epelpad

Alan Moore: estos son sus 20 mejores cómics





El legado de Alan Moore: estos son sus 20 mejores cómics

Alan Moore es considerado por muchos de sus fans como el mejor guionista de cómics que ha existido en la historia, y la verdad, no podemos culparlos por pensar así. El señor ha sido el responsable de la existencia de grandes historias, cuyos personajes nos han dejado perplejos por lo complejos que han llegado a ser, y eso es lo que nos trae al tema de hoy.




Como saben, Moore ha decidido dejar atrás al mundo de los cómics y novelas gráficas. Podemos ponernos tristes, porque se vale; pero también tenemos la oportunidad de honrar su trabajo, si buscamos y leemos algunas de sus mejores obras. Es por eso que en este post, vamos a dejar una pequeña lista con lo mejor que este grande compartió con el mundo.


Watchmen: 1986 – 1987



Los superhéroes han sido prohibidos por el gobierno, y eso dejó a varios estos sin un propósito en sus vidas. Sin embargo, la muerte del Comedian pone a todos en alerta, ya que los rumores dicen que se trata de alguien que busca a los enmascarados para cazarlos.

Pero las cosas no son tan sencillas, porque todo lo ocurrido en el cómic es parte de un plan muy oscuro.

Cada personaje es una crítica y al mismo tiempo un homenaje al género de los héroes enmascarados. No nos sorprende que una novela gráfica tan grande como esa, se haya ganado cuatro premios Eisner.


The Swamp Thing: 1984 – 1987



Cuando Alan Moore recibió el guión de The Swamp Thing, reconstruyó todo el cómic y lo adaptó para convertirlo en una historia que pudieran leer los adultos. El escritor tomó a un personaje de segunda fila y lo transformó en una referencia mundial.

Por mucho tiempo, “La cosa del pantano” creía ser un humano llamado Allec Holland. Pero la realidad era diferente, ya que las plantas de un pantano habían absorbido la esencia de esta persona y mutaron.

Esto marca el principio de la historia de un ser que poco a poco va descubriendo sus poderes reales, y de cómo usarlos en el mundo que le rodea.



V for Vendetta: 1982 – 1989



Quizá estemos exagerando, pero muchos de los que alguna vez vieron V for Vendetta, han terminado con el fuerte deseo de salir a la calle y cambiar al mundo. Esta novela nos presenta un futuro distópico -que en esos tiempos era 1997-, donde el Reino Unido se encuentra bajo el yugo de un gobierno fascista.

Un revolucionario sin rostro llamado “V”, traza un plan para derrocar a esta tiranía y en el proceso, nos enseña un punto de vista del término “libertad”, que jamás habíamos percibido. Leer esto es una obligación en la vida, porque es de lo mejor que podrán encontrar en el universo del cómic.



From Hell: 1989 – 1998



Moore nos relata la historia de “Jack, el Destripador” y hace un fuerte ejercicio de la narrativa. Aquí podemos ver el gran esfuerzo del escritor para revelar las motivaciones del histórico personaje para realizar sus asesinatos.



The League of Extraordinary Gentlemen: 1999



El artista británico trajo a este mundo otro éxito absoluto con su liga de seres extraordinarios. The League of Extraordinary Gentlemen, ganó un Premio Bram Stoker a la mejor narrativa con ilustraciones.

La trama presenta a diferentes personajes sacados de novelas de ciencia ficción, horror y misterio, que unen sus fuerzas para trabajar bajo el mando del Imperio Británico.

Para despedirnos, vamos a dejar el resto de la lista para que ustedes la puedan checar en su tiempo libre. Es posible que ya hayan leído varias, pero aún así, verán que habrá algunas que aún se encuentran en su lista de pendientes.



