epelpad

Consejos de un joven a punto de morir

poderosos-consejos-de-un-hombre-que-va-a-morir
Sólo tengo 24 años, pero ya he elegido la última corbata que me pondré. Es la que me pondré para mi funeral en unos meses más. Creo que no combina con mi traje, pero me parece perfecta para la ocasión.

El diagnóstico de cáncer llegó muy tarde, ni siquiera me dio la esperanza de vivir una larga y vibrante vida. Pero me di cuenta de que lo más importante de la muerte es mostrarte que debes dejar este mundo mejor de lo que lo encontraste.

La forma en la que he vivido mi vida hasta ahora, mi existencia o mejor dicho el fin de ella, no importará porque he vivido sin hacer nada significativo.

hombre1

Antes había tantas cosas que ocupaban mi mente. Pero cuando supe cuánto tiempo de vida me quedaba, se me hizo muy claro qué cosas son realmente importantes.

Así que te estoy escribiendo por una razón egoísta. Quiero darle sentido a mi vida compartiendo contigo las cosas que he descubierto:

– No pierdas tu tiempo en un trabajo que no disfrutas. Es lógico pensar que no vas a ser exitoso en algo que no te gusta. Paciencia, pasión y dedicación vienen fácilmente cuando amas lo que haces.

– Es una tontera temer a la opinión de los demás. El miedo te debilita y te paraliza. Si se lo permites, crecerá más y más cada día, hasta que estés completamente invadido por ella. Escucha tu voz interna y síguela. Algunos te llamarán loco, pero otros te llamarán “leyenda”.

– Toma control de tu vida. Siéntete responsable por las cosas que te pasan. Limita los malos hábitos e intenta llevar una vida más sana. Encuentra un deporte que te haga feliz.

– Haz que tu vida esté marcada por las decisiones que tomaste, no por las que no tomaste. Aprecia a las personas que te rodean. Tus amigos y seres queridos serán por siempre una fuente de fortaleza y amor. Por eso no los deberías sentir garantizados.

amigas3

Es difícil para mi expresar la importancia de estas sencillas conclusiones, pero espero que escuches a una persona que entiende muy de cerca lo valioso que es el tiempo.

No tengo pena, porque entiendo que los últimos días de mi vida tienen un sentido. Sólo lamento no poder ver muchas de las cosas increíbles que pasarán en el futuro cercano… y espero que la guerra de Siria acabe pronto.

Nos preocupamos tanto por la apariencia y la integridad de nuestro cuerpo, que sólo cuando nos enfrentamos a la muerte nos damos cuenta de que es un paquete. Un paquete que envuelve nuestra personalidad, nuestros pensamientos, nuestras creencias y nuestras intenciones para este mundo.

hombre2

Si no hay nada dentro de ese paquete que pueda cambiar el mundo, entonces no importa si desaparece. Creo decididamente que todos tenemos gran potencial, pero también creo que requiere de mucha valentía intentar alcanzarlo.

Puedes flotar por la vida acarreado por las circunstancias, dejando pasar un día tras otro, una hora tras otra. O puedes luchar por tus convicciones y escribir la increíble historia de tu vida.

Espero que tomes la decisión correcta. Deja tu huella en este mundo. Haz que tu tiempo cuente, ten una vida significativa, sea cuál sea esa definición para ti. Búscala.

unesco-declara-yoga-como-patrimonio-de-la-humanidad

El lugar que dejamos atrás es un hermoso patio de recreo, donde todo es posible. Pero no estaremos aquí para siempre. Nuestra vida es una pequeña chispa en este hermoso planeta, que viaja a una velocidad increíble hacia la infinta oscuridad de un universo desconocido.

Por eso disfruta de tu tiempo aquí con pasión. Haz que sea interesante. ¡Haz que cuente!

Gracias.

1 comentario - Consejos de un joven a punto de morir