epespad

"Akira" cumple 30 años

"Akira" cumple 30 años




aniversario

akira




Para musicalizar




link: https://www.youtube.com/watch?v=hpDvtIt6Lsc




Hubo un tiempo en que el término manga se asociaba únicamente a las camisas. Era a comienzos de los ochenta, y los más pequeños se entretenían con Barrio Sésamo o Los Pitufos. Si un adulto paseaba con un cómic bajo el brazo, se trataba sin duda –exceptuando el underground– de un regalo para algún hijo o sobrino, y si nos hablaban de dibujos animados japoneses, a nuestras cabezas venían Heidi, el mono Amedio o Mazinger Z. Esa época se desvaneció el día en que se estrenó Akira, el filme de anime que internacionalizó el cómic japonés, transformándolo con una historia de ciencia ficción, repleta de escenas de violencia explícita y crítica social: Tokio quedaba asolada por una explosión nuclear. Era el 16 de julio de 1988, mañana hará 30 años.

“La aparición del filme despertó una gran expectación a nivel global”, explica Ivan Pintor, profesor de Historia del Cómic y de Cine Contemporáneo en la Universitat Pompeu Fabra. “Hasta el punto de que los fans lograron importar a Barcelona copias de la película que corrieron incluso antes de su estreno oficial en el festival de Sitges de 1991”. Pero la obra de Katsuhiro Otomo no estuvo sola en esta labor apostólica de difusión del dibujo animado japonés. “ Akira está unida a Bola de Drac y Dr. Slump”, afirma Oscar Valiente, director de Norma editorial. “El gran cambio con estos títulos es que dan a entender que se podían hacer dibujos para adultos. Por primera vez los jóvenes siguen las series de animación en una edad en que teóricamente ya no se hace”.

Esta fiebre por el manga se materializó en una mayor difusión de los cómics nipones, la aparición de sellos especializados como Manga films y la entrada en el sector de grandes editoriales como Planeta, Salvat o Bruguera, abriendo un mercado transversal en la edad, “que atrajo principalmente a personas entre 30 y 40 años, amantes de la ciencia ficción, que descubrieron a través de Akira que el manga no eran sólo historias de acción”. “Y al público femenino”, recuerda Óscar, “que comienza a leer cómic a través del manga”.






El cómic Akira apareció en Japón en 1982, saltando a la gran pantalla seis años después. El film exigió una fuerte inversión económica, que obligó a los grandes estudios nipones a unirse para asumir el coste. “ Akira intenta elaborar un producto de manga con el nivel de las películas de Disney”, explica Oscar Valiente. La película narra la aventura de una banda de moteros en una inmensa y deshumanizada Neo-Tokio, una ciudad postnuclear con escenarios similares a los que encontramos en Blade Runner o Mad Max. Un miembro de la banda, Tetsuo, es detenido por el ejército, que lo utiliza como conejillo de indias para experimentos genéticos. Su mejor amigo, Kaneda, irá en su búsqueda a través de Neo-Tokio.

El éxito transformó la película en un referente de la cultura popular japonesa. No es casual que el Ayuntamiento de Tokio use imágenes del manga para promocionar los próximos Juegos Olímpicos que, al igual que en la ciudad post nuclear de Neo-Tokio, se celebran en el 2020.



Otomo



Drogas, bandas de moteros, corrupción...



“ Akira representa una síntesis casi perfecta del sistema narrativo y las temáticas del manga japonés” expone Ivan Pintor. La figura del superviviente, el niño como héroe dentro del relato y como metáfora del renacimiento, la tecnología que alcanza todos los rincones de la vida humana, y el recuerdo de un desastre del pasado, un apocalipsis como origen de los acontecimientos, en el país que sufrió la bomba atómica. “La historia mezcla el manga clásico con temas contemporáneos, sucios. Aparecen las drogas, las bandas de moteros, la corrupción”. Y por supuesto la moto, ese cohete rojo inspirada en los vehículos que aparecían en Tron.

Akira abrió definitivamente al mundo adulto la cultura del cómic en general, y del japonés en particular. Basta observar cuántos adultos hacen cola en los cines cada vez que estrenan la aventura del superhéroe de turno con capa y antifaz. Y no, no lo hacen por acompañar a los pequeños de casa.



