Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Buenas, amada gente de la página. En esta ocasión, para tratar de reconciliarle un poco el sueño a los usuarios o para otros tantos pajeros que siguen despiertos con ganas de hinchar los huevos, me ofrezco a entretenerles con este post que no es un copypaste para su suerte, si no una opinión personal seguida de un análisis de los diez villanos más retorcidos en el universo del caballero de la noche. Y es que, valga la redundancia, muchas cosas de este héroe son conocidas mayormente por el amplio mundo juvenil y hasta infantil, pero muchos desconocen el potencial de este, algo que los mayores fanáticos de las historietas nos hemos encargado de descubrir tan profundamente y más de una vez nos hemos traumado con historias especiales, abarcadas por esta amplia gama de villanos que entraron en oleada durante la década de los 90's, el cual Batman fue el pionero de meter a tantos villanos símbolicamente representando las mentalidades y contravirtudes más oscuras del hombre. Todo esto representado en unos villanos con disfraces y apodos pintorescos, los cuales su formas caricaturesca con el paso de los años se hizo menos agradable, hasta el punto de crearnos aberración. Mucho de los villanos de este universo nos obsesionan, ya se apor este simple hecho de camuflar la verdadera oscuridad del hombre con la filosofìa de sus personajes y hacer juego en este mundo ficticio con ello. La psique de cada individuo està tan delicadamente pensada, que como he oìdo por ahì en un blog, es la envidia de todo estudiante de psicología. Dicho esto, empecemos de una vez el post.



Puesto 10: Mister Frío

REVISIÓN Y ANÁLISIS PERSONAL DEL PERSONAJE:

Victor Fries hizo su primer aparición en 1959 cuando el mundo de historietas y superhéroes apenas estaba siendo auge en la sociedad norteamericana. Como ya se sabrá y no hace falta repetirlo, la personalidad de este villano para ese entonces no pasaría más que de la sencilles de un individuo que simplemente estaba obsesionado con congelarlo todo. Más adelante, a partir de los 90's donde se empezaron a rediseñar los orìgenes de los personajes en definitiva, se le añadiò el motivo de su desvarìo por causa de la muerte de su esposa. Aunque no todo esto parte desde acá. Si bien fue esa perdida sentimental lo que impulso a nuestro querido Victor a adentrarse en el mundo de los psicòpatas disfrazados. Su manìa con congelar cosas se remontaba desde niño, donde pueden leer por ustedes mismos la historia en un especial de 1996.

Acá este niño tierno y aparentemente dulce se dedicaba a congelar animales vivos, los cual èl mismo metìa en el congelador, ya sea gatos, ratones o aves. Sus padres a modo de castigo decidieron meterlo en un pupilo para escarmentar sus "Rebeldìas", segun la manera de pensar del padre. Poco después este defecto se convirtiò en una virtud ya que al ver que sus experimentos raros salìan bien se dedicò a pràcticar la criogenia. Hasta que conociò a ya saben quièn, y ahì fue cuando todo el quilombo se armò.....
.








PUESTO 9: Dos caras

Nacido de la mano de los míticos Bob kane y Hill Finger por ahí en el 42', hacia apenas 3 años de haber empezado el misterioso murciélago con calzas a hacer de las suyas, estos 2 maestros del arte d ela historieta decidieron dar a luz a los más famosos villanos que podemos conocer y que son conocidos por todos, claro!! Como el acertijo, pingüino, y sobre todo...el gran Joker! Dos caras en sus orígenes se limitaba a hacer un simple esquema dual, representado por la arbitrariedad del hombre y su deseo de hacer el mal pero también el bien. Esto lo decidìa por medio de una moneda, y su obsesiòn por esta dualidad lo llevaba a cometer todos crìmenes que tengan que ver con lo par. Pero tarde lo transformarían en un psicòpata con doble personalidad en una historia mucho más compleja.

