epelpad

Young Justice, el otro grupo juvenil de DC Comics

Young Justice, el otro grupo juvenil de DC Comics



Existen ocasiones en que el tiempo transcurre de manera normal en los cómics, y los personajes jóvenes crecen para convertirse en héroes adultos con sus propias series. Un caso particular de esto le sucedió a los Teen Titans, el equipo juvenil de DC Comics por excelencia. Cuando sus miembros principales abandonaron la adolescencia, decidieron cambiar el nombre del grupo a Titans. Este paso dejó abierta la posibilidad para la llegada de un nuevo grupo de jóvenes: Young Justice, un spinoff de DC que, luego de su aparición en cómics, llegaría a convertirse en una serie animada protagonizada por Superboy, Robin e Impulse, y que luego incluiría a varios otros jóvenes héroes.

Todo comenzó en 1998 cuando Todd DeZago escribió Young Justice: The Secret, una colaboración unitaria entre los tres jóvenes héroes, en la que rescatan a la misteriosa heroína Secret de las manos del Departamento de Operaciones Extranormales. DeZago incluirá al equipo en otros números de la Justice League hasta que, finalmente, Superboy, Impulse y Robin deciden que funcionan bien como unidad de combate, y formalizan la fundación de Young Justice.

Con el comienzo de la serie formalmente, DC Comics se dio la oportunidad de introducir progresivamente todo una nueva gama de personajes, ampliando de manera increíble el universo particular de este nuevo grupo, agregando miembros y enemigos. El primero en unirse fue Red Tornado, un héroe androide que despierta en el primer número de la serie, y se volverá un personaje recurrente, funcionando como una especie de mentor o guía de los jóvenes.




Durante esta primera parte de la historia de Young Justice, se unirán a la unidad principal del grupo Wonder Girl en su segunda encarnación, bajo el nombre de Cassandra Sandsmark, la misteriosa Greta Hayes, conocida como Secret, y Arrowette, o Cissie King-Jones, una jovencita empeñada en humillar a su retirada madre Miss Arrowette. Naturalmente, el liderazgo del grupo cae durante esta época sobre Robin y Superboy, los dos personajes con más experiencia en la lucha contra el crimen.

Con la llegada del 2000, Young Justice se ha vuelto una fuerza importante dentro del Universo DC, poniéndolos a veces en situaciones incómodas con la Justice League, los Titans, e incluso con la Justice Society. Sin embargo, con la llegada de la mini serie Sins of Youth, todos los héroes de DC serán sumergidos en una increíble confusión causada por el Witch-Boy Klarion, obligándolos a trabajar juntos, y reconciliarse. Esta nueva década trae también un aumento considerable en el número de miembros de la Young Justice, incluyendo a Beast Boy, Flamebird, Batgirl, Empress y Stargirl.

Los próximos 10 años le permiten al grupo de jóvenes terminar de afianzar su posición dentro del DC Universe, y finalmente en el 2010 llega el momento de dar el salto de formato, convirtiéndose en una serie animada de Cartoon Network, que terminaría de convertir a los Young Justice en un nombre conocido por todos.

0 comentarios - Young Justice, el otro grupo juvenil de DC Comics