Katsuhiro Otomo, el padre del monstruo




anime


Nacido el 14 de abril de 1954 en Hasama en la prefectura de Miyagi, Japón. Y creció en Santo-gun.
Es un dibujante de manga, director de anime, y guionista tanto de manga como de anime.
Se le conoce principalmente por ser el director de Akira, una de las películas más influyentes del anime, así como por ser el artista/guionista del manga original en el que se basa la película.

Ya de pequeño mostró un gran interés por todo lo relacionado con el manga y el cine.
Mientras estaba en la escuela secundaria estaba fascinado con las películas, a menudo tomando un tren de tres horas durante las vacaciones escolares sólo para verlas. Sus estudios los cursó en el instituto Sanuma (curiosamente, cuna de algún otro mangaka).

Como adolescente que creció en los turbulentos sesenta, Otomo veía por todos lados las manifestaciones de tanto estudiantes como trabajadores contra el gobierno japonés. Este periodo de cambio es el que creó el Japón que hoy en día conocemos - un Japón con un fuerte contraste con el Japón ocupado tras la segunda guerra mundial. Las revueltas, manifestaciones y en general la situación caótica de esa época, le sirvieron como inspiración para su trabajo más conocido, Akira.

La animación de este periodo (especialmente los trabajos que salían de los estudios de animación de Tokio, Mushi Production y Toei Doga) influenciaron al joven Otomo. Trabajos como Gigantor, Astro Boy y Hols, príncipe del sol incitarían a Otomo a desarrollar su carrera dentro del mundo de la animación. Sin embargo, fueron los films provenientes de Estados Unidos los que encauzaron su naturaleza rebelde. Mi vida es mi vida e Easy Rider le servirían de inspiración para el personaje de Shotaro Kaneda y su banda de motoristas en Akira: jóvenes rebeldes que tomaban demasiadas drogas y no se preocupaban de la autoridad o de la presión puesta sobre ellos por la generación de sus padres.

Tras graduarse en 1973, se fue de Miyagi, dirección a Tokio con la esperanza de convertirse en un artista de manga. El 4 de octubre debutó en la revista Action con una adaptación de la novela Mateo Falcone, de Prosper Mérimée, titulada A gun Repot (Informe de un arma).


En 1979, después de haber escrito varios cuentos para la revista Action, Otomo creó su primera obra de ciencia ficción, titulada Fireball (Bola de fuego),una historia centrada en el enfrentamiento entre un ser humano y una supercomputadora, y que a pesar de que fue publicada en una revista de corta difusión y que Otomo ni siquiera llegó a concluirla, marcó el inicio de su esplendorosa carrera en el mundo de la ciencia ficción- y Highway Star (recopilatorio de historias cortas también de 1979). De hecho, aunque el manga nunca fue terminado, es considerado como un hito en la carrera de Otomo, ya que contenía muchos de los mismos temas que se exploran en sus siguientes obras, como Domu.

La publicación de Domu en Japón comenzó en enero de 1980 y funcionó durante dos años hasta completarse. En esta obra, Uchida, un anciano senil que usa sus poderes para matar y controlar a los residentes del edificio en el que vive, y Etsuko, una niña que posee poderes similares y que se ha propuesto detener a Uchida. El enfrentamiento entre los protagonistas de esta narración toma lugar en un edificio de apartamentos en el Tokyo moderno y la espectacularidad y violencia aumentan conforme la historia se acerca a su fin. En 1983, se acabó publicando en forma de libro y ganó el Nihon SF Premio Taisho, el equivalente japonés a la Concesión del Premio Nebulosa.

En 1980 publica dos recopilatorios más de historias cortas (Sayonara Nippon y Short Peace).

En 1982, Otomo debutó en el anime, trabajando como diseñador de personajes para la película de dibujos animados Harmagedon. Al poco tiempo comenzó a trabajar en un manga, que se convertiría en su obra más aclamada y famosa: Akira. El manga de Akira tardó ocho años en ser completado. Finalmente, culminaría en el año 2000.




"Akira" cumple 30 años


Mientras tanto Otomo continuó trabajando en diferentes anime, como en la dirección de su primer trabajo de animación, un segmento o corto en el largometraje Neo Tokio, que también escribió, o el diseño de personajes en la película Genma Daisen (Harmagedon). Siguió a esto con el opening y el ending de el anime antología Robot Carnival.

En 1988, se estrena el largometraje de animación Akira, la obra que le dió a conocer en Occidente y le encumbró como director de anime.

