epespad

Lo que debes saber de Captain Marvel antes de su película

La escena de los créditos de Avengers: Infinity War dejó todo preparado para la introducción de Captain Marvel, una heroína que, como se deja entrever, será crucial para combatir a Thanos y de algún modo revertir todo el daño ocasionado por el titánico villano.

Lo que debes saber de Captain Marvel antes de su película


Y no sólo eso. El artífice del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) Kevin Feige aseguró que Captain Marvel será, en efecto, el personaje más poderoso de todos los que hemos visto hasta ahora en la franquicia, «por lejos», de modo que será crucial también para todo lo que venga en el MCU post-Avengers, la nueva generación de superhéroes, entre los que se encuentran también Spider-Man y Black Panther.

Antes de Avengers 4 veremos la historia de los orígenes de la heroína interpretada por Brie Larson.

Estos son algunos datos importantes y curiosos a tener en cuenta sobre la película de Captain Marvel.

Carol Danvers se convierte en Captain Marvel

Marvel


La película nos mostrará la historia de cómo Carol Danvers, una joven piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, obtiene sus increíbles superpoderes, incluyendo fuerza sobrehumana, proyección de energía y la capacidad de volar.

Esto ocurre de manera accidental, cuando Danvers queda involucrada en un incidente relacionado a su trabajo y su ADN se mezcla con el de una raza alienígena, los Kree.

Es la misma raza a la que pertenece Ronan the Accuser, el villano de Guardianes de la Galaxia, y su esbirro Korath, que tendrán una nueva aparición como villanos en esta película.

La guerra entre los Kree y los Skull

Heroina


La premisa de Captain Marvel está inspirada en el arco La guerra Kree-Skrull de los cómics de Marvel, publicado entre 1971 y 1972 como parte de la saga Los Vengadores.

Una historia célebre por su magnitud y la cantidad de personajes involucrados (además de por introducir el romance entre Vision y Scarlet Witch, que luego se volvió recurrente y que ya vimos también en el MCU).

En la película, la Tierra queda atrapada en medio de este épico conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas, lo que origina el accidente que dará sus superpoderes a Carol Danvers.

Los gloriosos 90

avengers


Quizá el aspecto más curioso e intrigante de Captain Marvel es que estará ambientada en la década de 1990. Esto servirá sin dudas para una buena cantidad de chistes nostálgicos y referencias pop de la época.

Según Kevin Feige, «habrá una serie de homenajes a nuestras películas de acción favoritas de los 90», por ejemplo Terminator 2.

«Habrá geniales peleas callejeras, persecuciones a alta velocidad, y todas esas cosas divertidas» agregó, considerando que el cine de acción de los 90 era algo que Marvel todavía no había explorado.

Pero la decisión de ubicar la trama en esa década representa además un gran desafío para todo el MCU.

La película deberá establecer una explicación razonable de por qué Captain Marvel, siendo la heroína más poderosa del planeta ya en los 90, nunca apareció ni fue mencionada en todas las películas que vinieron después, así como tampoco se menciona la gran guerra Kree-Skrull.

En este sentido, la película de Captain Marvel se asemejará a Capitán América: el primer vengador, un héroe del pasado que desaparece y vuelve a emerger años después.

¡Nick Fury sin parche!

thanos


Volver a la década del 90 también tendrá otra consecuencia de peso: Nick Fury no ha perdido su ojo aún.

Más allá de este detalle puntual, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson será de gran importancia, funcionando como nexo entre Captain Marvel y el resto del MCU.

Feige reveló que la película profundizará en el personaje y en sus circunstancias en esa época, cuando no tenía ni idea de superhéroes y Carol Danvers es la primera persona que conoce que tiene superpoderes.

«La Guerra Fría ha terminado y Fury está en un punto de su carrera en el que cree que sus mejores días ya quedaron atrás» adelantó Feige. «En esta película descubrirá ciertas cosas que lo encaminan en la dirección que luego conduce a todo lo que vimos en las otras películas».

En otras palabras, su descubrimiento de Captain Marvel y su relación con ella será algo importante para que luego sea el responsable de la «Iniciativa Avengers».

La preparación de Brie Larson

peliculas


La ganadora del Oscar Brie Larson (por su interpretación en Room) dudó cuando le ofrecieron el papel de Carol Danvers, pero después aceptó diciendo: «No puedo negar que esta película es todo lo que me interesa, todo lo que es progresista, importante y significativo, algo con lo que me gustaría haber crecido».

Así que se ha tomado muy en serio su papel.

