epespad

La "Doctrina egoísta" la nueva transformación de Goku

La "Doctrina egoísta" la nueva transformación de Goku

Ayer fue emitido finalmente en Japón el esperadísimo episodio especial doble de Dragon Ball Super donde por fin nos han mostrado la esperadísima nueva transformación de Goku, despejando de este modo todas las dudas que había sobre ella de una vez por todas, empezando por su nombre, la cual ha sido bautizada como Doctrina Egoísta.

goku

La doctrina egoísta "Presagio" así como la doctrina egoísta parecen estar basados en el "Mushin no shin" (無心の心 en japonés) o mente sin mente, el cual es un concepto de las artes marciales que designa un estado mental al que se accede durante el combate. Este estado estaría caracterizado por una ausencia de pensamientos y emociones del cuerpo. Se alcanza cuando la persona aleja de sí las ideas de miedo, ira y ego durante el combate o la vida diaria. Mediante este método se anula el pensamiento discursivo y el juicio, de modo que la mente es totalmente libre de actuar y reaccionar sin la demora causada por tales pensamientos.

doctrina

Sería más correcto referirnos a ella como un nuevo estado en vez de como una nueva transformación. Es decir, no estamos ante un nuevo nivel de Super Saiyan ni nada parecido, más bien ante algo similar a lo que Gohan experimentó cuando el viejo Kaioshin despertó todo su potencial latente para hacer frente a Buu, aunque esta vez sí que hay alguna que otra diferencia estética respecto a la forma base del usuario, como el aura azul y blanca o las pupilas de color plata.

transformacion

Según la explicación que nos han dado, Goku consigue alcanzar este nuevo estado cuando, tras haberse quedado sin Ki, cae sobre su propia Genki Dama. Esto provoca que dos grandes fuentes de energía colisionen: la de la propia bola de energía espiritual y la del mismísimo Goku al intentar resistirla, provocando un choque que acaba por romper los límites de nuestro protagonista y llevarlo a su máximo potencial.

La principal característica de la Doctrina Egoísta no radica, como el resto de transformaciones, en simplemente aumentar la fuerza y la velocidad del usuario, sino que permite que su usuario pueda acceder al Ultra Instinto, la técnica de movimiento automático que tantas veces ha mencionado Whis a lo largo de la serie.

egoista

Gracias a esto, el cuerpo de quien domine este estado pasa a moverse de forma automática y por puro instinto, por lo que el usuario no tiene que pensar ninguno de sus movimientos, ya sea para atacar o defenderse, pudiendo así llevar al límite la precisión, velocidad y fuerza de sus acciones.

Para hacerse una idea del incremento de poder que dominar este estado puede conllevar, Goku pasa de no poder ni rozar a Jiren usando el Kaioken Blue x20 a igualarle e incluso empezar a superarle, ya que, al parecer, al moverse el cuerpo por instinto, este va aprendiendo de la batalla y de su rival, permitiendo una evolución y mejora constante hasta superar a su enemigo.

Cabe destacar que se ha dicho que Jiren es más poderoso que muchos de los dioses de los doce universos, lo que debería dejar claro el nivel que ha llegado a alcanzar nuestro héroe de en este capítulo, superando incluso a Bills, quien todavía no ha conseguido llegar a dominar por completo la Doctrina Egoísta. No en vano, se trata de un estado al que muy pocos llegan y que los mismísimos dioses lo pasan realmente mal para aprender a dominar.

dragon ball super

Sin embargo, todo esto tiene un coste, ya que si el usuario no está acostumbrado a este estado y no lo domina, este acaba por "recalentarse" y perder todo su poder, motivo por el cual Goku apenas aguanta unos minutos combatiendo de esta manera.