A partir de aquí su dedicación a la animación es casi total, a Akira le siguen Roujin Z, World Apartament Horror, una película de imagen real dirigida por Otomo que tuvo una versión manga posteriormente (escrita por él y dibujada por Satoshi Kon), , Manie-Manie, Memories y Perfect Blue (dirigida por Satoshi Kon).

En estos años su labor en el campo del manga es más bien escasa, lo más destacable es el guión de Legend of Mother Sarah, un manga cuyo dibujo corre a cargo de Takumi Nagayasu.

En 1996, Otomo debutó en el cómic americano en la miniserie Batman: Black and White para la editorial DC. El objetivo consistía en que diferentes autores de cómic crearan una historia en blanco y negro acerca del popular superhéroe. La historia de Otomo se tituló The Third Mask y apareció en el cuarto (y último) número de la serie.

Otomo recientemente ha trabajado extensamente con el estudio Sunrise. El estudio ha animado y producido sus proyectos más recientes, como la película Steamboy (2004), la serie más tarde recopilada en formato película Freeddom Project (2006) y su último proyecto, la adaptación en anime de su manga SOS! Tokyo Metro Explorers (2007).

Además Otomo ha sido director y guionista de la adaptación en película Life-Action del exitoso manga Mushishi (2006).



link: https://www.youtube.com/watch?v=CtRWWkmetY4



aniversario



Como Yapa, publicidad ponja de Toyota ambientada en el universo Akira



link: https://www.youtube.com/watch?v=AmD__CNoF0s&index=130&list=LLJX8tFNY3YpsLBqaMEsMdUQ&t=0s


akira


RESUMEN LVL 5: En una industria dominada por las lolis y series para enfermos mentales "AKIRA" es de los mejores exponentes que dio la animacion japonesa a nivel mundial, algo no apto para juancas y sus garrapatas.


Otomo

Comentarios Destacados

Rucci_Leal +84

link: https://www.youtube.com/watch?v=G919_AGnwS4
LuciusWaters +3
@zamuz02 Dudo que los milicos tengan tanto equipamiento como en el manga jajajajaj
json_decode
@robertrololo el que sabe, sabe
elvictima99
@robertrololo mira que buena q esta la china esta, ahi nomas me le tiro encima y le como las tetas
ManiMal57 +51
me acuerdo que cuando era fana del cine, y escuche hablar de AKIRA la busque hace 12 años y la baje por un torrent, pero yo ya era grande y en ese momento no me causa gran impresion, la historia muy simplona, pero con el tiempo ya viendolo desde otra perspectiva, la virtud de akira

por esos años 1988 fue el gran nivel de graficos que tenia, y la tematica de motoqueros violencia y un poco de sexo y algo de gore en los dibujitos animados y fue revolucionario para la epoca, se forjo los dibujitos para adultos, ciberpunk, ese es el gran merito
Leojavo
@power_shile Y bueno, pero si eso es lo que estoy tratando de explicarle al que hizo el comentario inicial
power_shile
@Leojavo y.. se cae de maduro, por algo siempre se aclara que esta "basado" en una obra original, no es un calco.
Leojavo -1
@power_shile No entiendo qué querés discutir tanto.

71 comentarios - "Akira" cumple 30 años

CatMagician +28
Buena película, gran manga, de lo mejor que ha dado la industria japonesa, lastima que ahora casi todo es basura, muy pocas son las buenas animaciones que salen hoy en día.
jodter -1
akira solo destaca por su animacion, loq eu es desarrollo, produccion y demas es un asco peor que un live of life.

alo mucho tiene gore para que los pendejos se crean intelectuales.
pero nadie entendio una mierda
power_shile
@jodter sos denso hermano.... ya se entendió que no te gusto,.
jodter
@power_shile no dije que no me gusto, dije que es un asco en desarrollo etc...

es disfrutable, pero no se entiende nada, no explican nada, personajes que no se sabe ni sus nombres y solo veo una animacion bonita.

