epelpad

Por un cambio en la afa, Daniel Vila

Daniel Vila: “Quiero ser el primer presidente democrático de la AFA”

Por un cambio en la afa, Daniel Vila

El presidente de Independiente Rivadavia y candidato a suceder a Grondona, expuso en Rafaela su proyecto para refundar el fútbol nacional.El doctor Daniel Vila, brindó en Rafaela la octava conferencia en el marco del ciclo “Por un Cambio en el Fútbol Argentino”, que ya se desarrolló anteriormente en Tucumán, Santa Fe, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Santiago del Estero.

En el salón auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de nuestra ciudad el Dr. Vila explicó su proyecto de democratización del fútbol argentino y desarrolló los alcances del proyecto de Ley del Fútbol, que fue ingresado en el Congreso Nacional en octubre 2010.

“Tengo absoluta confianza en que el proyecto de ley va a salir antes de las elecciones de AFA. Pero como uno en la vida siempre debe tener un plan alternativo, nosotros contamos con él. Y por eso sentimos la más absoluta confianza y tenemos toda la tranquilidad que este año va a haber elecciones democráticas en AFA por primera vez, con la participación de todos los clubes que quieran hacerlo. Y si se dan esas condiciones, voy a competir como lo van a poder hacer otros también, e inclusive se podrá presentar el actual presidente. Pero confío que mis pares, los dirigentes, van a ver con beneplácito este proyecto y me van a votar. Quiero ser el primer presidente democrático de la Asociación del Fútbol Argentino”, indicó el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Acompañado por el Dr. Gustavo Albano Abreu, catedrático en Derecho del Deporte de la Universidad Austral, y por el diputado del Frente para la Victoria por Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse, autor del proyecto de Ley del Fútbol que entró en el Congreso Nacional en octubre 2010, el doctor Vila consignó: “La gran pregunta que se hacen todos es ¿cómo se hace a ganarle a la actual conducción de AFA después de 32 años? Creo que el camino es el que elegimos, poniéndonos a trabajar dos años sin comprometer a nadie. Muchas veces me dicen ¿y a usted, quién lo acompaña? Nadie, a excepción del diputado Vargas Aignasse, del Dr. Abreu y de Oscar Ruggeri, que no pudo estar en Rafaela por razones personales. No hemos querido comprometer en ésto a nadie más del ambiente del fútbol. Aquí no hay dirigentes, no hay empresarios simplemente porque en el fútbol está el mito que quien hace política, pareciera que está cometiendo un delito. Hacer política en la AFA es como hacerla en el Vaticano, está prohibido, es casi como ser un hereje que corre el riesgo de ser expulsado cuando, en realidad, la política es la actividad más noble que puede desempeñar el ser humano: es preocuparse por los asuntos de los demás”.

Daniel Vila habló de “dos grandes mentiras que tiene el fútbol. Una de ellas es que no se trata de un negocio, sino que es una actividad que, según el estatuto de AFA, tiene que estar bajo la órbita de asociaciones civiles sin fines de lucro. Y, además, el reglamento de AFA menciona que la actividad dirigencial debe ser amateur. Son dos mitos, porque el fútbol es un gran negocio en Argentina y en el mundo, y es profesional para los jugadores y sus contratos, para los técnicos, para los preparadores físicos, para los médicos y para los periodistas. Salvo para el dirigente, lo que es una falacia, porque su actividad también debe ser profesionalizada”.


Su proyecto


“El proyecto también tiene que ver con transparentar el fútbol en lo institucional, en lo deportivo, en lo económico, terminando con los sorteos a escondidas, la designación de árbitros a dedo y el fixture de escritorio. Y la ley permitirá saber también cuánto le deben los grandes a la Asociación del Fútbol Argentino (porque seguramente los chicos no le debemos), cuándo lo van a pagar y cómo lo van a garantizar, porque en mi opinión todo aquel que le debe dinero a la AFA tiene que devolverlo para ser reinvertido en generar más fútbol en los lugares necesarios”, añadió. Y en ese aspecto, amplió: “Se contempla la recuperación de todas las Ligas, porque les otorga una facultad enorme de controlar a los clubes y organizar competencias con dinero, con financiación para ello”.

Comentarios Destacados

18 comentarios - Por un cambio en la afa, Daniel Vila

M4t196
pasate por mi post http://www.taringa.net/posts/deportes/10349618/Historia-del-Futbol_-Mundiales-y-Mas.html
ramafernandez -3
afa
para mi tendria que ser este jajajaja las hizo mierda a las gallinas
GoHel +1
Que venga cualquiera... pero que se vaya a la reberenda concha de su vieja Grondonna, mafioso de mierda, por el y solo por el el Futbol Argentino esta como esta.
Urbanorecords +4
Vila dejá de mandar al puto de Fantino y a Anello a decir boluces de los arbitrajes contra Independiente Rivadavia que lo unico que hacen es por gente en contra tuyo, yo te apoyaba pero despues de escuchar a esos dos mercenarios la verdad que te agarré bronca por mentiroso y fabulador.
nacho93 +4
vila es igual o peor q grondona
Alefap88 +6
Creo que Vila sería mucho peor! es un mafioso
Sunchales
Si
http://www.taringa.net/posts/deportes/11086279/OJO_-con-Daniel-Vila_-Mira-si-es-peor-el-remedio___sus-datos.html
linza
es un pelotudo ese, ahora kiere unir a la a con la b, ese tipo no entiende nada d fuitbol, igual, antes q gorndona cualkier cosa!
Darkham_HG
CURTITE MAFIOSO HIJO DE REMIL PUTA
aco_13
quiere agarrar para televisar todos los partidos por america donde es dueño...
cptansolo +2
Un dueño de un canal de aire no debería poder ser presidente de la AFA. Vila?? es peor el remedio que la enfermedad. Le comencé a tomar odio al ver como usa sus multimedios para atacar a grondona
LaChechona11
http://www.luisbalaguer.com.ar/informe-evolucion-grupo-vila-manzano.html
jotaelcordobes
facu_xeneize dijo:posta, nose porque mierda ise este post me gustaria saber como eliminarlos

Che capo, ahi en tus opciones, tenes bloquear usuario para eliminar a quien quieras, un abrazo, buan la info, pero como sabemos todos, este es peor que el padrino.