epelpad

Fantastic Four: el post que se merecen.






Los 4 Fantásticos es un equipo de superhéroes que aparece en cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics.



En Noviembre del año 1961 marcó un antes y un después en el mundo de los cómics, cuando Stan Lee y el mítico ilustrador que dio vida a gran parte del Universo de Marvel, Jack Kirby.



Crearon el primer equipo de superhéroes llamado Los 4 fantásticos en The Fantastic Four # 1 . Un grupo conformado por un cuarteto de científicos con personalidades bastante distintas, pero que rápidamente se ganaron la simpatía de todos los lectores.



Los cuatro individuos asociados tradicionalmente con los 4 Fantásticos, quienes obtuvieron superpoderes tras la exposición a rayos cósmicos durante una misión científica al espacio exterior, son:



Sr. Fantástico / Mr. Fantastic. (Reed Richards), un genio científico y el líder del equipo, quien puede estirar su cuerpo en longitudes y formas increíbles.


La Mujer Invisible / Invisible Woman. (Susan "Sue" Storm), que se acabó casando con Reed, y puede hacerse invisible y más tarde proyectar poderosos campos de fuerza.


La Antorcha Humana / Human Torch. (Johnny Storm), el hermano menor de Sue, quien puede generar llamas, rodearse de ellas, y volar.


La Mole / The Thing. (Ben Grimm), su gruñón pero benevolente amigo, una ex-estrella del fútbol americano en la universidad y el compañero de universidad de Reed, así como un buen piloto, quien posee fuerza y resistencia sobrehumana debido a la naturaleza de su piel similar a roca.


Siendo el primer título de un equipo de superhéroes producido por Marvel Comics, éste formó una piedra angular del ascenso de la compañía en los 60's de una pequeña división de una empresa editorial a un conglomerado de la cultura pop. El título pasaría a mostrar el talento de creadores de cómics como Roy Thomas, John Buscema, George Pérez, John Byrne, Steve Englehart, Walt Simonson, y Tom DeFalco, y es uno de los varios títulos de Marvel originarios de la Edad de Plata de los Cómics que aún está en publicación en la década de 2010.



Desde su introducción original en 1961, los 4 Fantásticos han sido retratados como una familia algo disfuncional, pero amorosa. Rompiendo convenciones con otros arquetipos de cómics de la época, ellos pelearían y guardarían rencores tanto profundos como pequeños, y evitarían el anonimato y las identidades secretas a favor del estatus de celebridad.

No podemos dejar de lado uno de los atractivos especiales de Los 4 fantásticos: sus villanos. Entre ellos resaltan su archienemigo el malvado Doctor Doom, el terrible Galactus y, uno de los personajes más enigmáticos y queridos del Universo de Marvel: el viajero espacial Silver Surfer (antagonistas tan geniales que llegaron a trascender las historietas de Los 4 fantásticos para aparecer en otros cómics famosos de Marvel) y los extraterrestres cambia-forma de los Skrulls. Por supuesto, en corto tiempo Los 4 fantásticos también pasaron a fusionarse con otros personajes de Marvel, compartiendo comics con héroes tan famosos como el príncipe marino Namor, Ant-Man, Hulk, Wolverine, Spiderman, Black Panther y Ghost Rider.



Más allá de ser el primer grupo de súper héroes del Universo de Marvel, Los 4 fantásticos cambiaron la manera de dibujar y narrar los cómics. A partir de su creación, la historieta transformó radicalmente su diseño (expandiendo los tamaños de los comics para tener más espacio para dibujar grandes peleas donde estén el grupo de héroes luchando) y, a su vez, reorganizando el arco dramático en la narrativa del cómic, para desarrollar a sus personajes por separado y en grupo.

Este último punto, además, abrió un mundo de posibilidades dramáticas bastante interesantes, obligando Stan Lee y Jack Kirby a ver las habilidades de Los 4 fantásticos como un conjunto de poderes que por separado tienen una utilidad, pero juntas tienen otra completamente diferente. Para muchos, este fue el primer punto de partida para que Lee más adelante le diera rienda suelta a su creatividad y creara The Avengers.



Otra curiosidad dentro del universo del cómic es que los 4 fantásticos rompieron con otro de los paradigmas del héroe clásico del cómic: son los primeros en no ocultar su identidad, haciendo del dominio público sus poderes y utilizando su fama para desarrollarse en el campo científico. Una característica aparentemente inocente, pero que luego será trabajada con unas consecuencias bastantes oscuras en Civil War, desatando una controversia de índole ético dentro del mundo de los súper héroes.