y eso es un ejemplo de anime mas que acercar la gente la estas asustando por que nadie entiende que mierda pasa en esa peli.
MegaCain16 +7
La verdad no es la gran cosa su historia simpona y aburrida, pero su arte es brutal eso si no lo niego el nivel de detalle de cada pagina del manga es impresionante dibujar una pagina del manga tardaria 1 mes en hacerlo es muy complejo y detallado
power_shile
@ELTIOGILIPOLLASM depende, son dos conceptos diferentes en el manga y en la pelicula y es medio bardo de explicar
ElChuckyNorris +1
y todo tiene que ser rebuscado para ser bueno? La historia es simple y funciona para lo que intenta hacer
MegaCain16 +2
@ElChuckyNorris Akira para mi es un espectáculo visual y de arte nada más
Jumper00 +1
la star war del anime
ArtyumR +7
@power_shile
lo digo , porque literalmente lo es.
sables laser , seres humanos con poderes psiquicos , spáce opera..
captain harlock y uchuu senkan yamato ..son solo space opera..
Jumper00 +1
@ArtyumR Si tenes razón en la comparación yo realizo la mía porque en akira se implemento la tecnología digital igual que en star war.Igual es impresionante que un producto de tantos años siga teniendo una gran calidad eso demuestra que cuando se hace algo con talento perdura a pesar del tiempo.
power_shile +2
@Jumper00 Akira es atemporal, envejece bien aun a pesar de sus años.
yentoncesmetoco +10
es una genialidad akira
power_shile +3
@jodter tokyo ghoul....

"Akira" cumple 30 años
jodter -1
@power_shile no viste la pelicula?
no es la mejor, pero almenos teexplican bien en menos de 50 minutos que esta pasando.
que es el porque lo puse como ejemplo.
AvroLancasterC
pero de que mierda va? la estoy viendo y en hora y media no entiendo nada... como vergas el loquito de la moto se le va a ir a parar de mano al otro loco que bajo un satelite laser con la mirada? estan re flashando estos chinos y eso que solo vi 2 tetas en toda la pelicula y la pintan como si fuera nose... algo de otro mundo
lautoonix02 +2
Hoy me compre el manga Y hace unos años vi la película La verdad que es muy buena
Salu2
power_shile
la edicion de ovni?? sale como 7 gambas no?
ElGordete21 +1
@power_shile esta genial la edicion de ovni, sale medio caro pero sale trimestral asique te alcanza para ahorrar y llevarla al odia o sino la compras cuando podes, es algo que tenes que tener si o si
power_shile
@ElGordete21 tenia los primeros de norma y eran una poronga... es salado, pero si, es algo que hay que tener.
kirk_vonhouten +3
buenas épocas de la animación
power_shile +3
epoca dorada de animacion ponja.
Ratadinga +23

akira
power_shile +1
soy el unico que no puede ver las imágenes???
Ratadinga +1
@power_shile No. No sé que mierda con esta página. También intenté comentar otros post con imagenes y no salen.
power_shile +1
@Ratadinga ahora se ven
ZabuvegetaZ +24
lo mejor que sacaron los putakos
hevalvt +15
Otomo
LuciusWaters +1
@power_shile Claro! Me olvide de mencionar el Ova de You Do Remember the love? Jaja Saludos! P.D: También incluiría por su calidad de animación el Ova de Golgo 13 de los 80's y Wicked City (también de la misma epoca )
power_shile +1
@LuciusWaters o los ovas originales de bubblegum crisis
Salutes vieja!
Ciruja_Chino -30
Película sobrevalorada. La terminas de ver y no entendés una mierda. Muchas escenas sin ninguna explicación. No sabes quien pija son esos fantasmitas ni porque el vago se transforma en ministro y después vuelve todo normal ni nada.
Lo único bueno es la animación.

Caguenme a negativos pero tengo toda la razón.
Ciruja_Chino
@nogard79 capo, te pregunté si la entendiste vos, no yo.

Estuve hablando con varios y me dijeron que la película no la entendés a menos que hayas leído el manga.

