epespad

¿Por qué no hay mas películas de Hulk en Solitario?

¿Por qué no hay mas  películas de Hulk en Solitario?

El camino cinematográfico y televisivo del Gigante Esmeralda ha sido extenso. Desde la clásica serie interpretada por Lou Ferrigno, pasando por la primera adaptación cinematográfica de mano de Ang Lee e interpretada por Eric Bana allá por 2003. A ésta le siguió El Increíble Hulk, dirigida por Louis Leterrier y con Edward Norton en la piel de Bruce Banner. Pero lamentablemente, ninguna de ellas consiguió ser un gran éxito.

'Hulk', protagonizada por Eric Bana, ingresó 245 millones de dólares con un presupuesto de 137 millones. No fue un éxito, razón por la que Marvel decidió hacer un reboot con Edward Norton en 2008, 'El increíble Hulk', que tampoco tuvo demasiada suerte al recaudar 263 millones con un presupuesto de 150. Y entonces, la Casa de las Ideas recibió el mensaje: los fans no estaban muy interesados en una película sobre el gigante verde.

chismes

Ni siquiera la aparición de Robert Downey Jr. en esta última interpretando a Tony Stark y sentando un poco más las bases de la Iniciativa de los Vengadores ayudó. Ambas películas no fueron muy taquilleras y convirtieron a Hulk en un personaje estigmatizado para mal en taquilla.

Fue la llegada y la visión de Joss Whedon en Los Vengadores lo que catapulto por fin a Hulk en las cimas de la gloria. Pues a raíz del enorme éxito que se tuvo con 'Los Vengadores' -donde Mark Ruffalo da vida a Bruce Banner-, el estudio estuvo estudiando los pros y los contras de hacer una nueva entrega.

Algo que al parecer continúo en La Era de Ultrón. Y es por ello que gran parte del público está más deseoso de ver más al bueno del Doctor Banner y su alter ego verde. Pues no en vano, el resto de los integrantes que conforman a los Vengadores, o tienen sus propias películas individuales o tienen apariciones en algunas de ellas (Viuda Negra u Ojo de Halcón dentro de las películas de Iron Man, Thor o Capitan América: Winter Soldier).

Comics

La próxima aparición de Bruce Banner y su alter ego Hulk será en Thor: Ragnarok, pero muchos fans desde hace años han pedido saber cuándo se hará una película en solitario con Mark Ruffalo como protagonista y al parecer será más tarde de lo que se esperaba.

Los motivos de que no haya una película en solitario de Hulk son mas complicadas y se han explicado. No se trata ya de problemas de taquilla o de impopularidad del personaje, sino de meros derechos de distribución.

Desde hacía un tiempo se venía hablando de por qué no se hacía una película en solitario de Hulk, ahora que su popularidad estaba en alza tras su paso por Los Vengadores. Algunos apostaban porque tras Vengadores: La Era de Ultron quedaba abierta la puerta a Planet Hulk e, incluso, Mark Ruffalo (intérprete del personaje) se apuntaba de cabeza a que se realizase esta película. Pero finalmente no va a poder ser, al menos no por una buena temporada.

peliculas

Según ha explicado Forbes en un artículo publicado en su web. El colaborador del medio, Mark Hughes, ha detallado los motivos por los cuales los fans de Hulk deberían rebajar sus expectativas respecto a una posible película en solitario de Hulk, algo que parece incierto a corto y medio plazo. Y no, no es porque no vaya a funcionar en taquilla o porque pudiera ser una mala película, como señalan sus más feroces detractores. El motivo radica en los derechos de distribución.


"Aunque Marvel obtuvo los derechos cinematográficos para hacer películas de Hulk (en 2005), no adquirió los derechos de la distribución. Ahora mismo Universal retiene esos derechos y a día de hoy puedo afirmar que Universal todavía tiene todos los derechos para distribuir cualquier película de Hulk en solitario en un futuro.

Si por algún motivo, Universal decidiera renunciar a la distribución, sería entonces cuando Disney inmediatamente recuperaría estos derechos para distribuir la película de Hulk. Por tanto, si bien Universal no tiene ningún derecho sobre la producción, a menos que decidan ejercerlos. Algo que sí pueden hacer si así lo desean
".


link: https://www.youtube.com/watch?v=yvn8_-kbS9Q


Tras muchos años dando largas, se ha hecho eco de la pertenencia real de los derechos del personaje. En contra de lo que muchos pudieran creer actualmente, es Universal la verdadera “dueña” de Hulk, y no Marvel Studios como muchos creían, y esto, a día de hoy, es el único y gran inconveniente para poder realizar una película en solitario del Gigante Esmeralda. En palabras de Kevin Feige:

En referencia a una película en solitario de Hulk, Marvel no posee los derechos para ello aun. Sigue siendo propiedad de Universal, y ése es el tema. Es el gran impedimento que nos impide continuar con esta idea. No es algo insuperable, pero no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana

Este caso es muy similar al de Spider-Man en la actualidad. Es decir, los derechos del personaje corresponden a Sony, aunque de ahora en adelante el personaje podrá aparecer dentro del Universo Marvel Cinematográfico.

noticias

Con Hulk asentado en el MCU, y con una popularidad bastante superior a la que tenía previa en el 2012, es posible que Universal quiera explotar al personaje. Sólo quedaría conocer los posibles planes que tuvieran para ello, y si contarían con Marvel Studios para ellos (que sería lo lógico). Aunque otra posibilidad es que los derechos finalmente caduquen en sus manos, y vayan automáticamente a la Casa de las Ideas, pero se desconocen las fechas de finalización.

Simplemente un detalle más. Mark Ruffalo tiene un contrato de unas 4 películas más. Eliminando de la ecuación las dos partes de Avengers: Infinity War, y Thor Ragnarok quedaría confirmada su participación y habrá que ver cuál es…

1 comentario - ¿Por qué no hay mas películas de Hulk en Solitario?

MonoRie
Que bajon.Ojala tiren los derechos o que se manden un pelí
KyoKusanagi4
Para eso es necesario, que Universal ceda los derechos a Marvel Studios, para que Disney pueda distribuirlos, al menos que caduque la fecha de vencimiento(que no se sabe cuando), o lleguen a un acuerdo, pueden poner a Hulk participando en otras películas, pero difícilmente podrán realizar, mientras Universal tenga retenido los derechos de distribución.