epelpad

9 cambios más significativos de Batman en sus 75 años

9 cambios más significativos de Batman en sus 75 años

batman
¡Estás igual!
75 años nos es poco. La historia de Batman inició en las páginas de Detective Comics #27 (mayo, 1939) de los creadores Bob Kane y Bill Finger, que probablemente no sabían en aquel momento cuán lejos llegaría. Desde entonces el desarrollo del personaje y el universo a su alrededor fue creado, modificado y modificado algunas veces más, hasta el punto que quizás hay detalles particulares detalles sobre la historia del murciélago que se le han olvidado a la mayoría. En esta lista presentamos los 9 cambios más significativos de Batman en sus 75 años de historia.
Mira también: 10 datos insólitos sobre Batman
#9 Muerte de Robin

cambios


Cuando el primer book protagonizado por Batman salió a la venta en 1939, el medio del cómic estaba en pañales y la idea de que un personaje principal (sobre todo un adolescente) fuera asesinado brutalmente en sus páginas habría sido rechazada por absolutamente todos los editores existentes. Los tiempos cambian por supuesto y en 1988, Jason Todd, segundo Robin, fue asesinado a sangre fría por Joker. Un evento que cambiaría a Batman, volviéndolo un personaje más oscuro de lo que ya era. Y lamentablemente para él, Jason no fue el único Robin ejecutado por villanos en la principal continuidad de BatmanStephanie Brown, Robin femenina que ingresó para reemplazar a Tim Drake fue asesinada por Black Mask en 2004 y más adelanteDamian Wayne, hijo de Batman, falleció a manos de Heretic en Batman Incorporated #8 (febrero, 2013). No es fácil ser Batman, pero mucho más complicado es ser Robin al parecer.
#8 Me preguntaba qué se rompería primero…

nueve


Existió una noche en la que Batman regresó a la batcave pensando que su trabajo había terminado y allí encontró una derrota en manos del villano, recientemente presentado en a principio de los 90, Bane. La mole de esteroides y veneno quebró la espalda del murciélago y la lesión lo privó de combatir el crimen en las calles por un año. Un enorme cambio para Batman, que tuvo que seleccionar a alguien para que continuara con su tarea. Azrael fue elegido, a pesar de las quejas de Tim Drake que, en nombre de los fans, argumentaba por Dick Grayson como mejor sucesor para la capa. Al final las cosas se le fueron de las manos de Bruce y llegó a la conclusión de que había cometido un error y tuvo que enfrentar a Azrael para volver a portar la capucha.
#7 Zero Hour

significativos
DC COMICS


Dos cambios mayores sufrió el murciélago tras este evento post Crisis On Infinite Earth que buscó reestructurar y aclarar los orígenes de los principales personajes de DC. En primer lugar, Joe Chill fue destituido como el asesino de los padres de Batman en la principal continuidad. En la nueva historia el asesino jamás fue atrapado lo cual le dio al caballero oscuro una sed aún más grande de venganza contra el mundo del crimen. Joe Chill sería reinstituido a la mitología de Batman en el New 52. El segundo gran cambio fue la visión que el universo de DC e incluso Gotham tenía de Batman. De ser una figura común y corriente para el público de su ciudad y el mundo entero, Batman pasó a ser pensado más como una leyenda urbana, lo cual agregó a la oscuridad del personaje y le otorgó un papel de antagonista no solo ante sus villanos sino también para con las autoridades oficiales de Gotham.
#6 A mano desarmada

9 cambios más significativos de Batman en sus 75 años
COURTESY OF DC ENTERTAINMENT


Volviendo a la Era Dorada de los cómics… Batman #1 (marzo, 1940) fue un issue icónico para el personaje, no solo por ser el primero en llevar el nombre del personaje como título sino también porque fue allí que debutaron importantes personajes comoJoker y Catwoman. Sin embargo, un detalle no menor, pero que es muy frecuentemente pasado por alto, es que a partir de esteissue y en adelante Batman dejó de usar armas de fuego para combatir criminales. Una decisión que se atribuye al editorWithney Ellsworth, que reemplazó a un caballero oscuro que hasta el momento usaba frecuentemente pistolas para eliminar villanos por uno que detenía a sus enemigos a base de golpes y todo tipo de gadgets de fabricación propia.
#5 Origen…

batman
DC COMICS


Batman fue presentado en Detective Comics #27 simplemente como el alter ego de un millonario aficionado a las novelas de detective (y con aparente afán a parecerse a Sherlock Holmes) que James Gordon calificaría como “un tipo aburrido”. El origen de Batman fue contado con más detalles (aunque no mucho más) en un relato corto del issue Detective Comics #33 (noviembre, 1939). Fue un cambio radical para los lectores de aquella época que quizás no esperaban una revelación tan oscura del pasado de un simple personaje de comic books. Desde el principio Batman fue un distinto.
#4 Era Plateada de los cómics