Pero este es uno de los villanos que más me encantan dentro de todo. Y no es solamente por su particular manìa en la que lo incluyò en este top, si no la perfecta manera en la que està desarrollada su historia, su orìgen, como queda plasmado su desorden mental y cómo hacen para relacionarlo con la moneda, que es el símbolo que lo representa, y su aspecto gráfico. Todo a través de un mensaje muy crítico hacia la justicia, como podrán leer si gustan en el especial "El ojo del Observador" de 1990, y en el que a través de un impactante discurso sobre la moral de la sociedad da vuelta todo en "Crimen y castigo" de 1995. Pero no es solamente escencial leer esas 2 historias. Si no que 10 años màs tarde, si bien creìamos que eso era todo, se encargaron de lanzar "Jekyll and hide" que vendrìa a confirmar esta vez el verdadero orìgen de la frustraciòn del padre y la causa de su odio hacia esta pobre criatura. Todo enlazándolo perfectamente como si fuera una sola historia.

Y eso es lo que me hace incluirlo acà, siendo que no es de los pocos con aspecto extravagante que nos podríamos encontrar acá. Ya que hay muchos más, y la coherencia con la que está hecho Dos caras se vale de un puesto de importancia, y por más que no lo haya puesto en jaque ninguna vez a nivel físico o estratégico, el solo hecho de su corrupción del bocho, lo hace remorder de la consciencia a Batman y hacerle preguntar por dentro si después de todo, este mundo es tan justo como creemos, y si no sería posible que solamente las cosas que pasan son cuestiones del azar.

Y we, qué se le va a hacer, capaz que todo se trata de lanzar la moneda y ver qué cae, ¿No es así?










PUESTO 8: EL VENTRÍLOCUO Y SCARFACE

A mediados de los 80's con el guionista Alan Grant surgió la segunda camada de villanos más pintoresca que pudo haber, y todo se lo debimos a este groso, que a parte de sus buenas historias y villanos, se nos ha tratado de impactar bastante con el aspecto gráfico que estaban tomando sus historias ya por ese entonces, pasando de ser villanos con superpoderes sin ningún motivo de querer reinar por medio del caos o simples megalómanos (Hola, Luthor) a, pasar a ser una manga de enfermos mentales con disfraces como se suele decir hoy a modo de broma sobre este universo. Y que valga la redundancia, en el 89 se formó la popularidad del asilo arkham, que si los poníamos en Blackgate a todos estos los pobres prisioneros no duraban ni 2 segundos. Por eso tomó tanta fama el asilo de lunáticos y se le dio esa historia tan aterradora con la típica frase de que si entrás ahí no durás ni 2 segundos. Ufff, eso lo podrías experimentar literalmente con la novela gráfica de Morrison, en la que el escritor se tomó más de una tableta de pastillas y se quedaba despierto por las noches para así poder sentir más la locura hacia la proximidad, y utilizarla de influencia para la historia...¿Qué te parece? Pero bueno, vayamos al grano y empecemos con este villano tan peculiar.

Arnold Wesker nació a raíz de una familia de la mafia. Sus padres murieron a tiros por el ampa rival, y eso dio origen a que su mente se desequilibrara y se partiera en dos. Haciendo que su parte más visible quedara callada, introvertida y no le hace el mal a nadie (Uy, a quién me suena esto) Pero, no tardó mucho en encontrar la excusa perfecta para dejar salir toda esa rabia y energìas negativas que tenìa metidas encima. Por lo que cuando creciò y se dedicò al ventrilocuismo cayò en prisiòn por un asesinato que cometiò. En la celda se encontrò un muñeco de madera que fabricò su compañero de celda, por lo que se apropiò de este, permitiendo asì utilizarlo como una segunda personalidad para dejar salir toda la rabia y el odio que tenìa acumulado. Siendo este sujeto el rol de sujeto pasivo mientras que era constantemente agredido y humillado por el objeto. Una clara muestra de la baja-autoestima y de còmo el se representaba a sì mismo, como una cosa, lejos de ser humano.

Y nada mejor que empezar con su debut en el 88 para demostrar el cruel inicio de este personaje, en el que se dedicaba a montar una red de tràfico de pastillas económicas, y las cuales sus distribuidores se las vendìan a niños, provocàndoles efectos como sudoraciòn excesiva, ataques repentinos de rabia y ganas de matar a cualquiera que se le cruzara en el camino. Jha, los comics son muy infantiles a veces, ¿No? Acá abajo les dejo una foto del villano en cuestión, y como extra un homenaje a mi guionista favorito el señor Grant, yalgunas fotos de sus historias más pintorescas




















