epelpad

14 Cosas que no sabías de Lobezno

14 Cosas que no sabías de Lobezno
Marvel

Logan, la película más intimista sobre Lobezno será la última en la que Hugh Jackman encarnará a este antihéroe con garras afiladas y malas pulgas.

lobezno

comic

Iba a ser un tejón mutante
Cine

El creador de Lobezno, Len Wein, había pensado en darle otra forma al personaje en lugar de la que acabó teniendo. Uno de sus planes era que, en origen, el héroe fuera un animal que hubiera mutado en una criatura humana, algo así como lo que les ocurrió a las Tortugas Ninja. Wein había concebido la apariencia de Wolverine similar a la del Hombre-x Bestia. Además, para hacer crecer las ventas del cómic en Canadá, estuvo cerca de llamarlo como un animal típico de la zona. Badger (tejón) era la otra alternativa a Wolverine, aunque finalmente Marvel lo descartó.

Conoce tres siglos diferentes
14 Cosas que no sabías de Lobezno

Se sabía que Lobezno era más viejo de lo que aparentaba, por algunos eventos revelados de su pasado, pero su fecha de nacimiento no se conoció hasta el lanzamiento de Origin. En esta serie de seis números, publicada en 2001, se supo que su verdadero nombre era James Howlett y que era hijo de los adinerados dueños de una plantación en Alberta (Canadá) en el siglo XIX. El pequeño James tenía una salud bastante mala y apenas podía salir de la Hacienda Howlett, el hogar familiar.

Tiene fijación por las pelirrojas
Marvel

Lobezno siempre ha sentido una fuerte atracción por la pelirroja más famosa de Marvel, Jean Grey, hasta el punto de que ésta ha sido su pareja en otros universos alternativos. Pero no ha sido la única mujer de pelo colorado que ha formado parte de su vida. Parece que esa filia le comenzó de pequeño, con su cuidadora Rose (también se conoce este detalle en Origin) y continuó a lo largo de los años con otras mujeres.


lobezno

comic

Tuvo un primo con bigote
Cine

La historia familiar de Logan es complicada y ha estado bastante difusa, pero muchos no saben que, en los inicios, apareció el que habría sido uno de los primeros familiares directos del héroe. Se le pudo ver en una novela gráfica llamada Wolverine: Bloody Choices, publicada en 1991, escrita por Tom DeFalco e ilustrada por John Buscema. El sujeto se llamaba Shiv, tenía origen sureño y era muy parecido físicamente a Logan, pero con un bigote a lo Cantinflas. Incluso contaría con sus poderes y alguna que otra garra más que el mutante. Nunca se ha vuelto a saber del personaje desde entonces.

Nunca se emborracha
14 Cosas que no sabías de Lobezno

Lobezno es muy aficionado a beber birras, ya sea solo o bien con algún compañero del gremio en una taberna o tasca. En muchos cómics se le puede ver empinando el codo y una y otra vez y metiéndose bastantes pintas para el cuerpo. Pero, por mucho que beba, nunca se emborracha. El factor curativo que ejerce como su poder mutante lo impide.

Le cambiaron al acento canadiense por australiano
Marvel

En 1989, Marvel, junto al estudio de animación Toei, creó un piloto para una serie de dibujos animados que al final nunca vio la luz, pero que iba a llamarse Pryde of the X-Men y en la que Kitty Pryde tenía gran relevancia. En ella, a Wolverine le dotaron con un marcado acento australiano en lugar de su habla canadiense. Curiosamente sería un australiano, Hugh Jackman, quien acabaría siendo el Lobezno de carne y hueso en el cine. Obviamente, el actor se cuidó muy mucho de que se le notara el acento para interpretar al personaje.

lobezno

comic

Ha sido director de colegio
Cine

Logan siempre ha tenido buenas dotes como tutor o profesor. Para muchas heroínas jóvenes, como Gatasombra o Júbilo, Lobezno ha supuesto una figura paternal muy importante en sus vidas. Hace unos años dio un paso más y se hizo director de colegio. Cuando se percató de que Cïclope estaba usando a los mutantes más jóvenes como soldados, se enfrentó al líder y decidió abrir su propia escuela en las ruinas de la Mansión de los X-Men para que recuperaran su lugar como estudiantes. La mitad de la Patrulla-X volvió al condado de Westchester (Nueva York) y se fundó la Escuela Jean Grey para Jóvenes Superdotados, con Logan como director.