Asique si vos no leíste el manga, la película no la entendiste asique no te gusto la película como vos decís. Salu2
nogard79
@Ciruja_Chino ah bueno vos me vas a decir si me gusto o no, mirala de nuevo y trata de entenderla
Ciruja_Chino
@nogard79 callese la boca.
CAFRUNEX +8
En su momento, en un tiempo en el que a la animacion japonesa todavia se le decia "dibujitos chinos" Akira me voló la cabeza y si bien la animacion en general a evolucionado bastante, sigo admirando la obra del maestro Otomo por lo que represento para mi.
fraand +1
@power_shile creo que de 2005 a 2010 hay bastantes cosas rescatables (hablando del 2000 hasta acá), después del 2010 de fue todo a la re mierda y estoy esperando la vuelta de Code Geass
fraand +2
@fraand aunque actualmente sueltan algunas cosas copadas muy pocas pero bueno
tekki
@CAFRUNEX Entiendo el factor nostalgia. Pero si evalúas la calidad de animación para la teconología de la época vs la calidad actual con la tecnología actual. Y simplemente bajó el nivel de animadores o de inversión de los estudios. Animés como Cowboy Beebop, Akira, Evangelion, etc; le pasan el trapo en calidad de movimientos, etc; a casi cualquiera de la actualidad, y fueron hechos casi a mano a comparación de hoy.
arielseya +8
La historia no me encanta, pero el manga tiene un arte increible
power_shile +7
y arriba hay un pelotudo que dice que el arte es una poronga...
arielseya +3
@power_shile Pobre infeliz
HeR00 +9
pensé que hablabas de asa akira, ella tiene 32 anime
json_decode +1
32? fua...... es Messi de coger por el ano.....
una bestialidad de mujer, lomazo, entrega el rosquete con placer...

los lechazzos que me habra arrancado
KarthVader +1
que bueno s aber que alguien mas penso lo mismo. te dedico una
HeR00 +1
-Shiemita- +3
Shout GifGIF
power_shile +2
"Akira" cumple 30 años
FabricioOrtiz2 +2
a mi me fascino esta pelicula a los 4 años porque mi tio miraba anime y jugaba video juegos, hoy en dia que tengo internet la miro cuando quiero.
FabricioOrtiz2 +2
@XDDDDxppxp no acepto comentarios de trolls y bots
XDDDDxppxp
@FabricioOrtiz2 Oye tranquilo viejo
FabricioOrtiz2 +1
@XDDDDxppxp cool
leon012 -5
Pense que hablabas de este akira cs 1.6
alistomebanearon +2
como extraño las noches en el automix de la comu de only arg, lastima que al pete del admin lo cage a tiros y me dio ban el pt de pana alto pubero
Shintaro_07 +1
a mi me aburrio un toque la historia pense que iba a ser algo mas wow pero meh

La que si me gusto bastante fue Ghost in the Shell 1995 esa fue espectacular para mi me dejo con ganas de ver mas
ArtyumR +1
@Shintaro_07
perdon , falle el positivo..
gunbuster es muy bueno .. pero a mi me daba cosa cuando tiraban nombres a los ataques ..
power_shile
@ArtyumR gunbuster es muy gainax...
Shintaro_07 +1
@ArtyumR si jajaj a mi tambien me dio cosa eso pero dejandolo de lado te explica muy bien lo de las anomalias espaciales y como median los agujeros negros para saltar de un lugar a otro, incluso en el cap 3 me sorprendieron con un resumen de fisica que no entendi casi nada sobre el tema jaja
fgqp -15
Dragon Ball Heroes Capitulo 3 Adelanto Extendido - Extrañamos el dbs de akira

link: https://www.youtube.com/watch?v=Y2Nk9P_ksXM
LuciusWaters +1
Tome sus merecidos 10 buen hombre . P.D: Tenes cápsulas? 😁
power_shile +1
graciie vieja
VirgenLoli -7
pelicula sobrevalorada y para virgos nya
power_shile +4
Otomo
shavok2015 +5
anime"Akira" cumple 30 años
Master_Virgo2 +2
aniversarioakiraOtomo
-jim_keller- +1
Akira
power_shile
comodorojoe +6
"algo no apto para juancas y sus garrapatas."

anime
power_shile
LordKriminal +1

aaah, ese anime si se puede ver
power_shile +2
Anime no apto para putakus
uchihapipe +10
Estubo buena, lastima que queda como incompleta la peli.
Pero la parte del laser es top