PUESTO NÚMERO 7: VICTOR ZSASZ

Ahora es cuando nos metemos en terreno cálido. Y pasamos a hablar de una mente mucho más retorcida que las anteriores, y lo deja ver por su macabro Modus Operandi, el cual consiste en hacerse una cicatriz en el cuerpo por cada víctima que mata. Su arma preferida es el cuchillo, y le encanta usarlo. Pero no es solamente eso lo que lo caracteriza tanto, si no que tiene, un modo de ver sus delitos, un tanto inquietantes, ya que segùn èl aclara, no está matando a las personas. Las está liberando, liberando de sus vidas rutinarias y aburridas. Así es como el vio el acto de matar después de asesinar a su primera víctima. El ve a la gente como si fueran zombies caminando, y quiere librarlos de la tortura lenta a la que la misma vida los somete, sin darse cuenta.

Es una mente bastante pícara aparte de siniestra, pero en el evento de calles de Gotham, aparte de su instinto asesino posee una trata de niños secuestrados en jaulas, la cual el hijo de Batman, actual robin, quería liberar, pero grave error. Fue sorprendido por nuestro amigo Zsasz y lo obligó a participar en una ronda eliminatoria de duelo a cuchillo. En la que se tenían que dar hasta morir, y eso culminó en una sangrienta batalla, donde Robin deja a Victor totalmente gorki, envuelto en cortes poco profundos para no matarlo pero dejándolo como una masa sanguinolenta e inconsciente.














PUESTO 6: LUCIÉRNAGA (O FIREFLY)


Ya a pesar de que este personaje entró en el terreno bastante temprano, había dado indicios todo de que la cosa se estaba poniendo bastante turbia, y es que Garfield Lynns surgió como un pequeño especialista en efectos especiales, que trató de simular un incendio solamente por el hecho de ser detenido por Batman y Robin. Algo bastante raro, aunque no poco habitual este fetiche de tener los antagonistas del murciélago queriendo captar la atención a toda costa del héroe nocturno.

Bueno, resulta que batman entre todo el fuego, confunde a este personaje con una colilla de cigarro que nuestro amigo había arrojado en el suelo, pero que batman pensaba que era este peculiar criminal visualizado a lo lejos. Por ende, no logra atraparlo, y bajo el aspecto de un inscecto que Batman juró haber creído ver a lo lejos, el señor Lynns decidió adoptar el mote de Luciérnaga, transformándose con un traje bastante bizarro en este insecto, cometiendo crímenes con efectos especiales e iluminación, muy en la ola de lo que sería Mysterio, clásico villano del universo de Spider-man.

A pesar de todo, una vez más Firefly fue víctima de los cambios bajo el paso de los años de la compañía para darle paso a convertirlo en un ser, todavía más oscuro de lo que podría dar su potencial. Y se le convirtió en un obsesivo piromaníaco que, después de intentar prender fuego su propia casa, y ver envueltos a sus propios padres bajo las llamaradas de estas, dio paso a adoptar el famoso apodo que lo caracterizaría más adelante, con el mismo traje, pero a diferencia del anterior, portando todo tipo de agentes explosivos, como granadas, químicos, y convirtiéndose un experto en relación a la pirotecnia, al punto de saber analizarlos milimétricamente y saber cómo sacarles provecho.

Como hecho a destacar, en la miniserie de Calles de Gotham de 2010, donde también mencioné el macabro encuentro de Zsasz con Robin, acá firefly comete una de las masacres más depravadas que hubo en la ciudad, ya que aprovechó la debilidad de Batman, que en realidad no era wayne si no que se trataba de Dick grayson su ex pupilo. Wayne se encontraba desaparecido bajo misteriosas cirscuntancias hace medio año, y el primer robin se vio obligado a sustituirlo, claro, sin la tremenda experiencia del Caballero nocturno. Y con más de media ciudad poniéndolo en jaque por todos lados, aprovechó la distracción de un villano que hizo perseguirlo, y mientras este Batman se encontraba demasiado ocupado, Luciérnaga aprovechó a plantar una bomba en el Banco central de Gotham donde prendió fuego a más de 30 personas que se encontraban allì adentro, mostrando gráficamente en sus viñetas como estas personas agonizan envueltas por el fuego, y pidiéndole ayuda a un Batman bastante torpe, que había llegado tarde para poder salvarle la vida a esta multitud, falleciendo una gran parte. Todo un divino, ¿No?







