epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alan Moore, no todo es V for Vendetta o Watchmen

Que tal Taringueros. Hoy les vengo a hablar de uno (si no es que el más) de los más prolíficos escritores en el mundo del cómic. Nada más y nada menos que el genio Tom Araya... digo Alan Moore. 

Alan Moore, no todo es V for Vendetta o Watchmen

Pero en esta ocasión no vengo a hablar de su bibliografía o datos curiosos que posiblemente ya estén en wikipedia o algún post más de Taringa, ni tampoco de sus obras más conocidas como Watchmen, V for Vendetta, ¿Qué le pasó al hombre del mañana, Swamp Thing, La liga de caballeros extraordinarios, The Killing Joke, etc. No, esta vez hablaremos de sus obras que talvez no conozcas. Todas ellas leídas por un servidor, para que no te cuenten sobre ellas.


watchmen



Sin duda una mente bastante extraña y compleja y que si ya le han dado el premio nobel de literatura a Bob Dylan no duden que llegue a las manos de Alan Moore. Porque no es sólo un buen escritor de cómics, y es que sus tramas complejas con temas serios siempre dan a sus lectores una visión del mundo bastante apabullante, pero a la vez muy real.


alan moore



Sin más comentarios, comencemos....



Another Suburban Romance

Comics

Concebida primeramente como una obra de teatro, una canción y ahora una novela gráfica. Este cómic de Alan Moore nos lleva a los años 20s, a las vivencias de un gángster que descubre que esa vida nunca de los nunca llevará a una vida tranquila y placentera, aquí tenemos el humor negro y una clara, pero funesta percepción de lo que es el crimen en la vida de una persona que quizá no quería llegar aquí. No decepciona, no perdona, no tiene piedad, volverla a leer es una obligación.

Plus: Se nota el empeño de Juan José Ryp ya que nos entrega bellísimos dibujos en blanco y negro que dan una sensación noir que va de maravilla para la temática de esta obra.

comics imperdibles

alan moore comics

The Courtyard

no lo has leido

Alan Moore define esta obra como "un intento de hacer una historia dentro de la mitología de HP Lovecraft, sin tratar de regurgitar su estilo". Esta obra a mi realmente me sorprendió, pensé que habría mucho Lovecraft y poco Moore, pero una vez más hace gala de su ingenio para crear historias originales haciendo un claro homenaje y enriquecimiento de la cultura lovecraftiana. En esta historia seguimos a Aldo Sax, un agente del FBI experto en al teoría de 
anomalías que le es dado un caso de asesinatos seriales y la lista de sospechosos, realmente atípica, conducirá al protagonista hacia Zothique, night club donde la última moda es consumir una sustancia alucinógena llamada Aklo.
Alan Moore, no todo es V for Vendetta o Watchmen



watchmen

Future Shocks

alan moore

No todas son historias complejas y serias, Moore también tiene un lado cómico y lo demuestra aquí.

Divertidas, concisas, delirantes y repletas de ironía y sarcasmo, en las casi 50 historias que componen este libro nada es lo que parece.

Divididas en Thargs, Future Shocks y Time Twisters, Alan Moore ofrece su particular visión sobre los tópicos de la ciencia ficción y el terror. Me gustó definitivamente la gran cantidad de "easter eggs" a la cultura de la ciencia ficción, donde nombrar siquiera una arruinaría la sorpresa de encontrarla mientras la lees.

Comics

comics imperdibles

Un pequeño asesinato

alan moore comics

Una historia sobre Timothy Hole, un joven izquierdista que acaba integrándose en una cultura derechista. Cuando su conciencia alcanza un punto de saturación determinado, se produce un proceso de regresión a sus orígenes en todos los aspectos (no sólo político) y, de la lucha entablada entre la persona que fue (representada por el niño que le persigue durante toda la historia) y la que es, surge un nuevo Tim Hole.

¿Confuso?. Para nada, con la ingeniosa narración gráfica del dibujante argentino Oscar Zárate tendrás más que suficiente.

