epelpad

Este cómic sencillo explica "Lo que es nacer con privilegio"


Este cómic sencillo explica perfectamente lo que es el privilegio



El ilustrador de Auckland Toby Morris resume perfectamente lo que significa ser un privilegiado con este cómic creado para hacerte pensar.

Cuando decimos “privilegiados”, no nos referimos a esas personas que nacen en la realeza, o con padres millonarios. Nos referimos sin más a algunas personas que quizá han tenido cierto enchufe alguna vez en la vida, o han recibido ayuda, mientras que otros no han tenido jamás algo así. Por supuesto, no se puede culpar a la gente por recibir oportunidades, pero siempre está bien pensar en aquellos que no las tienen en absoluto. Echa un ojo a este cómic y lo entenderás. Es una historia corta titulada “En bandeja”, y tiene más de 200.000 likes. Es un cómic sencillo, pero esperamos que estés de acuerdo en que el mensaje es muy elocuente.


Este cómic sencillo explica "Lo que es nacer con privilegio"

educacion

Rico

pobre

Comentarios Destacados

DeforKawaii +17
Eso no explica nada, esta hecho por un resentido
PERITA22AR +4
Es lo que se debe ver del lado de Ricardo. De cualqueir manera el camino es mas duro pero hay que caminarlo igual
Tobskan +6
Eso es verdad, pero, no se puede culpar ni a Richard y ni siquiera a su padre, solo se hace lo que cualquiera haría teniendo recursos (dinero, contactos...)

25 comentarios - Este cómic sencillo explica "Lo que es nacer con privilegio"

KrewJG +1
Excelente aporte maquinola
thegruts -5
Nadie dijo que la vida sería justa...igual el cómic está todo mal... hay gente pobre que gracias a sus grandes ideas lograron ser millonarios
Marcooff +5
claro pero es poco probable que pase
seiferkun +4
todos los hijos de ricos que conozco terminaron en la carcel o muertos por sobredosis y otros que sus padres no tenian ni para alimentarse bien ahora son proteccionistas y ganan buen dinero
xkoyaanisqatsix
y que me dices de trump?
J-Ilam +1
la chica al parecer la culpa la tienen sus padres que no le inculcaron desde chica a estudiar y a salir adelante.

te parece injusto no tanto como crees, es mas bien justo, el abuelo no le enseño a su padre y su padre no le enseño bien asu hija y el resulado es obvio,
injusto no es.
si quisiera hubiera aprendido economia o algo similar las bibliotecas son gratis no ay excusas.
ElDenunciador98 +1
@J-Ilam Ajá genio de genios, como si la mayor parte de los economistas fueran gente rica, igual se puede llegar a tener dinero de un trillón de formas no solo bajo el concepto "ir a la universidad", la cuestión es que cuando alguien se cría bajo diferentes paramétros, ya sea un barrio pobre estará influencia por diversos factores contraproducentes en la vida de alguien, es por eso que la mayor parte de la gente que crece en los ghettos de los ghettos no salen, la vida no solo
ElDenunciador98 +1
@J-Ilam Se resume en aspectos financieros, si no en aspectos sociales, y sí la culpa la tienen principalmente los padres, pues no puedes procrear cuando vives en la marginalidad.
J-Ilam +1
@ElDenunciador98 me me feria a rica pero si acomodada algo asi como clase media alta, abtener una vida mas relajada.
el-procer-videla -3
Nadie naze chorro ezta bien que mate jente
RUKIA05 +2
Diccionario
Marizaba -7
Esta perfecto que los hijos hereden asi de los padres, tambien heredan enfermedades y quien se hace cargo? Si tus abuelos y tus padres son unos perdedores es logico que a vos te cueste mas y esta bien que asi sea, eso es justo.
ElDenunciador98 +2
La culpa la tiene la gente pobre que se dedica a tener hijos sin planificar nada, el comic es totalmente cierto, la gente e mejores recursos siempre gozará de mejores condiciones aunque hay pequeñas excepciones de gente pobre que se hizo rica, pero no todo el mundo goza ni de la inteligencia ni goza de las condiciones porque hasta el más inteligente necesita algo de oportunidades y chances para emerger, en fin, la vida no es nada justa, si en algún momento deseara tener hijos lo haré cuando sea mucho más rico. xd
nekodemon
Jajaja... Niñato
Flat_Erick +1
se supone que uno quiere ver a sus hijos mejor de lo que los padres fueron a su edad
pero la cagan descuidando esos puntos importantes y se reinicia el siclo tal vez solo un poco mejor.
hegoms +1
No hay un rico que no sea corrupto
kasmaskit
???????????, eso es bien del siglo XX, pajero.
tk1500 +2
El 99% de los casos en que se da la comparación de arriba, la chica termina con un cargo alto y el chico fumando marihuana en el sótano de los padres.
Es interesante ver como estos estereotipos de la época de mi abuela que cualquiera (pobre o rico) de más de 25 años sabe que son una pelotudez, media verdad o imbecilidad cada una de las "comparaciones" aún siguen cosechando votos favorables. Asumo que hay mucho adolescente culposo de no trabajar.
LordBaal19
Repost. Y ya bastante discutido y "desmentido" el comic, muy genérico y parcializado a un punto de vista con resentimiento.