PUESTO 5: HUMPTY DUMPTY

Este es otro de los antagonistas que se diferencian del villano, puesto que, en mi parte diría que casi ni es antagonista, mucho menos villano Si no que, por azares del destino e injusticias de la vida misma, se encuentra recluido en el asilo arkham, ya que su insanía parece curable, pero no hay nadie en su vida que esté dispuesto a sacarlo de allí, por lo que a los internos del asilo les beneficia, y en cooperación con el fbi o parte del cuerpo policial llega hasta allí, lo utilizan para que lo ayuden a colaborar en volver a armar pedazos de fotos rotas, archivos, o algún que otro artefacto descompuesto, debido a que tiene una gran técnica para eso.

Humphry Dumpler es su nombre. y es un hombre con un tamaño protuberante con cabeza de huevo (De ahí su apodo), aunque también con una mente demasiado infantil. Se podría decir que es retrasado, ya que no aparenta la edad que debería demostrar, y tiene un deseo compulsivo de reparar las cosas, debido a un gran shock con experiencias personales, tras sufrir grandes tragedias e infortunios a lo largo de su vida, tanto que parecía algo de nivel sobrenatural, por lo que, pese a esta grave inmadurez mental, el a través de esta grave miedo interno ha decidido reparar todo lo que se encuentre en su paso, al nivel que ya no pueda sufrir más. Solo que a veces, Humpty se dedica a desmontar los objetos primero, para asegurarse de que cuando los arregle queden bien y nada malo pase.

Esto le llevó a querer reparar los engranajes del reloj de la torre de Gotham, haciendo que una aguja salga volando yendo a parar al carril de un tren, el cual este descarrió y causó grandes heridos y muertos. Otro hecho que le jugó en contra fue que Batgirl luego de eso decidió rastrear los libros alquilados por Humpty en la biblioteca municipal sobre anatomía humana, hecho raro, ya que cuando finalmente ella logró entrar en la casa, le preguntó cuál era la causa de haber alquilado libros sobre anatomía del cuerpo humano. Dumpty respondió que, debería de haber alguna falla en su abuela, ya que no estaba funcionando bien, dado a que siempre lo humillaba verbal y físicamente, entonces decidió despedazarla viva, para luego volver a coserla. Esto le valió una pasantía al asilo arkham, pero nada que no pudiera aprender. Es uno de los pocos miembros de arkham que valen la pena, y hasta en un intento logró salvarle la vida a Great Shark White de ser carne de cañón, un villano ruin que después de haber sido desfigurado facialmente por Jane Doe se unió a la mafia por el poder de gotham y compitió en más de una ocasión contra la banda del Pingüino. Aparte de los proyectos bajo lo que lo convencen los internos del asilo y el FBI, también se dedica a arreglar de vez en cuando al muñeco del ventrilocuo y reparar espejos rotos.

Como hecho a destacar de su bondad, en Batman: Leviathan, otro arco argumental de Calles de Gothams se lo ve a Humpty Dumpty vestido de papá noel entregándole juguetes robados a los niños de "La casa del arco iris" un orfanato para niños sin hogar.Se le acerca un hombre llamado Abuso quien le pregunta si sabe de algún niño perdido. Preocupado de que va a ser descubierto, Humpty Dumpty deja a Abuso inconsciente y huye al refugio. Una vez allí, Humpty Dumpty comienza a colocar juguetes reparados en las camas de los niños hasta que Batman y Robin aparecen. Mientras Batman cuestiona a Humpty, Robin se da cuenta de que, incluso con las luces encendidas y los tres hablando, ninguno de los niños ha despertado o hecho un sonido. Mirando bajo las sábanas, Robin descubre que los niños están todos muertos. Enfurecido, Robin le pregunta a Humpty si mató a los niños. Humpty dice que es inocente, y explica que los encontró "cerca del río" mientras flotaban hacia él. Triste de que los niños habían muerto tan cerca de Navidad, Humpty había tratado de darles una última fiesta. Pese a ser bizarro y oscuro, es solamente un triste reflejo de mostrar las injusticias que la vida le da a la gente noble. Últimamente se ganó el cariño de algunos lectores.