En realidad, el tema central de "Un pequeño asesinato" la relación entre la conciencia y la forma en que el pasado, y nuestros actos, inciden sobre ella; la cuestión política, en concreto, es uno de los principales integrantes de la conciencia del personaje.

no lo has leido

Vegas- Vidas Breves

Alan Moore, no todo es V for Vendetta o Watchmen

¿Has escuchado al frase de "Una imagen dice más que mil palabras"?. Bueno Alan Moore se toma muy enserio esta frase y en sólo cuatro páginas nos muestra cómo puede ser imposible la comunicación entre seres pertenecientes a diferentes galaxias, que obedecen incluso a leyes físicas distintas. 

¿Parábola sobre la incomunicación con Dios? ¿Metáfora sobre la indiferencia de los dioses sobre los asuntos humanos? No es casualidad que el aspecto que adoptan los seres por los que pasa más rápido el tiempo y que no son percibidos por los gigantes que se mantienen ajenos al devenir de los acontecimientos sea el de los insectos. Imperdible historia y muy profunda que me hizo reflexionar un poco sobre el poder de la palabra.

watchmen

Archivos X-Men: Captain Britania

alan moore

Este cómic es una obra clave para entender las tramas que más tarde se llevarían a cabo en la serie Excalibur y también para darnos a conocer personajes como Psylocke, que aunque pocos lo sepan es fruto de la pluma de Moore. Pero el Capitán Britania de Alan Moore es mucho más que eso, ya que es una muestra de los primeros trabajos de ese dios que es Alan Moore y también el único trabajo que ha realizado para Marvel hasta la fecha. 

En este trabajo, Moore combina géneros como los cómics de superhéroes, el terror y la CF haciendo de esta una obra singular e indispensable.

Comics

El Día del Juicio

comics imperdibles

Una historia clásica de superhéroes mezclada con el género de abogados y juicios tan al uso americano, que es transformado por Moore en un juicio a todo el género de superhéroes absolutamente despiadado. Un catálogo de plagios de personajes de Marvel y DC que era perfecto para los intereses del barbudo, que parte de un asesinato entre superhéroes para ir construyendo un juicio universal al propio género…

Si eres fan de los superhéroes más populares, te sentirás un poco incómodo al pensar el impacto real que tendría una liga de justicieros volando por encima de nosotros.

alan moore comics

Lost Girls

no lo has leido

Te has cansado del libro vaquero y las monas chinas ya perdieron el efecto, te tengo una excelente historia, siendo bastante artística, donde vemos a las clásicas de la literatura como Alicia, Dorothy y Wendy en una antológica polémica sobre las travesuras sexuales de unas creciditas y muy despiertas jovencillas.

las más eróticas, reivindicando pornografía y sexo como parte esencial del ser humano. Un libro polémico, vitalista y repleto de referentes literarios escrito por el que es considerado como uno de los mejores guionistas del cómic actual. 

No te decepcionará lo juro...

Alan Moore, no todo es V for Vendetta o Watchmen

Twisted Time

watchmen

Y es que las pequeñas historias de Moore, junto con el talento de diversidad de dibujantes nos deja claro que el cómic puede traer historias clásicas, pero cargadas de actualidad y sobre todo, se nota que son minuciosamente pensadas y no escritas para llenar un libro.

Contiene 13 historias cortas de diversos autores, todas con guión de Alan Moore: 
"Solución definitiva: Una robo-historia de Ro-Jaw", por Steve Dillon 
"Solución definitiva, 2ª parte: Una robo-historia de Ro-Jaw", por Steve Dillon 
"El cráneo de dos pisos", de Mike White. 
"El cráneo de dos pisos, 2ª parte", de Mike White. 
"A medio camino del paraíso", por John Cooper. 
"¡La mente multipisos se relaja!", de Paul Neary. 
"El genio es dolor", de Mike White. 
"Las interrumpidas digestiones del Doctor Dibworthy", por Dave Gibbons. 
"El hombre reversible", por Mike White. 
"Cronopolis", de Dave Gibbons. 
"El gran reloj", de Eric Bradbury. 
"Circunvalación", de Jesús Redondo. 
"La máquina del tiempo", de Jesús Redondo. 
alan moore

Voodoo
: Bailando en la oscuridad

Comics

Es una historia corta de cuatro números que simplemente queda en una curiosa mezcla de género policíaco y artes vudú, aderezado levemente con el exotismo de Moore y protagonizado por el impresionante cuerpo (al menos es lo que más se ve) de Voodoo, miembro de los WildC.A.T.S.

