epespad

España se paraliza con el primer Real Madrid - Barcelona

España se paraliza con el primer Real Madrid - Barcelona

El primer duelo entre dos de los equipos más poderosos del mundo será por la Liga y desde las 17 horas. Se enfrentarán Messi - Cristiano y Guardiola - Mourinho, considerados los mejores en sus funciones. Los catalanes llegan al Bernabéu con ocho puntos de ventaja y podrían sentenciar el título

España se paraliza con el primer Real Madrid - Barcelona

Llegó el momento más esperado por todo el planeta futbolero: desde hoy, y dentro de los próximos 18 días, Barcelona y Real Madrid se verán las caras en cuatro oportunidades. El primero será por el campeonato local, en el "Santiago Bernabéu" y desde las 17 horas.


Es el partido más esperado por todos, por más que los "culés" lleguen al encuentro con ocho puntos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones (84 puntos contra 76). "El Merengue" se juega su última carta para intentar arrebatarle el torneo a su clásico rival, y por eso ambos pondrán lo mejor que tienen disponible, pese a que en cuatro días se medirán por la final de la Copa del Rey y luego por la UEFA Champions League, el gran objetivo de las dos instituciones.


Los de Guardiola están realizando una campaña fabulosa, pues ganaron 27 de 31 fechas y van en camino a una puntuación récord. Acumula 85 goles a favor y solamente 16 en contra. Vienen de tres victorias consecutivas y suman 29 cotejos sin conocer la derrota por Liga.


Por su parte, Real Madrid se impuso en 24 de los 31 compromisos que disputó hasta el momento, con 72 tantos a favor y 22 en contra. En su última presentación en casa cayó ante Sporting Gijón por 1 a 0 y casi que se bajó de la pelea. Esta derrota significó la pérdida del invicto de Mourinho como local.


Las casas de apuestas le dan la derecha al conjunto que hoy será visitante, y tal vez los números de Josep Guardiola ante Real Madrid colaboren a la hora de decidir: el entrenador tuvo enfrente a los madridistas en cinco oportunidades y siempre se fue victorioso (2-0, 6-2, 1-0, 2-0 y 5-0). Además, cuando se midió frente al DT portugués Mourinho, "Pep" ganó en tres ocasiones, empató una y perdió otra.


En cuanto a las alineaciones se refiere, Real Madrid recuperará a Pepe en la defensa y a Ángel Di María por el costado izquierdo, por lo que ambos serán titulares tras ausentarse ante Tottenham. Cristiano Ronaldo (29 goles en el certamen) también irá desde la partida y buscará anotarle por primera vez al Barcelona, mientras que Gonzalo Higuaín aguardará en el banco de suplentes.


El elenco "blaugrana" arrastra dificultades para armar la defensa y por eso no tiene a sus "once" definidos. Ante la imposibilidad de contar con Carles Puyol (fue citado y sería suplente) y Eric Abidal, sufre la falta de un segundo marcador central. Javier Mascherano había cumplido esa función en partidos anteriores y lo hizo bien, pero no podrá ser tenido en cuenta ya que está suspendido por cinco amarillas. Entonces, ese lugar se lo disputan Sergio Busquets y Gabriel Milito. Si juega el primero, al mediocampo entrará Seydou Keitá, mientras que si lo hace "El Gaby", Busquets se parará en el centro del campo.


Lionel Messi, también con 29 conquistas anotadas, estará desde el inicio. A su vez, se encontrará ante el desafío de marcarle, por primera vez, a un combinado dirigido por Mourinho.


Probables formaciones:


Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Álvaro Arbeloa; Sami Khedira, Xabi Alonso, Ángel Di María; Mesut Özil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: José Mourinho.


Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Gabriel Milito, Adriano; Sergio Busquets o Seydou Keitá, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, Pedro; Lionel Messi y David Villa. DT: Josep Guardiola.


Árbitro: Muñiz Fernández.


Cancha: Santiago Bernabéu.


Hora: 17.00.


Fuente: infobae
http://playfutbol.infobae.com/notas/575954-Espana-se-paraliza-con-el-primer-Real-Madrid---Barcelona







Comentarios Destacados

24 comentarios - España se paraliza con el primer Real Madrid - Barcelona

rnld55u -4
En el barcelona hay un
MATEOEDGARARTURO +3
por fin un post completo y detallado apuesto mis 10 a barca jajaj xD
alvarorugby +2
Messi

ahora el marica de cr7 esta calladito!!!
ps2ultrafan
WHO FACKING CARES?
el partido esa muy a favor del barca por mas que no me guste
esta mas lindo el rojo y racin y el city y el united
max1mus -3
alvarorugby dijo:real madrid

ahora el marica de cr7 esta calladito!!!



Jaajaaajjaaaaaaaaaaaaaaa... MEN$$I NO EXISTIS VIEJO!!!!
LEDESMAYLUJAN +1
MATEOEDGARARTURO dijo:por fin un post completo y detallado apuesto mis 10 a barca jajaj xD


yo tambien apuesto mis 10 xDa favor de barca...
VIP111
Real madrid Vs Barcelona
acanayado19
lo pasa algun canal aca en argenchina?
solidsnake_hk +3
rnld55u dijo:En el barcelona hay un


Recordá este comentario: El Real, La va a tener adentro.
Aetr -1
no hay posibilidad q pierdan los dos por un gol en contra? seria asi barcelona - 1 r madrid - 1 y pierden los dos me acen pesimo
Amarilllo
elcocoweb dijo:si.. solo x direct tv


Esperen proximamente el "futbol español para todos" jajaja