Participó en la Guerra Civil Española
14 Cosas que no sabías de Lobezno

En Sangre, arena y garras (publicada en 199) Lobezno se enfrenta a Dama Mortal y viaja al pasado. Acaba en España, en plena Guerra Civil, donde se alía con el bando de los republicanos, mientras su enemiga se une a la Legión Cóndor. Toda la historia está llena de tópicos sobre nuestro país.

Le han lavado el cerebro muchas veces
Marvel

Al ser una máquina de matar casi invencible, muchos han intentado que Lobezno trabajara para ellos. La mejor manera de conseguirlo, ha sido borrándole la memoria. El proyecto Arma-x, la organización de ninjas asesinos conocida como La Mano o Apocalipsis, han sido algunos de los que le han lavado el cerebro para utilizarlo contra otros superhéroes.

lobezno

comic

James Cameron quería hacer una película
Cine

La primera aparición de Lobezno en el mundo del celuloide podría haber contado con el respaldo de James Cameron. El responsable de películas grandiosas y llenas de efectos especiales como Terminator, Titanic, Aliens o Avatar estuvo cerca de ser el productor de la primera cinta de los X-Men. El proyecto iba a tener a Kathryn Bigelow como directora. Angela Bassett, a la que podemos ver en American Horror Story, era la favorita para interpretar a Tormenta.

Russell Crowe era el favorito para ser Lobezno en la gran pantalla
14 Cosas que no sabías de Lobezno

Como ha ocurrido con otros papeles de superhéroes, Hugh Jackman no fue la primera opción para interpretar al personaje. Se barajaron otros nombres. Para el primer filme de X-Men, su director, Bryan Singer, le ofreció el papel al rudo Russell Crowe, quien lo rechazó.El escocés Dougray Scott llegó a rodar como Lobezno, pero abandonó en sólo tres semanas por algunos conflictos con las fechas de las filmaciones. Bob Hoskings fue otro nombre que estuvo sobre la mesa en el proyecto de James Cameron que nunca vio la luz. A muchos fans les habría encantado que Jack Nicholson o Clint Eastwood hubieran hecho de Logan y, en Internet, circulan numerosos montajes con ambos de esa guisa.


Marvel

lobezno

Fue vencido por el Dr.Spock
comic

En 1996, Marvel lanzó un crossover entre X-Men y Star Trek. El cómic contiene una épica pelea entre los dos personajes con más personalidad de cada serie: Lobezno y Spock. El canadiense intenta atacar al doctor, pero éste le deja fuera de combate con su mítico pellizco Vulcano.

Asesinó a sus hijos
Cine

Aunque haya sido como un padre para algunos jóvenes mutantes, como padre biológico no es precisamente el mejor en lo que hace. Logan tiene un hijo llamado Daken que es manipulado por Rómulo y odia a su padre, intentando matarle constantemente. Es un villano e incluso se acaba uniendo a los Vengadores Oscuros vistiendo un traje de Lobezno. Daken, junto a la Mano Derecha Roja, reunió a un grupo de hijos del personaje (Los Mestizos) y les entrenaron para acabar con él. Sin saber de su relación paterno-filial, Wolverine los va matando uno por uno para eliminar la amenaza de la Mano Derecha Roja. Justo después, se entera de que Piecañón, Acechante en las Sombras, Puño de Sierra, Puñales de Fuego y Halcón Pistola son sus descendientes, aunque estos nunca lo supieron. Además, en su árbol genealógico está X-23, que no es exactamente su hija, pero sí un clon femenino, aunque en la película de Logan parece que va a adoptar ese papel.