El caso es que Vudú tenía la particularidad de poder exorcizar a las personas que los Daemonitas poseían, entre otros motivos porque ella es mitad daemonita, cosa que le acabaría por traer muchos problemas en la saga donde viajan al planeta Khera.

Moore es sinónimo de calidad y esta vez no es la excepción.

comics imperdibles

Tomorrow Stories

alan moore comics

Se caracteriza por ser un proyecto en el que Moore colabora con distintos dibujantes (Melinda Gebbie, Jim Baikie, Rick Veitch, Kevin Nowlan, Hilary Barta) para crear cinco personajes que número a número irán protagonizando cada una de las cuatro historias cortas autoconclusivas que componen cada número. Con este formato, Moore pretendía rendir homenaje a las series pulp clásicas de los años cuarenta y cincuenta. Planeta sí inició la publicación de esta serie, dejándola colgada en el nº 8. Gracias a Bullz, del CRG y a José.

Perder toda esperanza: Alan Moore divirtiéndose...

no lo has leido



Moore aún tiene muchas historias para recomendar y que si nos gustan sus historias y ya habíamos leído sus obras más famosas, estas menos conocidas no decepcionará al lector. Y si eres nuevo tenles paciencia y te prometo que quedaras alucinado y no creerás que en un mundo donde existe superman, spiderman, o algún superhéroe, también podría haber historias de tan variadas temáticas. Espero poder realizar una segunda parte.



No me voy sin antes recordarles que...

Alan Moore, no todo es V for Vendetta o Watchmen



watchmen

alan moore

9 comentarios - Alan Moore, no todo es V for Vendetta o Watchmen

FrankRijkaard -5
obvio, te dejo buena lectura
Comics
manuestabre
jajajajaa, en donde?
thefazter
Pibe-PRO +2
Se pone bueno en el tomo 61
xeniaxattania +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=VWWG5By6o3I
ziriuzx3 +1
comics imperdibles
julitopaz
eso es Grant Morrison. Otro cantar
julitopaz +1
pero te falto LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS (toda la saga que ya conforman), LA COSA DEL PANATNO, su homenaje a SUPERMAN PARA EL HOMBRE QUE LO TENIA TODO, el capitulo de Vigilante EL DIA DEL PADRE, la otras historias cortas para el universo de Linterna Verde (donde Geoff Johns afano olimpicamentre para hacer La Guerra de los Sinestro Corps y La Noche mas Pscura: la historia corta de Abins Ur TYGRES. Te falto 1963 donde Moore toma como premisa personajes parecido a los pcreados por jack Kirby y Stan Lee y los va evolucionando a lo largo de las decadas para expresar su idea del HIPERTEXTO (idea afanada por Mark Waid). te falto la continuacion de The Courtyard: Neonomicon (que continua ahondando en PROVIDENCE y coqueteo en Relatos de YoghSogght) . no podes pasar por alto MIRACLEMAN. FROM HELL!!!!!! no podes obviar eso. ni TOM STRONG, ni TOP TEN (y su pasado en Los 400), ni como re direcciono el futuro de Crossed en su miniserie Crossed + 100. O sus clases magistrales de magia y reveer la realidad en PROMETHEA. Por no menciuonar FASHION BEAST co escrita con Malcolm Mc Laren (el de los Sex Pistols) pero todavia no lei. tenes post para rato, espero que recuperes su obra (no me da hacer estas cositas)
thefazter +1
Yo intentaba recopilar más sus obras que no son tan famosas, las que nadie menciona o tal vez sabe de su existencia, pero gracias por la info papu
julitopaz
@thefazter afortunadamentge tiene miles. Es cuestion de educar al soberano
thefazter +1
@julitopaz Exacto, tiene miles, esta sólo fue una parte, una vez que concluya con más de sus historias espero poder realizar otro post