epelpad

The king of fighters. Chris




Chris (クリス Kurisu?) es un personaje de la serie de videojuegos The King of Fighters, miembro del New Face Team en KOF '97. Él es uno de los Cuatro Reyes Celestiales de Orochi, y es la contraparte oscura de Kyo debido a su habilidad para controlar flamas oscuras de Tutankamon. Es también el huésped elegido para contener el espíritu despierto de Orochi, un concepto que vino previo en la producción del juego. Fue diseñado para aparentar un personaje capaz de "matar con una sonrisa inocente."

Una cita durante su SDM hace referencia a otro juego de SNK, Crystalis. Se cree que fue diseñado a base de un personaje en el anime Armored Trooper Votoms. En la encuesta de Gamest's 1997 Heroes Collection, Chris fue votado como el personaje favorito N°20 del staff.

Ambas versiones de Chris son dobladas por Rio Ogata.

ANTECEDENTES

Su verdadero origen está envuelto en misterio. En algún punto, se unió a una Banda de Rock llamada CYS (consistiendo en la primera letra del nombre de los integrantes de la banda) con Yashiro Nanakase y Shermie, con él tocando la batería. Chris, junto con Yashiro y Shermie, entraron al torneo de 1997 formando el equipo "New Face Team" por derrotar y robar individualmente del equipo American Sports Team, siendo elegidos para participar antes que las preeliminatorias terminaran. Chris peleó contra Heavy D!, derrotándolo, y robando su invitación para el torneo. Su meta inicial para ingresar en el torneo fue debido al rencor y deseo de venganza de Yashiro sobre Iori Yagami, el líder de una banda rival que los ha sobrepasado en popularidad robándoles un show. Chris, Shermie y Yashiro eran originalmente inconscientes de su herencia con Orochi.

Como progresaba el torneo, la sangre de Orochi en Chris y sus amigos despertó y recuperaron sus recuerdos como tres de los "Cuatro Reyes Celestiales". Como miembros leales a Orochi, continuaron en el torneo para reunir energía y revivir a Orochi. Ellos secuestraron a Yuki como un sacrificio a Orochi para que éste recuperara su potencial total, activaron el Disturbio de la Sangre en Iori y Leona con su presencia. Orochi regresó al mundo físico utilizando el cuerpo de Chris como huésped pero vuelve a ser sellado por los integrantes del equipo Three Sacred Treasures: Kyo, Iori, y Chizuru. En el ending de New Face team, los 3 integrantes se sacrifican con la esperanza de revivir a Orochi.

PERFIL

Fecha de Nacimiento| 3 de Mayo; 15 años
Nacionalidad| Suecia
Altura| 1.65 cm
Peso | 48 Kg
Tipo Sanguineo| AB
Ocupación| Baterista de CYS
Gustos|La Naturaleza
Odia| El chicle, Oelaster (un tipo de planta), la gente que toca su cabeza libremente, los mentirosos
Hobbies| Cocinar
Comida Favorita| Cocina Butanesa
Estilo de Pelea| Ataques Veloces

Chris es bastante inocente, tímido, alegre, y tiene un corazón de oro, es considerado un poco anti-social. Parece ser también bastante sentimental.

Es un niño totalmente inocente incapaz de lastimar a alguien, se enoja con muy poca frecuencia, es comprensivo, atento, cariñoso, amoroso y muy paciente. Ama los días nublados y lluviosos, odia las mentiras y los abusos, su color favorito es el morado y el azul. Nació el 3 de mayo de 1983.

HABILIDADES Y PODERES

Chris pelea valiéndose de su velocidad. Tiene algunos movimientos acrobáticos. Sus poderes son:

-Super Velocidad - Chris puede moverse más rápido que un humano promedio.
-Ataques de Energía - Chris puede fusionar sus ataques con energía.
-Translocacion - Usando el poder de super velocidad, Chris puede trasladarse el mismo a otro lugar.
-Manotazos de energia - Chris usa un ataque de espejo y da manotazos a una velocidad mayor. (En el DM da simples golpes rapidos que van de 6 aciertos, pero como SDM es lento y usa una esfera amarilla y da 8 aciertos dañando mas al adversario).
-Giros - Chris gira rapidamente hacia arriba del oponente con patadas voladoras. (En el DM da 10 aciertos, pero en el SDM 15 aciertos).
-HSDM - En las versiones del KOF 2002, a Chris le introducen su tecnica de convertise en Orochi Chris. Lo malo es que para muchos oponentes evitan que se transforme, en el 2002 UM se le añade el bloqueo al personaje que intente intervenir.