Por último -y más importante-, Los 4 fantásticos son los primeros personajes en tener discrepancias entre ellos, dotándolos de una profundidad -y humor- que no poseían los demás cómics de esa época, haciéndolos más humanos. A pesar de esto, como cualquier familia disfuncional, siempre el cuarteto se caracterizó por su unión.

Las historias gráficas de los 4 Fantásticos supusieron un éxito tan rotundo, que la compañía Marvel inició la búsqueda de otras formas de explotar dicha popularidad comercialmente. Una de ellas fue por supuesto la de realizar una serie de animación para la televisión.

La primera serie de televisión animada de los 4 Fantásticos fue producida por Hanna-Barbera en 1967. Para ello contaron con la colaboración de Alex Toth y se crearon 20 capítulos que se emitieron en el programa infantil Saturday Morning Tv, emitido por la cadena Estadounidense CBS.



La segunda serie de Televisión fue Los 4 fantásticos esta fue producida por NBC en 1978. En esta serie, el personaje de La Antorcha Humana fue sustituido por el robot H.E.R.B.I.E.



A estas le siguieron en 1996 una serie animada de 26 episodios divididos en dos temporadas y distribuida por 20th Television.



Luego, Fantastic Four: World's Greatest Heroes de 2006, una serie de 26 capítulos producida por Cartoon Network, gracias a los derechos que aún posee Hanna-Barbera desde la década de los 70's.



Debido a la disputa de los derechos cinematográficos entre Marvel y 20th Century Fox, Los 4 Fantásticos han desaparecido de la línea editorial de Marvel Comics, terminando su serie en el ejemplar # 645 y cada uno de los personajes siendo ubicado en distintos títulos de la editorial; Susan Storm uniéndose a S.H.I.E.L.D.,



Reed Richards siendo parte de los Illuminati.



En Secret Wars, el Doctor Doom se vuelve un dios, tomando como esposa a Susan y a Valeria y Franklin como hijos. Al terminar dicho evento, La familia Richards se convierte en los nuevos Beyonders junto con Molecule Man.



The Thing pasa a formar parte de los Guardianes de la Galaxia.



Y finalmente Johnny Storm de los Uncanny Inhumans.



El 21 de agosto de 2009, 20th Century Fox anunció el reinicio de la franquicia de Los 4 Fantásticos. En enero de 2015 se liberó el primer teaser tráiler de la cinta, la cual se tenia previsto que se estrenára el 7 de agosto de 2015.

Estas son las únicas producciones cinematográficas de los 4 Fantásticos:

The Fantastic Four (1994).-Director: Oley Sassone.



Reed Richards / Mr. Fantastic. Portagonizado por (Alex Hyde-White).
Susan "Sue" Storm / Invisible Woman. Portagonizada por (Rebecca Staab).
Johnny Storm / Human Torch. Portagonizado por (Jay Underwood).
Ben Grimm / The Thing. Portagonizado por (Michael Bailey Smith).
Victor Von Doom / Dr. Doom. Portagonizado por (Joseph Culp).

The Fantastic Four (2005).-Director: Tim Story.



Reed Richards / Mr. Fantastic. Portagonizado por (Ioan Gruffudd).
Susan "Sue" Storm / Invisible Woman. Portagonizada por (Jessica Alba).
Johnny Storm / Human Torch. Portagonizado por (Chris Evans).
Ben Grimm / The Thing. Portagonizado por (Michael Chiklis).
Victor Von Doom / Dr. Doom. Portagonizado por (Julian McMahon).

The Fantastic Four (2015).-Director: Josh Trank.



Reed Richards / Mr. Fantastic. Portagonizado por (Miles Teller).
Susan "Sue" Storm / Invisible Woman. Portagonizada por (Kate Mara).
Johnny Storm / Human Torch. Portagonizado por (Michael B. Jordan).
Ben Grimm / The Thing. Portagonizado por (Jamie Bell).
Victor Von Doom / Dr. Doom. Portagonizado por (Toby Kebbell).






#Marvel #Comics

3 comentarios - Fantastic Four: el post que se merecen.

Hell96 +1
Excelente información de este cuarteto de personajes, justamente ayer termine Fantastic Four 1234 de Grant Morrison y quede encantado por su modo de desarrollar la historia, lastima por la cuestión de derechos de estos personajes, ojalá puedan regresar a Marvel y seguir continuando sus historias si es que significaron tanto para la editorial y la historia de los cómics en general, muchas gracias por tu muy informativo post, un saludo.
GilbertoG43

link: https://www.youtube.com/watch?v=xPwLaCyw0QA