epespad

Batgirl: 7 datos sobre la heroína de DC Comics que no sabías

Batgirl: 7 datos sobre la heroína de DC Comics que no sabías

datos
¿Por cuánto tiempo la única versión de Batgirl cinematográfica que tuvimos fue la pobre interpretación de Alicia Silverstone enBatman & Robin (1997)? La respuesta es demasiado. Por suerte un nuevo horizonte se viene para el personaje que tendrá su propia película, escrita y dirigida por el héroe geek Joss Whedon.
Mientras esperamos con ansias novedades sobre este proyecto de DC Comics, pasamos a enumerar algunos datos curiosos sobre Batgirl o Batichica:
1. Existieron protestas en contra de Barbara recuperando la movilidad

DC Comics
DC COMICS / WARNER BROS. ENTERTEINMENT

Puede que no sea una sorpresa, pero muchos fans se quejaron cuando Barbara atravesó una cirugía experimental que le permitió volver a caminar. Después de quedar paralizada tras un violento ataque de Joker, Barbara continuó su lucha contra el crimen desde una silla de ruedas bajo el nombre Oracle.
Muchos consideran a este personaje uno incluso más fuerte que Batgirl y la chica se convirtió en un modelo a seguir para muchas personas dentro de la comunidad. DC sin embargo decidió obviar estas quejas y regresar a la Barbara pre ataque de Joker.
2. Batgirl casi consiguió su propia serie televisiva en 1967

Heroina


Antes de la pobre interpretación de Batgirl a cargo de Alicia SilverstoneYvonne Craig tomó el rol del personaje en la serieBatman de 1966. El personaje fue tan bien recibido por los fanáticos que ABC consideró realizar un spin-off sobre Batgirl, en el mismo universo.
Sin embargo, la serie liderada por Adam West terminó poco después y los ejecutivos consideraron que la popularidad de Craig no era suficiente para llevar adelante un nuevo show. Una lástima.
3. Barbara fue la mejor amiga de Poison Ivy



En la actualidad, Poison Ivy es considerada una gran amiga (y a veces incluso más) de Harley Quinn. Sin embargo, solo los fanáticos de Batman: The Animated Series saben que, antes de su amistad con la doctora Harleen QuinzelPamela Isley solía ser la mejor amiga de Barbara Gordon.
Las dos jóvenes se conocieron en la secundaria, donde ambas lideraban a su manera. Barbara como gimnasta y Pamela desde el laboratorio, donde eventualmente sufriría el accidente que la convirtió en Poison Ivy.
4. Batgirl recupero la movilidad durante New 52

sobre

El regreso de Barbara a los tejados de los edificios de Gotham ocurrió durante el relanzamiento que DC denominó New 52 en 2011. La escritora Gail Simone venía trabajando en el personaje desde sus días como Oracle pero a pesar de este cambio, continuó defendiendo la integridad del personaje.
Como ya mencionamos más arriba, esta modificación en el canon no le cayó bien a algunos fans. Simone argumentó que la terapia experimental de rehabilitación que atravesó Barbara en Sudáfrica está basada en verdaderos casos de la vida real.
5. Una Barbara, siete Batgirls

siete
Como es común en el mundo de los superhéroes, el manto de Batgirl no es propiedad exclusiva de Barbara Gordon. De hecho, Barbs no fue siquiera la primera de las mujeres en utilizar esta identidad para luchar contra el crimen. Ese honor se lo quedaBetty Kane, quien más adelante le pasaría el manto a Barbara, la más chica que fue Batgirl por mayor cantidad de tiempo.
Entre los demás personajes que se han hecho cargo del manto encontramos a Helena BertinelliCassandra CainCharlotte Gage-RadcliffeStephanie Brown y Tiffany Fox.
6. Batgirl nació en la serie de Batman de 1966

batgirl


Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero Batgirl no tuvo su debut en los cómics sino en la pantalla chica. Los ejecutivos detrás de la serie Batman (1966) intentaban sumar espectadores femeninos y decidieron crear un personaje que represente a las mujeres de la audiencia. De esta manera nació Barbara Gordon, hija del reconocido comisionado, quien trabajaba en una librería pero eventualmente adoptaría una identidad secreta para luchar contra el crimen. La popularidad del personaje derivó en su eventual llegada a los cómics.
7. Tres Barbaras live-action

Batgirl: 7 datos sobre la heroína de DC Comics que no sabías


En total, tres actrices interpretaron a Barbara al día de hoy, dos en la pantalla chica y una en la pantalla grande. Empezando por la ya mencionada Yvonne Craig en Batman (1966) y seguida por Alicia Silverstone en Batman & Robin (1997). Lo que no todos recuerdan es la tercera interpretación que vino con la serie Birds of Prey (2002) de Warner Bros. Lamentablemente este show solo cuenta con una temporada de trece episodios, pero dentro de los mejores elementos que la serie tuvo para ofrecer se encuentra la interpretación que Dina Meyer hizo tanto de Batgirl como de Oracle. Una joya para buscar.
¿Conocías estos datos sobre Batgirl? ¿Alguno que nos faltó en la lista? 


datosDC ComicsHeroina

3 comentarios - Batgirl: 7 datos sobre la heroína de DC Comics que no sabías

sicchamber +3
Ufff!
sobre
CriosCrios +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=K9fxH87cViw



sicchamber +3
Pero mirá como está ese batiojete papá!
siete
bairon_17
Esta perra me gusta usarla en injustice pelea dando buenos vergasos