epelpad

5 personajes de cómics creados a causa de tendencias o modas

5 personajes de cómics creados a causa de tendencias o modas
comics
l
5 personajes de cómics creados a causa de tendencias o modas



Muchas veces la industria del cómic ha marcado tendencia, creando novedosos y frescos conceptos que terminan no solo influenciando a otros géneros narrativos como el cine o la televisión, sino también a la mismísima cultura pop y sus seguidores. Por otro lado, muchas veces son la moda o las tendencias las que sugieren ideas a la industria del cómic. Algunas veces resulta, otras no, pero nunca han pasado desapercibidas. He aquí 5 personajes creados por modas o tendencias.

1. Jubilee
historietas
Eran los finales de los 80 y los brillantes colores y toda la moda que muchos hoy en día recordamos como una verdadera tragedia tomaban como rehén a la televisión y los medios en general. Es así como nace Jubilation Lee, una mutante de poderes considerados por muchos como totalmente ridículos e inútiles, pero que aún así logró ser parte de los X-Men. Generación X por excelencia, siempre mascando chicle y pasando el rato en el Shopping Mall, Jubilee es un claro símbolo de la tendencia de la época.

2. Dazzler
personajes
Es un hecho conocido (y admitido por gente en Marvel Comics) que el personaje conocido como Dazzler fue creado para capitalizar en el éxito de la onda disco. Con el ridículo poder de transformar música en luces, Alison Blaire es una exitosa cantante pop y miembro de los X-Men, e incluso sostuvo una serie regular por varios años en que el enfoque era la mezcla de superhéroes con la música de moda.

3. Firestorm
marvel
Firestorm, el hombre nuclear, fue creado en plena Guerra Fría para capitalizar en la temática clásica del holocausto nuclear por el posible enfrentamiento directo entre las potencias de Estados Unidos y la Unión Soviética. Recordemos que en Estados Unidos hubo una fiebre por construir refugios anti-nucleares en las casas y en las escuelas se mostraban videos sobre los posibles efectos de la radiación en humanos y ciudades. Lamentablemente una vez que cayó el muro de Berlín la temática ya no fue interesante y ha sido muy difícil levantar en popularidad al personaje.

4. Iron Fist
dc comics
En un intento similar al de Dazzler, Marvel decidió capitalizar en el éxito de las películas de Kung Fu (un movimiento que tuvo un auge masivo gracias al célebre Bruce Lee) y todas sus peripecias. Las artes marciales eran la sensación en occidente traídas directamente desde el misterioso mundo de oriente, y Marvel decidió no dejar pasar esta oportunidad. Es por eso que Gil Kane, creador del personaje, escribe la primera aventura de Danny Rand tras sacar ideas de una película de Kung Fu que vió a principios de los 70.

5. Congorilla
5 personajes de cómics creados a causa de tendencias o modas
Aunque suene completamente ridículo, hubo una época (y el mismísimo Stan Lee lo ha comentado en más de una ocasión) en que los editores más grandes de cómics llegaron a la conclusión de que los niños compraban más cómics si había gorilas en ellos. Es por eso que la orden editorial fue "pongan gorilas en todos lados" (podemos ver a Superman luchando con Titano en antiguas aventuras), y así fue como transformaron al personaje aventurero Congo Bill, creado originalmente en 1940, en un héroe Primate (poseía mentalmente a un simio dorado) que los niños pudiesen admirar.



Y tú, ¿qué piensas al respecto?¿Cuál crees que es el personaje basado en modas más ridículo de todos?
Esperamos tus comentarios!

comics

3 comentarios - 5 personajes de cómics creados a causa de tendencias o modas

JoseManuelLagosA
La moda de las artes marciales afecto incluso a Wonder Woman, durante un tiempo perdio sus poderes y se convirtio en una detective experta en artes marciales entrenada por un chino llamado IChing.