICS.

Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.


La justificación del personaje es que este nuevo héroe: Acceso, debe solucionar los fallos que ocurren después de tal evento, ya que no todo se ha resuelto y algunos villanos o superhéroes acaban en el universo equivocado. En este crossover hay combates como Superman Vs. Venom (bastante descafeinado) o entre La Liga de la Justicia y Los Vengadores antiguos.


Marvel

19. DC / Marvel: Acceso ilimitado

DC Comics

1997 - 1998
Acceso fue un personaje creado exclusivamente para viajar entre ambos universos DC Comics y Marvel Comics), y protagonizó dos miniseries de 4 números cada una: Access y Unlimited Accesss que salieron después del evento DC Vs. MARVEL COMICS. La justificación del personaje es que este nuevo héroe: Acceso, debe solucionar los fallos que ocurren después de tal evento, ya que no todo se ha resuelto y algunos villanos o superhéroes acaban en el universo equivocado.

dc y marvel juntos

En este crossover hay combates y algunas ''fusiones'' tan extrañas como Thor-El (Thor y Superman), SuperMutant (Superman y Bishop) y el Capitán América Jr. (el Capitán América y el Capitán Marvel Jr.), esta última fusión rara de por si y la peor de la historia del cómic por cómo se transforma: El Capitán Marvel Jr. de DC Comics para sacar su ''alter ego'' grita SHAZAM y se transforma en el ser mágico Capitán Marvel Jr. pues en esta fusión también estamos ante un niño, llamado Steve, que para transformarse grita: ¡''Tío Sam''!


marvel y dc comics

20. Batman / Punisher

Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

1994
Catalogado de bastante mediocre por [email protected] fans el encuentro entre Batman y The Punisher en este crossover si lo comparamos con su otro encuentro.

MarvelDC Comics

Comentarios Destacados

Neck-Knigh +25
Marvel = Copia de DC, nos vemos lokura
mx0023 +2
si trabajan los mismos autores por ejemplo jack kirby creo a darkseid para DC y a los 4 fantasticos para Marvel,frank miller escribio born again de daredevil y the dark knigth de batman que son los mas conocidos de ambos,asi te puedo nombrar un monton,la rivalidad es una estupides
Fede-Roth +2
@mx0023 Enseñale ajedres a un mono, mas fácil
Fede-Roth +2
@mx0023 Ajedrez

18 comentarios - Veces en que DC Comics y Marvel han cruzado sus mundos.

vernak
No hay nada como marvel vs capcom viejas... no entienden nada
TERRYSAMA +5
Muy buen post. +10.
Sólo faltan los links de descarga
uchihapipe -1
No se tio ,nunca me atrajeron los heroes de marvel o DC
PepeGalindo
@uchihapipe zizarras, lo que pasa es que es son revistas gringas, por aqui no son igual de populares, tal vez mas dificiles de conseguir sin comprarlas por internet, aqui se consigue mucho mas facil las revistas tvynovelas, soho, semana, cromos, caras, vanidades, revistas muy buenas, exelentes.
uchihapipe +1
@PepeGalindo ya que dices soho ,buah que revista eeh
PepeGalindo
@uchihapipe zizarras parce, alguna vez vi un viejo verde que la tenia, voy a ver si depronto los descargo piratas por torrent como todo un tercermundista para presumirles que soy el fan numero 1 en alguna parla que encuentre por ahi, todocopas socirri,

dc y marvel juntos
Publius +2
Muy bueno
Leí marvel vs dc
stevenightwalker +4
Creo que te falto el Amalgam, genial unión por ejemplo de Batman y Wolwerine, pero te dejo puntos, saludos.
DanniuMota +1
Grande viejo yo los tengo en digital habra
daburaF4 +1
oye compañero sera que me los puedas pasar ? si no es mucha molestia, un saludo !!
intimo333 +2
de 1976 al 2016 han pasado "36" años, felicitaciones por tus altos conocimientos en matemáticas, tus profes de primaria estarán orgullosos
Reydop +1
Ese traje de Spiderman es precioso.
EL que lo dibujaba era un maestro de verdad.
DerMonchen +2
yo tengo una hermosa coleccion de comics, entre mis favoritos tengo el de Superman vs. Spiderman y Hulk vs. Batman (es un unico tomo), no tiene desperdicios...pero es el unico crossover classics que tengo, ahora me voy a volver puto buscando dde comprar un par que nombraste por ML y dudo tener exito, por ese motivo DENUNCIADO ANDROIDE DEL CALABOZO.
nhhhsh +1
Qué buen post, van +10
pholox +1
Como dicen arriba, una pequeña inclusion de la serie de Amalgam hubiera quedado de pelos...con Dark Claw como portada no recuerdo los demas personajes.
landimax +1
el tema es que como se ponen de acuerdo las dos editoriales nunca hay un ganador claro es todo para sacar plata .
landimax +1
@eravanalmoran pero mira todo lo que habia que escribir tengo una vida aparte de comentar en taringa
eravanalmoran +1
@landimax Jajajaja... sí, vale, parece que yo tengo menos cosas qué hacer
landimax +1
@eravanalmoran jajaja saludos maestro
eravanalmoran +1
Buen resumen. Además de Amalgam que no mencionaste, existe un crossover de 1983 entre JLA y Avengers que finalmente no se publicó, aunque si se escribió la historia y George Perez alcanzó a dibujar 21 páginas, estos originales, años después fueron rematados y comprados por Rob Liefeld que los ha exhibido en algunas convenciones de comic
elwachana +1
+10 a pesar de los Lobeznos
playsmortal
amigo impresionante la información te merece 100 punto pero no lo tengo je je je es uno de los mejores post que es visto