Inicialmente, la producción consideró que Larson, que ahora tiene 28 años, era demasiado joven para el papel, teniendo en cuenta que Carol Danvers es una experimentada piloto militar. Pero la película ha incorporado asesores y consultores de la Fuerza Aérea, que argumentaron que no era imposible para alguien de su edad. Brie Larson también visitó una base de la Fuerza Aérea y se entrevistó con pilotos en servicio activo para prepararse para el papel.

Kevin Feige dijo que la elección de Brie Larson para el papel se debía a su habilidad para equilibrar los enormes poderes de su personaje con su costado más humano y sus defectos y debilidades.

Lo que nos lleva al siguiente punto.

Cómo evitar que Captain Marvel sea «Superman con pechos»

Captain Marvel


Una de las guionistas de la película, Nicole Perlman (quien antes co-escribió Guardianes de la Galaxia con James Gunn) expresó de manera muy gráfica sus intenciones para la película:

«Hemos discutido mucho sobre arquetipos de personajes y sobre qué queremos que sea esta película, sobre cómo escribir una poderosa heroína que no sea simplemente Superman con tetas».

Dicho en otras palabras, se puede interpretar que la intención es crear un personaje femenino único y convincente, con sus rasgos distintivos e individuales, y no simplemente un arquetipo de superhéroe poderoso que casualmente resulta ser mujer.

Otra de las guionistas, Meg LeFauve (Inside Out), también apeló a la comparación con Superman para hablar de la dificultad que representa que el personaje sea tan poderoso.

«Es tan poderosa que tenemos que evitar la ‘Maldición de Superman’. Es esencial descubrir cuál es su vulnerabilidad».

Naturalmente, la exploración desde la perspectiva femenina del personaje será esencial en la película, y lo es a la hora de escribir el guion. Nicole Perlman puntualizó la diferencia entre crear un héroe masculino y una heroína femenina: «Hay cosas sobre Iron Man que no pensarías dos veces pero que llamarían mucho la atención en Captain Marvel».

Otros personajes

carol danvers


Además de Nick Fury como parte fundamental de la trama, y los villanos Kree Ronan y Korath, la película tendrá otros personajes importantes.

Entre ellos se destacan Yon-Rogg, un comandante Kree interpretado por Ben Mendelsohn, y Doctora Minerva, una genetista interpretada por Gemma Chan, que en los cómics ha sido enemiga de Mar-Vell.

Precisamente, Mar-Vell —el Captain Marvel original en los cómics, y el interés romántico de Carol Danvers— tendrá un rol muy importante en la película.

Será interpretado por Jude Law, y oficiará como mentor de Carol Danvers, enseñándole a dominar sus superpoderes recientemente adquiridos.

Cosas para ver y leer antes de Captain Marvel

Peliculas


infinity war


Anna Boden y Ryan Fleck fueron contratados por Marvel para dirigir la película, y también participan de la escritura del guion (Ryan Fleck es así el único hombre involucrado en la parte creativa; otras seis mujeres son acreditadas como guionistas).

Según dijo Kevin Feige, Boden y Fleck, que han dirigido juntos en cine y televisión, cautivaron a Marvel por su capacidad para crear historias basadas en el desarrollo de personajes complejos y profundos.

Se puede familarizarse con el trabajo de la dupla viendo un par de excelentes películas que dirigieron y produjeron: Half Nelson, protagonizada por Ryan Gosling, y Mississipi Grind, con Ryan Reynolds y Ben Mendelsohn.

También es interesante chequear algunos de los trabajos previos de la protagonista de Captain Marvel, Brie Larson, especialmente aquellos en los que interpretó a otras heroínas aunque sin superpoderes: se destacan naturalmente Room, por la que ganó el Oscar, y Kong: Skull Island, pero es muy recomendable el drama independiente Short Term 12, su primer papel protagónico.

Cómics

En su sitio oficial, Marvel ofrece títulos esenciales de Captain Marvel para leer antes de ver la película. Entre ellos:


Captain Marvel se estrena en marzo de 2019.

1 comentario - Lo que debes saber de Captain Marvel antes de su película

VamonosPest +4
los judios les cambian la raza y genero de sus personajes para venderlos a tumblr, cualquier anime es mejor que toda la basura americana de marvel, dc y disney juntas
Lo que debes saber de Captain Marvel antes de su película
mx0023 +1
Nadie cambio nada,son 2 personajes distintos ,es sólo que carol danvers pasa a ser la nueva capitán marvel
Marvel
Darkdemonark +1
@mx0023 Exacto ella toma el nombre, lo unico criticable es que se borraron todos los alias de Carol como Miss marvel, Binaria, etc.
5384SEBA
Mar-vell dejo el manto de Capitan Marvel cuando murio de cancer.