epelpad

Andrew Garfield y el fracaso de su Spider-Man

Andrew Garfield y  el fracaso de su Spider-Man

Cualquiera diría que lo mejor que le ha podido pasar a Andrew Garfield es librarse de Spider-Man. Sony apostó por otro reboot de la franquicia y el actor tuvo tiempo para ponerse a las órdenes de dos de los mejores cineastas en activo: con Mel Gibson en 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge') y con Martin Scorsese en 'Silencio' ('Silence'). Sin embargo, Garfield sigue pensando en el hombre araña...

Durante una mesa redonda con otros actores organizada por Variety (de cara a la temporada de premios), Garfield confiesa que el fracaso de su versión de Spider-Man le dejó desconsolado. Opina que se descuidó la historia aunque, pasado el tiempo, valora el aprendizaje y haber conocido a gente de tanto talento (como su ex, Emma Stone, que triunfa ahora con 'La La Land'). A continuación he traducido sus interesantes declaraciones:



"Me resisto a juzgar esa experiencia y pintarla como un todo. Pero hubo grandes cosas. Pude trabajar con actores increíbles y un director realmente genial. Era muy joven, tenía 25, 26, y me sentía joven, en retrospectiva. Sólo había hecho unas pocas películas, y sentía que estaba en el lugar correcto... me sentía guiado hacia ello, y sabía que era lo que tenía que hacer. Aprendí mucho acerca de lo que se siente bien y lo que no se siente bien, y cuándo decir que sí."

"Hay algo, sobre ser tan joven en esa clase de maquinaria, que encuentro muy peligroso. Todavía era joven, supongo, para lidiar con el sistema de valores de la América corporativa. Es una empresa corporativa, en su mayor parte.

"Algo que ocurrió con esa experiencia, para mí, es que en realidad la historia y el personaje no estaban en lo alto de la lista de prioridades, al final. Y eso me pareció muy, muy complicado. Firmé para servir a la historia, y para servir a este increíble personaje del que me he disfrazado desde que tenía tres años, y entonces hay que hacer concesiones y te rompe el corazón. Me dejó un poco desconsolado, hasta cierto punto. No del todo."


chismes

Tras la exitosa trilogía de Sam Raimi, Sony eligió a Marc Webb para dirigir 'The Amazing Spider-Man' (2012), una readaptación del cómic que recaudó más de 700 millones de dólares. La secuela llegó dos años más tarde y cosechó una cifra similar pero las críticas fueron peores y, en general, el público tampoco quedó satisfecho con una segunda parte donde se repitieron errores del pasado. La sensación fue agridulce y comenzó a hablarse de otro reinicio para la saga.

Aunque el terreno estaba preparado para extender la franquicia, Sony terminó cediendo a la lógica y llegó a un acuerdo con Marvel para compartir al superhéroe e iniciar una nueva etapa. Tom Holland sustituyó a Andrew Garfield y fue presentado como Peter Parker en 'Capitán América: Civil War'. Su primera aventura en solitario será 'Spider-Man Homecoming', cuyo estreno está fijado para el próximo verano.

Comentarios Destacados

Zacinto +20
Tobey, el tiempo te dio la razón
Andrew Garfield y  el fracaso de su Spider-Man
AlbertSimmons +1
Se puede decir, que eso concluye con lo siguiente: Tobey Mc Guire, al menos tuvo chance de realizar una trilogía completa, Spiderman 1 y 2, siguen estando dentro de las cintas preferidas del público, en cuanto a adaptación al comic, puede que con Spiderman 3, tuvieron un fuerte desliz, pero no resulto tan abucheada como las pelis protagonizadas por Andrew Garfield.