"Akira" cumple 30 años

PD: nunca entendi porque tetsuo se volvia bilis/maquina, que no era una mierda mental eso?
uchihapipe +1
No me salio el hijueputa gif la puta madre taringa.
power_shile +1
no funcan los gif ni las imagenes, rompio todo el chupa*ergas de herni
CASI80 +1
@power_shile te falla la tecla "V"? Es chupavergas...el chupavergas de Herni.
TheOffliver +7
Yo en 1998,iba a particular de Matematicas,con un profe que ya curtia el Anime y el Manga, yo recien iniciando con "la segunda oleada" como DBZ, caballeros, Ranma,etc.La onda es que vi "Alita Battle Angel" y ahi descubri el mambo Cyber Punk y me hizo flashear el potencial de las animaciones que pujaban la vision futurista de una sociedad,bueno,el profe me dice un dia "¿queres ver algo bien jodido y turbio?",-Si,le dije, ahi vi Akira en vhs,me senti de la Elite
power_shile +1
@litio111 jajajaja a fines de los 90 el parque era un epicentro friki, encontrabas cada bizarrada de puta madre! mis primeras series de anime fuera de la televisión las compre en el parque en vhs pirateados, y si te sobraba plata te la patinabas en el meridiana que estaba en el shopping a dos cuadras
litio111 +1
@power_shile JKAJAJAJAJAJAJA el shopping, q hdp, el shopping caballito (creo q se llama asi) estaba re bueno me acuerdo en ese momento, habia locales adentro donde te vendian incluso figuritas para pokemon, magic y otras mas, locales re grosos habia.

Pase a principio de año y me agarro alta tristeza, el parque esta recontra muerto, lleno de viejos y cirujas (y bueno los puestos que venden libros) y en el shopping directamente no se que paso pero parece re dejado y vacio
power_shile +1
@litio111 jajajaja boludo yo pase un verano en el parque como puestero, un flaco que vendia vhs de anime, era un cago de la risa, conozco a mucha de la fauna de ahi, hasta los neonazis de la entrada que vendían libros.
kosteleta +4
A principios de los 90 muchos conocimos parte de Akira, gracias a los fragmentos que solía pasar el programa "Caloi en su Tinta" en la Tv pública.
power_shile +2
GRAN programa GRAN!
gustavo_888 +1
yo tbn veía ese programa cuando era pendejo , lo pasaban por canal 7.
pipin +1
Impecable todo, la música la historia la animación, los personajes, los diálogos.. el año pasado la vi en cines cuando la pasaron y me exploto la cabeza, fue la mejor experiencia que tuve en un cine por lejos.. y definitivamente es una peli para ver en cine, la pantalla chica le queda RE corta!
fraand +3
@power_shile somos tres, la había visto pero cuando leí que estaba en el cine fue automático, había gente que se fue cuando empezó pero también había gente que no parecía "ser del palo"(aunque suene rolinga) y todos la aplaudieron
power_shile +2
@fraand es una gran pelicula mas alla de que seas o no del palo, en mi laburo la vieron casi todos, incluidos mis jefes que de animacion no tienen la mas puta idea y lo del cine fue un espectaculo, ojala lo vuelvan a hacer, hay que ir en patota!
fraand +1
@power_shile seeee, el cine estuvo lleno y algo buenísimo fue que estaba todo en silencio, no había pendejos llorando tampoco murmullos.
En cuanto a lo otro, seee juntada taringuera en la proyeccion de Akira de una
alecont -2
Buenas, se q no tiene nada q ver pero les de dejo una extensión de chrome q me sirvió mucho, llamada cryptotab, es sobre mineria de BTC, la verdad es muy útil y funciona realmente, yo ya realice mi primer cobro, es muy útil y tiene uno de los mejores sistemas de referidos, pruebenla y compartan tu referido, hacer una red de refer sube enormemente los ingresos. Anímense, yo ya retire varios dolares en bitcoin y los invertí en trading en mi caso.
https://getcryptotab.com/1916247
MarceloTDF +2
01101000 01110100 01110100 01110000 01110011 00111010 00101111 00101111 01100010 01100001 01100011 01101011 01110000 01100001 01100011 01101011 00101110 01110100 01100110 00101111 01110101 00101111 00110111 00110110 00110101 00110110 00110001 00110001 00111001 00111000 00110000 00110110 00111001 00110000 00110111 00110010 00110110 00111000 00110110 00001010
lauta2009 +6
Akira tiene mucas cosas revolucionarias para el anime de la epoca, fue la primera superproduccion en materia economica de una pelicula de este estilo, paso de un estandard de animacion de 12 frames a 24 frames, cada uno pintado a mano, y obviamente el uso de recursor narrativos visuales son una bestialidad, tambien se utilizo a los actores de doblaje como base para el sincro del dibujo, o sea grabaron las voces y despues realizaron la sincro con el dibujo, y si bien queda corta la pelicula en comparacion con el trasfondo de los personajes que se consigue en el manga, hay que recordar que toman la mitad del primer tomo publicado y se "inventan" un final porque todavia no estaba publicado.

