epespad

Una nueva historia con el Joker de héroe y Batman de villano

Creado por Sean Murphy —quien desde hace tiempo insinuaba con hacer un cómic diferente y atrevido—, Batman: White Knight contará la historia de un Joker rehabilitado (totalmente cuerdo) que buscará la redención dedicando su vida a proteger Gotham. Para lograr esto, Joker y Harley Quinn —quienes ahora forman una pareja estable— se pondrán como meta restaurar todo el daño causado y cambiar la imagen que la ciudad tiene de ellos.

Una nueva historia con el Joker de héroe y Batman de villano


Si bien, en un principio, es posible que Joker utilice su genio estratégico para manipular a la población, eventualmente, todos aceptarán su presencia y lo verán como un salvador, y, en consecuencia, percibirán a cierto vigilante nocturno como una amenaza.

batman


Según las palabras de su creador:

«Mi principal objetivo es deshacer los tópicos recurrentes de los cómics, cambiando a Gotham de una ciudad de cómics a una ciudad real. Una que lidia con todo, desde los movimientos sociales a las brechas de sueldos. Pero en vez de escribir un cómic sobre eso, le di esas ideas al Joker, quien liderará una especie de guerra mediática contra la élite de Gotham al ganarse a la gente con sus observaciones y retórica potente».

Portada promocional

DC Comics


Además, Murphy afirma que su Joker mantendrá la esencia implantada en la consciencia popular pero se distinguirá de todas las versiones antes vistas:

«Sabemos que el Joker es un genio, sabemos que es implacable, y sabemos que puede jugar con la gente, así que, ¿por qué no le convertimos en político? Frank Miller lo modeló a partir de David Bowie, Nolan lo mostró como un sociópata controlado. Yo lo veo como Don Draper (personaje de Mad Men, conocido por su profunda inteligencia y dedicación a su trabajo, pero también por ajustar su código ético y moral a cada situación, según lo que más le convenga)».

Al ver Gotham por primera vez con una mirada más limpia —con su psicosis curada— él empieza a entender el absurdo de tener a un vigilante y cómo las acciones de Batman solo contribuyen a un ciclo interminable de crimen. Bajo esta premisa, Joker se convertirá en el caballero resplandeciente de Gotham, ¿o no?

4 comentarios - Una nueva historia con el Joker de héroe y Batman de villano

franesque
no saber que inventar lvl vayámonos a la mierda y no volvamos.
xXskaterXx
El choreo no para
fran_acha +1
Es raro pero si esta bien hecho seria re interesante
SArayasilva
Se publicara en batman rebith?
mrmax87
no creo, el dibujo se ve diferente