cambios
DC COMICS


El declive de las ventas en cómics después de la Era Dorada llevó a que Batman, como muchos otros superhéroes y books, adaptara sus temáticas para poder sobrevivir. Si las aventuras del murciélago no hubiera pasado del género policial noir a la ciencia ficción (un notable cambio, dicho sea de paso) probablemente muchos de nosotros no las tendríamos en la actualidad. Batman empezó a tener frecuentes encuentros con vidas extraterrestres, resolvió conflictos inter-dimensionales e incluso conoció a un Batman del futuro que viajó en el tiempo para encontrarse con su antigua versión en la historia The Batman of Tomorrow.
#3 Santas baticancelaciones, Batman!

nueve
DC COMICS


DC Comics estuvo a punto de cancelar la serie a principio de los años 60 y, si bien la editorial jamás admitiría esto hoy en día, así lo supo contar Bob Kane en persona. La asunción de Julius Schwartz como editor del book fue el manotazo de ahogado de la compañía, que confió en el hombre que ya había revitalizado las páginas de Flash y Green Lantern. Los cambios aplicados por Schwartz fueron drásticos y alejaron el título de las historias infantiles y rediseñando el personaje y sus ambientes de la mano del artista Carmine Infantino.
#2 El niño maravilla

significativos
DC COMICS


Más severo cambio que las muertes de los Robins, fue la aparición del primero de ellos. De los héroes de DC ComicsBatman era el más oscuro y por esta razón Bob Kane y Bill Finger presentaron a Robin en las páginas de Detective Comics #38 (abril, 1940). Las funciones del niño maravilla eran varias, servía para iluminar un poco la oscuridad del personaje al que ayudaba, servía de contraparte para los diálogos y evitaba que Batman tuviera que exteriorizar todos sus pensamientos en monólogos tediosos. Además, por su edad de “niño” ayudaba a atraer audiencias más jóvenes al universo comiquero. Puede que esta no parezca una gran modificación pero la aparición de Robin dio la oportunidad de contar nuevas historias y poner a Batman en un papel de padre substituto. Si cuesta entender cuánto Robin cambió a Batman, piensen lo siguiente: ¿Cuán diferente sería hoy en día Wolverine si en sus primeros años de existencia los creadores hubieran presentado a un ayudante? Sí, tanto así cambió a Batman la existencia de Robin.
#1 Frank Miller

9 cambios más significativos de Batman en sus 75 años


Es este nombre el que más representa cambio en Batman y hasta se puede argumentar que su importancia para el personaje supera hasta la del creador mismo, Bob Kane. A mediados de los 80, Miller tomó las riendas del personaje y nos trajo historias como The Dark Knight Returns y Batman: Year One, que cambiaron para siempre no solo el modo en el que pensamos sobre Batman sino cómo se piensa en comic books en general. Sin ir más lejos, las dos obras nombradas sirvieron de inspiración para todas las películas de Batman que vendrían, desde Burton hasta Nolan y (aunque con menos éxito Snyder) los cineastas han tomado de Miller para llevar al caballero oscuro a la pantalla grande.

¿Qué otro gran cambio te parece que atravesó Batman en sus 75 años de historia? Deja un comentario para contarnos.
batmancambiosnueve

9 comentarios - 9 cambios más significativos de Batman en sus 75 años

RekraPretep- +2
es increible saber que el mejor batman sea el de afleck y el mejor joker sea el de ledger y aun asi sus peliculas estan separadas
RekraPretep-
@joconurucomeback YO ESCRIBO COMO YO KERO OK, NO LE RESPONDO MAS A UN TROLL
joconurucomeback
@RekraPretep- Ok ignorame homosexual, dejame llorar solo porque me perdere que me escriba un peruanito maricon que cree que un rango significa algo, jajajaj chao negro puto
RekraPretep-
@joconurucomeback RANGO: TROLL

ALIANZA LIMA VS BOCA LA FINAL DE COPA LIBERTADORES
Don_Ciccio +1
Buen post!!! gracias por compartir ...
DEMIAN7999 +1
El mejor personaje lejos... Para mi los que mejor lo interpretan son...

1.bale

2.keaton.

3.afleck



Listo para de contar.
molniia
el cambio más grande fue cuando dejó de ser bruno díaz para ser bruce wayne
NatanDS
Pero nadie nombró a los Batman y Robin de la TV de las décadas 60 y 70, hecha con los actores Robert Loweri Y Jhon Duncan, Y con Jim West Y Burt Ward!! Cuántos chicos y algunos adultos esperaban la hora de la serie!!