Batman: The Killing Joke – 1988




Supreme: The story of the year – 1996 – 1997




TOP 10 vol 1: 1999 – 2001





Tom Strong: 1999 – 2006




Miracleman: 1982 – 1984




Superman: Whatever happened to the man of tomorrow? – 1986





Promethea: 1999 – 2005





Lost Girls: 1991 – 2006




The League of Extraordinary Gentlemen vol. 2: 2002 – 2003




Supreme: The Return – 1997 – 1999




Neonomicon: 2010 – 2011




Tomorrow Stories: 1999 – 2002





Spawn: 1993 – 1996





Captain Britain: 1982 – 1984





Green Lantern: 1985 – 1987








Comentarios Destacados

26 comentarios - Alan Moore: estos son sus 20 mejores cómics

MaxFischer +1
tome sus +10 buen amargo
pibeplaydp10
@kuroko anda boludon...cuida los comics, se te llega a romper una hoja, y te da un acv...Vos no podés cobrar a nadie pibe.....
kuroko +1
@pibeplaydp10 listo en la proxima respuesta tartamudeas y llegas a nivel leyenda en patetico, dale que vos podes!!
pibeplaydp10 +1
@kuroko puta que no es bien paga..grita...ironiza...ni soporta que el otro se quede con la última palabra...así que....
spike_Master +1
Excelente post maestro +10
lokuraroja
GRACIAS PAPU SALU2
MARCOTAL +1
nunca lei ninguno papu
mx0023 +1
lo voy a buscar,siempre me llamo la atención este comic
lokuraroja +1
hierrofundido +3
yo estoy creando mi propio comic
lokuraroja +3
si tenes un lugar poneme en ese comic de arbol por lo menos
Espero_que_este_nick_no_este_en_uso +1
Un genio, tiene no solamente un estilo particular para dramatizar las historias, sino que ademas sabe ambientarlas en el lugar y tiempo correcto. Por ejmplo Watchmen, no podía existir una mejor epoca que esa para ambientar las vidas de los personajes.

The Killing Joke, muy buena historia, pero no me gusto el final, me dejo gusto a nada.

Tomorrow Stories, nunca entendi si Splash Branigan era inmortal o no, cuentos cortos, entetenidos pero dificiles de seguir.
Hermesdown
Es imperdonable que te haya faltado esta:
Comics
power_shile +1
muy bueno! hay un par de ahi que no lei asi que aprovecho para buscarlos
lokuraroja
eze13mc
Genial, algunos ni los conocia. +10.
tdmetalx
Un genio! A pesar de que nos haya pegado a todos los grandes diciendo que es ridículo que adultos lean historietas de superheroes pensados para chicos de los años '40 y '50, no deja de ser mi ídolo!
andresfrd +1
Imposibe que faltaran estas 2
guiones
Alan Moore: estos son sus 20 mejores cómics
00saul14
Por que odia a dc, no le pagaron o le quitaron los derechos?
valentin32
en su momento me compré y me leí La Broma Asesina sin saber que se trataba de una joya. Sí, me gustó Moore en esa ocasión (sobre todo el final de la historia me pareció muy original; algo que más tarde incorporaría Christhoper Nolan en la nueva saga de Batman en el cine). En esos años ya se hablaba de Moore como el genio del cómic, y Watchmen era objeto de profundos y extensos artículos de diversa índole (cómo escribo, eh; jeje!), pero no conocí en realidad la historia hasta que vi muchos años después la película, y entonces sí: me rompió la cabeza.

Como aporte: a nivel nacional el último guionista que me llamó mucho la atención, es Pablo De Santis (un histórico de Fierro en su segunda época... que no es la actual, en donde también publicó -como ya autor consagrado-, durante los primeros números). Lástima que el tipo esté más abocado a la novela, y ahora también al cine, con proyección internacional; por que la verdad que no tiene el estilo de Alan Moore, pero bien puede provocar un efecto similar en el comic nacional, incluyendo una lavada de cara e impulso de la "industria", como lo hizo Moore en yanquilandia. Se los recontra recomiendo; para mí: el último gran guionista de la nueva historieta argentina.

historietas