Eso es todo. Nos vemos

jiren

Comentarios Destacados

AguantePalestina +33
Todo bien pero pienso que cuando aparezca otro enemigo más fuerte va a aparecer otra transformación sacada del culo, Goku gana, y así sucesivamente.
AguantePalestina
@perez94 obvio que siempre fue así, por eso no me sorprenden las nuevas transformaciones.
sebastianaraujo7
no le pudo ganar a zamasu
darck2vader
Es más una técnica y de hecho desde la saga de Freezer dorado Wiss viene hablando de esta técnica
JuangoDiarrea +12
Koku pelea como naruto ultimamente. Salu2

22 comentarios - La "Doctrina egoísta" la nueva transformación de Goku

Pablowonk -5
Creo que no es una "transformación", es un estado.
AZ_17
eso dice el post
YuanitoBonilla +7
@AZ_17 dice la nueva transformacción no seas pelotudo salu2

te dejo una denuncia no fake con el marcianito bailando

La "Doctrina egoísta" la nueva transformación de Goku
danwro
Bien explicado. Gracias.
Eoloo -1
si esta bien se comio la genkidama y ahora rompe todo. Gano Jiren, loco, le hicieron el ogt a goku.
Dejen morir a dragon ball
Albonndiga98 -1
Koku y sus pecheadas me desilusionan casi tanto como Frionel Fressi
itachiuhchihaxxx
Está buena la explicación pero primero que nada, Goku en este estado al menos hasta ahora no es superior a Jiren, como así tampoco se puede afirmar que Gokú o Jiren son mas fuertes que Bills
DreamMarI
Wiss en una parte dice que era verdad que había seres que superaban los poderes de un hakaisin o algo asi
Messias-10
Estos japoneses se pasan, crean de la nada un personaje que es practicamente imbencible, goku ni en esta ultima transformacion pudo hacerle algo a jiren
BoreasWow +9
Creo que a Akira esta vez se le fue la mano con el marcianito aunque el nuevo estado de Goku no me vas a negar que se ve como un verdadero rompe ortos lástima que durara tan poco... Veremos hasta donde aguanta el cabeza de nepe de hit
tadeoelpro -1
@BoreasWow resumen: otra transformacion de goku pedorra para seguir robando
Cromancito +5
@BoreasWow Es orgasmear... Pero que vas a saber de orgasmos vos...
BoreasWow +3
lechuck2k +5
¿cuantas transformaciones o estados van ya? supongo q mientras haya combinacion de colores va a tener varias mas...
Jona77an_88 +3
Te equivocas capo.
Supersayjan espectro infrarojo
Buena-Naturaleza -7
Que estupidez ¿y si se preocupan mejor por debutar que ver monitos chinos para retardados?
Supersonic0 +1
va siendo hora que aparezca gogeta en este torneito
mcemi28 -2
dragon ball ya termino con gt el de ahora es para niños ratas
Duro_De_Banear2 +2
Nose para que hicieron la transformacion con el pelo rosa, si una sola vez la uso.
JAD_16 +1
Sola la tenia zamasu a esa transformacion, como se ve el ki de un dios en el cuerpo de koku
Cromancito
Ya parenla che, ya no saben que mas hacer...
CalayoO_Is_Back_ +2
Impresionante y emocionante capitulo volvio la nostalgia desde aquel dia hace varios años cuando goku se transforma por primera vez en super saijajin y a los imbeciles que no les gusto son la nueva generacion que no saben un carajo y no se criaron con este gran anime con este capitulo volvio la nostalgia y que siga asi y a los que critican CHUPENLA HIJOS DE PUTAS!!!.
CalayoO_Is_Back_ +6
Aunque muchos pelotudos digan que es mas lo mismo este capitulo fue y sera SUPER EPICO!!!.
jonisla1986
Me encanta jiren bailando papaaaaa....
soluku
Todavía falta, fijen sen el capitulo del sábado mas la diferencia del póster publicado hay diferencia en la doctrina egoísta osea que goku va aprenderla y mejorarla en los próximos capitulos osea que puede ser mas fuerte que jiren, no nos olvidemos que cada ves que se recupera los Saiyajin aumentan su poder de pelea.
MonkeysBros
Hello como estan? vengo a spamear mi canal de youtube que esta entretenido subo contenido seguido les prometo no se arrepentiran o tal vez si pero no creo jajaja ademas pedirles que se SUSCRIBAN que solo por hoy (y siempre) es totalmente $GRATIS$ GRACIAS!!!
https://www.youtube.com/channel/UCryx9NrCMDZ3_OyQFZPeP1Q

aahh y GOKU tenga 1 o 1000 transformaciones seguirá siendo EL PUTO AMO!!!