epelpad

7 personajes que debutaron en la Tv antes de los cómics



Shout GifGIF



De la pantalla al papel: 7 personajes que debutaron en la TV antes de llegar a los cómics


Las adaptaciones de comic books a la pantalla chica y grande se han establecido como uno de los principales medios de entretenimiento en las últimas dos décadas, y la verdad es que no vamos a emitir quejas al respecto. Si bien el patrón normalmente es el de personajes que debutan en las páginas comiqueras y después dan el salto a la pantalla chica, hay múltiples ejemplos a la inversa.


El caso más reconocido es probablemente el de Harley Quinn, quien debutó en Batman: The Animated Series antes de ganarse un lugar en el universo de los comic books del murcielago.





Livewire

Un ejemplo muy similar al de Harley es el de Livewire, también conocida como Leslie Willis. El personaje fue creado para Superman: The Animated Series y consistía en una villana que después de ser golpeada por un rayo obtuvo poderes eléctricos. Livewire debutaría más adelante en Action Comics #835 (marzo, 2006), de Gail Simone y John Byrne, en el que su origen fue ligeramente modificado para que tuviera los poderes desde su nacimiento, y no a partir del accidente.

Wonder Twins

Antes de la serie televisiva de la Liga de la Justicia, existió Super Friends, una versión del más reconocido equipo de superhéroes, pero muy a la Hannah-Barbera. Dentro de esta serie vimos por primera vez a los Wonder Twins, unos mellizos intergalácticos capaces de mutar su apariencia como les fuera conveniente. El par era más bien ridículo, pero en su debut comiquero, que ocurrió en las páginas de Extreme Justice #9 (octubre, 1995), los realizadores le otorgaron una apariencia e historia de origen dignas de respetar.

Chloe Sullivan

No todos los debuts televisivos provienen de series animadas. Para el siguiente ejemplo nos sentamos a ver Smallville, en la que los realizadores crearon al personaje de Chloe principalmente para aguardar hasta que pudieran presentarnos a Lois Lane. Sin embargo, la chica siguió estando en el programa debido a su popularidad y con la dicha popularidad… Le costó muchos años, pero finalmente Chloe hizo aparición en las páginas de Action Comics #893 (noviembre, 2010).

Firestar
Shout GifGIF

Marvel también hizo de las suyas en la pantalla chica y durante la serie animada Spider-Man and His Amazing Friends introdujo a una heroína llamada Firestar. También conocida como Angelica Jones, la chica formó una trinidad de lucha contra el crimen en compañía de Iceman y Spidey. Los fans la recibieron de brazos abiertos y, cuando Marvel vio la oportunidad, le otorgó a Firestar su debut comiquero en las páginas de Uncanny X-Men #193 (mayo, 1985).


Melinda May

Al igual que Chloe Sullivan, Melinda May tuvo su primer debut en una serie live action. Por supuesto, nos referimos a Agents Of S.H.I.E.L.D. Interpretada por Ming-Na Wen, May es una exagente que debe volver al ruedo para colaborar con Phil Coulson en la creación de un grupo especial. May termina convirtiéndose en la mano derecha de Coulson y en un personaje principal de la serie. Esto derivaría poco después en su debut en los cómics, que vino de la mano de Mark Waid y Carlos Pacheco en las páginas de S.H.I.E.L.D. Vol. 3 #1 (febrero, 2015).

X-23
Shout GifGIF

Por increíble que parezca, la niña que conocimos cercenando cabezas en la sublime Logan (2017) no es un personaje que Marvel creó en los cómics. En realidad fue una creación de Craig Kyle y Christopher Yost e hizo su primera aparición en la serie animada X-Men: Evolution. La buena recepción de los fans fue inmediata, y Marvel la capitalizó agregándola a su universo comiquero en las páginas de NYX #3 (febrero, 2004). Laura Kinney pasó rápidamente a convertirse en un importante personaje e incluso tomó el lugar de su padre/clon tras la muerte de Wolverine.

Terry McGinnis
Shout GifGIF

Gotham siempre va a necesitar de Batman, así como DC necesita desesperadamente de Batman. Tras el éxito rotundo de Batman: The Animated Series, Warner y DC necesitaban un reemplazo que siga haciendo entrar el dinero. ¿La solución? Batman Beyond, una serie futurista en la que un joven llamado Terry McGinnis se hace cargo del manto del murciélago bajo la supervisión de Bruce Wayne en persona. La popularidad de la serie y el personaje fueron inmediatos. Sin embargo, le llevó mucho tiempo a Terry hacerse un espacio en los cómics. Su debut oficial tuvo lugar en Batman #700 (agosto, 2010), un issue muy especial escrito por el legendario Grant Morrison.









FIN DEL POST.

Comentarios Destacados

10 comentarios - 7 personajes que debutaron en la Tv antes de los cómics

darknefilim +1
Esa informacion aumento mi nivel de virgosidad +1
sebatwist +5
todos personajes pedorros que metió a la fuerza "la magia del cine"

como el Nick Fury negro de la peli que despues terminó en el comic...

7 personajes que debutaron en la Tv antes de los cómics
COMICS

SIETE
TheBlackwolf51 +2
En Nick Furyy nigga es originario de los comics ultimate de marvel.
Y estos aparecieron en la tv no las peliculas
sebatwist +2
@TheBlackwolf51 @FabianOsorio1 pero basado en Samuel Jackson que iba a protagonizar la pelicula de Avengers, no salió antes en pelicula pero si con la idea de la imagen de la misma... Por ende, el film prevaleció sobre el comic..
FRANCK_CASTLE +3
PERSONAJES
Bot-xitracio +2
que flashaste con esa foto de los gemelos fantasticos?

7 personajes que debutaron en la Tv antes de los cómics
COMICS
AXeL666 +1
Jajajaj siempre había uno que se convertía en algo re pulenta y el otro en cualquier boludez.
- ¡En tanque de guerra!
- ¡En trapo de piso!

- ¡En un gorila!
- ¡En cepillo de dientes!