APARICIONES

The King of Fighters '97
The King of Fighters '98
The King of Fighters R-1
The King of Fighters R-2
The King of Fighters 2000 - Como Striker para Whip
The King of Fighters 2002
The King of Fighters 2002: Unlimited Match
The King of Fighters Neowave

YAPA


The King Of Fighters

-Fue el primer menor de edad para aparecer como luchador, el segundo es Bao.
-Es el primer menor para ser antagonista del juego.
-Es quizá que algunos movimientos sean como de Caporeira (similares a las de Bob Wilson y Duck King).
-Para muchos novatos, Chris es tan difícil por superar. Ya que con algunas versiones es capaz de matar al jugador con combos.
-Es uno de los personajes mas versátiles junto con Vanessa, Lin y Duo Lon.


orochi chris
CHRIS REY CELESTIAL
The king of fighters. Chris

kof

Shout GifGIF



Chris de las Flamas del Destino (炎のさだめのクリス, Honō no sadame no Kurisu) es el título de Rey Celestial de Chris. Esta es una forma alterna de Chris y fue presentado en The King of Fighters '97 como parte del equipo de Sub-Jefes, junto con Orochi Shermie y Orochi Yashiro. Su título de guerrero de Orochi fue inspirado del opening del anime Armored Trooper Votoms.


La banda de la que Chris, Yashiro y Shermie son miembros; roban las invitaciones del USA Sports Team y entran al torneo The King of Fighters. Durante el transcurso del torneo, no se sabe ciertamente si Chris se dio cuenta que era un Rey Celestial. A pesar de que participaron en el torneo para cobrar venganza, la verdadera razón por fue para reunir energía y utilizarla para despertar a Orochi.

The King Of Fighters

Al final del torneo, Yashiro, Shermie y Chris activan el Disturbio de la sangre dentro de Leona y Iori. Cuando ambos sonn derrotados, los integrantes del Orochi Team se revelan a si mismos como los Reyes Celestiales y comienzan a pelear contra el Esaka Team. Chris se enfrenta a Kyo Kusanagi, pero es derrotado. Abatidos, Yashiro y Shermie se suicidan para darle el poder a Orochi. Orochi reencarna en el cuerpo de Chris. Orochi, junto con el cuerpo y probablemente el alma de Chris, son sellados entonces en Otra Dimensión por Chizuru Kagura.

PERSONALIDAD

La personalidad de Chris sufre un cambio radical. Se vuelve un individuo sádico en su forma Orochi. Aún no deja de ser tímido, poco hablador, muchas veces debido al conocimiento que tiene de su destino como un avatar para Orochi. Trata a sus flamas como si fueran otro individuo, diciéndoles "vamos a jugar" entre otras palabras.

Sin embargo, puede que haya cambiado de personalidad pero todavía tiene un tono amistoso con sus amigos.

Su estilo de pelea ya no consiste en movimientos de velocidad básicamente, ahora se adapta para usar ataques feroces con fuego. Imita algunos movimientos de Kyo. Se fía mucho de sus flamas. Como los otros cuatro Hakkesshu, el nombre de sus movimientos están escritos en el Alfabeto Cirílico.

Pyrokinesis - Chris controla Llamas Púrpuras. No puede controlar llamas que el no haya creado y no es inmune a otro tipo de flamas. Sus poderes son:

-Crear Fuego - Chris puede crear Fuego a partir del aire.
-Taiyou Iru Honoo - Chris puede crear proyectiles de Fuego.
-Tsuki o Tumu Honoo - Chris puede fusionar sus ataques con fuego, siendo dos combos de golpes que mandan al oponente por los aires.
-Kagami o Hofuru Honoo - Chris ataca saltando en el aire haciendo un ataque de fuego en forma de arco.
-Shiki o Kamu Honoo - Chris ataca al oponente con una serie de 5 golpes imbuidos con fuego y una patada.
-Daichi o Harau Gouka - Chris puede crear una barrera circular de fuego, y se dispara a si mismo contra el oponente como bala humana. En el KOF 2002 UM puede disparar el propio proyectil como una gran bola de fuego. Su SDM baáico.
-Ankoku Orochinagi - Chris puede usar la técnica de Kyo Kusanagi con llamas púrpuras.
-Ankoku Shiki Orochinagi - Versión mejorada del Ankoku Orochinagi.
-Emerges from a Chrysalis - Es el HSDM de Orochi Chris en KOF 2002, donde temporalmente deja que Orochi tome su cuerpo y ataque al oponente con la Luz del Juicio de los Dioses.
-Poder de Orochi - Como Rey Celestial, Chris tiene un uso limitado del poder de Orochi.
-Activar Disturbio de la Sangre: Chris puede activar el Disturbio de la Sangre en individuos susceptibles a él.
-Syphon - Chris puede darle energía a Orochi.
-Recipiente para Orochi - El alma de Orochi puede encarnar en el cuerpo de Chris.


