epelpad

Te acuerdas como era la vida antes d internet? pasa t cuento


Te acuerdas como era la vida antes d internet? pasa t cuento

recuerdos

Se suponía que Internet vendría a revolucionar nuestras vidas y, hasta cierto punto, así lo hizo. Supuestamente haría las cosas más fáciles y acercaría a las personas alrededor del mundo. ¿Más fáciles? Un poco. ¿Acercar a las personas? Sí, pero no lo suficiente. Tal vez fue demasiado y muy rápido. Como sea, resulta un ejercicio divertido recordar lo sencillo que eran las cosas en el pasado, en una época antes de que se inventara la interwebs.

Las carpetas organizadoras.

historias

Estos increíbles cuadernos resultaban extremadamente útiles a la hora de organizar la incontable cantidad de apuntes, de diversas materias, que tomábamos en un día de clases, y era una auténtica calamidad si llegaban a perderse. Estas fueron las laptops a principios de la década de los 90. Y existía una competencia continúa por ver quién poseía la carpeta organizadora más genial. Fueron desplazadas por las computadoras personales, por el Internet y más recientemente por la nube. Aún existen, pero la importancia que tuvieron en el pasado ha quedado relegada a un bonito recuerdo.

Las cámaras desechables.

infancia

¿Recuerdas cuando no existían los teléfonos inteligentes o las cámaras digitales y había que andar por la vida con cámaras desechables? (sobre todo para no perder la costosa cámara fotográfica de la abuela). Peor aún, había que esperar una eternidad para que revelaran las fotos. Lo bueno de esta época era no tener que ver a personas en Instagram tomando fotografías a todo lo que el mesero ponía en la mesa. Hombre, parece que fue hace cientos de años. Una época donde las cabinas fotográficas no eran para comprar algo de poca calidad por simple diversión.

Los cheques.

imagenes

No había nada peor que estar atrás de una de estas personas en las tiendas. Algo en lo que nadie suele pensar es la forma en que Internet impactó nuestros hábitos de compra. Antes que todos esos ceros y unos flotaran por nuestras cabezas conteniendo nuestra información bancaria, las cosas no eran tan fáciles como deslizar una tarjeta. Si no tenías efectivo, se llegaba la hora de sacar la chequera. Afortunadamente esta clase de persona dejó de existir.

Las enciclopedias.

internet

Sí, antes de que Google y Wikipedia hicieran posible obtener un ensayo sobre la vida de nuestra actriz favorita con un simple clic, las personas solían utilizar estos textos antiguos para investigar determinados temas. Lo creas o no, había personas que se ganaban la vida vendiéndolas de puerta en puerta.

La escritura a mano.

Te acuerdas como era la vida antes d internet? pasa t cuento

Antes que los procesadores de texto se convirtieran en la norma, algunos podían darse el lujo de utilizar máquinas de escribir, pero mucho más a menudo las personas solían escribir a mano. Había una sensación dulce y visceral al abrir una nota escrita a mano. La textura del papel. El olor. Son cosas que realmente pueden llegar a extrañarse.

Los mapas.

recuerdos

Con el GPS activado en un teléfono inteligente y servicios como el de Google Maps, hoy es más fácil que nunca ir del punto A al punto B. Sin embargo, muchos jamás olvidaremos lo difícil que podía resultar en ocasiones ubicar a alguien que se encontraba apenas a unas calles de distancia.

Salir a jugar.

historias

Recuerdo que cuando era niño uno de los peores castigos que podía imponer mi madre era prohibirme salir a jugar. Era como si te quitaran Internet, los videojuegos, la televisión y los libros de una sola vez. En aquella época solíamos jugar afuera.

Llamar por teléfono.

infancia

No voy a mentir, tras cinco años de matrimonio todavía no logro memorizar el teléfono de mi esposa, así que gracias a Dios por los teléfonos. En el pasado, si no tenías la capacidad de recordar números importantes y se presentaba una emergencia estabas en verdaderos problemas.

Escuchar música.

imagenes

Antes de que llegara Spotify, iTunes y todos esos servicios de streaming, generalmente teníamos tres formas de conseguir música. Podías sufrir las constantes interrupciones y las pistas repetidas en las estaciones de radio, comprar cassettes o discos en tiendas de música que tenían un olor extraño o tomar prestados los CDs de un amigo y quemar una copia por tu cuenta. Sin duda alguna, es una de las cosas que no extraño.

El ligue.

internet

Si eras un joven extrovertido, irremediablemente tenías la obligación de llamar por teléfono a esa linda chica que vestía extraño para conversar un rato. En ese entonces no teníamos Facebook para fisgonear su vida. No existían barreras digitales donde pudieras ocultarte. Mucho peor, para saber de su vida antes debías enfrentarte con su mamá o papá en cada llamada.

Tus fotos no tenían Likes

Te acuerdas como era la vida antes d internet? pasa t cuento


Mandar un fax era tecnología de otro mundo

recuerdos


12 canciones en un disco era bastante buena música

historias


infancia


imagenes


internet


link: https://www.youtube.com/watch?v=vp24Jjc9TIs


Te acuerdas como era la vida antes d internet? pasa t cuento

13 comentarios - Te acuerdas como era la vida antes d internet? pasa t cuento

YalexaM -2
Muy aburrida aunque más activa
alonsocostello +1
no me digas que ya paso de moda escribir a mano o por dios y yo lo seguia haciendo...
AlbertoF4
La mayoría de la gente de hoy en día te manda una nota hecha a computadora o simplemente usa la redes sociales y listo
chupeddd +4
son los telefonos que se hicieron inteligentes y la gente se hiso tonta
RaulVaccaro -2
Aprendé a escribir,pelotudito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
chupeddd
@RaulVaccaro

ya che boludo
LuisPinto88 +1
Los años 90 fueron una muy buena época
eze1027 +4
Los cheques se siguen usando.
gleizz +2
yo vivi esa epoca, los modem que se quemaban cuando habia tormenta
ELBORTO1 +2
que descolgaran el telefono y todo se fuera a la mierda, que bella epoca.
belmen84 +1
Salir a jugar, ese si que era un derecho ahora los engañan con internet.
Mathyus +3
Sigo escribiendo a mano. Sigo utilizando cheques, porque aunque no lo creas es mucho mas seguro que el manejo de guita por internet. AL menos la empresa en que trabajo asi lo cree y nos va re bien.
Sigo utilizando el telefono fijo, odio los celulares. Muchas cosas de las que pones siguen vigentes para muchas personas. Usar mapas, cuando salgo a hacer turismo aventura no sirve un celular o gps, los lugares que frecuento en medio del desierto en San Juan, Catamarca, etc no hay ni señal y un mapa con una brujula son lo mejor que podes tener.
Mathyus
A un gil milenial no le gusto mi comentario.