epelpad

Demasiado Fácil (OpinoBoca)

Demasiado Fácil (OpinoBoca)


Boca derrotó con toda comodidad al Globito del Tito Pompei que, por lo menos a mi, me dio pena.
Con goles del Pochi Chavez, Colazo y, por fin, Palermo, el Xeneize despachó sin problemas a un rival tan blandito que todo lo bien que se pueda haber jugado, queda opacado al entender quien estuvo enfrente.

No se puede negar que el equipo de Falcioni fue ampliamente superior a Huracán. Aun con menos posesión de pelota a lo largo de todo el primer tiempo, Boca jugó definidamente mejor que el rival e hizo lo que no pudo a lo largo de todo este Clausura: Tener varias llegadas de gol. Un cabezazo de Palermo, un remate del pibe Colazo, un tirito de Martín además de, claro, el gol del Pochi, le daban al Xeneize esa sensación que no había logrado tener a lo largo de todo el torneo. La facilidad para crear situaciones de riesgo en el arco contrario fue sorprendente, no tanto por el asco defensivo de Huracán, sino porque ya a esta altura, uno creía que era imposible que Boca cree más de una o dos jugadas de peligro en un tiempo.
Pero, con el equipo que tiene el Tito, digamos que, si no ganabamos este partido, además de putear a los jugadores, ibamos a tener que castrarlos, porque en serio, mas fácil no podía ser.
Tan fácil fue este encuentro para Boca, que después de que el Titán erre innumerables situaciones de gol, la defensa quemera le dio la posiblidad a Mouche de que haga una bien y lo deje solo a Martín para que, de una vez por todas, rompa la racha negativa que acarreaba desde el inicio del torneo.

Los primeros 45 minutos se iban con un Xeneize claramente superior al rival, con la tranquilidad del gol de Chavez y la sensación de que podría haber sido más amplia la diferencia. Al parecer, no fui el único que imaginó tal cosa. Ni bien comenzado el ST, a los 35 segundos para ser más precisos, una de las mil pelotas que Martín ganó por arriba le cayó a Mouche que tocó bien de primera para Colazo que con un correcto enganche y un remate perfecto, venció al arquero Monzón, quien sería finalmente el principal culpable para que la victoria Xeneize no sea más abultada.

En ese momento, la tranquilidad total. No había miedo de que Huracán lo empate, o mejor dicho, no que lo empaten los jugadores del Globo. Conociendo a Boca, este era de esos partidos ultra accesibles que por confiarse, o simplemente por lo mal que juega el Xeneize, se iba a terminar o empatando, o hasta perdiendo por tontos. Pero, por suerte, o mejor dicho, gracias a la absoluta nada que tiene para ofrecer el equipo de Parque Patricios, Julio Cesar Falcioni podrá contar con una nueva semana tranquila para trabajar, claro, teniendo en cuenta que lo más probable sea que nunca más en lo que resta del torneo, encuentre un rival que de tantas garantías por todos lados.

Insisto, no se puede negar la superioridad de Boca, pero hay que tener en cuenta el factor más importante para que esto haya ocurrido: Enfrente estaba el equipo más flojo de la actualidad.

En Resumen: El Xeneize derrotó sin problemas 3 a 0 al globito que sea desinfla a toda velocidad, consiguió por primera vez un triunfo abultado y tranquilo, jugando bien y pareciéndose mucho a aquel buen conjunto que vimos en el verano. El 4-4-2 funcionó a la perfección y sin la presencia de Román, el equipo apareció cuando más simple la tenía, pero a su vez, cuando más jodida se le presentaba.
Boca ganó, y es lo único que importa. Ahora a pensar en el Rojo, próximo rival, el viernes en la Bombonera (fecha adelantada por el domingo 1º de mayo) y a mentalizarse en conseguir nuevamente los 3 puntos, en pensar en el partido a partido, olvidarse del torneo, de los puntos de distancia con los de arriba (que son muchos, vale la aclaración) más allá que en esta fecha hayan perdido terreno y a ponerse en la cabeza una sola cosa: Ganar el próximo encuentro, nada más.