APARICIONES

The King of Fighters '97 - Sub-jefe/personaje oculto
The King of Fighters '98
The King of Fighters R-1
The King of Fighters R-2
The King of Fighters 2002
The King of Fighters 2002: Unlimited Match
The King of Fighters Neowave
The King Of Fighters Sky Stage - Sub-jefe
Neo Geo Heroes: Ultimate Sub-jefe




Orochi (オロチ, Orochi) en The King of Fighters es uno de los antagonistas principales y jefe del título The King of Fighters '97. Él y sus seguidores son la representación del Mito de las Ocho Cabezas japonésas, conocido como Yamata no Orochi. En la serie KOF, Orochi fue sellado hace 1800 años por los Tres Tesoros Sagrados de Japón( Kyo ,Iori y Chizuru ). Los descendientes de esos tres clanes están destinados a proteger el sello puesto sobre él.


Orochi se ha mostrado cómo el cuerpo de Chris agrandado, su pelo es blanco, aparentemente sus ojos son rojos, cuando está poseyendo a Chris tiene los ojos de una serpiente, similares a los de Goenitz, por esto se cree que el Chris flotante es un semi-dios.

Es una entidad divina, el cual se auto-nombra "La Voluntad de Gaia" (地球意思, Chikyu Ishi, Gaia's Will). Supuestamente nacido de la tierra misma, manifestado a través de emociones y sustancias de la naturaleza. El mayor poder de Orochi es la "Nada", implicando que no tiene algún rango de distinción. Desde tiempos antiguos, Orochi fue el guardián de la naturaleza y fue recompensado con fuerzas naturales en su poder. Éste ganó seguidores y pronto formó un Clan. Sus ocho más poderosos guerreros son conocidos como Hakkesshu. En aquel entonces la Humanidad comenzaba a expandirse, sin embargo, el balance natural comenzó a derrumbarse.

Hace 1800 años, Orochi no podía tolerar la destrucción que causaba la humanidad y quería erradicarla por completo. Utilizó sus poderes que le habían sido otorgados de la naturaleza para provocar caos. Su clan y la raza humana se mantuvieron en guerra hasta que el Clan Kusanagi, El Clan Yata y El Clan Yasakani lo derrotaron con 3 tesoros místicos. Orochi y sus Hakkesshu fueron sellados. A pesar de encontrarse en un estado suspensorio, Orochi continúa sintiendo que la humanidad contamina el mundo.

Los sirvientes de Orochi continuaron trabajando para desgastar el Sello en el que se encuentra Orochi, hasta que este sea capaz de romperlo por si solo. En KOF '97, Orochi y, aunque debilitado, quiere cumplir su mandato de eliminar a la raza humana. Su apariencia más conocida es la de un hombre remarcado a partir del cuerpo de Chris, con cabello plateado y un tatuaje en todo el pecho y parte del cuello. En ese año es derrotado nuevamente por los descendientes de los Clanes, los Tres Tesoros Sagrados.
En el torneo del KOF 99, krizalid hizo una mención cuando la organización NESTS había raptado a Kyo luego del combate contra Orochi.


En el 2003, un grupo de sirvientes de otra deidad concebida de la misma forma que Orochi trataron de romper el sello. Ellos son conocidos como Aquellos del Pasado y planean robar el poder de Orochi para su Maestro. Mientras tanto, un misterioso hombre llamado Ash Crimson está robando los 3 tesoros sagrados (El espejo de Yata, La Joya de Yasakani y La Espada de Kusanagi) uno por uno. Orochi es libre de ingresar al reino mortal una vez más.

En KOF XIV Orochi es una de las almas atrapadas dentro del jefe final Verse, al ser este derrotado por el China Team los distintos fragmentos de almas se esparcen por el mundo, Kyo, Iori y Chizuru detectan la presencia de Orochi en Hungria y se dirigen al lugar encontrando que Orochi buscaba resucitar una vez mas, pero no podia llevarlo a cabo sin un cuerpo anfitrion por lo que el trio sagrado lo destruye antes de que tome alguna forma fisica.

Orochi no presenta un estilo conocido, puesto que es una deidad y no conoce de técnicas humanas, además de que no le son necesarias, pues únicamente hace uso de sus poderes. Sin embargo en The king of fighters 98 Ultimate Match presentaba un estilo de pelea diferente, se podía agachar, golpeaba más fuerte, tenía más formas de moverse y sus poderes eran más rápidos y fluidos.

