epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Algunos Datos Curiosos de MARVEL que quizá no conoces



Marvel Worldwide, Inc., más conocida como Marvel Comics, es una editorial de cómics estadounidense que publica personajes emblemáticos del género superheroico como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, Thor, Hulk, Wolverine y los X-Men. Aunque la empresa apareció en los últimos meses de 1939 con el nombre de Timely Publications, fue a partir de los años 70 que la compañía se convirtió en una de las principales editoriales de cómics del país. En agosto de 2009, la multinacional Walt Disney compró Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares.
Marvel
Originalmente fue fundada con el nombre de Red Circle Comics, luego pasaría a ser Atlas Comics, tiempo después Timely Comics y fue hasta 1961 que cambió su nombre a Marvel.
Comics
El primer cómic en imprimirse bajo el nombre de Marvel fue el Amazing Adventures Nº3.
comic
En sus primeras apariciones Hulk era una criatura de color gris, pero posteriormente un error de imprenta provocó que el personaje cambiara su tono a verde, además en un inicio el Dr. Banner solo se convertía en el monstruo durante la noche.
curiosidades
El fundador, Martin Goodman, pensaba que Spider Man sería un pésimo héroe. Inclusive, le comentó a Stan Lee que el personaje sería odiado pues las personas suelen sentir desprecio hacia este insecto. Goodman cambió de opinión años después cuando se dio cuenta de su popularidad.
beriku
El nombre de Spider-Man está separado por un guión pues Marvel sintió que así se separaba de los héroes de DC, como Superman o Batman, cuyos nombres estaban unidos.
Algunos Datos Curiosos de MARVEL que quizá no conoces
El color favorito para los enemigos de Spider-Man parece ser el verde, El Duende Verde, El Escorpión, El Dr. Octopus, El Buitre, Mysterio y el Lagarto llevan trajes de ese color.
Marvel
En 1982 Spider-Man tuvo su primera aparición en un juego de video, este vino de la mano de Parker Brothers para la Atari 2600, el juego se llamó simplemente Spider-Man y consistía básicamente en subir un edificio desactivando las bombas que el Duende Verde ponía a su paso.
Comics
El personaje de Punisher apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man, nº 129, de 1974 y originalmente fue creado como un nuevo enemigo para el trepamuros pero su popularidad fue tal que llegó a tener su propio título.
comic
En el año de 1982, Marvel Comics pidió a sus lectores su participación para crear un nuevo traje para "El Hombre Araña" y un joven de Chicago mandó un atuendo color negro que llamó la atención del editor de esta empresa, quien compró los derechos por 220 dólares.
curiosidades
"Venom", conocido como uno de los antagonistas más despiadados de Spider man, originalmente se tenía pensado que fuera mujer y no el personaje de "Eddie Brock".
beriku
Tobey Maguire no fue el primer actor de live action de Spider man. Durante la década de los años setenta la CBS emitió una serie, la cual fue protagonizada por Nicholas Hammond.
Algunos Datos Curiosos de MARVEL que quizá no conoces
El primer superhéroe conocido como la Antorcha Humana (Human Torch), no fue el integrante de los 4 Fantásticos, sino Jim Hammond, un androide creado por Phineas Thomas Horton durante la 2da Guerra Mundial.
Marvel
Durante mucho tiempo la "Antorcha humana" fue mal vista por varios ejecutivos, pues se pensaba que este personaje podría incitar a los niños a prenderse fuego con la intención de imitar al personaje de "Los Cuatro Fantásticos".
Comics
Mucha gente solo conoce las versiones modernas de los films basados en los 4 Fantásticos sin embargo en 1994 el director Oley Sassone, llevó las aventuras de la primera familia superheroica al cine o más o menos puesto que dado su bajo presupuesto y pésimos efectos especiales la cinta nunca vio la luz, aunque aún circula por internet y se puede ver como una curiosidad menor.
comic
Para el papel de Thor e consideró al luchador de la WWE Paul Levesque, mejor conocido como Triple H, debido a que siempre porta un gran mazo para sus peleas, sin embargo esto se descartó y finalmente el papel recayó en Chris Hemsworth.
curiosidades
El mismo caso como el de Punisher fue para Wolverine cuya primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, se pensaba en el mutante como un rival para el gigante verde pero al final acabó convirtiéndose en uno de los personajes más rentables de la editorial.
beriku
Wolverine fue creado con la intención de ser un súper hérore menor y el único que le diera batalla a "Hulk". El paso del tiempo y sus habilidades lo volvieron uno de los más populares de Marvel.
Algunos Datos Curiosos de MARVEL que quizá no conoces
En 1989 se creó una serie llamada X-Men: Pryde of the X-Men, donde la protagonista sería Kitty Pryde, sin embargo la serie nunca pasó del piloto que por cierto aún se puede conseguir en DVD.
Marvel
El recién fallecido cantante Michael Jackson estuvo a punto de convertirse en el dueño de Marvel en el año 1989. Problemas económicos llevaron al fallecido "Rey del pop" a acercase a los dueños de esta compañía; sin embargo, no lograron acordar un costo por la organización, lo cual desmotivó al cantante a realizar la compra.
Comics
El popular personaje de Deadpool fue creado como una parodia divertida al serio y silencioso Deathstroke-Terminator de DC.
comic
Algunos de los escritores que han trabajado para Marvel son: Allan Heinberg ( The OC y Sex And The City), Brian K. Vaughan (Lost), Jep Loeb (Heroes y Teenwolf), así como Michael J Stracynski ( Babilonia Cinco).
curiosidades
El verdadero nombre de Stan Lee, es Stanley Martin Lieber, lo cierto es que el prolífico guionista y editor de la Casa de las Ideas no quería dar a conocer su verdadero nombre en sus primeros trabajos por temor a no estar en el gusto del público.
beriku
Stan Lee es considerado el padre de la mayoría de los superhéroes de Marvel, si bien contó con la inapreciable ayuda de Jack Kirby y Steve Ditko, entre sus creaciones destacan nombres como: Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y los Vengadores, sin duda un verdadero amante de los comics.




GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO





SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE MIS POSTS, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO CON EL ASUNTO: "QUIERO QUE ME AVISES"

3 comentarios - Algunos Datos Curiosos de MARVEL que quizá no conoces

JOEDARK +1
Sin Jack Kirby el no hubiera hecho nada.