Las buenas:
- Ganar con tranquilidad y superioridad. Algo que no se veía desde el verano.
- El retorno al gol de Palermo, lástima que tuvo que errar 15 antes, y que el gol se lo tuvieron que dar dejándolo literalmente solo enfrente del arco, sin arquero ni defensores.
- El buen juego de los volantes: Correcto Somosa, muy bien Erviti, y ni hablar de Chavez y Colazo, ambos, premiados con un gol para cada uno, cerraron un gran encuentro.

Las malas:
- La cantidad de situaciones que desperdició Martín.
- Los trece mil rechazos inútiles de la defensa de Boca: me tienen podrido Insaurralde y Caruzzo regalando cada pelota que tienen por no complicarse (ni nada parecido).
- Que nos toque solo una vez en el torneo Huracán como rival.

Cortito de cada jugador:
20- Luchetti: Tapó un pelotón ya cuando el partido estaba liquidado, de todas formas, correcto en todo su repertorio.
2- Cellay: Excelente en la marca, desastroso en el juego. Lo dije mil veces no me cansaré nunca, Cristian NO es lateral. No insista JC!
6- Caruzzo: Lo dicho, cientos de rechazos al pedo cuando podía jugar por abajo. Correcto en la marca.
13- Insaurralde: Exactamente lo mismo que el anterior.
18- Monzón: No jugó tan mal, pero tampoco jugó tan bien. Sigue demostrando la falta de sangre en su interior partido a partido.
16- Somosa: Correctísimo partido. Marcó bien, jugó bien.
11- Erviti: Aun estacionado muy por detrás de donde uno preferiría verlo, marcó mucho y muy bien. También jugó bien con el balón en su poder, pero, insisto, personalmente me gustaría verlo un poco más suelto adelante a la hora de atacar.
21- Chavez: Figura del partido, por el gol, por su actitud y juego. Encaró siempre que pudo, tuvo la visión no solo para marcar por su lado, sino para dejar en más de una ocasión a un compañero libre para anotar.
15- Colazo: Segundo en el podio. Al igual que en verano, tuvo tanto llegada y gol como sacrificio y marca. Muy buen partido del pibe que se perfila como nuevo dueño del puesto.
7- Mouche: Hizo las tres asistencias, pero jugó mal. Salvando esas 3 jugadas, el resto, se equivocó cada vez que tuvo la pelota, no pudo superar nunca a su marca en el mano a mano, y cuando logró hacerlo, regaló cada centro que partía desde su pie. De todas formas, si va a jugar siempre así de mal, pero va a hacer 3 asistencias por partido, no me quejo.
9- Palermo: Era hoy o nunca, está clarísimo. Tuvo tantas chances que si no entraba hoy, era al pedo que juegue de acá en adelante (de todas formas lo iba a bancar a muerte). Erró un cabezazo de esos que no pifia en el PT, definió suave de derecha para la gran tapada del arquero quemero, para el ST estrelló otro cabezazo en el travesaño y cuando había amagado al 1 rival, un defensor le ahogó el grito… por suerte, la horrenda defensa de Huracán y la buena decisión de Mouche le dieron por fin el desquite a Martín que volvió a gritar un gol luego de 11 fechas de sequía.

El video con los 3 goles de Boca:

link: http://www.youtube.com/watch?v=c7MbYsDJSyM&feature=player_embedded

Fuente: OpinoBoca.blogspot.com

2 comentarios - Demasiado Fácil (OpinoBoca)

Otero238 +1
boca juniors

http://www.taringa.net/comunidades/casacasybotines/
http://www.taringa.net/comunidades/casacasybotines/

Unite hay premio!
gabooh1000
Otero238 dijo:Huracan

http://www.taringa.net/comunidades/casacasybotines/
http://www.taringa.net/comunidades/casacasybotines/

Unite hay premio!