Orochi tiene una extensa lista de poderes. El puede darle estos a cualquier Hakkesshu.



Telepatía - Puede proyectar pensamientos y comunicarse por medio de la mente.

Telekinésis - Puede mover objetos con su mente.

Teletransportación - Puede trasladarse a cualquier parte.

Posesión - Puede poseer la mente de cualquiera de sus seguidores.

Rayo De Los Dioses - Puede arrojar un proyectil de energía de sus manos.

Pilar de Energía - Puede crear un Pilar de Energía del suelo.

Acercar al projimo: Orochi concentra su fuerza para que el oponente se acerque a el y lo remate con puñetazos de energia. En KOF 98 UM, se le añadio un Pilar de Orochi color rojo al ultimo golpe.

Luz De Juicios de Los Dioses - Puede crear una luz tan poderosa que daña a su oponente. Es el movimiento mas versatil, ya que quitaba entre 60% de vida.

Regeneración - Puede regenerarse/sanarse a si mismo.

Daño de Almas - Puede penetrar al alma de su enemigo, tomar parte de ella y destruirla.

Pirokinesis - Puede otorgar control total sobre una flama púrpura. (Orochi Chris, Iori Yagami).

Electrokinesis - Puede otorgar control total sobre la electricidad. (Orochi Shermie).

Geokinesis - Puede otorgar control total sobre la tierra. (Orochi Yashiro).

Aerokinesis - Puede otorgar control total sobre el aire. (Leopold Goenitz).

Hidrokinesis - Puede otorgar control total sobre el agua. (Gaidel).

Fuerza Sobrehumana (oscuridad) - Orochi puede otorgar fuerza sobrehumana. (Vice, Ryuji Yamazaki y Orochi Iori).

Extremidades Cortantes - Puede otorgar poderes cortantes (manos filosas, auras cortantes, proyectiles cortantes). (Leopold Goenitz, Mature, Vice y Orochi Leona).

Brazos de Serpiente - Puede otorgar extremidades extensibles. (Vice y Ryuji Yamazaki).

Repulsión - Puede crear un escudo para repeler rivales o reflejar proyectiles.

Reflejo Escudo - Puede crear un escudo que es capaz de absorber ataques oponentes y devolverlos como proyectiles de energía.

Proyectil de Energía- Cuando orochi reune toda su energía en todo su cuerpo expulsa un gran rayo de su cuerpo que daña al oponente.

Lluvia de Energía - Orochi puede invocar unas grandes gotas de luz que caen en forma de lluvia haciéndole daño a su oponente.



kof





orochi chris

The king of fighters. Chris

kof

KOF ´97 - Chris Celestial - Combos


link: https://www.youtube.com/watch?v=f8LlsV06VN8

KOF ´98 - Chris Celestial - Combos


link: https://www.youtube.com/watch?v=uWNh3Hbfw8A

KOF ´02 - Chris - Combos


link: https://www.youtube.com/watch?v=v_nJm5Remqk

chris

Comentarios Destacados

Boca1995 +8
Aguante Shermie papa, la mas tetuda de Kof
The King Of Fighters
nachosuburbia +1
orochi chris

16 comentarios - The king of fighters. Chris

Technotitlan +1
Uffff su habré salvado fichas con este personaje en el 2002
Martin-Carp +4
El mejor kof lejos es el 97

los favoritos para los niños ratas que jamas tocaron una maquina arcade y son puro mame son el 98 y el 2002
Reydop +1
El 97 es un buen juego y es de los mas completos, yo diri que primero es 97 despues 98 y al final 96.
94 y 95 son clasicos, a mi un personaje que me gusto bastante y no volvio a salir fue Bao.
SoundBlasterX +1
@Reydop Bao estaba re over el hdp
Reydop
@SoundBlasterX que años aquellos, lastima que ahora solo multijuegos llenos de niños rata.
roachpain3 +1
Yo que recuerde no se podian hacer esos combos en la kof 98
cafinha +2
yo siempre crei que era una mina... o sea, es un personaje androgino!
ultracrix
que es lo que dice cuando se transforma? y que significa?
Shout GifGIF
GeorgeTresPelos +1
Cuando Chris se transforma en Orochi dice "Sanagi wo Yaburi, Chou wa Mau", lo que quiere decir "Desde su capullo, la mariposa sale volando".

Espero que el post haya sido de tu agrado.
ultracrix
@GeorgeTresPelos oohhh, siempre me pregunté eso, gracias por responder!