PUESTO 4: PROFESOR PYG

Bueno. Nada en especial que decir de este personaje, basta nada más ver su aspecto para notar ya lo que se trae entre manos. Y es un chiflado que está obsesionado por convertir a la gente en perfecta, al punto de crear réplicas humanas de muñecos, operándolos quirúrgicamente y lobotomizándolos. Ha aparecido muy pocas veces desde el 2007 hasta ahora como para que se pueda dar una data más específica, pero no hace falta hablar mucho para incluirlo en el top. Estas palabras fueron más que suficientes solamente para tenerlo entre los primeros cinco puestos.





PUESTO 3: JANE DOE

Jane Doe (Sin nombre) Es una asesina en serie, que se caracteriza por no tener piel, no tiene ADN, así que eso le crea un vacío existencial, el cual le hace creer que su vida es carente de sentido, por lo que se dedica a robarle la vida a las otras personas para vivir más cómodamente. Primero las investiga, las acecha, trata de saber todo sobre sus vidas, para después poder secuestrarlas, así les arranca la piel y se apropia de sus vidas. Como habilidades especiales, puede imitar perfectamente el patrón del habla y las expresiones corporales.

Es un personaje nuevo, por lo que no hay mucha data para destacar, pero recientemente en The new 52 logrò cometer un acto importante que la destaca en el mundo de los villanos.

Logró secuestra a Harvey Bullock, el compañero de Gordon. Pero no solamente para robarle su identidad. Jane aprovechó el momento negativo bajo el que estaba pasando Harvey, el ser visto por los demás como un haragán, un frustrado social que no podía destacar ni en su trabajo ni en su vida social, el impostor de Bullock conquistó a la investigadora y compañera de trabajo en la policía, un hecho que Harvey no podía afrontar debido a sus miedos interiores, vio como era halagado y felicitado por sus propios compañeros de trabajo por dejar la bebida. Cumplidos que no le decían al verdadero hace años, todo mientras el verdadero se hallaba amordazado en un cuarto oscuro, solamente alumbrado por las cámaras en las que el observaba como le arrebataban su propia vida, y el criminal terminaba siendo más feliz de lo que él era. Eso derribó su moral y lo sumió en una profunda depresión, de la que poco le faltaba ya para lo que era su vida.

Y como ven, no solamente los mejores villanos son los que pueden matar a alguien, si no, someterlos psicológicamente, derribarlos, algo de lo que están muy preparados los superhéroes y es un pilar fundamental de lo que tienen que atender cuando luchan contra sus enemigos, ya que, si no hay una mentalidad firme, la lucha física no sirve de nada.






PUESTO 2: RATCATCHER

El ratcatcher Ottis Flannegan, es un criminal de poca monta que se dedicaba a cazar ratas. Su apodo se debe a que tiene un extraño poder de controlar a las ratas y manipularlas a su antojo, se valió de esto varias veces para tratar de infectar la ciudad de estas criaturas, o simplemente mandándolas a matar por venganza, pese a que estas no atacan más que cuando son provocadas. También algunas veces, se dedica a pasar cartas en el asilo arkham por medio de sus mascotas o realizar envíos especiales por contrabando, los cuales se pudieron ver en el especial sde "La venganza de Bane: Redención" donde Flannegan le enviaba una rata con comida atada a la espalda con una cuerda.

Como data especial, aparece su traje como guiño en una escena de "Batman" de Tim Burton, mientras Vicky Vale y Knox se reunen con Wayne en la armería.









PUESTO 1: JOKER

Y sí, chicos. No podía faltar. Hablar de este villano diciendo que es un grande es quedarse corto, y no es solamente por el hecho de haberle pegado al segundo Robin de Batman con una barra de fierro hasta matarlo, tampoco porque le haya pegado un tiro a la hija de Jim Gordon y dejarla paralítica por varios años, aparte de violarla y mostrarle las fotos desnudas a su padre. No es por el hecho de su destilante locura contra toda la ciudad, aparte del hecho de no tener motivo alguno de hacer todo lo que hace, si no que, demostró que no hace falta querer matar al héroe para tener una buena pelea. A veces es cuestión de querer mostrarle su particular mundo, o que simplemente como dice él, nacieorn para estar juntos, y sin un joker, tampoco creo que habría algún Batman.