link: https://www.youtube.com/watch?v=xf0WjeE6eyM
power_shile +1
@lauta2009 Son datos que desconocía.
gaston947 -2
bueno vos mismo lo decis la peli tiene una historia de mierda, pueden destacar en animación , pero una peli no es solo planos, iluminacion, fotografia, o meritos tecnicos, tambien su historia ,personajes,dialogos, mensajes q se transmiten , por eso esta peli queda lejos de cualquier top serio
lauta2009 +2
@gaston947 Colocarla en un top es un ejercicio inutil, se hizo lo que se pudo desde la narrativa que en ese momento estaba incompleta, yo mediria sus logros como abrir el mercado de la animacion japonesa a occidente con temas mas profundos que los que llegaban antes, y permitir el arribo de dragon ball z a EEUU lo que culmina en todo el anime que se conocio y doblo luego.
Necrofilman +10
"boludo que me diste?! Eso no era paco!"

akira
Necrofilman
Otomo
power_shile
makoto_ok +12

link: https://www.youtube.com/watch?v=0SWt6OQ4Nl4
power_shile
jajajajajaja que genial!!!
Adriel- +2
peli de anime para machos
otakus abstenerse a comentar
power_shile -1
anime
Kintaro21 +1
Alto post +10
power_shile
MONOTOXICO +1
gracias akira que fue el 1er anime que m gusta todo el anime gore o de terror o misterio tipo death note algo parecido
power_shile +1
igual convengamos que Akira no tiene nada parecido a death note.
MONOTOXICO
@power_shile no obvio pero fue la puerta para entrar en el mundo anime tampoco soy ta fanático de anime
tardeperoaseguroselollevaronpreso
akira y ghost in the shell, el principio y final del anime.
tardeperoaseguroselollevaronpreso
@gaston947 es un insulto ponerla al lado de cualquier cosa pero bueno... evangelion tambien esta zarpado
power_shile
@Francogame no te gusto? a mi es la que mas me gusto de este tipo, perfect blue tambien es muuy piola
Francogame
@power_shile Sí, ahora me hiciste acordar de Perfect Blue, esa sí me encantó.
JuanManuelSepul1 +2
después de ver mazinger... ironman28 ... robotech-macross... transformers... pegando un salto de locura y ver que era AKIRA en VHS... la puta.. que bueno que era ese producto japones, ya no ves las series como antes, y empezas a ver OVAS.. de MACROSS. peliculas donde los TRANSFORMERS morian.., y con algun argumento como la gente.. mejor. algo mas adulto todavía,
Music_Reaktor +3
@JuanManuelSepul1 sabes que bajón me pego cuando vi el ultimo capitulo de Cowboy bebop sabiendo que era 24 o 26 caps solamente? Nunca me di la oportunidad de ver una serie de anime pero luego de ver comentarios me dispuse y no me arrepiento vieja
power_shile +1
@Music_Reaktor beboop es una joyita, esta todo bien planificado y el final es tremendo
Leojavo +1
Y alto animé tenés de avatar. Estoy viendo Cobra después de muchos años. El animé viejo es una maravilla.
LuisCova1 +4
Si quieren sangre, violencia y una lagrima.
"Akira" cumple 30 años
DthGrImReApEr +1
uff esa tmb es buenisima
LuisCova1 +1
@power_shile Samurai X. La primera OVA
power_shile
@LuisCova1 sisi, ahi vi, ayer rompieron todo y no se veian las imagenes, altísima película.
Albert_beach +5
YA FUE, LA VOY A VER POR PRIMERA VEZ..
power_shile
mariokunaguero +3
la vi el año pasado y meh, pero te dejo +10 wacho
power_shile
NuezAria +6
Tremendo guion capo. Historia re turbia y confusa como Evangelion, animacion impecable, sin rubias tetonas o lolis genericas. Aunque prefiero el manga, porque la pelicula esta muy resumida e incompleta
power_shile +1
Pensa que la peli es del 88 y el manga recién termino 2 años despues, abarca el primer tomo y medio y después "inventaron" el final, aun asi no deja de ser una genialidad.