15 comentarios - Andrew Garfield y el fracaso de su Spider-Man

GermanFages +6
que vuelva mcguire...
AlbertSimmons +4
Lo dudo mucho, igual sigo pensando que Tobey ha sido el mejor spiderman, pero ya esta confirmado Tom Holland, como el siguiente spiderman, además del apoyo unanime de sony y marvel studios
brendu94 +8
A mi me gusto mas este que el virgo de Maguire
AlbertSimmons +5
lo malo, es que ya lo descartaron, por lo mismo, no tuvo la aceptación general, y terminaron desechandolo como un leproso.
ElNiko013
0 cine vos.
TiburonBoliviano
A mi me gustaba, no se porque tanta bronca. Leia criticas y literalmente se le criticaba por ser facha y tener personalidad, no soy de leer comics pero tengo entendido que asi se supone que es el Peter Parker original.
ArtyumR -1
@AlbertSimmons
si lo se . es una maldita mezcla .. que querias , a un tipo vestido de rinoceronte??
ninguna adaptación es igual . ninguna ni de anime ni de comic . nada ni libro siempre cambian para sorprender al espectador..
AlbertSimmons
@ArtyumR ,entonces si se va a ponerse a criticar o a decir algo, investigue mejor, antes de abrir la boca, no es mi culpa que saltes por alto, detalles importantes, que en lo que a mi respecta, no pasaron desapercibidos.
KyoKusanagi4
@ArtyumR , podría mencionar otro caso donde se nota que las películas de Sam Raimi, son mas apegados al universo del Spiderman original de Stan Lee, Spiderman empezó lucrando involucrándose en peleas de Wrestling, aunque de manera mas resumida, eso se ve en la versión protagonizada por Tobey Mc Guire.
Deaske +2
Para mi Garfield le quedaba genial el papel de Spiderman pero bueno, toda pelicula de superheroes que no sea de Marvel parece que siempre es mala para los criticos.
AlbertSimmons
Incluso, dentro de la misma fanaticada de Marvel, el chaval resultaba abucheado, por eso la misma Sony, no demerito en descartarlo, y usar a otro actor, dejo mucho que desear, y eso se reflejo en críticas
LuisCova1 -2
Garfield me cae mejor que el Tobis. Lastima que le tocaron peores guionistas.
xvuelvey +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=xjDDHHZ7T3U
xXLuys324Xx -2
Tengo la esperanza de que con la nueva película de Venom, enlacen la historia con el Spider de Andrew, ya se que dijeron que eso no iba a pasar y no estará ligada a algún universo cinematográfico, pero en la industria todo lo que traiga dinero es bienvenido y los estudios como SONY lo saben.
AlbertSimmons
Si, hay una película confirmada por Venom, pero no estará ligado al Spiderman de Andrew Garfield, sino en el mas reciente, que es del Tom Holland, así que lamento decirte, que eso no pasará, mucho menos ya habiendo un trato de por medio, entre Sony y Marvel Studios, todo lo relacionado al universo del Spiderman de Andrew, ya fue desechado...
VitoArgotemonter
mejor que el actual si era
AlbertSimmons
Lo de Tom Holland, queda a la deriva y pendiente, hasta que se estrene su película en solitario, pero de Andrew Garfield queda claro, que no pudo pasar la prueba... y los hechos hablan x si solos...
EmperadorFrances +1
y si.. con decir que cagaron a rhyno ...mira que hacerlo en forma de robot..y luego con un actor pesimo ..
Maestro_Altair
nadie dice nada que tom holland es ingles?
el icono de new york por excelencia es spiderman...
y los productores permitiran que lo interprete un ingles?
no tengo nada contra este chico.. ni contra garfield.. ni contra tobey
solamente.... me parece raro...
AlbertSimmons
Por ahí recuerdo que se menciona que Christopher Nolan, es de origen inglés, y nadie la hizo de pleito ratero, lo que esta en discusión sobre el tema, no es la nacionalidad ni el país de origen, sino el fracaso oficial del Spiderman de Andrew Garfield, que hizo que Sony lo descartaran de inmediato.
Maestro_Altair
@AlbertSimmons que puterio que es marvel..
KyoKusanagi4
El problema de hacer un hombre araña siempre radica en algo (y creo que un director lo dijo), hacer un excelente peter parker. Sin eso no hay formula buena, y es que crear un buen peter no solo implica al personaje en si, sino tooooodos los que están involucrados con el. Desde el trágico tío Ben hasta la tía may, Mary Jane, Gwen Stacy, Eddie Brock, Flash (osea, hasta al matón necesita!!)

La primera saga de películas de spiderman dejo muy alto el standar para Peter Parker, dando un equilibrio entre la faceta heroica y problemas personales. La película de Amaizing Spiderman protagonizado por Garfield, y la verdad, aunque la acción y concepción de los poderes del arácnido son buenas... la parte que falla es la personal.

Peter no parecía tener una buena relación con su sus tíos, solo era un típico adolescente rebelde, hipster y muy cool (osea, cuando peter ha sido cool en la escuela?), el matrimonio de sus tíos no parecía el ideal que siempre representa (1) aunque no había razones para pensar lo contrario... Pero la tia May lucia (físicamente) como si estuviera en una relación deprimente desde hace años... esos y un largo etcétera jugaron en contra.

Esa parte dramática hace falta cuando se cuenta una historia de Spiderman. Osea, parte de la tragedia de la muerte del tío, es que él, la tia May y peter, pese a las dificultades tenían una buena relación y se ayudaban para seguir adelante...
mx0023
el de tobey era un buen peter parker cosa que le faltaba a garfield,pero como spiderman le faltaba el lado comico y charlatan que si lo tenia garfield,a mi no me gusta ningun spiderman y estoy hablando del personaje no de las peliculas,me falta ver el de tom holand para dar una opinion
KyoKusanagi4

link: https://www.youtube.com/watch?v=QeC8u3Kvuic


Daré un ejemplo, la escena donde muere el Tío Ben, fue demasiado forzada y anti climática, hubo muchas quejas frecuentes sobre eso, además de que la muerte del Tio Ben, no tuvo tanto peso en esa película, como la anterior. Algunos dirán que tiene que ver con problemas de guion, pero la verdad es que, la actuación de Garfield, dejo mucho que desear en ese aspecto. Igual
shinkeials5
Para mi si fue un muy buen spiderman, los tres me han gustado