epelpad

Suicide Squad y sus diferentes formaciones en su historia

Suicide Squad y sus diferentes formaciones en su historia

formaciones
El Suicide Squad, o Escuadrón Suicida, es un equipo de anti héroes y villanos organizados por la fuerza para cumplir misiones específicas de espionaje o asalto. Fue creado en 1959 por Robert Kanigher y Ross Andru como una alternativa a la Justice Society of America. En la era post crisis el equipo fue reinventado conceptualmente por John Ostrander cobijando el espíritu que prevalece hasta nuestro días.
Breve descripción e historia
El Escuadrón Suicida como lo conocemos hoy (del 87 en adelante) se forma gracias a un proyecto secreto del gobierno norteamericano para utilizar poderosos criminales en operaciones tan peligrosas que se catalogarían como suicidas. Los villanos acceden a prestar su ayuda a cambio de que se conmute su pena. Una suerte de servicio a la comunidad.

historia


El equipo también fue conocido en varias oportunidades como Task Force X, y tuvo diferentes formaciones así como líderes. En la era Post Crisis amanda Waller estuvo a cargo del equipo en la mayoría de las ocasiones, recurriendo a todo tipo de dispositivos para mantener a los integrantes a raya, algo que sucede muy a menudo. Otros líderes, aunque con menor tiempo de mando fueron Frank Rock y Lex Luthor.


Repasemos algunos de sus períodos más importantes.
Primer Escuadrón y equipo original (1959)

diferentes


Poco tiene que ver la idea original que tuvieron Kanigher y Andru con el concepto moderno del Suicide Squad, no obstante, vale la pena mencionarlo. La primera aparición de este equipo fue para la mini serie The Brave and the Bold. Su objetivo era el de combatir amenazas sobre naturales mientras los miembros de la JSA se encontraban en el retiro o perseguidos por el macarthismo.
Miembros: Rick Flag Jr., Jess Bright, Dr. Hugh Evans y Karin Grace.

suicide


Segundo Escuadrón, Era Post- Crisis (1987 - 1992)
Luego de la Crisis en las Tierras Infinitas el equipo vuelve al ruedo bajo la pluma de John Ostrander y en un nuevo formato: un equipo de villanos forzados a realizar tareas de asalto y espionaje. Con el liderazgo de la legendaria Amanda Waller, el Escuadrón Suicida comenzaría a dar sus primeros pasos como herramienta de acción del gobierno de los Estados Unidos.

squad


Si bien el equipo estaba conformado principalmente por villanos, muchos héroes se unirían a lo largo de los años por diferentes motivos.

Miembros: Rick Flag Jr., Bronze Tiger, Capitán Boomerang, Conde Vértigo, Deadshot, Doctor Light (Arthur Light), Duchess (Lashina), Enchantress, Jewelee, Nemesis (Tom Tresser), Nightshade, Oráculo (Barbara Gordon), Poison Ivy, Punch, Ravan, Shade, Thinker y Vixen.

Suicide Squad y sus diferentes formaciones en su historiaPUBLICIDAD
Tercer Escuadrón, Era Luthor (2001 - 2002)
La serie de Ostrander sufrió una cancelación en 1992, y tuvo que esperar cerca de 10 años para que un señor llamado Keith Giffen la volviera a reflotar. En el año 2001, Suicide Squad vuelve al ruedo con el liderazgo de Lex Luthor durante el período en que fue presidente. En esta ocasión, el equipo va a ser rebautizado como Task Force Omega.
Miembros: Frank Rock, Amanda Waller, Big Sir, Bulldozer, Clock King, Cluemaster, Deadshot, Havana, Killer Frost (Louise Lincoln), Major Disaster. Modem y Multi Man.

formaciones


Cuarto Escuadrón, el regreso de Ostrander (2007 - 2008)
En el 2007 John Ostrander vuelve al timón y resucita al popular Rick Flag Jr. (aparentemente muerto). Lamentablemente, la mini serie Raise The Flag no tuvo el éxito esperado y desapareció en su octavo número.
Miembros: Amanda Waller, Rick Flag, Jr., Blackguard, Bronze Tiger, Capitán Boomerang (Owen Mercer), Chemo, Conde Vertigo, Deadshot, King Faraday, The General, Marauder, Multiplex,Plastique, Thinker (Cliff Carmichael), Twister, White Dragon (William Heller) y Windfall.

historia
Quinto Escuadrón, New 52 (2011 - 2014)
El Escuadrón Suicida re apareció una vez más desde la cenizas con el impulso del reboot de New 52, esta vez con el guionado de Adam Glass. En la ficción, Amanda Waller vuelve a dirigir al equipo, pero en esta ocasión con Deadshot como líder de campo y Harley Quinn como flamante incorporación. La serie tendría mejor aceptación que las anteriores, completando los 32 números mensuales y una issue #0 extra como número especial.

diferentes


Miembros: Amanda Waller, Black Spider (Eric Needham), Capitán Boomerang (George Harkness), Deadshot, El Diablo (Chato Santana), James Gordon, Jr., King Shark, Harley Quinn, The Unknown Soldier y Yo-Yo.

suicide
New Suicide Squad
Con la confirmación de la película por parte de Warner Bros, DC Comics aprovechó la oportunidad para relanzar la serie con el nombre New Suicide Squad. Esta es la formación que verás actualmente en el universo de cómics de DC y cuyos miembros son: Black Manta, Deadshot, Deathstroke, Harley Quinn y Duela Dent, la “hija” del Joker.
Los cómics más importantes del Suicide Squad
La franquicia tiene más de 50 años publicándose con diferentes formaciones y conceptos. Personalmente recomendamos estos arcos: Legends, Mission to Moscow, Rogues and Final Round, Onslaught, Raise the Flag y Kicked in the Teeth.
¿Qué tanto conoces de Suicide Squad?, ¿has leído algún cómic?


squadSuicide Squad y sus diferentes formaciones en su historiaformaciones

4 comentarios - Suicide Squad y sus diferentes formaciones en su historia

yauntja
Sexto Escuadrón: El Peterete (líder del grupo), el Chompiras, el Cuajinais, el Botija, pirata Alma Negra, el Chori, el Tripaseca, el Rascabuches, la Minina, el Matonsísimo Kid, el Pocas Trancas, Rosa la Rumorosa y la Bruja Baratuja