epespad

Messi, 48 goles y va por más

El argentino se convirtió en el máximo goleador del Barcelona, superando al brasileño Ronaldo, y en los diarios catalanes abundaron los elogios para la Pulga. "Es el gobernador del fútbol", publicaron en Mundo Deportivo.



Lionel Messi no se cansa de superarse a sí mismo. Así lo demostró ayer cuando con su gol al Shakhtar por la Liga de Campeones llegó a los 48 tantos en la temporada, rompiendo de esa forma el récord histórico de goles en una temporada en el Barcelona y quedando así a sólo uno para convertirse en el máximo goleador de todos los torneos. Por eso, en los diarios españoles, sobre todo en el catalán Mundo Deportivo, abundaron los elogios para la Pulga.

“Nunca nadie en los 112 años de historia del Barça había anotado 48 tantos en un único curso. Nadie. Ronaldo, el referente hasta ahora, se plantó en los 47. Una plusmarca que aún puede incrementar porque le quedan por delante siete partidos de Liga, las semifinales europeas, que podrían ser tres si acaban en Wembley, y la final de la Copa del Rey”, explica Mundo Deportivo, que tituló con un contundente “¡48!”.

Pese a su escasa altura, Messi es un gigante en el área y así lo demuestran sus números: es el máximo goleador en Europa con 9 tantos, de la Liga con 29, de la Copa del Rey con 7 y también lo fue en la Supercopa de España con 3. “A Messi le gusta batir récords pero la satisfacción apenas le dura una resaca”, agrega Mundo Deportivo, que resalta que el rosarino “es el gobernador del fútbol, el goleador que ajusticia un rival tras otro”.

El otro diario deportivo catalán, Sport, también se hizo eco del nuevo récord de Messi. “No falló. En la primera oportunidad que tuvo, Messi batió todos los registros goleadores en una sola temporada en la historia del FC Barcelona. Llegó ayer al duelo en Donetsk con 47 goles en su haber, los mismos que había marcado el pasado ejercicio (2009-2010) y los mismos que había logrado el brasileño Ronaldo en su etapa barcelonista (1996-1997). Le faltaba uno para hacer récord. Y lo consiguió”, repasó.

Sport, además, se pregunta si Messi se convertirá en el jugador con más goles en la historia del fútbol de España, desde el inicio de la Liga en 1929. “Algunos dan 49 (también 48) al madridista Pukas (1959-1960) y el bilbaíno Zarra (1950-1951) firmó otros 48, pero lo cierto es que, con lo que tiene por delante, solo es cuestión de tiempo que la Pulga también deje atrás estas cifras y pase a ser el primer jugador en alcanzar el medio centenar de conquistas”.



https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/EIKqL-2bBig
link: http://www.youtube.com/watch?v=EIKqL-2bBig


IGRANDE MESSI

3 comentarios - Messi, 48 goles y va por más

ckvl04 -2
Quítenle a Xavi o a Iniesta y cuando mucho llevara unos 10 goles. Si no me creen vean los partidos que juega Messi con la selección de Argentina.
toto93 +1
ckvl04 dijo:Quítenle a Xavi o a Iniesta y cuando mucho llevara unos 10 goles. Si no me creen vean los partidos que juega Messi con la selección de Argentina.

MESSI lleva mas assistencias q esos dos y villa y pedro tienen mas asistencias de messi, en la seleccion porq la mayoria son unos muertos que no estan al nivel