epelpad

7 formas en que Marvel arruina el mundo de los cómics

7 formas en que Marvel arruina el mundo de los cómics

Sin dudas que Marvel es una de las mejores empresas del mundo, pero como todas comete errores. Nos ha dado mucho y nos está quitando tanto. He aquí sus malas actitudes y tú debes conocerlas.

Marvel

Tacaños como Tony Stark

historietas

Todos sabemos que a Marvel le encanta el dinero pero, ¿eso le da derecho a estafarnos? Claro que no. La mayoría de sus cómics superan los $3,99 dólares, sin amoldarse a la calidad de lo que nos venden; no me refiero a la calidad en las historias, sino a la disminución de la calidad de la pasta de papel que utilizan. Las cubiertas están hechas del mismo papel que los interiores y las páginas se traslucen. Por último, traen menos cantidad de páginas que las editoriales que venden a $2,99 dólares.

Astutos como Peter Parker

Super Heroes

Hierve la sangre al ver que para hacer el primer arco de una nueva serie contratan grandes artistas, pero luego pasando los issues los nombres van cambiando por otros artistas mucho más baratos. Los relanzamientos son infinitos y los nombres de los artistas cambian como el pato de primera fila en la migración.

Orgullosos como Hulk

Mundo

Marvelistas, entiendan: Marvel no los atiende, solo hacen lo que ellos piensan que es lo mejor. Esa es la razón por la cual los minoristas han reportado una caída de más de 20% en las ventas. No puede ser que lancen una serie y a los 6 meses la cancelen sin explicación, ¿dónde me meto la historia que compré? La empresa solo ama a los adeptos que la alaban, y a los fans que son críticos los regañan y les señalan “estás equivocado, estamos bien”.

La ganadería de Star Wars

formas

Ordeña una vaca hasta que esta quede seca, luego quita lo que quede de su desnutrida carne. Todos reconocemos que la serie empezó fuerte y realmente ha sido de las mejores. Pero el capitalismo agresivo le está jugando una mala pasada en varios aspectos:

  • La franquicia se disgrega con títulos sin sentido de personajes secundarios.

  • El intrépido editor ha llenado los stands con miles de libros que giran alrededor de Avengers.

  • ¿Y las películas? Las dejan a un lado y se van por las ramas. Abordan temáticas realmente ridículas pisoteando el canon.

Guerra Civil en la empresa

marvel comics

Las salidas de Rick Remender, Jonathan Hickman, y Kelly Sue DeConnick son muestra de ello. Antes, todos los prodigios deseaban llegar a la organización, hoy por hoy todos lo usan como trampolín hacia un futuro independiente. Punto para Dark Horse e Image.

¿Realmente hay un problema con la empresa o es que los escritores son vagos? La principal causa es el pago, le sigue la redacción y por último las exigencias desmedidas. Los artistas sienten el peso de la alienación.

Damage Control, debes ayudar en la oficina

Comics

El caos de los constantes relanzamientos, semirremolques y reinicios nos fastidian y mucho. Por ejemplo Secret Wars, ¿por qué se retrasó tanto? Por la falta de organización. Estamos desconcertados porque la era de los lanzamientos mensuales se va terminando y en muchos lugares no es fácil acceder a los cómics semanalmente. Las historias nos quedan cortadas, es casi imposible mantenerse al día y orden en las mismas. Además, si quieres estar al día con más de una historia a la vez, ¿cuánto dinero tienes a disposición?

Steve Rogers sigue en crisis de adaptación

arruina

Así, tal como su personaje, la compañía no se ha adaptado a los tiempos correctamente. Por ejemplo, abusa de las sesiones en vivo promoviendo a personajes como Howard the Duck, Squirrel Girl y los miembros de Guardians of the Galaxy. ¿Por qué? Porque los espectáculos de Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter han sido fabulosos y era hora de atrapar a los adolescentes. Pero esa desesperación de ser los “cool” ha traído cancelaciones una tras otra. Excitan a los espectadores en las redes sociales, lanzan series con cualquier personaje y estas no tienen nada de éxito.

Con sinceridad y la mano en el corazón, ¿qué piensas de las actitudes de Marvel? ¿Crees que están abusando de su poder? ¿Podrías acusar de algo más? ¿Quitarías algunas de estas?


7 formas en que Marvel arruina e

0 comentarios - 7 formas en que Marvel arruina el mundo de los cómics