epespad

“Jerusalen, crónicas en Tierra Santa” de Guy Delisle

En Descontracturados volvemos a hablar de comics y en esta ocasión traemos a la mesa una historia de Guy Delisle. Este canadiense, ilustrador, dibujante, que empezó en el mundo de la animación y que luego se dedicó a escribir y dibujar estas crónicas de sus experiencias de trabajo, nos acerca con esta crónica una interesante manera de contar y mostrar lo que sucede en Jerusalen, en pleno conflicto en medio oriente.

Una forma interesante de realizar una crónica, complementando un relato con dibujos pintorescos que ilustran de buena forma el día a día en esa ciudad, con sus conflictos, desilusiones y problemáticas.

En este libro, Guy Delisle dibuja su experiencia de vivir un año en Jerusalén junto a su familia. Su esposa trabaja para Médicos Sin Fronteras y él se dedica a cuidar a los hijos y conocer la ciudad, dibujandola y recorriendola en el marco de distintos proyectos que le van surgiendo.

En el 2011 el canadiense consiguió, por esta obra, el Premio al Mejor álbum en el Festival del Cómic de Angoulême, la cita más importante del medio que se celebra en Europa. Otros libros recomendados son los que relata de forma similar los hechos que vivió en Pyonyang y las Crónicas Birmanas.

En síntesis, “Jerusalén, Crónicas en tierra santa” es una buena oportunidad para sumergirse en una crónica que se dedica a mostrar la vida cotidiana de un observador que por medio de sus bocetos construye los puentes que saltean los bloqueos y puntos de control para llegar a los hechos con los que luego el lector pueda formar su opinión, por sobre los titulares de medios que suelen ser la única fuente de información sobre lo que sucede en medio oriente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=T3sAFTaFiEE

1 comentario - “Jerusalen, crónicas en Tierra Santa” de Guy Delisle

Caballerolegend
los Musulmanes piensan que Jerusalén les pertenece, no sarracenos ese lugar es judeocristiano y lo será por los siglos de los siglos Capisci?