Mató a todos los X-Men
14 Cosas que no sabías de Lobezno

En la serie del Viejo Logan Lobezno es uno de los pocos héroes que quedan vivos en un futuro alternativo, en un mundo dominando y repartido por los supervillanos y sus descendientes. El personaje tiene familia y se niega a luchar y a sacar las garras. En realidad, está atormentado porque en el pasado ha sido el encargado de asesinar a toda la Patrulla-X. Mysterio le engañó haciéndole pensar que eran enemigos para que los ejecutara. Este Logan, que acabó en el universo real tras Secret Wars, es el que lucha ahora en las filas del equipo de mutantes liderados por Tormenta.

Marvel

lobezno
comic
Cine
14 Cosas que no sabías de Lobezno









15 comentarios - 14 Cosas que no sabías de Lobezno

montoyo1
al menos no le dijo aguja dinámica
cristian_geropa +1
el que te puso negativo no sabe nada, yo te salvo el punto
montoyo1 +1
@cristian_geropa gracias ameo vo si sabe
macanba +3
Buen post Hermano ! Reco y Fav + que pases un Finde de Lujo Amigo Abrazo
macanba +1
@imox_68 No te hagas problema Hermano, buen post
imox_68 +2
@macanba no en absoluto,me río de estas tonterías
macanba +1
@imox_68 Asi es Hermano que pases un Finde de Lujo Amigo Abrazo
Diana_1997 +2
Buen post Juan
imox_68 +1
Gracias Diana
imox_68 +2
Gracias por pasar
desbrozado +4
Buen post Juan lamentablemente no estamos en el sitio adecuado para hablar de Lobezno y en concreto hacer alusión de antiespañolismo como todos sabemos mencionando a Lobezno. Cuantas horas de trabajo me pegado en compartir buena información en mis post, para que un tontopolla venga a tirar un shout de las traducciones antiespañolistas con más visitas que mis post, por eso ya no hago más post, anda que se vayan todos a tomar por culo +10 y recomendado
roy_vader +3
Cada vez más se nota eso en las redes sociales, una escribe una palabra y en seguida alguien se ofende por quién sabe qué, ni siquiera leen y a veces ni el título, nunca comparten algo trascendente pero están prestos a desvirtuar el objetivo de lo que uno escribe defendiendo dios sabrá qué causas. Muy frustrante eso de la corrección política en estos tiempos
roy_vader +3
... y quizá lo más ridículo de todo es que la corrección política llegue a temas como el nombre de un personaje de ficción como "Glotón"... sí, así he visto el nombre de "Wolverine" traducido en algunos medios mexicanos pero que no queremos reconocer
imox_68 +2
Muchas gracias Antonio,comparto plenamente,algún comentario tuve que borrar.
Pero ya no me hago mala sangre con esto me quedo con la buena gente que aun queda por aquí.
Gracias por todo.
Por lo de tus post la que pierde es la pagina en calidad.Pero ya sabemos que aquí es la cantidad lo que se busca
hundra55 +3
lobezno comic Cine 14 Cosas que no sabías de Lobezno
imox_68
Holaaaaaaaaaa Mar,cuanto tiempo,un abrazo fuerte
hundra55 +1
@imox_68 Buenaaaass, de vez en cuando, muy de vez en cuanto, soy señales de vida
roy_vader +3
El más popular mutante, con mucha razón sale tanto material creativo alrededor de él especielmente
imox_68 +2
Gracias Roy
spereyra93 +2
imox_68 +1
Abrazo Ana,buen finde
casiviejo +1
Buen trabajo Juan, muchas gracias.
imox_68 +1
Gracias a ti,Segundo abrazo
Grisom_es +1
Muy interesante.
A mi Lobezno me parece un personaje de lo mas complejo dentro eel universo de los superhéroes.
skywalker2214 +1
Muy buenos aportes amigo dejo combo, que tengas un buen finde un abrazo!
imox_68 +1
Igual para usted,que la fuerza te acompañe!!!
skywalker2214 +1
@imox_68 Jajajaja igualmente amigo salud
NightPrincess +1
Buen aporte............+10+ reco
imox_68 +1
Gracias ALva,cuanto tiempo...un abrazo
NightPrincess +1
@imox_68 Ya de vuelta amigo.........saludos