Este villano como bien sabemos los conocedores, nació en manos de los grandes Bob Kane y Finger, ya de entrada para los 40's siendo un villano bastante sombrío por cómo se le mostró en su personalidad y de un aspecto macabro, fue el que les hizo las mil y una a nuestro pequeño héroe, y también a los aliados más cercanos a este. Que si ya eran palabras mayores hace poco, con el nuevo relanzamiento de DC con los nuevos 52 vimos como fue capaz de superarse una vez más,y demostrar que este personaje nos tenía preparados la mayor de las mayores al decidir arrancarse la cara por el muñequero, para volvérsela a coser otra vez. Y más que nada ese era el plato principal, ya que después reunió a su tan querida Bati-familia para darles una escena ejemplar. Esto volvió loco a todos ya que empezaron a dudar después de un cruce de palabras si en realidad el Joker conocía sus identidades, si en realidad pretendía hacérselo saber, o si ya las sabía hace rato, y simplemente no quiere afrontar la realidad y prefiere vivir inmerso en su locura. Su mentalidad es tan difícil de comprender, ya que para la hora de sus fechorías no sigue ningún patrón. Por ende es la pesadilla de cualquier investigador, y la mayoría de las veces que Batman lo logra atrapar, para el payaso es solamente un juego entre ellos. Este individuo varias veces le hizo replantear a Batman su cordura e intentó pasarlo para el otro lado (Psicológicamente hablando), lo cual se pude apreciar en la novela gráfica de la que ya mencioné más arriba: Arkham asylum de Morrison. Y una vez más dio un ejemplar discurso del cual Moore fue el encargado de plasmarlo en el papel. Y el cual cambió el mundo de la historieta moderna. Y

Pero dando un apartado especial, cabe mencionar que no solamente este villano supo dar lo suyo en el mundo del comic, si no que, actualmente, en el guión que se encargó de escribir Nolan para la trilogía del caballero oscuro, supo dar uno de los mejores villanos cinematográficos que hay, junto a mi altura, Hannibal Lecter o Cómodo. Supo interpretar tan bien los deseos de sus villanos, que sobrepasaron a los del héroe por mucho. La peculiar visión de la vida, a través del sufrimiento de parte de Bane. La sabiduría de R'has al ghul y su mensaje del peso que recae lo que es una ciudad decadente,y cómo puede resurgir una bella flor a través de la destrucción, porque es parte de la naturaleza, el morir o renacer. Lo hicieron los dinosaurios, también lo podemos hacer nosotros. Aunque el más importante de todos era el Joker de Ledger. Su filosofía nihilista, que si por más bien que muchos afirman el que esa palabra tiene un signficado abstracto literalmente hablando, para mí fue el primer personaje y ente tanto ficcional o no ficcional que supo representar tal concepto a través de su imágen y palabra, y qué mejor manera que dándole un homenaje a ambos
.





link: https://www.youtube.com/watch?v=NVVCazW54bk







Bueno, chicos. Eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado, ya que lo hice con mucho esfuerzo y dedicación. Propias palabras, sin copypaste, y la mayoría de los datos no abundan en internet y fueron proporcionados por mí, inclusive el análisis psicológico, dando a conocer la madurez y el potencial que alcanzan los comics de este personaje, como extra, cabe aclarar que me gustaría publicar el gran discurso que dio Harvey Dent ya que me había olvidado de ponerlo y lo hago acá, y de paso les pongo un tema de ambientación mientras lo leen perfectamente sincronizado con la duración de las 15 viñetas. Para cuando termine ya lo habrán leído, o al menos eso creo yo. Es escencial poner esto ya que debe ser el sentimiento más cercano a cómo lo vivo yo. Fue una historia que pasó bastante desapercibida y me gustaría que algunos le den ese aspecto vital de vida. Fue muy emocionante y Dos-caras se merece un galardón ya que al igual que el joker, les pasa con un trapo a todos los "Normales", queriendo hablar sobre su moral, sintiéndose inteligentes. Pero viven en un mar de hipocrecía, o como él diría, Dos caras Bueno, espero que lo disfruten gente, y sin más, les dejo acá con el extra. Me despido. Y comenten si pueden, es lo menos que pida por todo el trabajo que me costó.


link: https://www.youtube.com/watch?v=HGw5L6WZ66E